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Autor Tema: como aumento el peso del 450?  (Leído 6476 veces)
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« : 24 de Diciembre de 2010, 13:37:34 »

hola,una duda rapida,el otro dia le puse una tira de luces en forma de espiral alrededor del tubo de cola,estan alimentadas con 2 pilas AA(las normales,de toda la vida) y me gustaria poder dejarselasde manera que me bajen el centro de gravedad y hagan al heli mas estable,a dia de hoy lo tengo puesto entre los patines de manera longitudinal(no perpendicular)a lorgo de la panza del heli,antes de echarlo a volar me gustaria saber como puedo saber o que tengo que hacer para que estas pilas solo bajen el centro de gravedad y no me descentrenb el centro de gravedad del heli,es decir de que manera qengo que poner cualquier ibjeto en el heli que vaya a aumentarlo de peso sin que este lo descontrole.
al final se lo acabre quitando y le pondre unas tiras de led de hk pero me gustaria saber si de esta manera puedo bajar el centro de gravedad y aumentar la estabilidad del heli.
muchas gracias, y Felices fiestas!!!
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« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2010, 13:44:12 »

Pues pon las baterías en la parte baja del chasis, con eso baja el CDG y hará el heli más estable.

La manera de hacerlo bien es sujetar el heli por el flybar e ir moviendo las pilas hasta que el heli esté nivelado. Así no te afectará a los trimados que ya tengas en la emisora.

De todas maneras, cuanto menos peso en el heli, mejor. Menos peso = menos consumo = más autonomía = menos inercias
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« Respuesta #2 : 24 de Diciembre de 2010, 16:03:37 »

gracias hinnote.
Ummm...tienes razon,no habia pensado que mas peso=mas inercia,de cualquier manera voy a probar a ver que tal me va y si no se lo quito.
una duda,pensaba poner lo en otro hilo,pero ya que ha surgido el tema..
quiero conseguir 10 minutos de vuelo en un hk450gt sin ningun tipo de peso extra(ni pilas,ni baterias ni  nada mio extra,solo el hlei y la electronica)que electronica sera la que lo haga posible,motor?variador?de ser asi que caracteristicas deberia tener y cual me recomendais,gracias
PD(la electronica pensada es la recomendada del funfly)
bye!!!!
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« Respuesta #3 : 24 de Diciembre de 2010, 18:19:49 »

Hola Aeros.  Yo para el 450 tengo una lipo de 3S 3000mAh 30C que haciendo un vuelo tranquilo (nada de 3D) me dura unos 9 minutos.... El tamaño y el peso no son muy superiores a una lipo "normal" de 2200mAh.  SALUDOS.
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« Respuesta #4 : 24 de Diciembre de 2010, 19:12:21 »

aunque parezca contradictorio, yo creo que si "mueves" el heli, es decir haciendo traslaciones mas o menos rapidillas consume menos que teniendolo solo en estacionario. Si quieres estabilidad sin poner más peso prueba a jugar con las pesitas del flybar, acercando o alejando del eje se comporta de distinta manera.
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« Respuesta #5 : 25 de Diciembre de 2010, 08:08:50 »

Lo que puede hacer que aumente la duración del vuelo es:

Un motor de mejor rendimiento: No creo que las diferencias sean significativas.

Una batería de mayor capacidad sin mucho incremento del peso.

Reducir peso de otros elementos como por ejemplo, unas palas de carbono si las que llevas son de otro material. El problema de esto es que son mas frágiles.

De todas formas, creo que buscar exactamente 10 minutos de vuelo, no es muy importante. COn lo que te da una lipo de 2200, por ejemplo, seguro que se te hace eterno hasta que domines el heli.

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« Respuesta #6 : 25 de Diciembre de 2010, 08:56:20 »

pienso lo mismo,10 minutos se te hacen muy muy largos y mas cuando estas en periodo de aprendizaje,y lo del peso precisamente la peña busca todo lo contrario,bajar peso en el heli.
saludos.
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« Respuesta #7 : 25 de Diciembre de 2010, 16:36:49 »

el tema es que tengo 8 lipos de 2200 y 25C,pero me voy a pedir en esta semana otro heli nuevo,con lo que aprovechando...
habia oido hablard e motores ed bajo consumo,pero no por ello alto coste,sabeis alguno?
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« Respuesta #8 : 28 de Diciembre de 2010, 19:04:10 »


Pues pon las baterías en la parte baja del chasis, con eso baja el CDG y hará el heli más estable.



Me parece que esto es un error. Creo que el helicoptero se comporta como un péndulo suspendido de un punto. Ese punto es el centro del rotor. Si  aumentamos el peso y bajamos el cdg, aumentamos la longitud del péndulo y la masa del peso oscilante, con lo que al romper la situación de equlibrio al dar alabeo, el helicoptero empieza a oscilar aumentando  la amplitud  de oscilación del mismo, es decir se hacen mayores las oscilaciones y las inercias, ya que hemos aumentado el brazo y la masa oscilante.
Creo que el arco  de oscilación de un pendulo es proporcional a la longitud del péndulo, por lo que si queremos hacer mas estable al heli tenemos que situar el cdg lo mas próximo al plano del rotor y al eje.

Saludos
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« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2010, 17:15:51 »

Una observación:

El arco de un péndulo solo es proporcional a cuanto lo desvíes de la posición de reposo. Lo que es proporcional a la longitud del péndulo (distancia entre el punto de giro y el centro de gravedad) es el periodo de oscilación.

Olvidando el péndulo, cuanto menos peso (y por tanto masa) tenga un heli, más ágil será. Cuanto mas pese, tendrá mas inercias y necesitará mas potencia para hacer lo mismo.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 17:17:43 por geko » En línea


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« Respuesta #10 : 29 de Diciembre de 2010, 17:59:01 »

De acuerdo, no quería introducir el concepto de periodo de oscilación, (  T=2π√(l/g) ) lo que quería es corregir esa idea de que, al aumentar el peso del heli y  bajar el cdg , este se hace mas estable, si no que es al contrario, cómo tu bien dices al aumentar el peso, aumentan las inercias, y si además el peso añadido hace bajar el cdg,  aumenta el periodo, ya que la distancia entre el centro del rotor y el cdg se hace mayor. Resultado, un heli inestable y bailón, demás de necesitar mas motor para iniciar el vuelo.
Con el tiempo, algunos conceptos de física se van olvidando. Sonreir Sonreir
Saludos
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 18:08:48 por agapornis » En línea

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