Buenas compaņeros:
Abro este post para iniciar un debate sobre esta conbinacion de motor y variador en mi 450 PRO.
Tras mi buena impresion con esta marca de ESC en mi 600 a 12 S y dado que ya necesitaba un nivel mas en mi 450 para alcanzar mayores prestaciones en el 3D me dicidi a montar el motor Scorpion modelo citado en el titulo de este post, el cual proporciona 4400 KV/rpm y un variador CC para alimentarlo y controlarlo via governor de esta marca con el cual ya estoy familiarizado.
Dicho esto y con los calculos en la mesa, me dispongo a buscar un variador CC con BEC integrado que cumpla los requisitos de este motor y se adapte tanto a mi modo de vuelo asi como al ambiente en el que desempeņo el hobby, yo resido y vuelo en el sur de Espaņa es facil volar con unos 35 grados, la pasion es pasion
. Puesto que el motor del que hablamos entrega picos de 55 amperios y Scorpion recomienda variador como minimo de 60 amperios, mi prudencia y caracter ingenieril me llevan a descartar el ICE50, pues este variador solo soporta como maximo picos de 55 siempre que se produzcan condiciones de prueba del fabricante, es decir segun CC 5 MPH sobre el disipador del ESC. Parece logico pensar que con el calor que hace en Andalucia y con el requerimiento de los demas sistemas electronicos podriamos asistir a una bonita "fumata blanca" aerea en caso de buscar un alto valor de HS (Head Speed).
Todo esto me lleva a la siguiente opcion, 75 ICE, cumple los requisitos, es mas, los supera con creces pero me encuentro ante un variador que es mayor que el 50 ICE y pesa unos 40 gramos mas.
Tras mucho meditar, mientras escribo este post, tanto motor y variador llegaran a mis manos en uno o dos dias pues ya estan pedidos, vamos que he decidio montar esta configuracion a ver que tal. Ahora ando en estudio de colocar el variador en una zona que mi 450 PRO permita, barajando seriamente colocarlo bajo el chasis.
Os leo compaņeros.