Yo voy a daros mi opinión.
Empecé con los helis en enero del año pasado. Compré un Trex 450 v2 de segunda mano y todo eran caidas y reparaciones, sin avanzar nada de nada.
Lo tuve hasta junio y a lo único que llegué fue a translaciones hacia delante y vuelta "de culo".
En junio di el salto a mi Trex 600 nitro, y en un par de meses habia avanzado más que en medio año con el 450. Enseguida vendí el pequeño. El 600 me peremitia aprender mucho más. En un par de meses ya estaba con los 8, loopings....Ahora ya hago invertidos a ras de suelo, loopings con el espacio que me apetezca, etc.....y solo con una caida, que fue por culpa de un servo que se quemó cuando hacia una translación en invertido.
Ahora que ya tengo el grande dominado, me he comprado un 450, pero porque me apetece fuselarlo.
Un heli grande siempre es más maniobrable y permite más que un pequeñin.
No se, es mi opinión y lo que a mi me fue bien. De echo en mi club me dijeron que empezase directamente con uno grande y no hice caso, y luego me di cuenta que tendria que haberlo hecho come me dijeron.
A mi me fue bien así, y si te apetece el 700, adelante. Eso si, pásate por el club, porque ajustar un heli es más dificil que aprender a volar.
Un saludo