Hola a todos nuevamente. Despues de estos dias, ma ha llegado el giro ga250, y el servo lo pude cambiar antes de que hiciesen el envio po el henge 922.
Ha sido montar y ajustar la emisora, y funciona correctamente.
Un giro muy pequeñito, lo he montado sin la placa de hierro, facil de configurar con el documento en castellano.
He continuado volando estos dias con el giro hk401b sin bloqueo de cola, y la verdad es que me habia acostumbrado. Funcionaba muy bien, y si no hacia viento, ni te enterabas. Me gusta mas sin bloqueo, pues parece que los movimientos sean mas naturales.
Para acabar os comento mis experiencias, por si aportan algo.
- Estoy practicando haciendo "8s", y mi recomendacion es no quitar el tacatá tan pronto como se hagan estacionarios correctamente, como he leido en otros sitios. Cuando empiezas a girar el heli para todos los lados, aveces se va todo al carajo, y solo quitando gas y con el tacatá, aporrizas pero sin romper nada... Lo he quitado alguna vez, y es infinitamente mas inestable cuando empiezas, y para hacer un aterrizaje de emergencia, no tiene color.
- Creo que me he leido muchisimos posts, y nunca habia leido que para despegar hay que hacerlo sin bloqueo de cola. Ya se que es evidente para el que conozca lo basico, pero cuando es la primera vez que lo levantas y estas solo, yo por lo menos no cai.
- "El terreno blando". Parece que sea lo mismo estar en asfalto que sobre tierra pisada, pues no. Si no esta muy compacta la tierra, si al aterrizar golpeas con la cola al suelo, esta se clava un poco, llegando a golpear las palas del rotor de cola a la tierra. Luego hay hojas, piedrecillas, etc. Marque mas las palas en un dia que en lo que lleva el heli de vuelo.
- El rotor de cola se gira cuando al aterrizar se da un golpe brusco... Vaya ful, pense cuando me puse a enderezarlo, pero creo que es mejor que se gire, que no este firmemente apretado, y el carbono se parta al no poderse girar.
- He probado un piñon de 13 dientes, y me dura la bateria dos minutos menos haciendo el mismo tipo de vuelo que con el piñon de 11 dientes. (teoría a tomal pol ****) He tenido en cuenta que vuelves a ajustar el motor para cambiar el piñon, y pense que lo habría dejado mas apretado, pero no fue asi.
El otro dia estaba pensando... decian que no se puede aprender a volar un heli uno solo, pero es que no lo estas. No sabeis lo agradecido que estoy a todos los posts de los que siempre he aprendido algo. Bueno, hasta pronto, y muchas gracias sobre todo a *PeGa* y a Unoqueva.