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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: vpacho en 28 de Enero de 2008, 15:08:52 pm
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Me imagino que algunos ya lo habreis visto por ahí en otro foro, pero para los que no lo hayais visto ahí os dejo las fotos de mi t rex con el fuselage montado y pintado como el helicoptero de los guardacostas de U.S.A., espero que os guste. Un saludo.
(http://img514.imageshack.us/img514/9295/imgp3597tt1.th.jpg) (http://img514.imageshack.us/my.php?image=imgp3597tt1.jpg)
(http://img352.imageshack.us/img352/8091/55293567kr9.th.jpg) (http://img352.imageshack.us/my.php?image=55293567kr9.jpg)
(http://img88.imageshack.us/img88/8580/10192410bj0.th.jpg) (http://img88.imageshack.us/my.php?image=10192410bj0.jpg)
(http://img352.imageshack.us/my.php?image=55293567kr9.jpg)
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Guapisimo. Una preguntilla: Vuela y se controla igual que sin fuselar, siempre me han llamado la atencion los fuselados, pero me parecen mas delicados de ajustar y manejar. Sacame de dudas
Un slaudo
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Hola vpacho (http://index.php?action=profile;u=71)
Le queda precioso ese fuselaje al 450, la verdad es todo un escandalo.
Si te es posible y puedes subir un video de el en vuelo rizas el rizo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/5.gif)
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Hola
Te ha quedado muy chulo
Animate Boeza el proximo Tu, un AIRWOLF.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
Un saludo
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Hola
Te ha quedado muy chulo
Animate Boeza el proximo Tu, un AIRWOLF.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
Un saludo
Deja deja, para fuselar uno tendria que comprar un heli primero, que los que tengo no son dignos de fuselar, perderian todo el encanto (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/21.gif)
Tal vez me decida y venda el Raptor50 Titan que apenas lo uso y a cambio cojo otro 450 y le pongo fuselaje
Saludines
P.D. No me importaria fuselar el Titan, pero vale mas el fuselaje para un 50 que el heli (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif)
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Hola a todos, solo comentar que en cuanto a las tendencias que pueda coger el heli tras ser fuselado solo sería digno de mención que tiende a ir hacia atrás por el mayor peso trasero, yo lo solucioné inclinando un poco el cíclico hacia delante desde la emisora, hay gente que lo soluciona poniendo peso en la parte delantera (por ejemplo plomos de equilibrar ruedas de coche), pero yo no quería lastrar aún mas el Rex puesto que con el kilogramo de peso en el que me he metido me parece mas que mucho.
El alabeo sigue igual y tan solo he aumentado un pelin el paso en cada uno de los puntos de la curva para que despegue como lo hacia antes a mitad de stick.
Un saludo y si alguien se anima le paso por email la plantilla de las calcas que lleva puestas (que lo mio me ha costado hacerme con ellas)
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Perdón se me olvida decirle a Boeza que no se deshaga de ningún heli, y que lo mejor que puede hacer si quiere uno fuselado es pillarse un Copter X y un fuse Align y disfrutarlo. Digo esto porque con el precio del Copter y lo asequible del fuselage Align sea cual sea (lo digo comparandolo con lo que estamos acostumbrados a ver por ahí), te quitas el mayor problema de fuselar un heli que es EL MIEDO A ROMPER EL HELI COMO SIEMPRE PERO ADEMÁS A MAYORES ROMPER EL FUSELAGE CON TODO EL TIEMPO QUE TE LLEVÓ ACOPLARLO.
En cuanto al video tan solo tengo este en el youtube tras ajustar como dije el plato y la curva probando el despegue y el comportamiento general, de mometo en exterior no lo he catado.
p.d.- Disculpar por el mareo del helicoptero pero en una habitación pequeña y cerrada ya sabeis las turbulencias que puede llegar a haber. Saludos.
http://www.youtube.com/v/HiQMNLL4w3A
http://www.youtube.com/v/ymzlG_ZtNE8
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una caña el bicho pero estas como una moto volarlo en la habitacion no por el hecho en si sino porque si lo rompes contra la pared por grabar el video es pa matarte. un saludete
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Me imagino que algunos ya lo habreis visto por ahí en otro foro, pero para los que no lo hayais visto ahí os dejo las fotos de mi t rex con el fuselage montado y pintado como el helicoptero de los guardacostas de U.S.A., espero que os guste. Un saludo.
Muy guapo ... si señor... espero que lo disfrutes y vueles mucho... ya que te quedó genial.
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Deja deja, para fuselar uno tendria que comprar un heli primero, que los que tengo no son dignos de fuselar, perderian todo el encanto (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/21.gif)
Tal vez me decida y venda el Raptor50 Titan que apenas lo uso y a cambio cojo otro 450 y le pongo fuselaje
Saludines
P.D. No me importaria fuselar el Titan, pero vale mas el fuselaje para un 50 que el heli (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif)
Como que vender el Raptor50... para pillar un 450... pero que dices...
Un fuselaje para el 50 sería lo ideal... century los tiene (el airwolf, precisamente) y a buen precio... No veas lo guapo que le iba a quedar el traje al Raptor... venga venga ánimo... ;)
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Siempre he pensado que un fuselage le queda mejor a un eléctrico que a uno glow, lo digo por el realismo del sonido que es mucho mas parecido y sin humo en uno eléctrico que glow.
La pena es que el eléctrico se ve muy afectado por el exceso de peso y eso uno glow lo nota menos. Un saludo.
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hola vpacho (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=71)
te a quedado muy bien con el fuselaje Augusta A-109 (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/58.gif)
$@lu2
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Hola a todos, solo comentar que en cuanto a las tendencias que pueda coger el heli tras ser fuselado solo sería digno de mención que tiende a ir hacia atrás por el mayor peso trasero, yo lo solucioné inclinando un poco el cíclico hacia delante desde la emisora, hay gente que lo soluciona poniendo peso en la parte delantera (por ejemplo plomos de equilibrar ruedas de coche), pero yo no quería lastrar aún mas el Rex puesto que con el kilogramo de peso en el que me he metido me parece mas que mucho.
El alabeo sigue igual y tan solo he aumentado un pelin el paso en cada uno de los puntos de la curva para que despegue como lo hacia antes a mitad de stick.
Un saludo y si alguien se anima le paso por email la plantilla de las calcas que lleva puestas (que lo mio me ha costado hacerme con ellas)
Hola
Fijate que me acabo de hacer de un fuselaje augusta 109 de un conocido, que lo tenia sin usar ahi arrumbado esta en buen estado, pero perdio las calcas, tienes las plantillas a computadora? para que me las pases? digo si no es mucha molestia.
Gracias
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Hola a todos, solo comentar que en cuanto a las tendencias que pueda coger el heli tras ser fuselado solo sería digno de mención que tiende a ir hacia atrás por el mayor peso trasero, yo lo solucioné inclinando un poco el cíclico hacia delante desde la emisora, hay gente que lo soluciona poniendo peso en la parte delantera (por ejemplo plomos de equilibrar ruedas de coche), pero yo no quería lastrar aún mas el Rex puesto que con el kilogramo de peso en el que me he metido me parece mas que mucho.
El alabeo sigue igual y tan solo he aumentado un pelin el paso en cada uno de los puntos de la curva para que despegue como lo hacia antes a mitad de stick.
Un saludo y si alguien se anima le paso por email la plantilla de las calcas que lleva puestas (que lo mio me ha costado hacerme con ellas)
Bonito asunto olvide pasarte mi mail alexanderlop1985@hotmail.com Te lo Agradesco, ademas de lo que planteas de la inclinacion del heli hacia atras, y un poco de dificultad para subir, algun otro menoscabo sufrido en la maniobrabilidad del helicoptero???
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Siempre he pensado que un fuselage le queda mejor a un eléctrico que a uno glow, lo digo por el realismo del sonido que es mucho mas parecido y sin humo en uno eléctrico que glow.
La pena es que el eléctrico se ve muy afectado por el exceso de peso y eso uno glow lo nota menos. Un saludo.
Hola vpacho,una duda que tengo ,(estoy haciendo el mismo fuselaje al Trex mío),el giróscopo 401 he visto que algún forero lo pone justo al revés (debajo de la posición que tenía),si es así,¿hay variación en el funcionamiento del mismo,hay que cambiar algo en el mismo?
Y ¿cómo solucionas la rigidez del tubo de cola, sin poner los tirantes del mismo dentro del fuselaje?,más que nada para evitar las vibraciones.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Chisum
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Para ganar rigidez en la cola, has de montar alguna goma, espuma dura o similar entre el tubo de cola y el fuselaje, para que no vibre.
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Hola;
siguiendo con el hilo, no me queda muy claro la unión del chasis al fuselaje. En el kit me viene una serie de maderas,que supongo seran para calzar el chasis,pero he visto en otro esquema de construcción una especie de carril de madera unido al chasis.
¿Podría algún alma caritativa,dibujarme un esquema o foto,para proseguir con mi montaje?.¿Otra cuestión, al fuselaje tengo que abrirle un agujero inferior para refrigeración del motor? .
Gracias de antemano,por vuestras respuestas.
Chisum
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Si el fuse lleva ventanas no creo que tengas que abrir ninguna ventana para refigerar. Yo tengo una maqueta tamaño 450, no lleva ninguna
y no se calienta, sin embargo el fuse del hughes que estoy haciendo en tamaño 600 sí que lo lleva pensando en motores glow.
En cuanto a las maderas... pues hay que buscarse la vida para calzar el fuse... montar una maqueta tiene bastante de i+d... jejejeje
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Si el fuse lleva ventanas no creo que tengas que abrir ninguna ventana para refigerar. Yo tengo una maqueta tamaño 450, no lleva ninguna
y no se calienta, sin embargo el fuse del hughes que estoy haciendo en tamaño 600 sí que lo lleva pensando en motores glow.
En cuanto a las maderas... pues hay que buscarse la vida para calzar el fuse... montar una maqueta tiene bastante de i+d... jejejeje
Bueno como dices me busco la vida,y el anclaje ya lo tengo hecho.Tengo dudas acerca de la electrónica,tengo un receptor ASSAN X8R7 de 7 canales, me sobraba el 7 al que he conectado el condensador que trae el receptor.Ahora al fuselaje le he puesto tren retráctil y un juego de luces,lo cual implica 2 enchufes de más para conectar al receptor. De por sí, el tren de 2 servos están unidos en un cable en Y,y solicito alguna indicación para conectarlos al receptor.
Otra pregunta el sistema de luces le pongo con toma de batería diferente al del receptor y en ese caso,¿qué tipo y capacidad?.
Las luces son dos blancas(tipo flhas),roja ,verde,y dos rojas intermitentes.
Agradecido de antemano por las respuestas.
Chisum
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Yo conectaría los servos del tren con una Y al canal 7.
Y las luces las conectaría con una Y al canal del motor. Hay que ver en que punto de gas se conectan.
En cuanto al consumo.... si son led normalitos no me preocuparía 4 led normales consumen 120mA como mucho.
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Yo conectaría los servos del tren con una Y al canal 7.
Y las luces las conectaría con una Y al canal del motor. Hay que ver en que punto de gas se conectan.
En cuanto al consumo.... si son led normalitos no me preocuparía 4 led normales consumen 120mA como mucho.
Gracias por responderme,y abusando un poco ,tendría inconveniente en conectar las luces directamente a una lipo 7,6V y 360mA ya que este sistema lleva dos microinterruptores, junto a la toma de batería.(la batería me pesa 27gr) El fuselaje con tren retráctil y luces lo agencié en Flying-Hobby.com de referenciaNo: HA450A109RV2
Y aprovechando la coyuntura,?es imprescindible en el receptor Assan colocar el condensador amarillo que trae el kit de modulo y recptor?
gracias de antemano por tus informaciones.
Chisum
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Pues no se que decirte, depende del sistema de luces. Mira en la documentación a ver que dice de la alimientación.
Lo del receptor Assan, ni idea, no he usado ni visto ningún Assan en persona.
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Si deseas mantener el condensador podrías conectarlo a cualquier canal mediante una Y.
Su función es estabilizar la tensión de alimentación frente a cualquier posible caida momentanea de la misma.
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Si deseas mantener el condensador podrías conectarlo a cualquier canal mediante una Y.
Su función es estabilizar la tensión de alimentación frente a cualquier posible caida momentanea de la misma.
Gracias por la respuesta a ambos
Chisum
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Aquí tienes el condensador en cuestion, la verdad muy util:
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_82&products_id=2925 (http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_82&products_id=2925)
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Gracias a todos por contestar,una duda,si conecto el tren con un cable en Y,al canal motor-paso,¿cómo regulo la apertura y cierre del tren con ese stick?, de manera que no se cierre al aterrizar o bien se cierre cuando lo levanto en estacionario, o mejor, de forma independiente a la posición del stick (cuando yo lo desee).
Comentar que mi radio es una Futaba PCM1024Z-WC2.
Saludos
Chisum
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Yo no conectaría el tren con una "Y" al canal del motor... usaría un canal único.
Las luces sí que las probaría en el canal del motor, en el del tren o directamente con un interruptor o fijas siempre con el heli conectado...
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Yo no conectaría el tren con una "Y" al canal del motor... usaría un canal único.
Las luces sí que las probaría en el canal del motor, en el del tren o directamente con un interruptor o fijas siempre con el heli conectado...
Gracias por la respuesta,entonces que os parece conecto al canal 7 el tren, las luces al canal motor con cable en Y,y el condensador si lo pongo con otro cable en Y al tren en el canal 7,con un interrruptor ON-OFF no lo anularía cuando tuviera en una de las dos posiciones?
Perdonarme por las dudas, pero es que no entiendo apenas de electrónica.
saludos
Chisum
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Depende de donde pongas el interruptor.
Si el interruptor lo colocas entre la Y y las luces para conectarlas/desconectarlas no se anula el condensador.
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Depende de donde pongas el interruptor.
Si el interruptor lo colocas entre la Y y las luces para conectarlas/desconectarlas no se anula el condensador.
Gracias por contestar
Chisum
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Hola vpacho,una duda que tengo ,(estoy haciendo el mismo fuselaje al Trex mío),el giróscopo 401 he visto que algún forero lo pone justo al revés (debajo de la posición que tenía),si es así,¿hay variación en el funcionamiento del mismo,hay que cambiar algo en el mismo?
Hola chisum, a mi heli (Trex450SE v2) le tengo el GY401 boca-abajo como puedes ver en la foto, y funciona exactamente igual que en la parte superior.
Ademas cuando lo pones en invertido ya lo tienes en la parte superior (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/4.gif)
(http://img177.imageshack.us/img177/2806/trex450016.jpg) (http://img177.imageshack.us/my.php?image=trex450016.jpg)
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Hola vpacho,una duda que tengo ,(estoy haciendo el mismo fuselaje al Trex mío),el giróscopo 401 he visto que algún forero lo pone justo al revés (debajo de la posición que tenía),si es así,¿hay variación en el funcionamiento del mismo,hay que cambiar algo en el mismo?
Hola chisum, a mi heli (Trex450SE v2) le tengo el GY401 boca-abajo como puedes ver en la foto, y funciona exactamente igual que en la parte superior.
Ademas cuando lo pones en invertido ya lo tienes en la parte superior (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/4.gif)
(http://img177.imageshack.us/img177/2806/trex450016.jpg) (http://img177.imageshack.us/my.php?image=trex450016.jpg)
Hola Boeza, efectivamente así lo llevo,lo que pasa es que por el momento y creo que va para rato, eso de ponerlo invertido para que no se maree el giro, pues va aser que no.
Saludos
Chisum