Autor Tema: Os 50 año y medio parado...  (Leído 9393 veces)

Desconectado wjorge

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Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #15 : 12 de Febrero de 2013, 11:38:23 am »
Casualmente hace unos 7 a 8 meses atras cambié los rodamientos del motor del  trex 600. Le puse combustible y estuve toda una tarde haciendo ajustes. Luego lo apague porque se desprendio el puntero que va en el tanque de combustible y así quedo hasta la semana pasada donde solucione el tema del puntero (silicona rajada) y antes de encenderlo intenté mover el motor con la mano y sin bujia. Pegado, por lo cual lo desmonté y quité la tapa trasera del carter  y se veia muy gomoso (pienso que con el tiempo se evaporó el alcohol y quedó solo el aceite).
Le tire unos chorros de alcohol isopropilico y el motor comenzó girar sin problemas, pero detecté que del lado de los rodamientos el alcohol venía con diminutas partículas de oxido, por lo que ya no lo giré mas.
Ahora estoy en vacaciones fuera de mi pais pero cuando vuelva lo voy a desarmar completamente y cambiar esos rodamientos que indudablemente están corroídos.
Menos mal que no intenté encenderlo, podría haber rayado camisa y pistón,
Saludos.
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Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #16 : 12 de Febrero de 2013, 12:20:42 pm »
Chulín, yo a los rodamientos de los motores cuando están oxidados jamas les echo ni WD40, ni 3 en 1, ni nada, de nada, les cambio y a correr, otra cosa es como dice wjorge, que este un poco trabado por el aceite ( eso no me ocurre desde que deje de usar ricino ), pienso que un rodamiento oxidado por mucho lubricante que le eches, ya esta tocado y lo mejor es cambiarlo, pero cada uno, es cada uno y seis media docena.

Saludos
Del cub aeropielagos
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Re: Os 50 año y medio parado...
« Reply #17 : 12 de Febrero de 2013, 13:18:46 pm »
Mucho debe tener que ver en la duración de los rodamientos (pienso yo) la calidad de los mismos. Habrá unos que duran mas sin oxidarse y otros que quizás menos como los ultimos que compre en mi pais (no eran los originales). Yo en particular despues de pasado un año sin uso primero lo desmontaría todo para asegurarme. En los helis a nitro el tema del motor es muy delicado y si no anda de maravillas solo genera frustraciones.
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