Pues yo recomendaría aprender nose-in antes que los ochos, porque en un descuido te puedes encontrar el helicóptero de frente y no saber reaccionar.
Para mí los pasos son:
- estacionarios tail-in.
- desplazamientos laterales tail-in.
- estacionarios girando 45º derecha/izquierda.
- desplazamientos laterales girando 45º derecha/izquierda.
- estacionarios 90º ambos lados.
- desplazamientos laterales girando 90º ambos lados.
- estacionarios nose-in, con el taca-taca puesto y a escasos centímetros del suelo. Empezando en estacionario tail-in y girando el heli hasta que quede mirando nose-in. Repito, con el taca-taca puesto y a escasos centímetros del suelo, si perdemos la orientación cortamos gas y a volver a empezar. Al principio creo que es mejor completar el giro, es decir, no parar el heli en nose-in, simplemente seguimos girando hasta que volvemos a estar en tail-in. Repetimos unas cuantas veces y cuando tengamos más confianza lo paramos en nose-in un segundo y seguimos girando, así vamos incrementando 2,3,4,5... segundos, hasta que seamos capaces de mantenerlo una batería entera en nose-in.
Cuando domines todo esto, ya puedes quitar el taca-taca, porque no lo vas a necesitar más en tu vida
PD: eso sí, como dice IKY, mejor dominar cada paso en el simulador antes de probar en la vida real.