Ufff pues eso, que la gravedad del planeta tierra manda y yo no soy de los que dicen "fue una interferencia......", el fallo fue totalmente mio.
Son las 13:00 am. el cielo gris oscuro, muy cerrado, quiere empezar a llover y tengo una lipo cargada que hay que gastarla.
Enciendo la emisora, enchufo la lipo,me llevo el heli al medio del campo y miro para arriba (ufff va a empezar a llover en menos de 2 minutos) miro de nuevo a mi heli y pienso "a volar antes de que empiece a llover", ya se oye la tormenta y se ve a lo lejos algun que otro rayo, se acerca ya el chaparron.
Despego en idle normal, voy subiendo gas y paso y meto idle 1 para no perder tiempo, sigo subiendo paso y meto, meto, meto, idle normal en vez de idle2 con las prisas, y................looping en invertido, ahhhhhhh algo pasa que se va el motor y esto cae en picado, que pasa esto es muy extraño parece que no tiene motor, houston tengo problemas, ploffffffffff de frente contra el suelo, tras 30 segundosr del despegue recojo los restos mortales y para la mesa con el a valorar los daños.
Todos los servos bien, los patines bien, rotulas bien, caja de cola bien,..............bueno lo reviso en casa que empieza la F-1.
Me voy a casa a comer y ver a Alonso y mientras veo la carrera necesito ver mi pequeñin de nuevo en vuelo.
Despues de comer reviso daños , desmonto y....canopy destrozada, palas rotas, tubo de cola doblado y eje principal doblado. Eso es todo lo que le cambié. El eje de palas lo desmonte y esta totalmente recto, lo reviso, le hago ciertas pruebas y esta OK. Lo monto de nuevo
Y......antes de que acabó la carrera ya estaba de nuevo listo para volar.
Bajo al tunel de pruebas a trimarlo (garaje) y todo perfecto. A ver si mañana no llueve y hago una prueba en el campo y listo de nuevo para surcar los aires (o los suelos)
P.D. Es la 1ª vez que lo estrello por este motivo, pero ya me ha ocurrido otras dos veces mas, acabando sano y salvo, una de ellas el raptor 50 sobre un lago