Autor Tema: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3  (Leído 6772 veces)

Desconectado gerardbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 69
  • Reputacion: +1/-0
PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« : 13 de Noviembre de 2011, 11:25:56 am »
Buenos días,
Tengo una duda y quizas alguien pueda resolverla. Hace poco he cambiado el variador de mi copterx 450 con motor de 3550kv. Ahora lleva puesto un variador de 40 amp (tower pro) antes llevaba el de serie, de 50 amp. El tema es que el tiempo de vuelo ha disminuido mucho! Antes haciendo estacionarios la batería duraba 8 o 9 minutos y ahora apenas dura 6! El helicoptero está bien, ni ejes doblado ni correa muy tensa ni nada. Y la curva de gas es de 0 25 68 90 90 y la de paso -2, 3,5,8,10.
Lo único raro es que al montar el variador el heli iba al reves ( anti horario) y ya que el variador no tiene forma de cambiar el giro, inverti el positivo y negativo del motor.
Se os ocurre el motivo?
slds y gracias a todos
DAUPHIN
BELT CP
FF7

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #1 : 13 de Noviembre de 2011, 23:54:51 pm »
6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado gerardbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 69
  • Reputacion: +1/-0
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #2 : 14 de Noviembre de 2011, 21:34:08 pm »

6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos

Yo tb lo veo poco, xo no sé q és lo q le pasa...Además ni el variador ni el motor terminan calientes...No sé q es lo que puede fallar...Lo curioso es que con el otro variador, aguantaba unos 9 minutos...
En fín...seguiré haciendo pruebas, pero voy perdido..
Slds
DAUPHIN
BELT CP
FF7

Desconectado andriuP6

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.066
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando en Granada
    • Email
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #3 : 14 de Noviembre de 2011, 21:48:11 pm »

6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos

Yo tb lo veo poco, xo no sé q és lo q le pasa...Además ni el variador ni el motor terminan calientes...No sé q es lo que puede fallar...Lo curioso es que con el otro variador, aguantaba unos 9 minutos...
En fín...seguiré haciendo pruebas, pero voy perdido..
Slds



Pega se refiere a que 6 min no es poco, 9 min es mucho.
Puede ser que no le hayas hecho la calibración del stick y te dé más rpm.
Enciende emisora, subes el gas a tope con una curva lineal (0-25-50-75-100), enciendes el heli, esperas 3segundos o así, y bajas el gas.
De todas formas ya te digo que 6min está bien, la mayoria como mucho volamos 5 minutos, así que vete acostumbrando jaja.
LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #4 : 15 de Noviembre de 2011, 00:36:41 am »
asi es
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado gerardbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 69
  • Reputacion: +1/-0
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #5 : 15 de Noviembre de 2011, 11:58:40 am »

asi es

A ok! Aunque...Seguiré probando cosas..Si antes el heli duraba casi 9 minutos, ahopra debería volver hacerlo.
Ya os contaré!
slds
DAUPHIN
BELT CP
FF7

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #6 : 15 de Noviembre de 2011, 13:29:32 pm »
Yo creo que te duraba más porque tenias pocas vueltas. Otro tema que interviene en el consumo es el timing. Si no es el correcto a veces hace que el motor trabaje dando menos potencia y consumiendo menos.

Desconectado gerardbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 69
  • Reputacion: +1/-0
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #7 : 15 de Noviembre de 2011, 18:02:57 pm »

Yo creo que te duraba más porque tenias pocas vueltas. Otro tema que interviene en el consumo es el timing. Si no es el correcto a veces hace que el motor trabaje dando menos potencia y consumiendo menos.

Hola Cayesa,
Y cual debería ser el timming correcto?
slds
DAUPHIN
BELT CP
FF7

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #8 : 15 de Noviembre de 2011, 18:26:14 pm »
Esa es la pregunta del millón. Normalmente los variadores chinos baratos tienen 3 tipos de timing: Low, Middle y high. Por defecto vienen en middle. El high casi que ni lo pruebes, pero yo lo pondria en low y haria alguna prueba de tiempo de vuelo/consumo/temperatura motor-variador.

Desconectado gerardbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 69
  • Reputacion: +1/-0
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #9 : 15 de Noviembre de 2011, 20:14:08 pm »

Esa es la pregunta del millón. Normalmente los variadores chinos baratos tienen 3 tipos de timing: Low, Middle y high. Por defecto vienen en middle. El high casi que ni lo pruebes, pero yo lo pondria en low y haria alguna prueba de tiempo de vuelo/consumo/temperatura motor-variador.

Buenas noches Cayesa,
Ok! Eso haré. Por cierto, hay una opción que es freno. la activais o no?
slds
DAUPHIN
BELT CP
FF7

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #10 : 15 de Noviembre de 2011, 20:15:45 pm »
No el freno se usa en aviones cuando planean. En helis siempre desactivado.

Desconectado elcano

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 326
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #11 : 12 de Enero de 2012, 00:53:14 am »
Hola, aprovechando este hilo, yo me he comgido este mismo variador, y no se si viene o no configurado, y si para hacerlo hace falta la tarjeta o se puede hacer de alguna otra forma.
 
muchas gracias.
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: PROBLEMA VARIADOR TOWER PRO 40 DE HK CON COPTERX 450 V3
« Reply #12 : 12 de Enero de 2012, 02:31:56 am »
este variador no viene configurado para heli. para su configuracion puedes usar la tarjeta (turnigy) o con la emisora y con los pitidos.
seguramente te vino con un manual, ahi encuentras las posibilidades de configuracion.
no olvides de calibrar tambien el minimo y maximo gas:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268

saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB