Autor Tema: PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !  (Leído 23969 veces)

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !
« Reply #15 : 29 de Diciembre de 2010, 13:25:33 pm »
Revisa tambien como bien te dicen mas arriba que mecanicamente valla todo suave que no tenga ningun tipo de agarotamiento ni durezas el deslizador de paso, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado lgmr

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Clon 500 vs M.r.c 450 cambio radical
    • Email
« Reply #16 : 02 de Enero de 2011, 21:42:43 pm »
Los problemas de cola de pez suelen ser o por la almohadilla del gyro ponla doble y con chapita si puedes, otra cosa es la holgura de los portapalas del rotor de cola si tiene mucha holgura eso tambien le afecta y luego la configuracion de la emi pero si sin bloqueo de cola el heli va bien cuando activas el bloqueo de cola tocas un poco los limits y fuera por lo menos en mi caso. un saludo feliz 2011
lgmr belt v2, y ahora M.r.c 450 en breve volando

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #17 : 18 de Enero de 2011, 20:50:43 pm »
¡¡¡ AYUDA... POR FAVOR ¡¡¡

Estoy desesperado, todo el mundo dice que el GP750 es de los mejores giroscopos, pero estoy por comprarme un 401 !!!
No hay forma, he probado todo lo que me habéis sugerido y mil mas que se me han ocurrido, y no hay forma.

Estoy valorando que el giroscopo pueda tener algún defecto.

¿¿ ALGUIEN SABE COMO COMPROBAR SI EL GYRO ESTA ROTO ??

El ultimo día en el campo de vuelo, pensé que lo habíamos solucionado, como ultima opción, quite el giroscopo de la caja de cola, y lo puse boca arriba entre los patines del helicoptero, como la cinta de doble cara no pegaba, lo sujete temporalmente con las espumas que tenia y cinta aislante como sujeción,

yyyy sorpresaaaa..... FUNCIONO

aparentemente se soluciono, estábamos impresionados, pero como el gyro estaba provisionalmente, se empezó a despegar, así que por el riesgo que supone tuvimos que parar, ademas no me quedaba lipos.

Ya en casa instale correctamente el gyro, y al siguiente día, volví al campo de vuelo. ¿y que pensáis que paso?

la PUT... COLA volvía a hacer lo mismo de siempre, si le doy ganancia, cola de pez, si le quito, balanceo y rebotes, punto por punto, y no hay forma de ajustarla.

Como ya os he dicho, me han comprobado la mecánica, la configuración de la emisora, he cambiado el servo de cola, he puesto mil y una esponjas al giro en la caja de cola... pero nada funciona. Ya no se que mas mirar.

Lo único que le cambie, fue el grosor de la esponja del giroscopo, que no me quedaba tan gruesa, así que comprare de nuevo una muy gruesa, y are la ultima prueba, si no funciona, pues creo que tendré que lanzar el giroscopo por la ventana a ver si así al menos experimente el placer de  volar.

Agradezco cualquier sugerencia, es imposible que a todo el mundo le valla bien este giro y yo tenga tantos problemas, así no avanzo, estoy totalmente estancado y desmotivado.

Un saludo a todos y gracias...

Saky

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #18 : 18 de Enero de 2011, 21:03:27 pm »
Saky, tengo aquí un gp750 que lo voy a poner a la venta ya que acabo de pedirme un spartan quark y ya me ha llegado. Si quieres subete para Ronda, se lo ponemos a tu heli y miramos a ver si funciona o no con el mío para descartar... Si te parece bien...

Saludos!

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #19 : 20 de Enero de 2011, 20:05:31 pm »
Este finde al final no va a poder ser Pilotero, no voy a poder acercarme tío, pero como te dije, muchísimas gracias por el ofrecimiento, me viene genial, y sin duda si aun podemos hacerlo subiré el fin de semana que viene.

Estoy desesperado, he probado con dos esponguitas bastante gruesas, ya el gyro va casi colgando, no creo que esa sea la mejor posición para el gyro, ademas creo que podría soltarse al cabo del tiempo. Pero tal y como os comente antes, pareció funcionar en el campo de vuelo.

Pero aun así, con las dos esponguitas, tengo el mismo problema, no funciona, si le doy mas ganancia, cola depez, si le quito balanceo, y punto por punto, no hay termino medio. He probado todo lo que me habéis sugerido, mil esponjitas, mas finas, mas gruesas, con una chapita en medio, con la chapita y espongitas mas gruesa, de otros materiales, pero nada, no hay forma, como ultima opción cambie el gyro de sitio, jeje, a lo loco, estoy desesperado.

ALGUIEN PUEDE AYUDARME ¿QUE PUEDE PASAR?

¿ALGUIEN SABE COMO COMPROBAR SI EL GIROSCOPO ESTA ROTO?

Espero podáis echarme una mano, no se que mas puedo hacer, o el gyro esta roto, o hay algo mal que no conseguimos ver.

Un saludooo...

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #20 : 20 de Enero de 2011, 20:15:05 pm »
Intenta resguardar esos cables que no den con el chasis... que giro mas problemático...

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 20 de Enero de 2011, 20:22:55 pm »
¿que cables exactamente? ¿los del receptor? Solo tocan un poco con el plastico del chasis antes de conectar con el receptor.

Para evitarlo, los tendré que meter en una alguna especie de funda, pero ¿realmente crees que puede ser eso?

Gracias por tu ayuda.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #22 : 20 de Enero de 2011, 20:27:05 pm »
Me refiero a los del gyro, muchas veces ocurre que si tocan con el chasis no furula el tema bien... No sé tío, por descartar...

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #23 : 20 de Enero de 2011, 21:52:16 pm »
El GP750 no es un Gyro problematico de ajustar, yo lo montaria sobre la caja de cola. Montado en la placa de abajo como tu lo llevas, no me convence nada ya que es plastico y es mas facil que trasmita vibraciones.
Yo en mi CopterX 450 V2 y en mi HK450Pro (en este llevo un GP780) lo llevo arriba.

El servo que utilizas es el DS420 verdad? prueba a cambiar el Linkage Ball al agujero mas cercano a eje de giro.

Por cierto imagino que lo tienes configurado para Helis pequeños, verdad?

Mueva el stick de cola a izquierda y derecha y observe el LED de estado. Verde es para
helicópteros grandes y rojo para pequeños. La cantidad de stick aplicado desde el centro
determinará cuánto delay se aplica.

Si eso prueba a sujetar el Gyro ademas con un velcro que lo presione sobre la caja de cola, de dejo una foto con la idea:

Mi HK450Pro con Align GP780

Mi CopterX V2 con Align GP750

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 20 de Enero de 2011, 22:01:57 pm »
Buenas Mad, gracias por tu contestación.

Si lo tengo configurado en modelo pequeño (450). Siempre lo he tenido sobre la caja de cola, tal y como tu lo tienes, pero al no funcionar y ya desesperado, he probado a cambiarlo donde viste en las fotos, a ver si conseguia dar con el problema, pero ya a la desesperada.

He probado mil esponjas, he incluso he intentado sujetarlo con la cinta de velcro, pero nada.

He revisado la configuración del gyro mil veces, hemos probado con mas Delay, sin nada, con un poco, y nada.

El link del servo esta en el agujero mas cercano al servo, y he probado a alejarlo un agujero, pero nada.

He cambiado de servo, a ver si era el servo, y nada.

Yo tenia entendido que era un buen giroscopo, y se que no es difícil de configurar. Tiene que ser que el gyro esta roto,  si no no me lo explico.

Supongo que tendré que volver a gastarme la pasta y comprar otro.

Si alguien se le ocurre otra cosa, se lo agradeceré, muchísimas gracias...

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #25 : 20 de Enero de 2011, 22:22:44 pm »
As tenido algun aporrizaje con el Hely??,,te lo digo por que a mi despues de un aporrizaje con el 500 y volverlo a reparar,, me empezo a hacer una cola de pez exagerada y no habia manera, hasta que me dio por abrir el Gyro y cual es mi sorpresa que habia 2 de los cables a punto de soltarse de la soldadura,,, lo solucione llevandolo a un tecnico de television del pueblo y me los volvio a soldar, ya que la soldadura es diminuta y yo no podia y se me acabaron los problemas; Si quieres mirarlo por descartar, quien sabe.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #26 : 20 de Enero de 2011, 22:25:44 pm »
No que va Vuelopatras, toquemos madera aun no he dado ningún golpe a mi CopterX.

Gracias por el intento, jeje.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #27 : 20 de Enero de 2011, 23:25:12 pm »
A mi me hacia cola de pez el 3G (gyro de cola gp780) y le echaba la,culpa a el pero cono ya tuve un gp780 sabía como tratarlo y que el problema era mecánico , como era de segunda mano Lo revise y empecé a encontrar fallos , palas traseras raspadas,las cambie ; Portapalas con holguras , los aprete, tail pich assembly un pelin deformado, Lo cambie y aprete los tornillos que van al Portapalas pero que se movieran con suavidad; la L que va del link al tail pich tenía holgura , aprete al máximo pero que se moviera suave , tail boom brace ( de los upgrade sin pegar ) los junté para tener 0 juego, correa tensa pero suave, comprobé rodamientos del piñon de cola delantero , quité la esponja original y puse la cinta de doble cara de los chinos (6 capas) y puse el sensor en la caja de cola PERO Lo más pegado al eje principal que pude , comprobé rodamientos principales y rotulas , palas equilibradas y buenas ( edge flybarless) 0 vibraciones al comenzar a coger rpm el rotor y.......... VOILA!!!!!! adiós cola de pez , clava perfecto .Te digo todo eso porque a menos que sea algo rarísimo como Lo de Vuelopatras el fallo es mecánico , que se Lo cuenten a Murator y al final era que había puesto los thrus bearings del Portapalas trasero al revés , seguro que es una tontería , sólo hay que repasar todo y darás con la solución .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #28 : 21 de Enero de 2011, 10:46:05 am »
Muchas gracias zeusramon, revisare todo lo que me has dicho uno a uno, aunque muchas de las cosas ya las he echo, pero lo are de nuevo,  TENGO QUE DAR CON EL PROBLEMA, esto es desesperante.

Muchas gracias y en cuanto lo revise todo os voy contando...

Saky.

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #29 : 24 de Enero de 2011, 21:46:25 pm »
Buenas compañeros, os voy a contar un poco, a ver si me arrojáis algo de luz... lo veo todo muy negro.

En primer lugar, he podido probar el gyro en otro heli, un tarot 450, instalado de cualquier forma, pegado en un sitio extraño, con la primera esponja que pillamos y sin siquiera tocarle la ganancia, iba perfecto, mejor imposible, clavaba al 100%, sus movimientos me recordaban a un robot, jejeje....  es decir, que como bien decís tiene que ser algo mecánico.

Visto lo visto, le preste mas atención si cabe a los componentes mecánicos. Os cuento,

He cambiado esta dos pieza, que no se el nombre exacto, porque parece que no estaban del todo bien, y producían una pequeña holgura,

Y he repasado todo el rotor de cola, lo he engrasado y va super suave, no se engancha lo mas mínimo, si muevo con la mano desde el link del servo, va perfecto, mas suave imposible.

-  He repasado que el servo este bien, ahora mismo llevo un Tower pro mg-16, digital y con piñoneria metalica(Editado)

-  He cambiado la correa, tensado y revisado de todo lo que he encontrado en el camino, jeje

-  He vuelto a equilibrar las palas, que estaban bien.

-  He rotor principal esta perfecto, ninguna vibración extraña ni nada, y como digo nunca he dado ningún golpe.

-  He vuelto a programar el gyro.

-  He mirado la configuración de la emisora, he vuelto a revisar la curva de paso y gas.

Creo que es todo, no se me ocurre que mas revisar o cambiar.

Pero todo lo que he echo, para nada, sigue exactamente igual, no se que mas mirar, agradezco a todo el que me de una mínima idea.

Para la mas info, el motor y variador están nuevos, los servos del cíclico son chinos de hobbyking, pero nuevos también, ademas el vuelo es suave y muy bueno, el único problema es la cola.

Intentare grabar un vídeo para que veáis exactamente lo que hace, pero como digo mas atrás, simplemente me hace cola de pez, si doy mucha ganancia, una cola de pez muy rápida, voy bajando y empieza a ir mas lento la cola de pez, bajo punto por punto, y sigue cola de pez lenta hasta que empieza a hacer balanceo, si sigo bajando, mas balanceo y mas amplio, no hay punto intermedio.

Lo único que me queda por descartar es que el servo de cola este mal, cosa que dudo, porque estaba montado en otro heli en perfecto funcionamiento, y lo cambie por mi Ds420 de Aling, que parecía no ir bien, es decir que puse este para descartar que el problema fuera ese.

POR FAVOR, a ver si alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal, estoy seguro que tiene que ser algo que no veo, pero estoy desesperado, el heli esta prácticamente nuevo, y todo parece funcionar correctamente.
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 19:02:39 pm por Saky »