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Autor Tema: No consigo ajustar mecanicamente los servos del plato a 90º  (Leído 5548 veces)
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lazone
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« : 11 de Julio de 2012, 08:26:58 »

Muy buenas, estoy un poco desesperado porque no consigo ajustar los servos a 90º sin llegar al subtrim al maximo en la emisora y tocar algo de trim. Los servos son unos henge md933 digitales y la emisora una flysky th9x.
Lo que hago es quitar el brazo del servo, despues enciendo la emisora y por ultimo conecto la bateria al esc para que alimente a los servos. A continuación pongo los brazos de los servos lo mas horizontalmente ( claro esta, yo pongo el brazo en la posición que encaja ya que lleva como unos dientes pequeños y lo mas horizontal posible)
Mi duda es si el servo a perdido el punto central, porque no negare que a veces al apretar el tornillo del brazo se mueve el servo forzandolo perono creo que este sea el problema.
¿Se puede resetear el servo?, tengo que borrar todoel perfil del heli de la emisora y empezar desde cero otra vez. O simplemente los servos estan mal y hay que cambiarlos.
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« Respuesta #1 : 11 de Julio de 2012, 09:02:34 »

Hola muy buenas yo lo que hago es:
Primero encendiendo la emisora y pongo todos los subtrims a cero....claro..., luego conecto la batería en el heli (desconectando el motor), sin colocar los brazos a los servos coloco la palanca (izquierda) a media altura y coloco ligeramente (sin apretar) los brazos con cuidado de no forzar los servos lo más cerca posible a los 90º, entro en la emisora.... en los subtrims.... y voy canal a canal (1,2 y 7)dando o quitando la ganancia necesaria hasta que estén (a ojo) lo más cerca posible de los 90º, deberías tener suficiente subtrim para llegar de sobra a los 90º aparentes, desconecto la batería una vez asegurada la posición aprieto los brazos hasta el fondo y los atornillo, por último apago la emisora.
Después, cuando estés nivelando el plato ya terminarás de ponerlo todo igual y así el plato estará horizontal
Un saludo.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 09:12:33 por kikolas » En línea




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« Respuesta #2 : 11 de Julio de 2012, 10:57:07 »

De acuerdo en el procedimiento que te dice Kike, pero hay un detalle:

Comprueba que tengas la curva de pitch con 0º en el centro antes de buscar la perpendicularidad de los brazos y las varillas o mejor aún, pon una curva con 0º abajo del todo y haz el ajuste con la palanca abajo, de esta forma será mas preciso que buscando justo la posición media del recorrido de la palanca.
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« Respuesta #3 : 11 de Julio de 2012, 11:34:23 »

aqui tienes como hacerlo junto con un video.  hay que buscar, recorrer el foro hay muchisima informacion, si buscan y no encuentran pregunten , pero no es el echo de preguntar sin leer un poco.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0
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« Respuesta #4 : 11 de Julio de 2012, 13:49:12 »

Hola,
Gracias por contestar a todos. Pero el procedimiento que hago es el que ha comentado el compañero kikola. Por eso he preguntado, ya que tengo un copterx 250 con servos analogicos de los baratos y no tengo este problema.
Perdonar si no explique mas detalladamente el procedimiento que hacia, dado que sabia que era el correcto y el fallo no estaba ahi. Mi problema es que no me da el subtrim para ajustarlo. También es recomendable entender correctamente el problema que se explica o se espone para poder ayudar a resolver los problemas.
Mi problema no es de nivelado de plato ciclico. Mi problema es el punto neutro de mis servos, que no consigo ponerlos a 90º con el menu subtrim de la emisora, me falta recorrido. Por eso puse el modelo de servo y el de emisora.

Voy a probar lo que me ha comentado el compañero geko.

Entonces no es problema de la emisora y los servos digitales.

saludos

                        
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« Respuesta #5 : 11 de Julio de 2012, 16:30:28 »

No conozco en mano esos servos, pero fijate a ver si las crucetas que se ponen vienen numeradas, por ejemplo en Futaba, si tienes una cruceta de cuatro brazos en la mano, ves que cada brazo tiene un nº, esto sirve por que cada brazo no tiene el mismo angulo, explicado más simple, si con un brazo no encuentras el centro, cambiando de brazo llegas a dar con el centro, mira a ver si esto también  ocurre con tus servos y girando la cruceta de posición das con el angulo de 90º.

Saludos
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« Respuesta #6 : 11 de Julio de 2012, 17:10:34 »

No debes tener ningún valor metido en los end-points, travel points, etc., ni en los subtrim, todo esto debe estar o en valor de fábrica. Luego compruebas que el menú del plato está en 50%, tanto el ail, ele, como pitch y una vez comprobado esto, configuras una curva de paso de 0, 50, 50, 50, 100.
Colocas el stick de gas en medio, da igual un poco más o un poco menos, porque tanto en el punto anterior como posterior al centro, tienes también 50, liberas los brazos de los servos y enchufas el heli (por seguridad deberias tener los tres cables del motor desconectados del variador), ahora al recibir corriente y señal, los servos se deben haber puesto en la mitad de su recorrido, desconectamos el heli y sin mover la posición en que quedó la rueda del servo, metemos los brazos procurando encontrar el mejor ángulo de 90º que nos salga, si es perfecto mejor, pero si no, no pasa nada, luego afinarás con el subtrim y el travel point o end point y ya está. Volvemos a enchufar y comprobamos si lo que hemos hecho es mejorable o no, si no lo es, ya te digo, que no pasa nada, se trata de encontrar el 90º ó el más cercano a esta cifra.
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« Respuesta #7 : 11 de Julio de 2012, 18:28:07 »

No debes tener ningún valor metido en los end-points, travel points, etc., ni en los subtrim, todo esto debe estar o en valor de fábrica. Luego compruebas que el menú del plato está en 50%, tanto el ail, ele, como pitch y una vez comprobado esto, configuras una curva de paso de 0, 50, 50, 50, 100.
Colocas el stick de gas en medio, da igual un poco más o un poco menos, porque tanto en el punto anterior como posterior al centro, tienes también 50, liberas los brazos de los servos y enchufas el heli (por seguridad deberias tener los tres cables del motor desconectados del variador), ahora al recibir corriente y señal, los servos se deben haber puesto en la mitad de su recorrido, desconectamos el heli y sin mover la posición en que quedó la rueda del servo, metemos los brazos procurando encontrar el mejor ángulo de 90º que nos salga, si es perfecto mejor, pero si no, no pasa nada, luego afinarás con el subtrim y el travel point o end point y ya está. Volvemos a enchufar y comprobamos si lo que hemos hecho es mejorable o no, si no lo es, ya te digo, que no pasa nada, se trata de encontrar el 90º ó el más cercano a esta cifra.




+1   de esta forma lo hago yo .mi emisora es primahermana de la tuya , acuerdate de lo que dice pepecoptero de no tener ningun valor metido en los endpoint.
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« Respuesta #8 : 11 de Julio de 2012, 18:53:02 »

Uffffff.....(También es recomendable entender correctamente el problema que se explica o se espone para poder ayudar a resolver los problemas.
Mi problema no es de nivelado de plato ciclico), vaya con la frase....
Nadie o al menos yo entiende que tú problema sea de nivelación de plato...de echo utilizo la palabra ¨Despues....¨.
Creo que te has explicado muy bien y lo que yo te aporto es lo escrito en negrita..LOS SUBTRIMS A CERO antes de empezar a hacer cualquier cosa, más que nada por que no comentas ese detalle en tú pregunta y es muy importante para luego poder tener recorrido (que es lo que te falta).
El compañero te está dando un buen consejo, quizás deberías mirar antes los hilos relacionados con la pregunta que quieres realizar.
Un saludo.
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« Respuesta #9 : 11 de Julio de 2012, 18:55:19 »

No debes tener ningún valor metido en los end-points, travel points, etc., ni en los subtrim, todo esto debe estar o en valor de fábrica. Luego compruebas que el menú del plato está en 50%, tanto el ail, ele, como pitch y una vez comprobado esto, configuras una curva de paso de 0, 50, 50, 50, 100.
Colocas el stick de gas en medio, da igual un poco más o un poco menos, porque tanto en el punto anterior como posterior al centro, tienes también 50, liberas los brazos de los servos y enchufas el heli (por seguridad deberias tener los tres cables del motor desconectados del variador), ahora al recibir corriente y señal, los servos se deben haber puesto en la mitad de su recorrido, desconectamos el heli y sin mover la posición en que quedó la rueda del servo, metemos los brazos procurando encontrar el mejor ángulo de 90º que nos salga, si es perfecto mejor, pero si no, no pasa nada, luego afinarás con el subtrim y el travel point o end point y ya está. Volvemos a enchufar y comprobamos si lo que hemos hecho es mejorable o no, si no lo es, ya te digo, que no pasa nada, se trata de encontrar el 90º ó el más cercano a esta cifra.


Solo un detalle a lo que comenta el compañero pepecoptero(Espero no te moleste compi),, si no desconectas el hely los servos no se moverán de su posición y así puedes ir con mas tranquilidad al ir moviendo los brazos o crucetas hasta que des con la posición correcta, si lo desconectas puedes variar el centro, de la manera que yo te digo no.

Todo lo demás como te dice el compi

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« Respuesta #10 : 11 de Julio de 2012, 19:48:19 »

No debes tener ningún valor metido en los end-points, travel points, etc., ni en los subtrim, todo esto debe estar o en valor de fábrica. Luego compruebas que el menú del plato está en 50%, tanto el ail, ele, como pitch y una vez comprobado esto, configuras una curva de paso de 0, 50, 50, 50, 100.
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Solo un detalle a lo que comenta el compañero pepecoptero(Espero no te moleste compi),, si no desconectas el hely los servos no se moverán de su posición y así puedes ir con mas tranquilidad al ir moviendo los brazos o crucetas hasta que des con la posición correcta, si lo desconectas puedes variar el centro, de la manera que yo te digo no.

Todo lo demás como te dice el compi

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« Respuesta #11 : 11 de Julio de 2012, 22:58:30 »

Por supuesto que no me molesta Dani, pero puede forzar el servo y romper un diente o quemarlo, depende de la calidad que esté usando, de lo delicado o minucioso que sea en su trabajo, de la manera mia, se que es más coñazo, por eso mismo digo, que vuelva a conectar para ver como quedó todo y si se puede mejorar entonces hacerlo. Los servos Align son muy suaves y con lo más mínimo entiendo que se varien de posición, pero unos chinorros azules, son muy duros y te aseguro que se podria cargar un diente. La forma correcta (aún siendo más coñazo) es como la explico, claro está, luego cada uno busca lo que más cómodo le sea o se maneje mejor.
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« Respuesta #12 : 12 de Julio de 2012, 07:15:47 »

Por supuesto que no me molesta Dani, pero puede forzar el servo y romper un diente o quemarlo, depende de la calidad que esté usando, de lo delicado o minucioso que sea en su trabajo, de la manera mia, se que es más coñazo, por eso mismo digo, que vuelva a conectar para ver como quedó todo y si se puede mejorar entonces hacerlo. Los servos Align son muy suaves y con lo más mínimo entiendo que se varien de posición, pero unos chinorros azules, son muy duros y te aseguro que se podria cargar un diente. La forma correcta (aún siendo más coñazo) es como la explico, claro está, luego cada uno busca lo que más cómodo le sea o se maneje mejor.


Total mente de acuerdo compi

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« Respuesta #13 : 12 de Julio de 2012, 16:56:35 »

Hola lazone. Creo que te estamos liando, es mucho mas fácil que todo esto. Te coges los tres servos y los conectas uno por uno al canal 4(Rud o cola) del receptor fuera del heli y le pones el brazo a 90 grados, alguno veras que es imposible, pero aproximado. Cuando esté uno le pones el tornillo sin apretar y así con los otros dos. Cuando tengas los tres, aprietas los tornillos desconectados de receptor, así si se mueven los brazos no pasa nada. Supongo que dominas el tema de alimentar el receptor y conectar y desconectar siempre servos sin alimentacion. Ya tienes los servos ajustados y no tienes que tocarlos nunca mas. Los montas en el heli y todo lo demas es ajuste mecanico y emisora. Es otro tema, pero para que te sirva de guia, con los brazos a 90 grados el plato nivelado y palas a 0 grados. Si dudas pregunta por favor. Saludos.
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