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Buenas,,,asi es como lo hice yo segun me explicaron muy amablemente los compis del foro,,,Asi es como debo hacerlo para la medicion?? Pongo el heli como para medir el paso colectivo, osea con el flybar nivelado. Tengo que poner una curva en la que este 0º de colectivo; Ahora para medir el paso ciclico de alaveo debo alinear las palas con el helicoptero, que queden en sentido del boom de cola, y los padles a 90º porsupuesto. coloco el medidor de paso en la pala y doy maximo mando de alerones hacia uno de los lados. Lo que mida es el paso de ciclico en alaveo. Para profundidad es similar solo que ahora las palas debo dejarlas a 90º con el heli y los padles son los que quedaran alineados con el boom. Doy maximo stick de profundidad y mido los grados, y esos son los grados de elevador. (midiendo siempre los grados en las palas); Entonces para variar los grados, en el supuesto de que me marcaran 11º debo ir subiendo o bajando el % de AIL o ELE,,,es asi o me estoy haciendo la picha un lio,jejejejee. Resumiendo: *Con 0º de colectivo, palas alineadas con el heli, stick de alerones al maximo, mides y son los grados de AILE *Con 0º de colectivo, padles alineados con el heli, stick de profundidad al maximo, mides los grados de ELEV. Espero te sirva la explicacion,,,yo ahora lo llevo con 7º,mi vuelo es sport,,,si lo quieres mas agresivo,,8 o 9º,,siempre tienes que tener en cuenta por lo que leido en varios post( si no que me corrijan) que sumando los grados de paso + los de ciclico no superen los 20.salu2