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Autor Tema: " I OPEN NACIONAL HELICOPTEROS RC ESCALA 2011 " en Valencia  (Leído 54586 veces)
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philflyrc
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« : 21 de Enero de 2011, 17:33:01 »

“I OPEN NACIONAL HELICOPTEROS RC ESCALA 2011”

Categoría F4-I (asignación provisional) Maquetas, Semimaquetas Helicopteros escala y Autogiros

Organiza: Club Helicopteros Escala
Director de Competición: Felipe Arenas
Juez Principal: Gonzalo Rodriguez
Juez 1ro: Fernando Sanchez
Juez 2do: Felipe Arenas
Auxiliar de Jueces : Jordi Roura ( C.T.N.A.)   
Cronos y Auxiliar de Pista: Yheimsis Colmenares   
Juez de Pista:
Técnico Aeronautico A. y Seguridad: D. JJ Amores
Panel Técnico de Maquetas:
Juan Antonio Estrelles - Miguel Cubells ( Juez Helicopteros RC Autonomico)
Paul Thomas Klee - Felipe Arenas   

Desarrollo y programa

Lugar: Campo del Aeródromo de Albalat de la Ribera (Valencia)
Hora: Sabado 5 de marzo 10:30 a 18:00 Pilotos  ( 1er Juzgamiento prueba Estática y 1ra. manga de vuelos)
Domingo 6 de marzo: 09:30 am a 16:00pm ( 2do Juzgamiento de Estática y 2 mangas de vuelos )


Apertura del Campo de Vuelo:
Sabado 5 de 10:30am a 18:00pm.  -  Domingo 6 de 09:30 a 16:00pm.
14:30pm domingo 6 / Entrega de premios por sorteo entre los Pilotos participantes del I OPEN NACIONAL HELICOPTEROS ESCALA y del I OPEN AUTONOMICO ESCALA DE VALENCIA,  Medallas a Pilotos participantes del OPEN y Trofeos a los 3 primeros Clasificados.
5 Trofeos  Mención Especial a las Maquetas ó Semimaquetas presentadas mas puntuada del OPEN NACIONAL Y OPEN AUTONOMICO
Jurado de votación: Presidente del Aerodromo de Albalat de la Ribera - Representantes de la C.T.N.A y  representante de la FDACV - Pilotos Participantes y Patrocinadores del OPEN presentes en el evento.

Entrega de credenciales a Pilotos participantes: desde las 10:30am de la mañana en el campo de vuelo del Aeródromo de Albalá
Pago de cuota x participante del Open: 25,00 € El registros de pilotos participantes se formalizará mediante envió de hoja-registro complementada con los datos del piloto, nº de Licencia federativa en vigor; descripción de la maqueta ó semimaqueta concursante, información que deberá ser enviada x mail y realizar transferencia del importe de 25,00€ en cta. indicada a tal efecto

Inicio de Vuelos  y turnos asignados según el los pilotos participantes desde las 10:30am

1º ronda Juzgamiento prueba estática de maquetas/semimaquetas : 11:30 a 13:00pm - Sabado 5
2º ronda Juzgamiento prueba estática de maquetas/semimaquetas : 11:30 a 12:00pm - Domingo 6

1ra manga de vuelos de maquetas/semimaquetas: 16:15am  a  17:30pm ( Sabado 5)
2da manga de vuelos de maquetas/semimaquetas: 12:00:am a 12:30pm ( Domingo 6)
3ra manga de vuelos de maquetas/semimaquetas: 13:00am  a  13:30pm ( Domingo 6)

Más información en los foros de Helicopterosrc.net en miliamperios y en Aeroteconline.

Comité de Organización.  " Club Helicopteros RC escala "

           José Marí Minguez - VicePresidente



Aqui os dejo Programa y Convocatoria del OPEN, si quereis ver el documento original, solo teneis que hacer click sobre la imagen:


« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 10:10:46 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
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« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2011, 17:38:28 »

En marzo??? que estrés, va a haber que correr para covertir el fuselaje en semimaqueta.
 
Gracias Felipe
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Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
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« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2011, 19:53:28 »

Registro de Pilotos del "I Open Nacional de Maquetas Escala 2011 - F3C-M "
Enviar e-mail a: gazellacopter@yahoo.es    Con la siguiente informacion:
Nombre completo, mail de contacto y telefono
Nº de Licencia y Club
Frecuencia.
Modelo del Helicoptero.
Versión del modelo: EP ó Glow.
Peso del Modelo con carga de carburante / ó baterias en caso de los EP.
Categoria de participacion: A= Maquetas , B= Semimaquetas ó C= Autogiros.

Se les enviará x mail informacion adicional y nº de cuenta de ingreso ó contactar con:

Información y Registros de Pilotos MODELISMO ESBASAN : 96 2490102  - Juan Antonio Estrelles

Comité de organización.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 14:40:20 por philflyrc » En línea

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« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2011, 20:03:45 »

Registro de Pilotos Participantes:

Categoria Maquetas- Semimaquetas y Autogiros:

01.  Piloto y modelo: Juan Antonio Estrelles - Tiguer EP - Hirobo
02.  Piloto y modelo: Daniel Ojanguren - Bell 206L Glow - Vario
03.  Piloto y modelo: Ralf Fuchs - Sikorsky - MK41 - SeaKing EP - Robbe
04.  Piloto y modelo: Ruben Cortes - Dauphine II - EP
05.  Piloto y modelo: Jonathan Peces Gallardo - BO 105  G.C.E
06.  Piloto y modelo: Miguel Cubells - UH-1 Vario Glow
07.  Piloto y modelo: José Del Rio Leon - Sikorsky S-76 Glow .91
08.  Piloto y modelo: Antonio Blanco - Augusta A119  Glow - Thunder tiger*
09.  Piloto y modelo: Tony Sonrri - Bell 206L Glow - Hirobo*
10.  Piloto y modelo: Paul Thomas Klee - Schweiser 300 EP -
11.  Piloto y modelo: juan luis felipe soler Autogiro La cierva C30-A  Motor:120Glow
12.  Piloto y modelo: Jose Francisco Mari - Ecueriel AS 355 EP - Robbe*
13.  Piloto y modelo: Felipe Arenas - Eurocopter Colibri 120 - EP Hirobo
14.  Piloto y modelo: José Carlos Gaitero - Sikorsky s-76  Glow   

   

Categoria: "I Open de Maquetas/semimaquetas EP Coax 2011 Comunidad Valenciana":
( Prueba confirmada x la FDACV)*

Pilotos: Junior - noveles 
Domingo 6: Prueba de vuelo a las 13:30pm
Maniobras: Despegue con estacionario , recorrido con 2 aterrizajes :
Uno en landing-pad indicado y otro en zona elevada con landing-pad( simulacion de terraza de edificio y toma de tiempos.
"Campeonato Autonomico de Maquetas y semimaquetas EP Coax 2011"
Prueba confirmada x la FDACV   

1.  Piloto y modelo:  Jesus Nogués Jr - Dauphine II Coax EP   
2.  Piloto y modelo:   Luis Manzano Jr. - Eurocopter 120 Colibrí  Coax EP



Observación:
Helicopteros participantes del Open Autonomico Coaxial EP 2011, deben ser Semimaquetas Fuseladas*
   

Comité de organización. "Club Helicopteros RC escala "
      José Francisco Marí Minguez - VicePresidente
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 09:44:43 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
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« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2011, 10:26:17 »

Open Autonomico de Semimaquetas EP Coaxiales 2011 Comunidad Valenciana

Pilotos particiantes:  Noveles y juniors

Maniobras: Despegue con estacionario , 2 traslaciones con aterrizajes en heli-pad uno de ellos sobre terraza de edificio( simulado) y regreso al heli-pad de salida con tiempos de vuelo limitados.

Premios:  Los Clasificados reciben Copa y medalla del Open, con el sorteo de un Helicoptero maqueta EP Coaxial para todos los participantes de la categoria.

Prueba puntuable para el Campeonato Autonomico de Semimaquetas Coaxiales 2011 Comunidad Valenciana.

Comité de organización - " Club Helicopteros RC escala "
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 22:34:14 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
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« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2011, 15:23:23 »

Muy buenas Phil; estamos ultimando detalles para ir a Valencia, y nos asalta la duda en una cosilla (de ahí que estábamos interesados en leer el Reglamento): ¿hay que entregar algún tipo de documentación anexada a la presentación de maqueta, o los jueces la juzgan "tal que así"? -me explico.-
 
No sabemos si tenemos que preparar un dossier de fotografías de la construcción, detalles, fotos del real, tríptico del modelo en cuestión... o simplemente se expone en una mesa, los jueces la juzgan y listo.
 
Tampoco tenemos claro en qué categoría -maqueta o semi- tenemos que meter nuestros modelos.
 
P.D. Y también nos interesarían los límites de peso, dimensiones, motorización, ruido... etc... o ésto es más simple de lo que yo estoy exponiendo.
 
P.D.2 En vista de que la fecha tope está en el 27 de febrero, no nos asfixiamos demasiado; yo casi tengo el flybarless en casa para mi BO; y de mi compañero sólo nos faltaba saber el tema de las fotografías: cuando tengamos claro todo ésto, cuenta con dos más del R.C. Libelúla en Valencia (te enviaremos las inscripciones en el plazo).
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philflyrc
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« Respuesta #6 : 15 de Febrero de 2011, 23:00:23 »

2.1.3 Programa de competición:

El concurso constara de dos partes:

A - Prueba  Estática para Helicópteros y Autogiros   
B - Prueba de Vuelo para Helicópteros y Autogiros

2.1.4 - Quien compite es el equipo integrado por  el modelo( Maqueta, Semimaqueta de Helicoptero ó Autogiro) y su piloto   
2.1.5 - Se establecerán premios para:
El primer, segundo, tercer puesto y una mención especial para la mejor puntuación en la prueba estática

5. Observaciones:

a) Todos los modelos deberán ponerse en vuelo en la forma que lo haga el prototipo.

b) El conjunto de rotores principales, plato cíclico, varillas de mando, rotor de cola y sus correspondientes palas, podrán ser sustituidas por una de reproducción a escala del real para la valoración estática y sustituidas por unas comerciales para los vuelos.
c) No podrá ser añadida externamente al modelo ninguna otra pieza o componente, excepto la antena y una figura de piloto, entre la valoración estática y el vuelo. Bombas, depósitos desprendibles, etc., deberán ser presentados en estática pero podrán ser sustituidos para el vuelo por componentes más simples y reparables de la misma forma, tamaño, color y peso. Cualquier incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación. Se permitirán entradas de aire adicionales, siempre y cuando estén cubiertas por tapas desmontables para la puntuación estática. Estas tapas podrán ser retiradas o abiertas manualmente antes del vuelo o durante el vuelo mediante radio control.
Están permitidas las reparaciones necesarias debido a daños de vuelo, pero el peso máximo permitido aún aplica. La apariencia en vuelo del modelo no debe estar excesivamente afectada

d) Están completamente prohibido el uso de Palas metálicas para vuelos.

e) No deberán lanzarse material pirotécnico o inflamable

f) Si el piloto del prototipo es visible desde el frente o el lateral durante el vuelo, un modelo de piloto de tamaño y forma a escala deberá también ser visible en el modelo durante el vuelo. Si no está equipado con dicho piloto, la puntuación total de vuelo deberá ser reducida en un 10%. El falso piloto podrá estar presente en la puntuación de estática, pero no deberá ser tenido en consideración.

g) Una medición del peso puede ser realizada antes del primer vuelo de cada modelo. Si sobrepasa el peso, el modelo no volara y deberá ser pesado después antes del vuelo siguiente. Los oficiales responsables de pesar los modelos y el mecanismo a usar deberán estar disponibles para todos los concursantes para una pesada anterior a la oficial del concurso.

h) Cualquier modelo que en la opinión de los jueces o el Director de Concurso o el Director de la línea de vuelo, parezca ser muy ruidoso en vuelo, será sometido a una   prueba de sonido después del vuelo. El organizador deberá proveer a los pilotos de la posibilidad de realizar una prueba de sonido antes de la competición si los competidores lo requieren.

6. Seguridad:

a) Todas las maniobras deben realizarse paralelas a la línea de jueces de manera que si cualquier parte de las maniobras es realizada detrás de la línea de jueces puntuara cero.
b) Los Autogiros pueden solicitar despegue y aterrizaje al viento, pero sin sobrevolar la línea de jueces
c) Si un modelo es inseguro en opinión de los jueces o el director de competición o director de la línea de vuelo, o es volado de forma insegura, ellos pueden indicar al piloto el aterrizaje de forma inmediata.

7. Número de modelos:

Cada concursante podrá participar solamente con un modelo en cada categoría, DE AUTOGIROS o HELICOPTEROS.

7.1. – Tipos de Modelos

Es totalmente libre el tipo de modelo a presentar, pudiendo ser, tanto su mecánica como su fuselado exterior, de origen comercial, como artesanal puro, pero la terminación, decoración, pintado, y detalles deben poderse demostrar mediante documentación fotográfica, que fueron agregados artesanalmente por su constructor.

7.3. – Giróscopos

Se permitirá un solo giróscopo de cualquier tipo. Actuando sobre el mando de cola, salvo en los modelos birrotores, o aquellos con cabezal sin Fly bar en que puede ser  necesario disponer de dos giróscopos adicionales de estabilización para el canal de
alerones y elevador –


8. – LOS CONSTRUCTORES  Y  PILOTOS

8.2 Ayudantes:

Cada participante puede tener un ayudante durante el vuelo. Un ayudante adicional puede asistir en el arranque del motor y la preparación previa al vuelo, si el competidor lo requiere.

Todos menos un ayudante deben retirarse  inmediatamente del área de vuelo antes de que el vuelo es anunciado. (El competidor es llamado a realizar su vuelo).

En competiciones de radio control ningún ayudante puede tocar el transmisor durante un vuelo oficial

El cronometrador es responsable de observar que los ayudantes no toquen el transmisor una vez que la primera maniobra ha sido anunciada. Si un ayudante toca el transmisor la puntuación del vuelo será cero.

9A.1.9. Documentación para la Prueba de estática:

Debe presentarse la mínima documentación como se indica en 9.1.9.4.   
El incumplimiento producirá una penalización en la puntuación como sigue:

a) Menos de tres fotos del prototipo.
Cero puntos en precisión de Escala………………………….. (9.1.10.1.)
Probable menor puntuación en Realismo……………………. (9.1.10.4.)
Probable menor puntuación en Habilidad de construcción…. (9.1.10.5.)
Probable menor puntuación en Detalles de Escala……….….. (9.1.10.6.)

b) Dibujos perdidos o no autorizados:
Cero puntos en precisión de Escala…………………….…….. (9.1.10.1.)

c) No foto del prototipo reproducido:
Cero puntos en Marcado…………………………………..…..(9.1.10.2.)
               
Probable menor puntuación es Realismo……………….....… (9.1.10.4.)

d) Documentación de color incompleta:
Cero puntos en    Color…………………………………….…. (9.1.10.3.)
   
La documentación indicada anteriormente es la absolutamente mínima requerida para participar. Realmente se necesita una evidencia más completa  para evaluar el modelo con relación al prototipo. Como el Prototipo real no se puede presentar la documentación fotográfica presentada debe ser tan comprensible como sea posible si se quiere alcanzar una puntuación alta.

Toda documentación debe referirse al Prototipo reproducido siempre que sea posible, deben marcarse claramente las variaciones de este si no son obvias. Todas las notas relevantes y correcciones en la documentación deben de ser en inglés.

Los jueces de estática tienen que hacer una tarea difícil en un corto periodo de tiempo. La documentación por lo tanto debería presentarse en un formato, que pueda ser valorado rápido y con precisión. Deberán evitarse evidencias superfluas o contradictorias. La documentación debe presentarse en hojas separadas para evitar a los jueces la necesidad de volver hojas continuamente por referencias cruzadas. Una hoja acartonada de formato A2 se considera como la más grande para ser manejada confortablemente por los jueces. Ayudará a los jueces si la documentación es presentada de forma que refleje la secuencia de los aspectos a juzgar, por ejemplo: vista lateral, vista frontal, vista en planta, marcas, color, etc.

9A.1.10. Valoración estática

Los apartados 6.1.10.1. Deben ser juzgados a una distancia mínima 5 metros en F4I del centro del modelo. Un ayudante debería estar preparado para posicionar el modelo según indiquen los jueces.
No serán tomadas medidas y el modelo no puede ser manipulado por los jueces.

El modelo debe ser juzgado de acuerdo con la documentación presentada y los jueces puntuaran solo con esta evidencia. La calidad de la documentación /evidencia aportada por el competidor deberá normalmente estar reflejada en la puntuación que los jueces otorguen. Pruebas claras y precisas merecerán buena puntuación si el modelo las reproduce igual. Los jueces deberán asegurarse de que un competidor no se beneficia por la omisión de documentación o por aportar una documentación pobre o incompleta.

Los jueces deben evaluar la exactitud y complejidad en aquellos aspectos en los que este indicado.

9A.1.10.1 Fidelidad de escala

Las fotografías son el principal medio para determinar la fidelidad y realismo en relación con el prototipo real y deben tener preferencia sobre los dibujos si hay cualquier duda concerniente a un punto de fidelidad a escala.
Sin embargo se deberá tener cuidado cuando se trate de determinar ángulos usando fotografías que están tomadas en ángulo oblicuo, porque  puede dar una impresión equivocada; en este caso particular el dibujo puede ser una más apropiada referencia para comprobar diedros y ángulos de incidencia.

El modelo deberá ser posicionado primeramente en una pose similar a la  de la mejor fotografía y comparar cualquier discrepancia obvia. Este procedimiento se repetirá con otras fotografías apropiadas; entonces usando las fotografías y los dibujos se comprobará:
   
Vista lateral, esta puede ser indistintamente derecha o izquierda dependiendo de la fotografía más apropiada; debe hacerse una comprobación de las contornos del fuselaje, forma de la cabina o cubierta, forma del hueco del puesto de fuselaje, carenados del motor y del rotor de palas, contorno del plano vertical de cola y timón, secciones del fuselaje y de cola.
También la forma, Angulo, posición de las patas del tren de aterrizaje y rueda de cola o patín, el tamaño de las ruedas y neumáticos.
Vista frontal-posterior, para espesor del plano vertical y en la cola, secciones transversales del fuselaje y del carenado del motor, forma del carenado y entradas de aire, forma de la cabina o parabrisas, tamaño, forma, posición y ángulo del  tren de aterrizaje, vía del tren y espesor de los neumáticos.

Vista superior-inferior para el contorno y exactitud de las palas, tamaño y forma del plano de cola, forma y tamaño de las ranuras, compensadores, forma y estiramiento del fuselaje, forma y tamaño de la cabina o cubierta, forma del carenado del/los motor/es.


9A.1.10.2. Marcado

Si solo se usa un panel de tres jueces, muchos de los aspectos del marcado pueden ser comprobados mientras se comprueba la fidelidad de escala. La posición relativa y el tamaño de las marcas son con frecuencia una buena indicación de la precisión de escala por que resaltan errores en el tamaño y contornos. Se puede aprovechar la oportunidad cuando se comprueba la vista inferior para comprobar el marcado de la parte inferior del modelo.

Fidelidad de marcado:

Comprobar todas las marcas y letreros. Debe hacerse un énfasis particular a la posición relativa de unas marcas con relación a otras marcas y puntos clave de la estructura. Comprobar que el estilo y el espesor de todas las letras y figuras es el correcto. Comprobar que cualquier tira de adorno es de la dimensión correcta y están correctamente posicionadas. Verificar las formas del camuflaje.

Complejidad del marcado:

Antes de empezar la competición los jueces deben acordar las bases para dar la puntuación de complejidad en relación al marcado. Una alta puntuación en complejidad no depende solo del número de marcas, también en la dificultad para alcanzar el efecto deseado.

Letreros complejos, particularmente cuando cubren una superficie grande o cuando están relacionados con puntos clave de la estructura, deberían tener una mayor puntuación de complejidad que un marcado disperso de diseño más simple. Líneas curvas son generalmente más complejas que las líneas rectas.
Las formas de camuflaje deben ser cuidadosamente consideradas, los estilos más complejos implicando formas irregulares y con ejes poco claros deben ser recompensados como corresponde. Para conseguir la mejor puntuación en esta sección es importante que la documentación sea presentada cubriendo todas las marcas a ser consideradas.

9A.1.10.3. Color

Fidelidad de color:


El color correcto puede ser evaluado mediante fotografías en color, descripciones publicadas aceptadas si van acompañadas de muestras de color certificadas por la autoridad competente, de muestras de la pintura original o por dibujos en color publicados aceptados. Verificar también los colores de las marcas nacionales, letras e insignias. Los colores de camuflaje deberán mostrar el grado correcto de mezcla de los distintos matices.

Complejidad de color:

Debe tenerse en consideración el mayor esfuerzo involucrado en la obtención de acabados multicolores con respecto a modelos que tengan solo uno o dos colores básicos. La base para conceder puntos en complejidad de color debe ser acordado antes de comenzar la valoración en la competición.

Pueden darse más de dos puntos de complejidad en color por cada color principal que cubra una parte significativa de la estructura. Como máximo debe darse un punto por cada color secundario (menor), tales como aquellos para la insignia, montantes, cañones, bombas, etc. Los colores básicos de blanco y negro deberían sacar una fracción de punto de complejidad Es igualmente esencial que para conseguir una alta puntuación se presente una documentación de color de absoluta calidad.

9A.1.10.4. Textura de la superficie y realismo a escala

El realismo es una cuestión de cómo de bien el modelo logra el carácter del helicóptero real. Los jueces deben preguntarse a sí mismos si están viendo al helicóptero real o el Autogiro en miniatura  (a escala) o solo un aeromodelo.

La textura y apariencia de la superficie del modelo debe ser una buena reproducción de la del prototipo. (Los modelos entelados deben serlo en el material correcto y los perfiles de las costillas y refuerzos deben de ser visibles. Los modelos cubiertos con contrachapado o madera deben de estar simulados correctamente y cualquier ondulación entre costillas y largueros debe reproducirse si está presente en el prototipo del AUTOGIROS). Los recubrimientos de metal laminado deben reflejar las uniones entre paneles y los remaches. En cualquier caso el brillo adecuado o el terminado en mate debe ser correctamente reproducido.

Si el prototipo reproducido es un ejemplo perfecto de museo, entonces el modelo debería estar en similares perfectas condiciones. Si el prototipo reproducido es una aeronave operativa, entonces deberá ser evidente un grado de erosionado y signos de uso regular al igual que el helicóptero real.

La documentación deberá exponer estos aspectos y los jueces deberán puntuar de acuerdo a ellos.

9A.1.10.5 Calidad de construcción:

Esta sección está relacionada con la habilidad, ingenio, precisión general y complejidad implicadas en la construcción del modelo presentado al concurso.
El modelo debe ser evaluado respecto a la calidad de construcción, bordes limpios y afilados, especialmente los bordes de fuga  y superficies de cola, holgura correcta entre las superficies de control y los planos, proximidad adecuada cuando se usen juntas no a escala para desmontar el modelo o trampillas para operaciones en el modelo.

No deben ser visibles accesorios no a escala tales como interruptores, agujas de carburación, silenciosos, cuernos de control,  etc.

Complejidad de la construcción:

Los jueces deben considerar la complejidad total del diseño concediendo más puntuación a estructuras o formas más complicadas. En esta sección deben recompensarse también piezas de especial ingenio.

En la evaluación de los dos aspectos anteriores los jueces deben consultar la declaración del competidor y comprobar cualquier componente que no haya sido construido por el competidor  y ajustar la puntuación de acuerdo a ello.

Los puntos adjudicados deben reflejar también la calidad de la documentación presentada.

9A.1.10.6 Detalle de escala:

Verificar que puntos como los que se relacionan debajo están presentes donde corresponda y que están reproducidos con precisión y correctamente posicionados:
Bisagras - Tubos de freno
Manillas - Muelles o soportes del tren de aterrizaje
Estribos - Dibujo de los neumáticos
Puertas - Ranuras en fuselaje
Armamento - Luces de navegación y aterrizaje, faros de seguimiento
Soportes de bombas - Tubo pitot
Cables de control - Superficies de pisado
Mandos de control - Tanques, remaches
Carenados - Radiadores
Anclajes - Tapones de llenado - Tensores - Lumbreras
Refuerzos - Rejillas de aireación
Lazos, costuras - Masas de compensación
Antenas exteriores - Panel de instrumentos
Ventanas con aperturas practicables,
Detalle interior de cabina, mandos, palancas, relojes indicadores, botones en paneles de control, pedales.

Los puntos concedidos deberán reflejar la precisión y la cantidad de los detalles de escala presentados.

Fidelidad de detalles a escala:

La documentación presentada deberá mostrar claramente los detalles que han de ser valorados. Aquellos competidores que fielmente reproduzcan estos puntos deberán tener más puntuación.

Complejidad de detalles a escala:

Un modelo bien documentado y altamente detallado deberá tener proporcionalmente más puntuación que un modelo con poco detalle, incluso si el prototipo esta pobremente detallado. Los jueces deben asegurarse cuando puntúen este aspecto que están relacionando la complejidad de detalle actual del modelo, no dando puntos por como el prototipo debería ser.

9. Prueba de escala:

9.1 La prueba de escala es responsabilidad del concursante.

9.2 El nombre y designación exacta del modelo del prototipo deberá indicarse en la inscripción, en la hoja de puntuación y en la presentación de la "prueba de escala". La documentación emitida por el competidor debe establecer si el prototipo no es acrobático. Los jueces discutirán esta información antes de que comience el primer vuelo. El juez jefe deberá tomar la decisión final antes de que se realice ningún vuelo y esto podría afectar a los puntos conseguidos.

9.3 La escala a la cual se puede construir el modelo es opcional pero debe indicarse en la presentación de la "prueba de escala".

9.4 Para poder optar a los puntos por "fidelidad de escala" (Estática) la siguiente es la mínima documentación que deberá ser presentada a los jueces (Ver anexo 9A.1.para la presentación recomendada de la documentación)

a) Evidencia fotográfica:

Deberán ser presentadas al menos tres fotografías o reproducciones impresas del prototipo, se requiere incluir al menos una del actual helicóptero o autogiro que ha sido modelado (reproducido).

Cada una de estas fotografías o reproducciones impresas deben mostrar el prototipo completo, preferiblemente desde distintas orientaciones.

Estas fotografías principales deben suministrarse por triplicado, la segunda y tercera copia pueden ser fotocopias. La evidencia fotográfica es el principal medio de juicio de la fidelidad a escala del prototipo.

b) Dibujos a escala:

Dibujo exacto a escala del prototipo real que mostraran al menos las tres principales orientaciones de Vista lateral, vista Superior Inferior y vista Frontal Posterior.

Estos dibujos deben tener una escala común dando una longitud de fuselaje  mínima de 250 mm  y máxima de 500 mm. El dibujo deberá proporcionarse por triplicado.

Los dibujos no publicados realizados por el competidor u otro dibujante no son aceptables a menos que su precisión sea certificada antes del concurso por una fuente autorizada como el respectivo Comité Nacional de Escala o equivalente, el constructor del prototipo original u otra autoridad competente.

c) Prueba de color:

El color correcto puede ser establecido de fotografías en color, de descripciones publicadas aceptadas si se acompañan por muestras de color certificadas por una autoridad competente, por muestras de la pintura original, o por dibujos en color de publicaciones aceptadas, por ejemplo publicaciones del tipo "Profile".

d) Velocidad del prototipo:

La velocidad máxima o la de crucero del prototipo deben ser incluidas también en la documentación, y repetida en todas las hojas de vuelo antes de que empiece cada vuelo oficial.

En el caso de prototipo de los primeros tiempos, donde solo es probable la enumeración de la velocidad máxima, se anotara en la documentación esa velocidad máxima.

El competidor debe estar preparado para probar esta información si es requerido.

e) Declaración del competidor:

El participante debe incluir en su documentación una declaración de que él es el constructor del aeromodelo inscrito, detallando todos los componentes del modelo que no haya construido el mismo.

El  competidor deberá completar  y firmar el formato de declaración requerido (Ver anexo 15) confirmando este y otros aspectos.

Si se observa incumplimiento el concursante podrá ser descalificado del campeonato.


10. Valoración de la fidelidad de escala y calidad de construcción.

1 Precisión de escala                Factor K

Vista lateral..............................................................13
Vista frontal..............................................................13

Vista en planta...........................................................13

2 Color

Precisión.....................................................................3

Complejidad.................................................................2

3 Marcado

Precisión.......................................................................8

Complejidad..................................................................3

4 Textura de la superficie y realismo

a. Textura      superficial…………………………………………............….7   

b. Realismo de escala…………………..………………………............……..7

5 Calidad de la construcción

Calidad.......................................................................12

Complejidad..................................................................5

6 Detalles de escala

Precisión.......................................................................9

Complejidad...................................................................5

Total…………………………………………………………......................…..100

El punto 1 será juzgado a una distancia mínima de 5 metros en F4I del centro del modelo.
Los jueces no deberán tocar el modelo.
   
11. Puntuación Estática:

En los Campeonatos de Escala, los puntos combinados de Fidelidad de Escala y Calidad de Construcción serán el resultado de la suma de los puntos dados por los tres jueces. Estos puntos serán utilizados para la clasificación final solamente cuando el modelo complete un vuelo oficial.

12. CLASE F4I  MODELOS  DE  HELICOPTEROS A ESCALA
RADIO    CONTROLADOS

12.1 Características generales:

Peso máximo del modelo completo en condiciones de vuelo, con combustible pero incluyendo cualquier falso piloto es de 25 Kg. (250 Newton)

Los modelos que usen motores eléctricos como fuente de potencia, serán pesados con las baterías usadas para estos modelos.

Motorización: Esta permitido todo tipo de motorización al igual que en otras  categorías de FAI



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« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2011, 23:10:20 »

13. VUELOS

El programa de vuelos estará compuesto por ocho (Cool maniobras, incluyendo el despegue y el aterrizaje.
De estas figuras, dos de ellas son obligatorias la (13.1 y 13.5) del despegue con estacionario y el aterrizaje con  figuras opcionales a elección del piloto de la lista de figuras que aparece en el apartado 13; o bien de las del apartado 14.C

13.1 Despegue y estacionario.........................................................K=12

13.2  Vuelo recto...........................................................................K=9

13.3  Figura rectangulo...................................................................K=9

13.4  Circulo de 360º descendiendo...................................................K=9
   
13.5 Aproximación y aterrizaje.........................................................K=9

13.6 Opción Ocho horizontal.............................................................K=9

13.7 Opción..................................................................................K=9

13.8 Opción......................…………...................................................K=12

13.9 Realismo en vuelo

a) Sonido del motor (tono y ajuste)………..……………….........................…..…K=4

b) Velocidad del modelo...................................................................K=6
   
c) Suavidad de vuelo………................................................................K=12
   
Total puntos…………………….………………………...................................….……K=100   

Notas: El plan de vuelo debe incluir las dos maniobras como mínimo  las 13.1 y la 13.5 para ser aceptada como completa.

La escala del modelo y la velocidad de crucero o la máxima velocidad del prototipo deben indicarse en el formato de puntuación de vuelo.

Solo se permite una tentativa por cada maniobra.


13.1.1- Demostracion de figuras opcionales:

El concursante deberá estar preparado para dar evidencia si lo requieren los jueces de que las opciones seleccionadas son típicas y dentro de la capacidad normal del prototipo.

Solo podrá incluirse una maniobra que contenga una demostración de una función mecánica en la elección de opciones del competidor


La selección deberá darse a los jueces por escrito antes del despegue. Las opciones pueden  realizarse en cualquier orden.


El orden en el que serán voladas las maniobras opcionales debe estar indicado en la hoja de puntuación y cualquier maniobra volada fuera de orden tendrá puntuación cero.

MANIOBRAS OPCIONALES

A Chandelle......................................................................K=9
N Escape (Overshoot)..........................................................K=9

O Deslizamiento lateral, derecho o izquierdo.............................k=9
P Primera función mecánica del prototipo…………….…………..….....…..K=9

Q Segunda función mecánica del prototipo……………………...…......……K=9

El concursante puede demostrar más de dos funciones de vuelo diferentes a su conveniencia pero debe estar preparado para dar evidencia de que el prototipo del modelo realizaba cada una de dichas funciones,debe indicar a los jueces la naturaleza de la demostración(s) antes de ir a la línea de vuelo
   
R Vuelo en circuito triangular..................................................K=9

S Vuelo en circuito rectangular................................................K=9

T Vuelo en línea recta a altura constante (máxima altura 6 mts.)....K=9

V Ocho perezoso..................................................................K=9

W Giro de cola.........….........................................................K=9

13.1.2 Puntuación de vuelo:

Cada maniobra recibirá una puntuación de 0 a 10 usando incrementos de medio punto por cada uno de los jueces durante el vuelo.

Estas puntuaciones deberán multiplicarse por el factor K adecuado a cada caso.

Las maniobras deberán realizarse en un plano y una altura que permita a los jueces verlas con claridad.

La no observancia a esta norma dará lugar a la pérdida de puntos.


13.1.3 Puntuación total de vuelo:

La puntuación total del vuelo será la suma de puntos dada por los tres jueces.

13.1.4 Puntuación Final:

Añadir los puntos conseguidos en estática;  a la semisuma de los dos mejores vuelos.
Si el competidor ha realizado solo un vuelo, los puntos conseguidos en ese vuelo serán divididos por dos.

Si por causas fuera del control de los organizadores  se volase menos de tres mangas, la puntuación se completará de la siguiente forma:

a) Si se vuelan solo dos mangas, se usará la semisuma de los dos vuelos

b) Si se vuela una sola manga, se usará la única puntuación de vuelo.

c) La puntuación de una manga oficial solo se podrá usar si todos los competidores han tenido igual oportunidad de realizar un vuelo en esa manga

13.1.5 Seguridad:

d) Todas las maniobras deben realizarse paralelas a la línea de jueces de manera que si cualquier parte de las maniobras es realizada detrás de la línea de jueces puntuara cero.

e) Si un modelo es inseguro en opinión de los jueces o el director de competición o director de la línea de vuelo, o es volado de forma insegura, ellos pueden mandar al piloto aterrizar.


ANEXO 13C

CLASE F4I GUÍA PARA JUECES- PROGRAMA DE VUELO PARA AUTOGIROS
FIGURAS OBLIGATORIAS

13C.1 DEFINICION DE VUELO OFICIAL

Se considerara “vuelo oficial” cuando el piloto sea llamado para volar  y pida tiempo para la puesta en marcha, no importa el resultado final

A. El vuelo puede ser repetido a discreción del CD cuando por alguna causa imprevista, fuera del control del piloto, el helicóptero fallase en comenzar su vuelo, por ejemplo:

B. El despegue no puede ser realizado dentro del tiempo límite por razones de seguridad

C. El competidor puede demostrar que su despegue ha sido impedido por interferencias externas

D. Serán causas validas: mala visibilidad, viento excesivo (superior a 20kms/h), lluvia, obstáculo dentro del área de vuelo, etc.   

13. C.2 – TIEMPO EN BOX DE ARRANQUE:

El piloto dispone de un tiempo máximo de cinco (5) minutos para la puesta en marcha y maniobras de trimado dentro del box de arranque
– Si no logra poner en macha dentro del tiempo asignado, podrá continuar intentando pero estará consumiendo su tiempo de vuelo.( 13C.3.1)

13C.2.1 – El piloto no podrá volver a tocar su máquina una vez abandonado el box de arranque – Si el motor  se detiene, el vuelo quedara oficialmente finalizado y la puntuación será CERO para ese vuelo.

13C.3 – TIEMPOS DE VUELO:

13C.3.1 -  El tiempo de vuelo tendrá una duración de 10 minutos.

13C.3.2 -  El tiempo de vuelo comienza a contar desde el  momento que el piloto comienza el despegue, o bien a continuación del tiempo de puesta en marcha. El tiempo de vuelo finaliza cuando se hayan cumplido los tiempos estipulados en 13.1.

14C. PUNTUACIONES

Cada figura se puntúa por cada Juez entre 0 y 10 (con medios puntos).

Para cada ronda se utiliza una hoja de puntuaciones nueva para cada competidor.

En la hoja de puntuación sólo se indicará el número del competidor (no se indicará ni nombre ni nacionalidad). Cualquier

Figura no completada se anotará cero (0) puntos; todos los jueces deben de estar de acuerdo
Para puntuar cero en una maniobra.

Habrá un oficial localizado en el campo para observar cualquier vuelo sobre la zona prohibida.

La zona prohibida es el área sombreada en la figura

14C.1 detrás de la línea de los jueces.

El área se extiende a la infinidad a la izquierda, derecha y detrás.
Un signo visual o audible se utilizará para indicar cosas sobre los vuelos.
Los competidores que sobrevuelen esta zona serán penalizados con una puntuación de cero
(0) puntos para el presente vuelo. Sin embargo, los jueces puntuarán todas las maniobras.

Si se ha producido una infracción, la puntuación se anulará de todas las hojas de puntuación
Después del vuelo. Adicionalmente, no habrá puntuación cuando:

a) El competidor vuela un aeromodelo en la misma competición volado por otro
Competidor, o vuela un aeromodelo que no cumple con la definición y características
Generales de un helicóptero radio controlado.

b) El competidor no entrega su transmisor u opera o enciende un transmisor en el área
De competición durante una ronda sin permiso.

c) El competidor pone en marcha su aeromodelo fuera de la caja de inicio.

d) El competidor agarra su transmisor antes de que sea llamado oficialmente.

14C.2  General

Todas las maniobras de vuelo deben ser juzgadas teniendo en cuenta las    posibilidades y prestaciones del prototipo real. La intención de un campeonato de maquetas volantes es la de recrear las características de vuelo y el realismo del prototipo. Los jueces no deben confundir los campeonatos de maquetas con campeonatos de acrobacia.

Los errores mencionados en cada maniobra pueden no ser un listado exhaustivo de todos los fallos posibles. Intentan mostrar el tipo de errores que son probables en esa maniobra. Estos errores examinan cada maniobra desde tres aspectos:

1. La forma, tamaño y requerimientos técnicos de la maniobra propuesta.

2. El posicionamiento de la maniobra con relación a la posición de los jueces u otro dato

3. El realismo de escala conseguido con relación al prototipo.

Es responsabilidad de los jueces decidir sobre la importancia de cada error y deducir la puntuación de acuerdo a ello, teniendo en cuenta siempre las características del prototipo.

Cada maniobra tiene que ser anunciada antes de comenzar y se debe avisar el momento en que se inicia mediante la voz "comienzo" (NOW). La terminación de todas las maniobras debe indicarse por la voz "fin" (FINISHED).

Los jueces de vuelo estarán sentados a lo largo de la pista de despegue en una
Línea paralela a la dirección del viento. Este eje se conocerá como "línea de jueces

Todas las maniobras de vuelo se realizaran paralelas a la línea de jueces de forma que si alguna parte de la maniobra se realiza detrás de la línea de jueces, esta puntuara cero.

En interés de la seguridad, cualquier maniobra que sobrevuele un área designada detrás de la línea de jueces dispuesta para la protección de los espectadores, oficiales y otros competidores y ayudantes, puntuara cero.

La altura y posición de las maniobras individuales deberá ser proporcional a la esperada
en una demostración de tamaño real típica de cada prototipo.

Si no se especifica lo contrario, las maniobras que se realicen en un plano horizontal (por ejemplo vuelo
Recto) Figura ocho, circuito triangular) deberán comenzar con una línea de vuelo de aproximadamente 60º de elevación de los jueces.

Maniobras como el círculo descendente deben empezar a una mayor altura.

Los jueces deberán descontar puntos en maniobras que ellos consideren que el
Posicionamiento se realizó muy alto, muy bajo, muy lejos, o muy cerca.

Después de cada vuelo el juez jefe apuntara cualquier suceso anormal que cause bajada
De puntuación o pérdida de puntos de vuelo, El Juez Jefe revisara las hojas de
Puntuación por imparcialidad así como que no haya ningún cero antes de que las hojas
De puntuación sean usadas para puntuar. Por ejemplo figuras no realizadas.
Figuras fuera de orden, vuelo por detrás de la línea de jueces, ausencia del falso piloto
O aterrizaje con rotura.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 02:31:20 por philflyrc » En línea

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« Respuesta #8 : 15 de Febrero de 2011, 23:43:33 »

ANEXO 9A

CLASE F4  GUÍA DE PUNTUACIÓN ESTÁTICA PARA JUECES

9A.1. General:

a) Antes del inicio de la valoración estática los jueces deberán examinar la totalidad de los modelos inscritos a una distancia no inferior a tres metros, con vistas a establecer un estándar de calificación para las puntuaciones que han de darse en estática. Antes de comenzar con un examen detallado, los modelos inscritos han de ser estudiados relacionándolos entre ellos desde un punto de vista superficial. El juez jefe de estática deberá aprovechar esta oportunidad para asegurarse de que todos los jueces tienen un concepto similar de lo que implica, particularmente con respecto a los aspectos de complejidad donde esto sea aplicable.

b) Debería realizarse un juicio de evaluación usando uno o más modelos no competidores antes de iniciar la competición para establecer unos criterios uniformes.

c) Deberá designarse un juez jefe que actuara como portavoz de los jueces de estática, si se van a emplear dos paneles de jueces de estática, el segundo panel tendrá un juez jefe delegado para asistir al juez jefe en su trabajo. El juez jefe y el juez jefe delegado deberán discutir los méritos y las críticas de cada apartado del área  de su responsabilidad, con los otros jueces de su equipo, haciendo sugerencias de la puntuación.

d) La evaluación estática se descompone en seis apartados como se enumera en 6.1.10. Los jueces deben discutir cada apartado como un equipo y tratar de llegar a un acuerdo unánime de la puntuación para cada apartado, aunque cada uno mantendrá el derecho de discrepar. Sin embargo cualquier grado de discrepancia deberá ser mínimo.

e) El juez jefe deberá discutir los méritos y las críticas de cada apartado con los otros jueces, haciendo sugerencias sobre la puntuación a dar como base para futuras discusiones. El uso de medios puntos (ver 6.1.5.) es importante cuando se juzgan modelos del más alto nivel. Puede haber casos donde, por ejemplo, un 9 podría ser muy bajo y un 10 muy alto, y una posible puntuación podía ser, dice, 9,5.

f) Teniendo en cuenta los puntos alcanzados, es imperativo conseguir una comparación exacta y justa en todo el rango completo de modelos inscritos. La puntuación relativa de un modelo comparado con otro es el más importante nivel a conseguir. Se  recomienda a los jueces a usar hojas de análisis, medios electrónicos u otros dispositivos de archivo  para realizar esta comparación.

g) Terminada la valoración estática de cada modelo, el juez jefe debe chequear todas las hojas de puntuación para completarlas antes de enviarlas al procesamiento. El panel de jueces tiene el derecho de alterar puntuaciones retrospectivamente cuando ellos crean subsecuentemente que están equivocadas (ejemplo desviaciones en el primer modelo, detalles no probados por la documentación, artículos comerciales sobre valorados) Los organizadores deberán reservar suficiente tiempo para realizar esta revisión. Solo cuando el juez jefe este de acuerdo con que esto se ha realizado, se podrán enviar las puntuaciones para su publicación.

h) Si un aeromodelo es volado antes de la valoración estática (ver 9.1.3.) cualquier daño ocurrido durante el vuelo deberá ser ignorado por los jueces de estática siempre y cuando el modelo este intacto y sea posible valorarlo.



"Club Helicopteros Escala"   ( avance de la regulación aplicable a Maquetas y Semimaquetas ( Helicopteros y Autogiros) participantes del OPEN)
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« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2011, 01:51:05 »

Jueces - Técnicos y organizadores del OPEN NACIONAL  (F3C-M - F4I )* ASIGNACION PROVISORIA 2011
Director Deportivo: Felipe Arenas ( Juez FAI )
Juez Principal: Gonzalo Rodriguez
Juez 1ro: Fernando Sanchez ( Juez Jefe)
Juez 2do: Felipe Arenas   
Auxiliar Jueces: Jordi Roura
Técnico de Pista: J.J. Amores
Organización y desarrollo del Open: Juan Antonio Estrelles - José Marí Minguez   
Cronos y Auxiliar de organización: Yheimsis Colmenares
Técnico Aeronautico de Aeromodelismo y Seguridad: D. JJ Amores
Registración y credenciales: Federico Pardo - Marcelo Navarro
Cordinación y Sonido: Ing. Juan Carlos Bretones   

Lugar: Campo del Aeródromo de Albalat de la Ribera (Valencia)
Hora:Sabado 5:  10:30am  a 18:30pm Pilotos, Jueces, Técnicos y organización
Fecha:[/B Domingo 6: 09:30am a 14:30pm  de marzo

Panel Técnico Maquetas:
D. Juan Antonio Estrelles - D. Miguel Cubells -
D. Paul Thomas Klee - D.Felipe Arenas

Registro de Pilotos e información:Modelismo Esbasan: 962490102 Juan Antonio Estrelles ó enviar mail a:
gazellacopter@yahoo.es  - 622365699

    Club Helicopteros Escala
José Marí Minguez  -  VicePresidente
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 00:55:38 por philflyrc » En línea

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« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2011, 11:34:59 »

Archivo PDF informacion del Hotel  CulleraHoliday 4****  para los participantes del I OPEN NACIONAL HELICOPTEROS ESCALA  F4I* - F3C-M*
Llamar directamente el Hotel y hacer las resevas antes del dia 2 para poder tener aplicacion de las tarifas acordadas para este OPEN, indicar que es participantes del evento.   

http://img831.imageshack.us/i/hotelculleraholidaycola.pdf/
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« Respuesta #11 : 02 de Marzo de 2011, 16:51:03 »

Link de Ruta para llegar desde la A-7 al Campo de Vuelo del Aerodromo de Albalát de la Ribera :

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=CV-516&daddr=39.221781,-0.370123&geocode=FQJPVgIdAq_5_w%3BFRV6VgIdNVr6_w&hl=es&mra=me&mrcr=0&mrsp=0&sz=17&sll=39.210726,-0.41394&sspn=0.00424,0.009602&ie=UTF8&ll=39.212172,-0.388126&spn=0.033916,0.10952&z=14


Link de Ruta para llegar desde Sueca carretera  N- 332  al Campo de vuelo del  Aerodromo de Albalát de la Ribera :

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=CV-515&daddr=39.2225323,-0.3708778+to:39.221781,-0.370123&geocode=FVRJVgId2fP6_w%3BFQR9VgIdQ1f6_ylRqLTps7ZhDTFhcDflbq8CEw%3BFRV6VgIdNVr6_w&hl=es&mra=mift&mrsp=0&sz=14&sll=39.203593,-0.359287&sspn=0.045892,0.098877&ie=UTF8&z=14&via=1


Informacion Adicional  enviar e-mail  a gazellacopter@yahoo.es   ó contactar con  Modelismo Esbasan /

Comite de Organización
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« Respuesta #12 : 03 de Marzo de 2011, 00:02:40 »

Cartel del OPEN NACIONAL y nuestros Patrocinadores y Colaboradores del evento que estará presente en las Instalaciones del Aerodromo:

http://img87.imageshack.us/i/carteldeentradadelevent.jpg/
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 00:06:17 por philflyrc » En línea

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« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2011, 01:52:29 »

Registro de Pilotos Participantes: del OPEN NACIONAL 2011 y del OPEN AUTONOMICO VALENCIANO COAX EP 2011

Categoria Maquetas, Semimaquetas y Autogiros   

  Piloto y modelo: Juan Antonio Estrelles - Tiguer EP - Hirobo
  Piloto y modelo: Daniel Ojanguren - Bell 206L Glow - Vario
  Piloto y modelo: Ralf Fuchs - Sikorsky - MK41 - SeaKing EP - Robbe   
  Piloto y modelo: José Del Rio Leon - Sikorsky S-76 Glow .91
  Piloto y modelo: Jonathan Peces Gallardo - BO 105  G.C.E   
  Piloto y modelo: Jose Francisco Mari - Ecueriel AS 355 EP - Robbe*
  Piloto y modelo: Ruben Cortes - Dauphine II - EP
  Piloto y modelo: Miguel Cubells - UH-1 Vario Glow
  Piloto y modelo: Paul Thomas Klee - Schweiser 300 EP -
  Piloto y modelo: Antonio Blanco - Augusta A119 Koala Glow - Thunder tiger*
  Piloto y modelo: Tony Sonrri - Bell 206L Glow - Hirobo*   
  Piloto y modelo: juan luis felipe soler Autogiro La cierva C30-A  Motor:120Glow
  Piloto y modelo: Felipe Arenas - Colibri 120 - EP - Hirobo ( No Califica en OPEN - solo para Estática)
  Piloto y Modelo: José Carlos Gaitero - Sikorsky 76 - Glow ( solo para vuelo demo )


Categoria: "I Open de Maquetas/semimaquetas EP Coax 2011 Comunidad Valenciana":
( Prueba confirmada x la FDACV)*

Pilotos: Junior - noveles
Maniobras: Despegue con estacionario , recorrido con 2 aterrizajes :
Uno en landing-pad indicado y otro en zona elevada con landing-pad( simulacion de terraza de edificio y toma de tiempos.
Prueba Puntuable para el "Campeonato Autonomico de Maquetas y semimaquetas EP Coax 2011" Que será realizado en Junio.
(Prueba confirmada x la FDACV)*


Piloto y modelo:   Jesus Nogués Jr - Dauphine II Coax EP
Piloto y modelo:   Felipe Arenas Barreto Jr. - Hugues 500D  Coax EP
Piloto y modelo:   Julio Alba Messuri  - Hugues 500D
Piloto y modelo:   Luis Manzano Jr. - Eurocopter 120 Colibrí  Coax EP
Piloto y modelo:   Daniel Gallego Alonso - Hugues 500D  Coax  EP
Piloto y modelo:   Sergio Alba Messuri - Hugues500D  Coax EP



Observación:
Helicopteros participantes del Open Autonomico Coaxial EP 2011, deben ser Micro - Helicopteros Semimaquetas *
   

Comité de organización. "Club Helicopteros RC escala "
   José Francisco Marí Minguez - VicePresidente


« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 00:37:08 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Jose Luis Pardo Pla
Estacionarios
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« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2011, 19:48:45 »

Hola , alli estaremos ,esperemos que el tiempo no nos ague la fiesta , un saludo
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