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Autor Tema: Una de novatos  (Leído 5783 veces)
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pepecóptero
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« : 11 de Junio de 2009, 23:11:21 »

Resulta que esta tarde he estado liado con el servo de cola, el digital ese, que me ha vuelto a dar problemas esta mañana y ya está cambiado por otro y este si que va cojonudo, pues bien manos a la obra, para que no me moleste quito el tacataca, bridas, quito servo malo y pongo el bueno en su lugar, lo pruebo y digo, ¡ea! vamos a probarlo en vuelo, pongo mi bateria, yo muy dispuesto y peripuesto doy gas, se levanta el bicho, y cuando está en el aire, me pongo lila, me tiemblan las manos, me suda la frente al ver que no habia vuelto a poner el tacataca, AAAAHHHHH, bueno, no me queda otra más que templarme y aterrizar, encima se giraba pa la izquierda, AAAHHH, al final todo salió bien y realicé mi primer aterrizaje SIN TACA TACA. Qué novaaaaato.
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« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2009, 23:12:52 »

JEJEJEJEJEJEJE, pues ya que volaste sin tacataca, piensa en ir dejandolo...
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« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2009, 23:17:03 »

Enhorabuena pepecóptero yo iria pensando en quitarlo tambien, una vez ya ves que sabes aterrizar ya no tiene sentido tenerlo puesto.
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« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2009, 23:19:34 »

Pepecoptero como te dicen los compis ese taca-taca fuera y a volar sin ayudas que es mas divertido para tu corazón jejejeje.

Un Saludo.
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pepecóptero
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2009, 23:23:36 »

Gracias por vuestros ánimos, pero ya sabeis que hay que ir despacito y con cabeza, tuve suerte y me salió bien, pero aún siento que no estoy preparado para quitarlo, todavia cuando me hace algo raro, quito gas y algunas veces... si no tuviera el taca taca habría roto palas seguro, el taca taca me lo ha enderezado al dar un panzazo. Leí una vez por ahi, algo que decia más o menos que el vuelo de un helicóptero es un 20 % de técnica y un 80 % de cabeza, pues mi cabeza todavia no está preparada, asi que, gracias por los ánimos, pero no echeis gasolina al fuegooooo demonios que sois unos demonios.
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« Respuesta #5 : 11 de Junio de 2009, 23:28:20 »

Si no te sientes seguro, sigue con el. La confianza al volar lo es todo.
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« Respuesta #6 : 12 de Junio de 2009, 08:38:33 »

Hola,
Creo que deberías seguir con el taca-taca o preparar la VISA.

Si tienes varias pila yo probaría el día que te encuentres bien y hayas volado cómodo a quitarle el taca-taca en la última pila y con mucha concentración. Este salto, como dicen por ahí, es muy divertido para tu corazón " pero malo para tus calzoncillos"

Una vez qyue hayas volado concentrado sin taca-taca ya te encontraras mejor y tu mismo te iras animando a dejarlo definitivamente.

Ojo!!!!!! Si hace viento ni lo intentes.

Salu2
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« Respuesta #7 : 12 de Junio de 2009, 10:02:39 »

hola pepecoptero
enhorabuena.....estamos más o menos iguales, a punto de quitar el taca-tá.
el otro dia volé el belt por primera vez sin y necesitaba tambien una toalla pa secarme despues jjejeje.
tambien me cogí un susto por una rafaga de aire.......
y lo monté de nuevo, lol, pero esta vez para principantes "avanzados".. mira la foto. simplemente le quité lo del medio y asi se acortó a la mitad.
es un entremedio para seguir, pero este fin de lo quitaré del todo.
saludos y mucha suerte para tus vuelos

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« Respuesta #8 : 12 de Junio de 2009, 20:26:40 »

No está mal la idea, de esa forma haces más suave el salto de tenerlo a quitarlo, yo creo que voy a seguir un ratito más con él, la verdad es que no me molesta tenerlo, y me está ahorrando una pasta, ssssseguro vamos. Los estacionarios los tengo más o menos controlados, ¿cuál es el siguiente paso, que me aconsejais?.
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« Respuesta #9 : 12 de Junio de 2009, 21:41:19 »


Los estacionarios los tengo más o menos controlados, ¿cuál es el siguiente paso, que me aconsejais?.

 
Imagino que estacinarios de cola, asi que lo siguiente son estacionarios para un lado y luego para el otro.
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« Respuesta #10 : 12 de Junio de 2009, 22:58:54 »

Pienso como Mad. Creo que el de cola hacia ti es basico. Luego el nose in o sea con la nariz hacia ti es el siguiente en complejidad y al menos para mi que soy derecho me resulto luego un poco mas dificil ponerlo nariz a la izquierda y el mas complicado nariz derecha, siempre en estacionario.
Creo que el nose in seria bueno que practicaras primero el simulador para que tu cerebro adquiera el manejo de los sticks que quedan al reves, luego es una pasada.
Un truco para el estacionario nariz derecha o izquierda es que si ves que se te va, mueves el cuerpo para quedar de lado orientado hacia el frente , es decir estacionario con el heli nariz derecha, giras tu cuerpo hacia la derecha y ya lo tienes con la cola hacia ti.
Saludos y buenos estacionarios
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« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 23:06:19 por wjorge » En línea

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« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2009, 08:52:45 »

wjorge

hoy pondré en practica lo que dices, a ver como me va.


un saludo
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« Respuesta #12 : 13 de Junio de 2009, 09:10:34 »

Hola pepecóptero, te comento como estoy realizando yo las practicas siguiendo la guia del libro que tengo de Helicopteros de Miguel Cubells.

Vuelo Estacionarios (Cola hacia ti)

Desplazamientos Laterales

Circulo de Cola

Ocho perezoso (De las mas importantes)

Vuelo Frontal (Nose-in)

Estacionario Lateral

Pirueta 360º

Claro que cada uno las puede realizar en el orden que quieras, pero estos son los consejos que pone el libro, yo de momento ya estoy con los ochos hacia Derecha-Izquierda y Izquierda-Derecha, de vez en cuando hago en una altura prudente algun Nose-ln, asi tengo mas margen de error para corregir; Todo esto siempre realizado a una distancia prudente, yo me pongo como a unos 10mts de distancia y a una altura de unos 5 ú 6 mts.

Pues nada, espero te sirva como un poco de ayuda.

Salu2
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 09:13:44 por Vuelopatras » En línea





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amilio
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« Respuesta #13 : 13 de Junio de 2009, 11:54:11 »

vuelopatras

donde esta ese libro, me gustaría ver esas figuras para aprender, yo de momento estoy haciendo estacionarios y desplazamientos laterales, eso es lo que de momento tengo controlado.


que es eso de ocho perezoso?


un saludo
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« Respuesta #14 : 13 de Junio de 2009, 12:56:54 »

Hola amilio, aqui tienes el libro del que te hablo, es muy completo; Con el  estoy aprendiendo y claro esta con las ayudas d la gente del foro.
El  8 perezoso(Como le llaman en el libro), partiendo de un estacionario es efectuar dos circulos, uno hacia nuestra derecha y otro hacia nuestra izquierda, aqui se usan mando profundidad y alabeo y al mismo tiempo mando de cola, por supuesto mantener una altura de unos 5 ú 6 mts, yo ahora los hago de unos 10mts de largo, cuando ya coja confianza con el movimiento empezare a alargarlos.
 
Espero te haya aclarado algo

http://www.helirotor.net/1190/index.html

Salu2
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 13:04:50 por Vuelopatras » En línea





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