Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 00:33:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
  Imprimir  
Autor Tema: GOPRO  (Leído 54593 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #105 : 17 de Febrero de 2011, 17:16:09 »

Blau, con el pedazo angular que trae esta camara yo creo que ya es dificil grabar a alguien y no pillarlo, jejejeejeje.

Un saludo.
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #106 : 17 de Febrero de 2011, 17:24:27 »

La Alta Definicion (HD) es cualquier formato de imagen en movimiento con una resolucion superior a la definicion que nos ofrece la television actual, es decir la definicion estandar (SD).

La tv actual en Europa trabaja con formato PAL digital, que nos ofrece una resolucion de 720x576 lineas (o píxeles..) muestreo 4:2:2 con 25 imagenes por segundo. El sistema NTSC tiene una resolucion de 720x480, 30 imagenes por segundo(29,97)

Por lo tanto, aun siendo muy ambiguo, será todo formato de video que este por encima de estas medidas.

En cuanto a la resolución, se refiere al numero de elementos de imagen o píxeles. Cuanto mayor sea, mayor va a ser la definición de imagen. Normalmente se emplea la resolución vertical para expresar el tamaño de la imagen,

1920x1080.... 1280x720...

Si quereis nos enrollamos un poco con los distintos parametros del video en HD, como pueden ser resolución, progresivo/entrelazado, Muestreo, Imagenes por segundo (ips), relacion de aspecto, sonido..

Ami me mola el tema y lo tengo bastante fresco Sonrisa
En línea
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #107 : 18 de Febrero de 2011, 00:26:58 »

Ecoalfa, ami me interesa el tema porque a la hora de mirar especificaciones de las cams me pierdo bastante, sobretodo con lo de las lentes, f1/6.7= 35mm y cosas de estas "no es real esa cifra me la he inventado" luego tambien esta el cmos que mas o menos entendi lo que era "el tamañano del sensor optico de la cam" pero esta el cmos 5.0mp que eso ahun no me quedo claro, me parece que ahora hay cmos 10.0mp que se supone el doble que el anterior y no se si es la transmision de datos del sensor optico o la cantidad de pixels del sensor optico...
Otra cosa que nome queda clara es.....las targetas "sdhc, o sd" mirando con el pc mi targeta escribe en una media de 8 a 9 mb por segundo, eso la camara como se save la velocidad de transferencia a targeta? porque la que tengo ahora mismo al mover rapido de un lado a otro se deforma la imagen, y no se si es por culpa de targeta o si la camara no da mas de si "el estabilizador de imagen, ies"
Otra cosa........me fiajado que estas cams de HD en luz natural muy bien casi todas, pero a la que las metes en luz artificial o de noche.......vamos petan por todos lados, se nota mucho la compresion de la imagen, como los degradados de oscuro a luz son muy marcados y pixelados, donde se ve eso en especificaciones de la cam.....por mas que busco no encuentro informacion hacerca de esto...
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #108 : 22 de Febrero de 2011, 09:32:25 »

Hola, imagino que esta clavija de la Gopro a 90º sera facil de encontrar, no?



Creo recordar que Dani en su dia habia publicado su conexionado para esta camara, a ver si lo encuentro.

Un saludo.
En línea

eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #109 : 22 de Febrero de 2011, 11:02:10 »

Ecoalfa, ami me interesa el tema porque a la hora de mirar especificaciones de las cams me pierdo bastante, sobretodo con lo de las lentes, f1/6.7= 35mm y cosas de estas "no es real esa cifra me la he inventado" luego tambien esta el cmos que mas o menos entendi lo que era "el tamañano del sensor optico de la cam" pero esta el cmos 5.0mp que eso ahun no me quedo claro, me parece que ahora hay cmos 10.0mp que se supone el doble que el anterior y no se si es la transmision de datos del sensor optico o la cantidad de pixels del sensor optico...
Otra cosa que nome queda clara es.....las targetas "sdhc, o sd" mirando con el pc mi targeta escribe en una media de 8 a 9 mb por segundo, eso la camara como se save la velocidad de transferencia a targeta? porque la que tengo ahora mismo al mover rapido de un lado a otro se deforma la imagen, y no se si es por culpa de targeta o si la camara no da mas de si "el estabilizador de imagen, ies"
Otra cosa........me fiajado que estas cams de HD en luz natural muy bien casi todas, pero a la que las metes en luz artificial o de noche.......vamos petan por todos lados, se nota mucho la compresion de la imagen, como los degradados de oscuro a luz son muy marcados y pixelados, donde se ve eso en especificaciones de la cam.....por mas que busco no encuentro informacion hacerca de esto...



Ahí voy Murator, a ver si puedo solventarte alguna duda.

El valor "f" que te pone  en una lente es el valor de apertura (luminosidad) mínimo a cierta distancia focal, cuanto más bajo es el valor mejor luminosidad tiene y por lo tanto graba mejor con menos luz (p.e. f1 respecto f2 o f3). Luego el valor que te da en "mm" es la distacia focal de la lente, si te indica dos valores (p.e. 6,7-35mm) es el rango focal que tiene (el zoom vamos), cuanto menor es ese valor, más imagen capta (desde más atrás vamos). Lo de los "5mp" etc.. es el tamaño que capta el sensor en píxeles de una imagen fija, que no tiene nada que ver con el tamaño del sensor que éste viene indicado en las características del producto, p.e. 1/4 o 1/3 de pulgada (por cierto cuanto más grande es el sensor, más calidad da). Se me olvidaba, las resoluciones de vídeo que suelen indicar los fabricantes en las carcasas de las videocámaras son SD (720x576), HD (1280x720) y FULLHD (1920x1080).

Lo de las tarjetas SD, SDHC(High Capacity) o SDXC(Extra Capacity) hacen referencia a su capacidad por lo que hay que ver cuales admite tu cámara (si acepta por ejemplo SDXC, te aceptará todas las anteriores pero no viceversa). Un tema muy importante a parte de la capacidad de una tarjeta es su velocidad de transferencia, se indica con un circulito y un número dentro o bien así "class2, class4, class6, class10" etc y quiere decir que mínimo, te va a dar 2, 4, 6 o 10 MB/s en escritura. Por cierto, hay muchas tarjetas que dan muy justo al valor que indican y hay otras que pueden hasta doblar la velocidad que indican (y no por ello ser las más caras).

Respecto a lo de que salen las palas curvadas en un video (efecto rolling shooter) es por el tipo de sensor que llevan, si es CCD te van a salir rectas y si es CMOS te van a salir curvadas. Eso se debe a la forma que tienen de captar y procesar la imagen. Cada tipo de sensor tiene sus ventajas y sus desventajas (ahí hay mucha tela para estudiar).

Lo que comentas de que todas las cámaras graban bien con mucha luz y si es natural mejor es del todo cierto, donde cojean las "domesticas" es cuando hay poca luz, la solución, luz artificial o gastarse más de 1000€ en una cámara con un buen sensor.



Uff vaya parrafada he metido, disculpad si se ha hecho pesado.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 11:15:57 por eivus » En línea
MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #110 : 22 de Febrero de 2011, 13:09:14 »

Buah!!!! eivus....te lo as currao tio, me as aclarado un monton de parametros que no tenia ni pajotera idea de pa que servian jejeje, ahora estare mas atento en los valores que me dan en las f..... lo del cmos 1/2 1/3 etc ya mas menos lo tenia claro y lo del 5.0MP se intuia, pero no savia que eso era solo para imagen fija "foto?", supongo yo que no habra una camara que grave en luz artificial con una calidad de luz natural de bajo coste...jajajaj "soñar es bonito!!" lo que supongo tambien es que si la camara lleva lente o no lleva lente tambien influira, no se si eso solo es para el zoom optico o si tambien mejora la calidad de la imagen que entra por el cmos, claro que al llevar optica y ser canviable se le puede poner un gran angular "o adaptar".....vamos digo yo.. otra cosa que me queda muy colgado, cual es el agunlo de vision idoneo del sensor? he leido que en gopro es de 127 grados en una resolucion y 170 en otra, 180 es gran angular no? lo malo del angular es que deforma la imagen cuando esta cerca pero para tomas amplias es cojonudo.
Muhcas gracias y para nada es tocho cuando interesa....todo lo contrario se queda corto jajaja.
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #111 : 22 de Febrero de 2011, 14:10:41 »

Buah!!!! eivus....te lo as currao tio, me as aclarado un monton de parametros que no tenia ni pajotera idea de pa que servian jejeje, ahora estare mas atento en los valores que me dan en las f..... lo del cmos 1/2 1/3 etc ya mas menos lo tenia claro y lo del 5.0MP se intuia, pero no savia que eso era solo para imagen fija "foto?", supongo yo que no habra una camara que grave en luz artificial con una calidad de luz natural de bajo coste...jajajaj "soñar es bonito!!" lo que supongo tambien es que si la camara lleva lente o no lleva lente tambien influira, no se si eso solo es para el zoom optico o si tambien mejora la calidad de la imagen que entra por el cmos, claro que al llevar optica y ser canviable se le puede poner un gran angular "o adaptar".....vamos digo yo.. otra cosa que me queda muy colgado, cual es el agunlo de vision idoneo del sensor? he leido que en gopro es de 127 grados en una resolucion y 170 en otra, 180 es gran angular no? lo malo del angular es que deforma la imagen cuando esta cerca pero para tomas amplias es cojonudo.
Muhcas gracias y para nada es tocho cuando interesa....todo lo contrario se queda corto jajaja.


Todas las cámaras/videcámaras llevan lente, en unas es intercambiable y en otras no. Lo de que un objetivo tenga más o menos angular no quiere decir que vaya a deformar la imagen. Lo que deforma la imagen mucho son las ópticas "ojo de pez" para tomar más ángulo del normal. Lo que sí es cierto que cuanto más zoom menos angulo de visión se capta. Los 127º que comentas son más normales, pero 170º a no ser que busques un efecto concreto no es lo normal para grabar.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #112 : 22 de Febrero de 2011, 15:10:57 »

Yo soy mas vago que eivus y te mando a la wiki... jejejej

Esto es lo referente a la f (numero f)
Distancia focal
Lentes

y algo muy importante que esta relacionado con todo lo anterior, la profundidad de campo

Un ejemplo de profundidad de campo.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 15:24:12 por davidpradam » En línea

MURATOR
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550



« Respuesta #113 : 22 de Febrero de 2011, 15:48:08 »

Ho!!! gracias por los enlaces, vienen muy bien jejejeje, guardados en favoritos para leerlos con atencion....
En línea

Diciembre del 2008 empece con el 3d


http://www.youtube.com/user/xmurator



Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #114 : 24 de Febrero de 2011, 16:29:46 »

Siguiendo un poco lo que hablabamos anteriormente me parece interesante comentar tambien el tema del angulo de visión que tiene mucho que ver con la distancia focal y el tamaño del sensor.

Angulo de visión
Angle of view

Tambien os dejo un enlace a una calculadora especifica para fotografia.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 16:36:19 por davidpradam » En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #115 : 03 de Marzo de 2011, 14:39:00 »

bueno, pues hoy despues de un mes y medio de espera y con una parada intermedio me ha llegado la go pro,tambien  me he pillado la pantalla de lcd.
asi se multiplican sus usos, je, je.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #116 : 03 de Marzo de 2011, 15:55:21 »

Hoy me ha llegado la pantalla. Lego paso a recogerla y la pruebo este fin de semana.
Y han anunciado baterias extra:
http://gopro.com/hd-hero-accessories/battery-bacpac/
Aunque con lo que dura el vuelo de un heli, creo que no nos acabamos las dos horas y media de video que tiene una bateria normal.
En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #117 : 07 de Marzo de 2011, 10:14:29 »

este domingo estuve haciendo unas pruevas con la gopro pero solo en 1080.
hay algun modo de grabacion donde no salga tanto el efecto ojo de pez?
la calidad es bestial pero la imagen me sale un poco amarillenta, a que puede ser devido?
tambien quisiera saber si hay alguna manera de darle algo de zoom para hacer autograbaciones de mis vuelos normales en 3ª persona.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #118 : 07 de Marzo de 2011, 11:33:31 »

Pues en 1080 es como menos ojo de pez hace... veras cuando la pongas a 720p. Hay por ahi una gente que le cambio la lente y esta perfecta. Buscare el enlace.

El amarillento es por la luz, espera que me lleguen los filtros de densidad neutra y te dire si lo corrige algo.

El zoom, si grabas a 1080 lo puedes hacer despues en la edicion, hay tamaño de sobra.

Un saludo.
En línea

xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #119 : 09 de Marzo de 2011, 07:55:32 »

Para los afortunados poseedores de la Gopro.
 
http://www.modelisme.com/Billets-du-blog/une-optique-sans-deformation-pour-la-gopro.html
 
Saludos
En línea

   
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina