Autor Tema: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III  (Leído 16480 veces)

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« : 10 de Enero de 2011, 18:02:46 pm »
a ver, estoy dandole vueltas a la cabeza, hace ya algun tiempo salio una corona de 97T que es aprox 1 mm de diametro +/- mas grande que la de 95, el tema es el siguiente lo quiero hacer a 12S y parece ser que no se le puede poner un piñon de 11T por que se come la corona puesto que el piñon del eagle 3 tiene 14 mm de diametro y el de 11 no llega a 12,5 +/- mm, mi pregunta es la siguiente, vosotros creeis que si le meto la corona de 97 y el piñon de 11 solucionare el problema de que se coma las coronas? cuento con el factor de que el eje que soporta los piñones de cola no lleva el casquillo que lleva el de plastico, siendo el eje de 5 y no de 6 que hace con el casquillo.

en el de plastico para que cojiera habia que quitarle el casquillo del eje que soporta el piñon de cola y la polea que arrastra la correa y creo que habia que poner el piñon de 11 si mal no creo recordar,
en el de plastico no se la come cuando pones el de 11 por que el de 12 que sale en estos tiene 13mm.

lo que pasa es que antes de hacer la inversion en una corona me gustaria consultaros a ver que opinais los hirobistas.

saludos

 
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 18:12:43 pm por ruben cortes »
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #1 : 11 de Enero de 2011, 06:18:43 am »
SAludos.
 
Desde el desconocimiento... quizás sería mejor esperar y ponerle uno de los nuevos piñones que han sacado con la conversión a electrico del Eagle III, que ya están pensados para utilizarlos con la corona de 95T con la distancia entre ejes del Eagle... por dar una idea.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #2 : 11 de Enero de 2011, 18:12:25 pm »
ya juampe, pero es que quiero subir el motor como el de candido para meter las dos bat justo debajo, pensndo en meterle un black sark o un staysee, entonces probablemente no me sirva por se demasiado largo, de todas formas ya e pedido un piñon de esos que que a sacado hirobo.
 
saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #3 : 11 de Enero de 2011, 19:09:08 pm »
Estoy a la espera de recibir el nuevo piñon de hirobo para electricos para probarlo con mi eagle, en cuanto sepa algo te digo.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #4 : 13 de Enero de 2011, 19:50:33 pm »
ok luis, graciias, lo que quiero saber el alto que tiene y el diamtro, si el diametro es 13 probablemente me valga el de scorpion si el de hirobo es muy largo
 
saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #5 : 13 de Enero de 2011, 22:40:33 pm »
Hoy me ha llegado el piñón de Scorpion de 11 dientes y queda demasiado atacado con la corona de 97. Entrar entra pero demasiado atacado.
Mañana en el curro voy a ver si logro hacerme una pieza para darle medio mm menos de ataque y te cuento.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #6 : 14 de Enero de 2011, 15:29:30 pm »
Bueno pues lo que había pensado funciona.
Me he fabricado un descentrador, para modificar el centro del tercer rodamiento del motor. Utilizo un rodamiento más pequeño y mediante el casquillo que veis lo descentro, pudiendo hacer la pieza con cualquier ataque posible con los márgenes que me da.
Este en concreto, funciona perfectamente para corona de 97 dientes y piñón Scorpion de 11 dientes.

De todas maneras, voy a modificar la pieza para poder utilizar dos rodamientos en vez de uno solo.


« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 15:31:51 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #7 : 14 de Enero de 2011, 15:32:39 pm »
Con el de Scorpion 11 y corona de 95 queda de lujo, lo unico con la bancada de Srcorpion hay que acortarlo como 1,5mm con la piedra se hace en un periquete, despues y lo que metes en el rodamiento superior es le eje del motor y listo. Saludos.
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 15:35:17 pm por DVM »
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #8 : 14 de Enero de 2011, 15:44:04 pm »
Eso en el Freya, en los Eagle 3, la distancia entre el eje principal y los rodamientos del embrague es un pelín mayor con lo que ya no vale.
El Eagle 3 glow, utiliza la corona normal de 95 dientes, pero tiene que ir obligatoriamente con un piñón de 12 dientes especial que solo se utiliza en este helicóptero.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #9 : 14 de Enero de 2011, 16:17:14 pm »
Estupenda idea lo del descentrador Luixito, eres un crack tio....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #10 : 14 de Enero de 2011, 23:12:29 pm »
Muy buena idea Luixito, pero para darle una vuelta mas de tuerca, me ha recordado a las excéntricas que llevan las suspensiones de competición que permiten cambiar caídas y demás, si esa pieza la pudieras girar y bloquear en cualquier posición, con las correderas del motor podrías atacar cualquier piñón manteniendo el tercer rodamiento. Sería cuestión de roscar el bloque azul y que presione sobre la solapa de  la excéntrica, en lugar de pasar por los agujeros.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #11 : 14 de Enero de 2011, 23:18:58 pm »
Yo lo flipo... sois unos artistas con el torno.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #12 : 15 de Enero de 2011, 09:42:59 am »
Pues podría ser una solución sí, pero la verdad, por el poco tiempo que cuesta fabricar la pieza (25 minutos) no se si merecerá la pena.
Os mantendré informados sobre las evoluciones ejej.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #13 : 18 de Enero de 2011, 20:32:44 pm »
Bueno, pues hoy ha llegado el piñón de Hirobo de 11 dientes para eléctrico 0307-011.
Tiene el mismo diámetro que el de 12 dientes del Eagle 3 y casa perféctamente con la corona de 95 dientes, un puntazo vamos...


Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: UNA PREGUNTA SOBRE EL EAGLE III
« Reply #14 : 19 de Enero de 2011, 21:02:05 pm »
Luixito.
¿Vale este piñón para el evo?
Para 95-11
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)