Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 02:10:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Rendimiento baterías y temperatura ambiente  (Leído 5720 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« : 03 de Junio de 2010, 18:18:33 »

Buenas, esta mañana me he pegado los correspondientes vuelos, y he observado dos cosas, por un lado el trex 600 XL zumbaba que no era normal.Coincide que le he puesto los soportes del eje principal de G-Force con rodamientos radiales y axiales,lo demás está tal cual. Aguantaba a tope sin perder ni media vuelta, he pegado más de una pasada en blanco porque cuando he ido a iniciar la maniobra el heli estaba en la otra punta de la caja. La velocidad era muy alta. En el mismo tiempo de vuelo ha aumentado la cantidad de milis, he tenido que bajar 1 minuto para gastar lo mismo. Las baterías se han calentado como nunca, no es que fuera exagerado, pero antes ni se templaban. Ni se han hinchado ni nada parecido, perfectamente equilibradas como siempre.

Los rodamientos nuevos facilitan que el rotor coja mas vueltas, pero no debería aumentar el consumo. Lo que antes se comían los rodamientos ahora va al rotor.

Me da la sensación que con el calor del verano, aumenta las C´s de  descarga de las lipos y mucho.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2010, 18:21:23 »

Que raro, es la primera vez que lo oigo
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2010, 18:47:36 »

pues la verdad julio es que yo tambien he notado como que las lipos me rinden algo menos con estos calores,
igual es por que ahora tambien empiezo a hacer "cositas" nuevas y cargo mas el rotor pero si , he tenido que bajar 30seg el tiempo de vuelo
En línea

Navarra
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2010, 21:37:36 »

Hoy me pasó lo mismo, he tenido que bajar el tiempo de vuelo.

Yo también he pensado que era por el calor.  
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 03 de Junio de 2010, 21:40:29 »

No al contrario, lo que noto es mas caña, antes en traslación, tenía que tener un poco de cuidado con pasarme de grados, pues caía algo de vueltas, el heli corría, pero no tanto, en cambio hoy, palanca a tope de grados, traslaciones de un montón de metros y el heli como una bala, sin achicar ni gota.

Pienso que antes las baterías no descargaban todo lo que el motor pedía, pero tampoco se calentaban ni gota.  Llevan 15 ciclos, igual es que ahora empiezan a dar caña.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 03 de Junio de 2010, 21:44:22 »

Las baterías rinden más con calor... en competiciones se de compañeros que meten las lipos en calientabiberones antes de meterlas en los veleros de F5C (No estoy muy seguro de que clase son, pero corren muuuuuuuucho), y sí, he dicho CALIENTABIBERONES.

Dicen que las lipos cuando más rinden es cuando están a unos 45º.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2010, 22:03:21 »

Julio,

No te preocupes porque es normal .Si has podido comprobar en un día nublado, menos calor y también cuando ha llovido y han bajado las temperaturas, las batería rinden menos.

Yo creo que ahora es una temperatura idónea para que las baterías tiren muchísimo, se nota y bastante, lógicamente las temperaturas de las baterías aumentan pero el heli también tira mucho mas.

Como bien comenta Hinote ,a cierta temperatura las baterías tienen un rendimiento optimo .Aun que parezca un poco descabellado cuando las temperaturas son bajas las dejo al son unos minutos antes de volar.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 22:29:56 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 03 de Junio de 2010, 22:15:00 »

Asi es chicos, las LiPos hay que calentarlas antes de ponerse a volar (igual que las ruedas de un F1) yo la verdad es que normalmente estoy un rato en estacionario para que vayan poniendose a tono, pero me apunto lo de ponerlas al sol a calentar un poco.
 
Acaso vustros coches en frio tiran igual que en caliente? pos es lo mismo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2010, 22:58:21 »

Juer y yo poniéndolas a la sombra todo el rato. Mañana las llevo metidas en el motor del coche de camino al campo 

Supongo que al rendir más, también descargan mas miliamperios/minuto. De ahí que se reduzca la autonomía.

Por otro lado, esto me hace pensar que cuando le monte las lipos de 5000milis va a ser un cañón.

me ha quedado cristalino.

Hinote, los calienta-biberones no los quiero ni ver, no mentemos al demonio.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2010, 23:00:34 »

Hinote, los calienta-biberones no los quiero ni ver, no mentemos al demonio.

Quita quita... yo tampoco ni verlos!!! UF!!! Y de verlos que sean para mis lipos!!! No para lo que los diseñaron!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2010, 23:29:51 »

yo lo he notado tambien y las dejo tambien al sol un poco la verdad que no sabia ni se realmente el porque pero resulta.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina