Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 05:43:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando passar a tamaño mas grande?  (Leído 4692 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« : 03 de Julio de 2012, 07:31:17 »

Buenos dias!!!

Vamos a ver todavia estoy con pequeñas traslaciones con mi trex 450sport y me ha salido la oportunidad d comprar un glow de segundamano pr con solo una mañana d vuelo y motor en rodaje.

El helicoptero es un TZ50 v3, se que no tiene la fiavilidad de align, pr he visto tarots que van de lujo. Y ademas los recamvios d estas midas ya empiezan a picar un poco. Y por 450€ tengo un tamaño 50.


El caso es que no se cuando es el momento de passar ha algo mas grande? Todavia estoy algo nervioso con el 450 .
Ademas hace tiempo que pienso. Cuando llegue el dia que haré? nitro (combertible a gasofa); o glow?. El electrico ya lo descarto, pq tampoco me importa en exceso el nervio del chispas.

Aunque deciis que cuanto mas grande mas facil y en el simulador sin nervios me va de fabula. jajajajaja.
Otra cosa que me frena es la mecanica que no tengo ni idea,ya me ha costado lo mio la de los electricos pues mas aun la de los glow y que tener en cuenta en el mantenimiento, ya que reconozco que soy algo mandroso, aunque es mas por tema de tiempo.

Total, despues de todo este royo, que no se que hacer, que no se cuando se deve passar ha algo mas grande, y que si es muy complicado ek mantenimiento de un glow?

Muchas gracias.
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2012, 10:08:21 »

Hola. Yo soy de la opinión de que cada uno debe aprender a volar con el helicóptero del tamaño mas grande que se pueda permitir romper y reparar....  Es infinitamente mas fácil volar un T-Rex 700 que un 250, pero unas pala de un 250 valen 15-20 euros y las de un 700 pues de 100 para arriba, así que calcula lo que es un piñazo de uno y otro, es un ejemplo.

Recomendamos es 450 para empezar porque tiene la mejor relación vuelo/precio/coste de recambios del mercado, y para empezar van muy bien.  Si eres capaz de volar un 450 con cierta soltura serás capaz de volar cualquier helicóptero de tamaño superior sin problemas, siempre que este bien ajustado.

Saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2012, 13:31:47 »

Este es el eterno debate tio. Aquí encontrarás gente que le pone el olor y el sonido del nitro, otros no lo quieren ni regalado. Yo por lo que observo donde volamos: los chispas llegamos limpitos, sacamos nuestra mesita, enchufamos, chequeamos y a volar, recogemos y listo, puedes estar volando y cargando alguna que otra lipo con la batería del coche. Los glow llegan algunos aceitosos y con mucha suciedad pegada, sacan su mesita, su caja de vuelo, su bomba, combustible, chispo, arrancador, herramientas, trapos, bayetas, papeles, y aún asi, a veces te da miedo encender un cigarro al lado de un compañero porque lo puedes quemar a lo bonzo, del pestazo a combustible que lleva encima, se tiran casi toda la mañana, que si el motor está gordo, que si la chispa, que si se ahoga, que si... y al final un vuelo como muuuuuucho, recogen y para casa a limpiarlo porque el aceite que desprende la mezcla lo ha puesto lindo con el polvo de las palas. Pero como te digo, hay gente que le pone todo eso, obviamente yo prefiero llegar y volar, mientras cargo algo, charlo con la gente, veo volar a los demás, etc., cuando ya no tengo más carga, a casa tio, pero al menos me he pegado mis vuelos.
Sobre oportunidad de oro, hay muchas en este foro. Yo que tú cogería más experiencia y más adelante dar el salto, como ya te ha aconsejado Maverick, un piñazo de un 450 pueste estar en torno a los 20-30 euros y lo mínimo de un 50, son unos 150 euros y eso dueeeeele mucho.
Otros te dirán otra cosa, respetable por supuesto, pero esta es mi opinión, no quiero glow ni regalado, no veas como lo ponen todo, ropa, coche, casa,...
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 03 de Julio de 2012, 13:40:23 »

hombre, se lo has pintado demasiado exagerado, yo con el nitro llego, hago 4 o 5 vuelos y no pringo nada, le paso una toallita y listo. Y tengo tb un 600 esp, así que se de lo que hablo. El nitro no es en absoluto complicado y es bastante fiable, algo sucio si, lleva unos guantes de las gasolineras para enredar y no tocar la emisora con las manos sucias pero no es para tanto.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 03 de Julio de 2012, 13:58:08 »

Hay excepciones, probablemente tú seas uno de ellos,  pero te aseguro gixxer que el 90% de lo que observo en glows, es como lo he descrito, poco he exagerado. Sé de gente que han abandonado el glow y se han pasado a chispas por la comodidad y limpieza del mismo. Pero como ya digo, es cuestión de gustos y la dedicación o tiempo que cada uno tenga para el hobby, yo desde luego no tengo tiempo, para cada vez que llegue de volar, ponerme con la bayetita a limpiarlo todo. Otra cosa que puedes hacer malarqui, pásate por un club de vuelo o donde vuelen por tu zona los helis y observa, verás lo que te digo.Insisto de nuevo, no quiero entrar en polémicas, ¿o.k.?, lo quiero dejar claro, respeto lo que cada uno opine, dejo esto claro, porque a veces he visto hilos que no veas como se han enquistado. Saludos.
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #5 : 04 de Julio de 2012, 07:16:49 »

hombre, se lo has pintado demasiado exagerado, yo con el nitro llego, hago 4 o 5 vuelos y no pringo nada, le paso una toallita y listo. Y tengo tb un 600 esp, así que se de lo que hablo. El nitro no es en absoluto complicado y es bastante fiable, algo sucio si, lleva unos guantes de las gasolineras para enredar y no tocar la emisora con las manos sucias pero no es para tanto.


+1

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #6 : 04 de Julio de 2012, 07:27:11 »

Buenos dias!!!

Vamos a ver todavia estoy con pequeñas traslaciones con mi trex 450sport y me ha salido la oportunidad d comprar un glow de segundamano pr con solo una mañana d vuelo y motor en rodaje.

El helicoptero es un TZ50 v3, se que no tiene la fiavilidad de align, pr he visto tarots que van de lujo. Y ademas los recamvios d estas midas ya empiezan a picar un poco. Y por 450€ tengo un tamaño 50.


El caso es que no se cuando es el momento de passar ha algo mas grande? Todavia estoy algo nervioso con el 450 .
Ademas hace tiempo que pienso. Cuando llegue el dia que haré? nitro (combertible a gasofa); o glow?. El electrico ya lo descarto, pq tampoco me importa en exceso el nervio del chispas.

Aunque deciis que cuanto mas grande mas facil y en el simulador sin nervios me va de fabula. jajajajaja.
Otra cosa que me frena es la mecanica que no tengo ni idea,ya me ha costado lo mio la de los electricos pues mas aun la de los glow y que tener en cuenta en el mantenimiento, ya que reconozco que soy algo mandroso, aunque es mas por tema de tiempo.

Total, despues de todo este royo, que no se que hacer, que no se cuando se deve passar ha algo mas grande, y que si es muy complicado ek mantenimiento de un glow?

Muchas gracias.


Hace tiempo todo el mundo aprendía con un tamaño 550 o un tamaño 600 (raptor 30 o raptor 50). Son muchísimo mas nobles que los pequeñitos. Al principio asustan por el tamaño, eso es todo.
El nitro va perfecto, pero necesitarás alguien de tu club que vuele nitro para que te ayude al principio con lo básico, rodaje y carburación. Es una bobada, como todo, pero nadie nace sabido. No te compres otro motor que no sea un o.s. y no tendrás problemas.
La limpieza son 3 minutos con un trapito o papeles o similar, el mantenimiento es un poco mas frecuente que el de eléctricos, como vibra mucho mas, se desgastan antes las rótulas y se sueltan antes los tornillos por decirlo así...
El precio del vuelo anda por ahí en eléctrico-nitro para darle caña, para vuelo básico le sacas mejor precio al eléctrico porque aprovechas mas ciclos de las baterías (es mi opinion).

Yo me compraría un combo de align, así ya tienes buena electrónica y buena mecánica. Si descuentas de uno de esos combos el precio de la electrónica verás que el kit te lo están dando por 150-200€.

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 04 de Julio de 2012, 08:37:19 »

Eso si, pilles lo que pilles (a mi me gustan los nitro y electricos casi por igual), no te lo acerques tanto como el 450 y manten las distancias. Un 600 es ya un aparato serio. Y procura volar en un campo de vuelo o sitios muuuuuy amplios y sin gente. La gente es la Ostia, ve un heli y lo primero que hace es ir donde el o al piloto a preguntar y despistar.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #8 : 04 de Julio de 2012, 08:47:34 »

Ah, Pepecoptero, de polemica nada, aqui estamos para dar cada uno su opinion y si fueran todas iguales esto seria un coñazo jeje. Buenos vuelos!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 04 de Julio de 2012, 13:34:44 »

Por supuesto gixxer, pero he visto hilos que se han llevado a terrenos personales y... ¡puffff!. En cualquier caso, efectivamente, un tamaño mayor, requiere de una mayor experiencia y responsabilidad, a la vez que medidas de seguridad, elijas lo que elijas.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 04 de Julio de 2012, 15:04:04 »

yo tambien opino como pepecoptero y me decantaria por un electrico, pero para decir toda la verdad, con mi raptor 30 he estado mas que feliz durante muchismo tiempo y si se volar mas o menos hoy en dia es gracias a este heli encantador. es un tamaño 550 y una ovejita en vuelo, muy estable, 13min de vuelo con 1 deposito y perfecto para vuelo sport.
100% recomendable para alguien que ya se defiende con un 450. pero mejor con motor OS que el orginal de TT.
mi opinion
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #11 : 04 de Julio de 2012, 16:57:25 »

Hola amigos,
 
Aunque opino como Pepecoptero y Pega que es más cómodo en principio un eléctrico, en la práctica los dos tienen ventajas e inconvenientes.
 
Las ventajas principales que tiene el eléctrico son limpieza y coste por vuelo (el nitro a la larga sale bastante más caro que las baterías), además de requerir menos conocimientos ya que te ahorras conocer los motores de combustión interna, carburación etc. Las desventajas que yo encuentro están en que necesitan algo más de mantenimiento de engrase que los glow, la duración de vuelo aún es menor que con combustible (aunque poco a poco eso va cambiando) y que exigen más concentración en su manipulación en tierra. Un glow apagado es totalmente inofensivo, mientras que un eléctrico te puede jugar una mala pasada en cuanto están conectadas las baterías (quién no ha tenido algún susto en el campo o en el taller?).
 
Los helis glow, si consigues que el motor vaya bien y no te de problemas, sólo tienen el inconveniente de llevar más peso al campo y tener que limpiar después de volar, aunque esto último lleva menos de lo que aparenta. El tiempo de mantenimiento para mí es inferior en un glow que en un eléctrico. Tardo bastante menos en revisar los tornilllos del glow que en limpiar y engrasar coronas y piñones en un eléctrico.
En cuanto al comentario que hace Pepecoptero de llegar y volar, yo tardo prácticamente lo mismo en poner en vuelo un glow que un eléctrico, la única diferencia es que para el glow llevas sólo un par de chismes más. En cuanto a recoger, tardo 5 minutos de reloj en limpiar el heli y guardarlo en el coche.
 
Al final esto es un tema de gustos. Como comentaba al principio ambos tienen ventajas e inconvenientes.
Para mí, la ventaja que aún prima en mi caso es la cantidad de tiempo neto de vuelo que consigo con el glow. Una mañana en el campo me suponen 5 ó 6 vuelos con el glow al ritmo que quiera, sin esperas, y cada uno de estos vuelos es más largo que con un eléctrico. Para que os sirva de referencia, mucho de los mejores pilotos del mundo entrenan con glow y compiten con eléctrico. Esto se debe a que en el entrenamiento sacan más partido a la autonomía del glow pero para competir el eléctrico es superior. Un buen motor eléctrico tiene mejor respuesta que un motor glow en potencia y estabilidad.
 
Coincido con Pepecóptero en que un heli glow con el motor mal carburado es un infierno, pero eso no es difícil de solucionar.
 
De cara al compañero que pide consejo sobre el tamaño, coincido a medias con Maverick, yo también soy partidario de aprender con helis más grandes que los 450, pero no con helis demasiado grandes y caros de mantener con los inevitables piñazos que le meterás al principio. Mi opinión es que se aprende mejor con un heli mediano (550,600) pero con pocas prestaciones, como el que comentaba Pega. Veo todos los días en los campos de vuelo gente aprendiendo con unos 450 "rabiosos" que tienen prestaciones para hacer 3D a mucho nivel y que en manos inexpertas al final obligan a pegar un palancazo y tirarlos al suelo. Son helis demasiado nerviosos por su configuración y tamaño aunque los domestiquemos con la emisora.
 
Un saludo
 
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #12 : 05 de Julio de 2012, 21:23:58 »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

El caso es que tengo claro que quiero comprarme algo mas grande. Para nada soy un experto con el 450, pero soy cabezon y se me ha puesto en la cabeza tener algo no tan nervioso.

Ahora que siempre habia tenido el gusanillo de un motor gasolina, ahora me frena un poco pq voy escaso de tiempo y el tma de la carburacion creo que me llevaria de cabeza. El Glow nuevecito que me dejaban por 450 euros me pico bastante, pr tambien me hecha para tras el que tenga motor TT y vosotros habeis recomendado encarecidamente que fuese OS.

Pues nada seguirè con mis deliberaciones, valorando el tema de configuracion/montage del heli, mantenimiento/limpieza y el tema econòmico que el glow de 450 euros tiene mucho a su favor en contra de los 100o euros por lo que me puede salir cualquier tamaño 600/50.

Gracias nuevamente
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
luisdegirona
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2012, 21:18:32 »

Hola, tengo un T-rex 500 y en camino un 550, tambien un TZ50 , los electricos, mas limpios, y si los tienes bien equilibrados, poner la lipo y a volar, los glow, mas sucios, pero en contrapartida, mas tiempo en el aire, pero mas ruido, cuanto mas grande mejor, pero creo que una medida ideal podria ser un 550, sea T-REX, KDS etc
En línea
DFR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Email
« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2012, 17:52:39 »

Hola soy desde mi poca experiencia con los helis te recomiendo que cuanto mas grande mejor, yo empece con un belt cp, para hacer un estacionario te las veías canutas, era imposible, y cada dos por tres revolcón, y me desanimo mucho y lo deje, ahora conseguí un hk 600 con la cola aling, coronas y casi todos los rodamientos aling y no hay color el primer día estacionarios sin problemas. Mil veces mas estable.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina