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Felicidades por el bicho, la verdad es que estoy contigo, 12 S mejor que 6S. Creo que cuanta más alta es la tensión mas eficacia se consigue. Al final lo que necesitamos son watios, que se obtienen de la tensión por la intensidad. Por lo tanto en principio si mantenemos los mismos watios debería tener la misma autonomía, pero con al salvedad de necesitar menos sección de cables y conectores no san gordos. Me estoy planteando en la conversión que quiero hacer al nitro a chispas, meterle 12S sacadas con dos 6S del 500 de 2650, en lugar de 6S 2P. La electricidad se transporta en alta tensión porque es mucho más eficaz, no es necesario meter cables de sección exagerada, y se reducen las pérdidas mucho. En el automóvil hace unos años se planteaba subir el sistema eléctrico , de 12v a 36v para reducir las caídas de tensión. Lo ideal sería disponer de un motor que cambiando sólo el piñon permitiera ir desde 6S hasta 12S, pero me temo que es mucha diferencia de Kv. Así podemos enredar sin mucha inversión.