Autor Tema: PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !  (Leído 23974 veces)

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !
« : 26 de Diciembre de 2010, 18:32:57 pm »
Buenas Familia,  tras un tiempo sin poder volar, he retomado el heli, pero por mas que lo intento, no consigo configurar la cola. A ver si alguno podéis echarme una mano y arrojar un poco de luz en tanta oscuridad, jeje.

Tenemos el mismo problema en dos helicópteros 450, un CopterX con un gyro gp750 + ds420 y un HK 450 con gyro Aling 780 + ds520.

Un compi con un 450 y un gyro 401 que hace 3d sin problemas, me lo ha revisado todo, teóricamente todo esta bien, tanto mecánicamente como la electrónica, pero no se nos ocurre que mas mirar.

En cuanto levantas el vuelo, tenemos una cola de pez muy grande, incontrolable, le vamos bajando la sensibilidad y nada, hasta que empieza a dar coletazos por falta de ganancia, le subes, y cola de pez, y así sin encontrar solución, por mas que miramos no encontramos el problema.

Hemos configurado el gyro varias veces, los limites, sin delay... todo, mecánicamente todo eta correcto, y lo extraño que nos pasa con dos helicópteros con gyros similares, uno con el 750 y otro con el 780 por eso pensamos que no estamos configurando algo que no sabemos, algo raro pasa.

Por cierto tengo una emisora, Dx7.

¡POR FAVOR, ECHADME UNA MANO,JEJEJE me estoy volviendo loco.

¿Alguien se le ocurre que revisar?

Gracias....

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: PROBLEMAS CON LA COLA ¡ AYUDA, POR FAVOR !
« Reply #1 : 26 de Diciembre de 2010, 18:46:27 pm »
Hola Saky, qué esponja llevas? Si llevas la simple (1 capa) yo probaría a poner la que va esponja-chapa de metal-esponja a ver si mejora algo...
El delay lo llevas en rojo no?

Saludos.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 26 de Diciembre de 2010, 19:14:31 pm »
Mete un agujero para adentro el link del brazo del servo de cola y ajusta de nuevo los límites en el gyro y su sensibilidad.

Creo que llevas muy fuera el link en el brazo del servo
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 26 de Diciembre de 2010, 19:22:48 pm »
Que va Hinote llevo casi uno de los ajugeros mas cercanos al servo, no puede ser eso.

Pilotero: Llevo la esponja original del gyro Aling, la típica esponjita de pegamento en las dos caras. No te entendí muy bien eso de metal-esponja, esponja-metal, si puedes aclarármelo un poco, es que soy un poco torpe, jeje.

Y si en el delay la configuración esta en el rojo.

Me estoy volviendo loco, jeje Lo extraño es que son dos helis, algo hay que no hacemos bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #4 : 26 de Diciembre de 2010, 19:26:31 pm »
UF, pues lo que cuentas es lo típico cuando se lleva muy fuera el link en el brazo.
Si lo llevas dentro, pues ahora no caigo en que puede ser.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #5 : 26 de Diciembre de 2010, 19:29:12 pm »
De lo que hablo viene comprando un set de estos: http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3162
Para aislar al gyro aún más de las vibraciones se pone una esponja debajo, la plaquita de metal en medio y arriba otra esponja y ya sobre esa esponja el gyro...

Saludos.

Desconectado metratet

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +32/-0
  • FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.
    • ByDeFoto
« Reply #6 : 27 de Diciembre de 2010, 10:03:19 am »
Prueba a subir la curva de gas o bajar la de paso. Muchas veces es por falta de vueltas en el rotor. Si el rotor de cola lleva muchas vueltas o pocas, esntonces sucede lo que a ti te pasa. Pruebalo y nos cuentas.
PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #7 : 27 de Diciembre de 2010, 11:22:42 am »
estoy con hinote que eso podria ser un problema de rotula demasiado afuera, al menos en el heli que lleva el 780 en combinacion con el 520. lo he visto en otro hilo en otro 450, que tenia problemas de que el gyro no dejo ajustar los limits bien y eso era la solucion.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #8 : 27 de Diciembre de 2010, 23:55:20 pm »
Ami me pasaba cuando configure el 3g..........no hacia bien el paso del limit servo, hay que ponerlo bien sino pasa eso que dices, para configurar el limit servo hay que ponerse en ese parametro y con el stick mueves la cola hacia un lado asta llegar al tope que le quieras marcar, luego esperas unos segundos asta que el led parpadea y acto seguido mueves hacia el otro lado asta llegar a su tope, esperas otros segundo y vuelve a parpadear, tonces tendras el limit servo configurado correctamente.
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 27 de Diciembre de 2010, 23:59:59 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy probando todas vuestras indicaciones, a ver si consigo algún resultado, mañana os cuento que tal.

Muchas gracias...   ¡¡¡ Que seria sin vosotros !!!

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #10 : 28 de Diciembre de 2010, 00:53:38 am »
en los dos helis llevais spektrum?
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 28 de Diciembre de 2010, 01:19:48 am »
No Pakito, la mía es spektrum dx7, en el otro esta esperando que le llegue una emi nueva, mientras vuela con una de esas programables por ordenador, que si, no son muy fiables, pero lo extraño es que nos pase en los dos helis, si fuera solo el heli de la emisora mala, pues estaría claro que seria fallo de emisora, pero tenemos el mismo problema en ambos helis, nos vuelve locos.

Los link de los servos están muy pegados al servo, no puede ser eso.

En la Emisora Dx7, hemos encontrado un ajuste que parece no estar bien, ademas le he puesto doble esponja en la sujeción del gyro, mañana are mas pruebas a ver si conseguimos que mejore.

Alguien que tenga una Dx7, me podría decir como ajusta la ganancia en su heli. Tengo un receptor ar7000.

Gracias....

Desconectado Saky

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 28 de Diciembre de 2010, 23:18:08 pm »
El problema de la cola en mi helicoptero, un 450 con Gp750 + ds420 y una spektrum Dx7, prácticamente lo hemos solucionado, aunque en algunos movimientos tiembla un poco y con la ganancia no puedo mejorarlo, va prácticamente clavada. El problema en mi helicóptero era una mala configuración de la emisora. Parecia estar bien, pero un parámetro erróneo creemos que era el que estaba dando el fallo.

Pero en el otro helicopero, 450 con un Gp780+ds520 y una emisora de esas programables por pc, que en la emi solo te deja regularle el paso y la ganancia del gyro,  seguimos con el mismo problema, aunque creo que debe ser por la emisora.

Pensamos que al tener la ganancia en un potenciometro pequeñito del frontal de la emisora no es lo suficientemente sensible para ajustar correctamente la sensibilidad del gyro. ¿PUEDE SER ESO?

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, a ver si por fin puede seguir volando y aprendiendo.

Gracias....

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #13 : 29 de Diciembre de 2010, 08:56:22 am »
Saki,  a mi me paso algo muy parecido, la cola me hacia cola de pez y no era capaz de dar con el fallo despues de muchos días comiendome el coco y probando Y descartado cosas me puse en contacto con pegas.    "El Gran Pegas" el me dijo que cambiara el slider,  que es la pieza que se desplaza por el eje de cola para darle paso a las palas,  pues bien lo hice y buala fuera cola de pez. Es lo Ke tienen las piezas chinas que aunque sean sin usar vienen algunas con fallos de fábrica.

http://img98.imageshack.us/i/colacopterx.jpg/

en la foto sale señalado el rodamiento pero yo cambie la pieza entera.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 09:12:58 am por ergrillo »
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #14 : 29 de Diciembre de 2010, 09:01:55 am »
Saky lo de la spektrum te preguntaba por eso por saber donde llevabas conectao el gain en el recptor y donde lo regulas si en travel-ajust - gear.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro