Autor Tema: PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !  (Leído 23965 veces)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !
« Reply #30 : 24 de Enero de 2011, 23:14:17 pm »
Sherlock Holmes decia: "Si eliminamos todas las opciones lógicas al problema, lo ilógico, aunque improbable, tiene que ser cierto".

Bajo esa premisa, has revisado todo lo irrevisable?: el rotor principal y sus palas giran y están colocadas el sentido correcto; el rotor trasero y sus palas giran y también estan colocadas en el sentido correcto; las palas no están demasiado fuertes ni flojas (todas); el gyro, para el servo de cola, está en digital y deberia ser analogico (o viceversa); el gyro no corrige hacia donde toca (el reverse está mal) y el gyro es tan bueno que se la pela y aguanta la cola (esta es la opción improbable que más me gusta xD); no se, lo que se te ocurra o no se te ocurra, pruebalo. Sino no te queda otra que desmontarlo entero y volverlo a montar, que aunque también improbable, a veces funciona :)

Muchos animos, que seguro que aparece el fallo donde menos lo esperas. Un saludo!!

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #31 : 25 de Enero de 2011, 17:20:44 pm »
El tubo de cola se te mueve??,,el soporte del servo de cola está bien fijo al tubo, no se desplaza al moverse el servo?? donde llevas la rotula de la varilla enganchada,, en que agujero?? No tendras algo cambiado en el canal 4, de cola en la emi?algun porcentage, en el canal 5? que curvas llevas paso y motor.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #32 : 25 de Enero de 2011, 19:25:26 pm »
Buenas compañeros, Lo he mirado todo, lo probable e intentado ver lo improbable, pero no encuentro el problema.

-  El tuvo de cola no se mueve en absoluto.

-  El soporte del servo esta perfectamente fijado al igual que la barilla del servo, va muy suave y no se dobla o algo de eso.

-  El servo lo tengo en el agujero mas pegado al servo.

- ¿algo cambiado en el canal 4 como que? En principio no, todo lo he revisado varias veces, solo tengo puesto un poco de Dual Rate en la cola, para evitar movimientos bruscos al mandar con el stick, pero nada mas.

- Curvas de paso -3 +3 +5.5 +9 +11 Revisada varias veces

- Curva de gas, la normal que es la que hago las pruebas, he tenido de todo, normalmente pruebo lineal(0.25.50.75.100), aunque le suelo subir un poco 0,35,60,80,100, por si fuese falta de vueltas, pero ya os digo, he probado a darle mucho mas gas, a ver si mejoraba, sin exito.

Hoy he echo otra prueba mas, tenia un servo tower pro mg-16, y le he instalado un Futaba S9257, estaba puesto en el helicóptero en el que probé el giroscopo, que iba perfecto, clavaba 100%, así que para descartar he conseguido que me lo dejen y probarlo.

He de decir que a mejorado algo, ahora se podría volar, pero no se a quitado del todo el problema, graduando muy fino punto a punto, he conseguido, que casi no haga cola de pez, pero no se le quita del todo, siempre tiene un poco de cola de pez, esta claro, que con un muy buen servo, ha mejorado algo, pero tiene que a ver otro problema que no veo, esto es una locura.

De todos modos ya esta pedido el servo Futaba, jejeje, pero deberás que parece increíble que no encuentre que le pasa al Pu... Heli.

Alguien que tenga un Dx7, por si podemos repasar la configuración de la emisora, por si hay algo raro que yo no veaaaa, os lo agradeceria. Aunque he repasado la emi mil veces y todo esta bien.

Muchas gracias por vuestros intentos de ayuda, si alguien se le ocurre otra cosillaaaa...
seguire buscando a ver que pasa, si doy con el problema, os lo contareee... Aunque ya no se que mirar, volveré a revisar lo revisado.

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #33 : 25 de Enero de 2011, 20:28:15 pm »
Jo, Saki, mira que lo siento. Muchos animos que algo saldrá. De momento seguirá medio foro con la intriga de saber que es lo que pasa... xD

Palas de cola desequilibaradas o eje de cola torcidos, los comprobaste?

Un saludo

Desconectado sagitario

• Traslaciones
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
« Reply #34 : 25 de Enero de 2011, 20:31:48 pm »
Yo creo que si has probado el  gyro en otro heli y va perfecto,el problema es 100% mecanico,hay alguna cosa en el conjuntodel mecanismo de cola, que este

desgastada,o que no vaya suave,yo tube un problema con un giro gp780 que no conseguia quitarle la cola de pez de ninguna forma,y aunque a mi me parecia que todo

iba muy suave el giro no opinaba lo mismo y no desaparecia la cola de pez,hasta que desmonte la cola completamente y engrase cada rodamiento y eje con el aceite wd

40 y la cola  de pez desaperecio

Salu2

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #35 : 25 de Enero de 2011, 21:14:56 pm »
Ante todo gracias por vuestro interés y ayuda...

"en teoría" la cola esta perfecta

Como iba mal hace ya tiempo, en una de las pruebas rozo con el suelo, y se quedo tocado un porta palas y se doblo un pelin el eje, así que cambie el eje, la correa y los dos porta palas de cola, y hace unos días para descartar y afinar un poco mas, cambie la pieza que se desliza por el eje, (es que no recuerdo el nombre, mas atrás deje un dibujo). Así que la cola esta totalmente nueva.

Equilibradas la palas de cola, engrasado con WD-40, cambio de correa, todo lo que se me ocurrió, la cola va super suave, no se engancha lo mas mínimo.

En teoria esta todo perfecto, no tiene ni traking, palas principales equilibradas, pero algo tiene que ser.

Daros las gracias a todos, siento ser tan pesado, pero no se que mirar, y este problema no me deja avanzar.

Creo que esperare un tiempo que me llegue el servo nuevo de cola, mientras despejare un poco mi mente, desmontare y montare todo lo que se me ocurra, le montare el nuevo servo de cola y a ver el resultado. Os iré contando...

Muchas gracias a todos.

Saky.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #36 : 25 de Enero de 2011, 22:25:34 pm »
Ya se que dijiste que no tubiste ningun golpe con el Hely pero,,has comprobado el chasis que no este fisurado o rajado por la parte de cola, que no se si es aluminio ó carbono?? ya por descartar mas cosas; Sobre el canal de cola,,me referia a si tenias algun porcentaje tocado, ATV o ENDPOINT.
Pues ya no se que mas comentarte amigo,,extraño tu caso con la cola,,,

salu2

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #37 : 25 de Enero de 2011, 23:48:50 pm »
Yo la pondría entera nueva , la de copterx no creo que valga mucho .Probaste  a desmontar el Portapalas trasero y volverlo a montar mirando concienzudamente el manual? Puede que montaras algún trush bearing mal o algo .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #38 : 26 de Enero de 2011, 09:07:33 am »
Yo la pondría entera nueva , la de copterx no creo que valga mucho .Probaste  a desmontar el Portapalas trasero y volverlo a montar mirando concienzudamente el manual? Puede que montaras algún trush bearing mal o algo .

Al compañero con el que vuelo se le escacharró la cola hace poco (el slider y seguramente el eje doblado) y compramos el rotor de cola entero por 10$ en eHirobo. Salia al mismo precio el slider + el eje que el rotor entero...

Un saludo.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #39 : 26 de Enero de 2011, 12:36:10 pm »

Al compañero con el que vuelo se le escacharró la cola hace poco (el slider y seguramente el eje doblado) y compramos el rotor de cola entero por 10$ en eHirobo. Salia al mismo precio el slider + el eje que el rotor entero...

Un saludo.

Tambien si te metes a comprar cola nueva, mirate el Kit de TorqueTube del Tarot, barato y te olvidas de la correa.

salu2

Desconectado sPiDy

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #40 : 30 de Enero de 2011, 15:53:30 pm »
revisa que sobretodo el deslizamiento sea super suave, y los rodamientos axiales del portapalas de cola este montado correctamente
DX7
GOBLIN 700 servos HV Mini VStabi
TREX 700 DFC servos HV Mini VStabi

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #41 : 01 de Febrero de 2011, 13:12:45 pm »
Desde mi ignoracia diria que a lo mejor la correa de cola no esta lo suficientemente tensa(o que esta demasiado tensa...), pero vamos que eso seguro ke lo has reketecomprobado ya
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado clemente

• Estacionarios
  • **
  • Huercal de Almeria
    • Email
« Reply #42 : 05 de Febrero de 2011, 21:03:22 pm »
yo tuve un problema muy parecido al tullo,pero fue abrazar bien el Gyro con cinta y se arreglo todo.
emisora 8TJ FUTABA

Yak 54  motor 61 muerto
extra 260-90  muerto
Ultimate 120 1400mm  26c.c gasolina SUICIDADO
Micro mustin indoor  axi    ACTIVO
Edge 540 T Axalmodel  26cc  activo
450 pro dfc

Desconectado MET

• Estacionarios
  • **
  • Volando en Cagip (Banyoles)
    • Email
« Reply #43 : 08 de Febrero de 2011, 20:07:53 pm »
Hola Saki

Yo tengo el 750 con el servo ds520 en mi Atom 500 y el 780 con el servo ds520 en mi Trex 450 pro y sin ningún problema.

lo tengo configurado de la siguiente manera:
ATOM 500
Emisora JR 12X DSM2 - Receptor Sepktrum AR6200
TRAV AJUST - RUDD 135% - 135%
GYRO SENS: 70% (Bloqueo)
Distancia de la bola del brazo del centro al centro de este 10 mm.
Con el "Limit" del giro ajustas el fin de recorrido para que no vaya forzado.

TREX 450 PRO
Emisora JR 12X DSM2 - Receptor Sepktrum AR6100
TRAV AJUST - RUDD 140% - 140%
GYRO SENS: 70% (Bloqueo)
Distancia de la bola del brazo del centro al centro de este 8 mm.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 20:09:30 pm por MET »
GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #44 : 08 de Febrero de 2011, 23:06:50 pm »
Menuda caña , ruder a 135 y 140 % ; te gustan las colas rápidas eeeeh.Por cierto el rebote hacia in lado se puede corregir quitando o poniendo más % a ese lado? o deben ir igual los travel ajusts
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7