Con una emisora de 7 canales, irás ya bien para volar helis. La cosa es si va a más y empiezas a fuselar, meter tren retráctil, luces, etc, vas a necesitar un canal para cada cosa que quieras hacer, entonces dentro de tus posibilidades estará si comprar una de 7 o una de 9 ó más. Tienes la opción de empezar con la de 7 y si a la larga (por cierto muy larga), se te queda corta, siempre tienes la opción de venderla en segunda mano, si es primera marca tipo Spectrum, Futaba, la vas a vender sin ningún problema y comprarte una mejor. Si tu bolsillo te lo permite, la Aurora 9 sin dudarlo, excelente relación calidad-precio y bien de canales.
Sobre el heli, yo tiraría por un Copterx 450, versión AE, ya que al principio este heli se va a llevar muchos tortazos, electrónica barata y sencilla. Con el tiempo, cuando controles más, ir a por un versión fibra, con buena electrónica o uno de clase mayor.
Una vez elegida la emisora, me haria con el simulador Phoenix, Mc fly (Raúl), moderador del foro de simuladores te puede suministrar lo necesario, para tu emisora electa, por un precio extraordinario, su email es
blsr2001@yahoo.es Espero haberte despejado algún balón, saludos.