Autor Tema: Diferencia 4 a 6 canales  (Leído 3481 veces)

Desconectado Nikoo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 43
  • Reputacion: +0/-0
Diferencia 4 a 6 canales
« : 29 de Enero de 2012, 19:13:46 pm »
Buenas!
Mi pregunta aunque seguro que sencilla para muchos a mi me ronda en la cabeza , de un 4 a 6 canales  los 2 canales que sobran que controlan o en que direcion mueven al helicoptero??
Un saludo y gracias

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Diferencia 4 a 6 canales
« Reply #1 : 29 de Enero de 2012, 19:55:34 pm »
Cuando se habla de 6 canales, en realidad son 5 más el bloqueo. El canal adicional es para controlar la velodicad del motor intependiente del paso y el del bloqueo sirve para ajustar la sensibilidad del giro desde la emisora. 3 canales para el control de cada servo del cíclico, 1 para el motor, otro para la cola y otro para la sensiblidad. En un 4 canales tienes 2 para servos del cíclico, otro para el gas y otro para la cola.

La gran diferencia entre un 6 y un 4 canales es que un 4 canales nunca lo podrás poner en invertido ya que tiene el paso de las palas fijo y controlas la altura mediante las revoluciones del motor, mientras que un 6 canales puedes variar el paso poniendolo positivo o negativo y simpre con la velocidad del motor independiente.

Desconectado Nikoo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 43
  • Reputacion: +0/-0
Re: Diferencia 4 a 6 canales
« Reply #2 : 29 de Enero de 2012, 21:12:55 pm »
Gracias!

Desconectado coax99

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 50
  • Reputacion: +0/-0
Re: Diferencia 4 a 6 canales
« Reply #3 : 30 de Enero de 2012, 13:19:57 pm »
buena pregnta y respuesta yol tambien tenia mis dudas.
si lo he entendido bien el 5º canal seria para mover el angulo de las palas y el 6º para bloqueo?
Que es el bloqueo?

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Diferencia 4 a 6 canales
« Reply #4 : 30 de Enero de 2012, 13:26:34 pm »
Al revés. El 6º controla el paso y 5º es para el modo de funcionamiento del giro y la ganancia( la sensibilidad) en cada modo.

El giro tiene dos modos de funcionamiento, con bloqueo de cola y sin bloqueo. Para más detalle lee esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.