Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => SISTEMAS FLYBARLESS => Mensaje iniciado por: msallua en 28 de Febrero de 2012, 22:54:58 pm
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Hoy me llegado les dejo las primeras fotos del unboxing, ya pondre algunas mas del montaje en el 550V2
(http://img191.imageshack.us/img191/9521/p1000843resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/p1000843resize.jpg/)
(http://img710.imageshack.us/img710/163/p1000844resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/710/p1000844resize.jpg/)
(http://img28.imageshack.us/img28/1463/p1000845resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/p1000845resize.jpg/)
(http://img864.imageshack.us/img864/4006/p1000846resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/864/p1000846resize.jpg/)
(http://img193.imageshack.us/img193/9281/p1000847resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/193/p1000847resize.jpg/)
(http://img577.imageshack.us/img577/8166/p1000848resizeg.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/577/p1000848resizeg.jpg/)
IMPORTANTE: recomiendo confirmar con el vendedor que el upgrade tenga la nueva version de los tornillos (CNC Carbon Steel), tienen que ser como los de la version que pedi, no valen los de color negro, las versiones del 700 DFC que venia con los negros se quebraban. Aca hay informacion oficial del fabricante (ALIGN) , Gracias Hinote. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16732.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16732.0)
(http://img594.imageshack.us/img594/3772/p1000849resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/594/p1000849resize.jpg/)
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Me alegro de que te fuera útil el aviso que colgué.
Salu2
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Bonito upgrade te has pillado msallua (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=5738)
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Muy guapo msallua, que se supone que ganamos con este upgrade en nuestros 550?
Un Saludo.
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Muy guapo msallua, que se supone que ganamos con este upgrade en nuestros 550?
Un Saludo.
Se supone que con este upgrade, el rotor "baja" y queda más cerca del centro de gravedad del heli, facilitando los movimientos y la agilidad.
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Muy guapo msallua, que se supone que ganamos con este upgrade en nuestros 550?
Un Saludo.
Se supone que con este upgrade, el rotor "baja" y queda más cerca del centro de gravedad del heli, facilitando los movimientos y la agilidad.
Exacto, los helis de mayor calidad como SAB y otros ya vienen con cabezal DFC, ademas, menos mecanica , se va el washout y los washout arms.
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Se supone que con este upgrade, el rotor "baja" y queda más cerca del centro de gravedad del heli, facilitando los movimientos y la agilidad.
Gracias Hinote, ahora entiendo.
Exacto, los helis de mayor calidad como SAB y otros ya vienen con cabezal DFC, ademas, menos mecanica , se va el washout y los washout arms.
Pues es verdad el wasout desaparece, me lo apunto como futurible jejeje..
Un Saludo.
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Se supone que con este upgrade, el rotor "baja" y queda más cerca del centro de gravedad del heli, facilitando los movimientos y la agilidad.
Gracias Hinote, ahora entiendo.
Exacto, los helis de mayor calidad como SAB y otros ya vienen con cabezal DFC, ademas, menos mecanica , se va el washout y los washout arms.
Pues es verdad el wasout desaparece, me lo apunto como futurible jejeje..
Un Saludo.
compi, Si tienes el 550 V1 , necesitas tambien estos:
(*) http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=3554 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=3554)
thrust bearings, puedes usar los del rotor original , pero si vas a empezar un nuevo cabezal tambien recomiendo cambiar estos porque el item(*) no los trae.
http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=667 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=667)
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Gracias compi por el apunte, si mas adelante lo hago ya tendré en cuenta.
Un Saludo.
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Solo es un montaje provisorio para mostrarles ( muuuy facil instalar el upgrade) , acojona lo cerca que pasan los portapalas de la guia antirotacion , estuve mirando en el hilo del SAB 700 y pasan muy cerquita tambien.
Lo voy a dejar sin el head stopper button, al igual que el sab y el three rigid, ¿que les parece?, ademas una cosa que me di cuenta es que si lo dejo sin el head stopper button en un piño los brazos de los portapalas quedan libre hacia arriba y no pegan en el head stopper button.
(http://img404.imageshack.us/img404/6751/p1000851resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/404/p1000851resize.jpg/)
(http://img543.imageshack.us/img543/3945/p1000852resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/543/p1000852resize.jpg/)
(http://img52.imageshack.us/img52/1758/p1000853resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/52/p1000853resize.jpg/)
(http://img690.imageshack.us/img690/2923/p1000854resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/690/p1000854resize.jpg/)
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Esta muy bien este upgrade para el heli!
Saludos
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queda de lujo este upgrade msallua
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Queda muy muy bonito. Ya nos dirás que tal va en vuelo.
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Ese upgrade se ve muy bien pero da yuyu ver lo cerca que quedan los portapalas del antirotación. Además lo veo esteticamente muy bonito, pero a nivel funcional no se a partir de qué nivel de vuelo se va a notar mejora y además huele a destrucción total en caso de piño porque poco fusible veo yo. Siendo todo tan rígido ¿que parte se rompe en caso de piño?
Eso si, bonito lo es y mucho.
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Gracias compis, ya les contare!. Intente hacer unas fotos comparativas entre el 550v1 con el cabezal original y el 550v2 con el upgrade.
(http://img201.imageshack.us/img201/8606/p1000859resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/201/p1000859resize.jpg/)
(http://img821.imageshack.us/img821/6358/p1000858resizet.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/821/p1000858resizet.jpg/)
(http://img819.imageshack.us/img819/3002/p1000855resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/p1000855resize.jpg/)
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Oséa que el eje principal del rotor que viene de serie en el 600EFL pasa de 10x177mm a 10x163.3mm ¿no?
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Que pasada como queda de bien ese upgrade, va ha caer seguro, no se cuando pero seguro que lo pillo, ya veremos como se comporta en vuelo pero seguro que va de fábula, ya nos iras contando como lo notas en vuelo, tiene que ganar rapidez y agilidad un montón, saludos.
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Oséa que el eje principal del rotor que viene de serie en el 600EFL pasa de 10x177mm a 10x163.3mm ¿no?
Si, son diferentes.
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Uuuuf que bajito queda eso, la verdad es que acojona tela. Ya nos contarás las sensaciones en vuelo pero teniendo un recorrido tan corto y directo tiene que ser rápido y preciso, ganando agilidad, esperamos la prueba.
Un Saludo.
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Tambien existe para el 500 http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5061 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5061)
Para cuando para el 450 Pro?
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Mira por donde iva a preguntar si esta para el 500,, ya que estaba mirando la cabeza rotora RJX para pasarlo a flybarless, pero viendo esta tendre que pensarlo un poco mas, gracias compi
Por cierto,, el eje del porta palas se usa el original?? dampers,axiales, todo vale para este?
salu2
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Y no aumentra el riesgo de que peguen las palas en la cola? Sobretodo con dumpers blandis
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Y no aumentra el riesgo de que peguen las palas en la cola? Sobretodo con dumpers blandis
No tienes riesgos, el kit de upgrade ya trae los dumpers correctos, si usas esos dumpers no tienes problemas.
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Aca tienes video de testing...no hay problemas, incluso con hard 3D.
La autorotacion final me gusto muchisimo, dominio total.
http://www.youtube.com/watch?v=rQNlvg8QUJc (http://www.youtube.com/watch?v=rQNlvg8QUJc)
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Ufff que caña, yo se lo acabo de intalar en el 700 haver como sale la cosa.Pero se nota lo que vajo el portapalas da yuyu pero abra q probarlo
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Se usan esos thrust bearings que pusiste arriba para el 600N ¿no?
¿cual es el eje adecuado para el 600N?
gracias,
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El kit de upgrade ya viene con el eje adecuado para 550E V2 y 600EFL PRO, no se si este kit sirve o se puede llegar a adaptar para el frame del 600N.
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mulsua me podias decir en que tienda compraste el upgrade,,,y si lo as probado que sensaciones te a dado?
saludos
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Si no toca cola en la parada del 2:47 y en la del 3:24 es imposible.que Lo haga
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mulsua me podias decir en que tienda compraste el upgrade,,,y si lo as probado que sensaciones te a dado?
saludos
imagine50,generalmente compro en asiatop pero este upgrade no lo tenian en stock, al final lo compre un poco mas caro en ebay.
http://www.ebay.com/itm/Align-T-REX-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-New-Latest-Version-/270941745014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1562ef76 (http://www.ebay.com/itm/Align-T-REX-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-New-Latest-Version-/270941745014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1562ef76)
vendedor totalmente recomendable.
y como veras ya te entrega la nueva version , la que trae los tornillos CNC High Carbon Steel.
En el 550v2 que tengo el montaje muy sencillo, cuando hice el setup en el beastx tuve que acortar los tres links de cada uno de los servos hacia el plato ciclico aprox.en 3 giros de ball link...porque ahi si pude lograr los cero grados, despues todo sin problemas, el punto que me preocupaba un poco fue perfecto ( 6 grados y luz azul ), todo OK.
Las sensaciones son muy buenas, se nota que el motor cae menos de vueltas y el helicoptero es mucho mas agil, flips y rolls increibles, los movimientos del ciclico son mas precisos,,totalmente recomendable y ademas a mi gusta porque saca mecanica ,hacer chequeos al rotor principal es una delicia,, yo llevo pocos vuelos ( porque tuve unos problemas con los nuevos portapalas traseros , los plateados ) y no hago 3D todo el tiempo, se que tu tienes un excelente nivel de vuelo y si te lo pillas y lo pruebas puedes darnos mejores sensaciones.
Yo estoy en la etapa de transicion de vuelo sport/3D a full 3D...pero tengo que seguir entrenando y continuar con el simulador.
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mulsua me podias decir en que tienda compraste el upgrade,,,y si lo as probado que sensaciones te a dado?
saludos
imagine50,generalmente compro en asiatop pero este upgrade no lo tenian en stock, al final lo compre un poco mas caro en ebay.
http://www.ebay.com/itm/Align-T-REX-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-New-Latest-Version-/270941745014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1562ef76 (http://www.ebay.com/itm/Align-T-REX-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-New-Latest-Version-/270941745014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1562ef76)
vendedor totalmente recomendable.
y como veras ya te entrega la nueva version , la que trae los tornillos CNC High Carbon Steel.
En el 550v2 que tengo el montaje muy sencillo, cuando hice el setup en el beastx tuve que acortar los tres links de cada uno de los servos hacia el plato ciclico aprox.en 3 giros de ball link...porque ahi si pude lograr los cero grados, despues todo sin problemas, el punto que me preocupaba un poco fue perfecto ( 6 grados y luz azul ), todo OK.
Las sensaciones son muy buenas, se nota que el motor cae menos de vueltas y el helicoptero es mucho mas agil, flips y rolls increibles, los movimientos del ciclico son mas precisos,,totalmente recomendable y ademas a mi gusta porque saca mecanica ,hacer chequeos al rotor principal es una delicia,, yo llevo pocos vuelos ( porque tuve unos problemas con los nuevos portapalas traseros , los plateados ) y no hago 3D todo el tiempo, se que tu tienes un excelente nivel de vuelo y si te lo pillas y lo pruebas puedes darnos mejores sensaciones.
Yo estoy en la etapa de transicion de vuelo sport/3D a full 3D...pero tengo que seguir entrenando y continuar con el simulador.
ok gracias por la respuesta,lo voy a probar...
a este tio que tu le as comprado en ebay te manda numero de envio?y te tardo mucho en llegar??
saludos
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mulsua me podias decir en que tienda compraste el upgrade,,,y si lo as probado que sensaciones te a dado?
saludos
imagine50,generalmente compro en asiatop pero este upgrade no lo tenian en stock, al final lo compre un poco mas caro en ebay.
http://www.ebay.com/itm/Align-T-REX-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-New-Latest-Version-/270941745014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1562ef76 (http://www.ebay.com/itm/Align-T-REX-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-New-Latest-Version-/270941745014?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1562ef76)
vendedor totalmente recomendable.
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En el 550v2 que tengo el montaje muy sencillo, cuando hice el setup en el beastx tuve que acortar los tres links de cada uno de los servos hacia el plato ciclico aprox.en 3 giros de ball link...porque ahi si pude lograr los cero grados, despues todo sin problemas, el punto que me preocupaba un poco fue perfecto ( 6 grados y luz azul ), todo OK.
Las sensaciones son muy buenas, se nota que el motor cae menos de vueltas y el helicoptero es mucho mas agil, flips y rolls increibles, los movimientos del ciclico son mas precisos,,totalmente recomendable y ademas a mi gusta porque saca mecanica ,hacer chequeos al rotor principal es una delicia,, yo llevo pocos vuelos ( porque tuve unos problemas con los nuevos portapalas traseros , los plateados ) y no hago 3D todo el tiempo, se que tu tienes un excelente nivel de vuelo y si te lo pillas y lo pruebas puedes darnos mejores sensaciones.
Yo estoy en la etapa de transicion de vuelo sport/3D a full 3D...pero tengo que seguir entrenando y continuar con el simulador.
ok gracias por la respuesta,lo voy a probar...
a este tio que tu le as comprado en ebay te manda numero de envio?y te tardo mucho en llegar??
saludos
Te manda siempre numero envio , yo vivo en america del sur y con el envio mas economico me demoro 15 dias, pero si lo quieres mas rapido puedes optar por EMS
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mulsua me podias decir en que tienda compraste el upgrade,,,y si lo as probado que sensaciones te a dado?
saludos
imagine50,generalmente compro en asiatop pero este upgrade no lo tenian en stock, al final lo compre un poco mas caro en ebay.
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vendedor totalmente recomendable.
y como veras ya te entrega la nueva version , la que trae los tornillos CNC High Carbon Steel.
En el 550v2 que tengo el montaje muy sencillo, cuando hice el setup en el beastx tuve que acortar los tres links de cada uno de los servos hacia el plato ciclico aprox.en 3 giros de ball link...porque ahi si pude lograr los cero grados, despues todo sin problemas, el punto que me preocupaba un poco fue perfecto ( 6 grados y luz azul ), todo OK.
Las sensaciones son muy buenas, se nota que el motor cae menos de vueltas y el helicoptero es mucho mas agil, flips y rolls increibles, los movimientos del ciclico son mas precisos,,totalmente recomendable y ademas a mi gusta porque saca mecanica ,hacer chequeos al rotor principal es una delicia,, yo llevo pocos vuelos ( porque tuve unos problemas con los nuevos portapalas traseros , los plateados ) y no hago 3D todo el tiempo, se que tu tienes un excelente nivel de vuelo y si te lo pillas y lo pruebas puedes darnos mejores sensaciones.
Yo estoy en la etapa de transicion de vuelo sport/3D a full 3D...pero tengo que seguir entrenando y continuar con el simulador.
ok gracias por la respuesta,lo voy a probar...
a este tio que tu le as comprado en ebay te manda numero de envio?y te tardo mucho en llegar??
saludos
Te manda siempre numero envio , yo vivo en america del sur y con el envio mas economico me demoro 15 dias, pero si lo quieres mas rapido puedes optar por EMS
ok.gracias
saludos
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Me llego un mail de infinityhobby avisando que hay stock , nunca compre en esta tienda, tiene muy buen precio:
http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=7964 (http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=7964)
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En top-rc también la tienen en stock ya.
Por cierto alguien le ha metido este upgrade al 600 Nitro.
¿Se le puede meter sin problemas? o ¿da problemas la longitud del eje?
(Un poco más arriba se pregunto pero nadie ha respondido)
Saludos.
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aqui os dejo un video probando el rotor DFC,,la verdad que se nota mucho el cambio en vuelo..
http://www.youtube.com/watch?v=ulvLQJGP3pQ (http://www.youtube.com/watch?v=ulvLQJGP3pQ)
saludos
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aqui os dejo un video probando el rotor DFC,,la verdad que se nota mucho el cambio en vuelo..
http://www.youtube.com/watch?v=ulvLQJGP3pQ (http://www.youtube.com/watch?v=ulvLQJGP3pQ)
saludos
compi, te acabo de preguntar lo mismo en el hilo del 600 EFL PRO , excelente pilotaje...
Que nos puedes destacar ?..
Yo note enseguida que los tic-toc se hacen mas faciles....
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Estoy notando que el heli mantiene mucho mejor las vueltas con este upgrade.
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Me alegro amigos que funcione bien este upgrade, a ver que tarda en caer, jejejejejejeje........, saludos.
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ya tengo el mio en camino para el 500. el 550 tendra que esperar un poco mas todavia. al menos hasta despues de las pruebas jejeje
saludos
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Imagino que llevara dumpers duros si o si y habra que llevarlo mas bien alto de vueltas no? Ando tentado pero me frena la posibilidad de hacer un boomstrike, ya lo hice con el hirobo por hacer el animal y no veas que cara se te queda cuando ves el heli reventar en el aire y caer como un fardo.
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Hola compañeros, acabo de pedir lo siguiente para mi trex 550 V1:
Portapalas del 600DFC
kit set upgrade DFC
Eje principal DFC
Rodamientos axiales
Mi duda es que si me falta algo más para tener el upgrade completo. Entiendo que el eje portapalas me vale el de mi V1, si no es así, agradeceria me lo indicaseis.
Gracias de antemano y un saludo para todos.
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Hola compañeros, acabo de pedir lo siguiente para mi trex 550 V1:
Portapalas del 600DFC
kit set upgrade DFC
Eje principal DFC
Rodamientos axiales
Mi duda es que si me falta algo más para tener el upgrade completo. Entiendo que el eje portapalas me vale el de mi V1, si no es así, agradeceria me lo indicaseis.
Gracias de antemano y un saludo para todos.
Una duda , en tu lista veo "Eje principal DFC" ¿es para aprovechar los portes y traerte uno de recambio?, porque no lo necesitas el kit de upgrade ya te viene con el eje principal DFC que es mas corto.
El eje portapalas no lo necesitas, de todas formas yo te recomiendo que lo armes con un eje portpalas nuevo, y asi te armas el DFC todo nuevo y conservas tu cabeza original sin modificaciones y te ademas te ahorras el tiempo de desarme de la original.
EDITO: ademas si ves que vas bien con el DFC , puedes vender la cabeza rotora original completa y recuperas pasta.
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Pues no me di cuenta que el eje viene con el kit, pero bueno, ya los tengo de respeto. Referente al eje portapalas seguiré tu consejo, porque ya que se estrena, se estrena, no nos vamos a andar con decimales, jejejee, creo que por ahí tengo uno nuevo del 600 nitro que espero le sirva.
Agradezco tu información y consejos amigo msallua, recibe un cordial saludo.
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(http://img706.imageshack.us/img706/3513/46946510150890626684419.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/706/46946510150890626684419.jpg/)
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No paran de sacar $$$ estos de Align, venga upgrades y la visa temblando, jijijijijijijiji..........., por cierto muy buena pinta a la espera que lo saquen para el 450, jijijijijijiji..........., por ahora el 550 no le meto mas upgrade, ahora si veo que no se vende le voy a pegar una conversion del copon, jijijijijijiji..............., saludos.
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joer ....pero esto no acaba nunca jejeje
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Donde está a la venta, no lo encuentro por ningún lado. Salu2.
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Yo tampoco lo pude encontrar, seguramente en un par de semanas.
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Pues estaremos a la espera de que alguien aporte información al respecto. Por mi parte en cuanto sepa algo lo haré saber por este canal. Gracias por tu aporte.
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Pues estaremos a la espera de que alguien aporte información al respecto. Por mi parte en cuanto sepa algo lo haré saber por este canal. Gracias por tu aporte.
No tienes que agradecer compi, para eso estamos.....
Mientras esperas que este a la venta puedes ir probando con este otro upgrade que esta bueniiiiisiiimo. ;D ;D
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17642.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17642.0)
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Amigo msallua, ¿tu no trabajaras como comercial para esta gente de Align?, jijijijijijiijiji.............., y si es asi dale caña a los del departamento tecnico para que saquen ese upgrade de cola para el 450PRO, jejejejejej..............., saludos.
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jajajaja, no no, es que siempre me gusta andar liado con estos de los upgrades!
EDITO: estos vicios de los upgrades, ya sabes quien es el liante Numero 1. Tuuuuuuuuuuuuu! Javi.
Maestro de Maestros (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/77.gif)
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Vosotros seguir asi y me veo en lista de divorcio express, jejeje. La verdad es que no puedo resistirme, ya que para sus hermanos mayores no hay upgrades, me conformaré con vestir a los peques. Vamos a ello.
Gracias de nuevo.
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Menudos liantes que estamos hechos, jijijijijijiji......., pues aquí tenemos ya a falta de llegar;
http://asia.top-rc.net/ (http://asia.top-rc.net/)
Saludos.
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Buenas compis, debido a los avances en este Upgrade y debido a que no puedo resistirme ::) me voy a esfrazcar en la adaptacion del kit a mi 600 N, si sabeis de algun consejo o experiencia me seria de gran ayuda, ya estoy siguiendo un par de hilos en RunRyder y Helifreak. Os ire comentando como evoluciono.
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Buenas compis, debido a los avances en este Upgrade y debido a que no puedo resistirme ::) me voy a esfrazcar en la adaptacion del kit a mi 600 N, si sabeis de algun consejo o experiencia me seria de gran ayuda, ya estoy siguiendo un par de hilos en RunRyder y Helifreak. Os ire comentando como evoluciono.
Pues serán de agradecer tus aportaciones, ya que me estoy mirando tambien el tema para mi 600ESP é imagino que en la practica seran los mismos recambios y montaje que en el 600N.
Saludos.
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(http://img706.imageshack.us/img706/3513/46946510150890626684419.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/706/46946510150890626684419.jpg/)
Que mejora funcional aporta respecto a un ciclico normal????
Un saludo.
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(http://img706.imageshack.us/img706/3513/46946510150890626684419.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/706/46946510150890626684419.jpg/)
Que mejora funcional aporta respecto a un ciclico normal????
Un saludo.
No muchas , basicamente dos, miniza la posiblidad de que un ball-link se salga y aumenta la resistencia porque van montados en diferente posicion y lo segunda tienes dos posiciones donde puede colocarse el ball-link, por lo tanto si tienes otra unidad FBL diferente a 3GX ( como BeastX o Mikado ) puede colocar el ball-link donde mejor se adapte ....al cambiar de posicion el ball-link cambias la resolucion/geometria de la cabeza rotora.
Por ejemplo , en el caso que tengas BeastX, cuando haces el set-up menu paso J hay veces que no obtienes los 6 grados con luz azul, entonces cambiando el ball-link de lugar lo adaptas a tus necesidades... basicamente eso y nada mas
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Si es verdad, no me habia fijado el las dos posiciones de la rotula.
Gracias.
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Si es verdad, no me habia fijado el las dos posiciones de la rotula.
Gracias.
Si, en la foto dice que es para el 600 tambien sirve para el 550 porque el cuando compras el upgrade tambien trae el ball-link largo que se alojan en la guia antirotacion., tambien sirve para el 600ESP
http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=5352&osCsid=1bs5dn5e6inckidgkn54oor0a7 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=5352&osCsid=1bs5dn5e6inckidgkn54oor0a7)
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HOla muchachos como va???
Yo recién le metí 15 o 20 vuelos con el cabezal flybarlles a mi Align 500 y ahora sale esto???,jajaja. QUe garrón por Dios...
Les hago una pregunta. Yo tengo cabezal ALign FBL original.... QUe tendría que comprar para el 500 para que quede DFC????
Gracias
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Una pregunta.
Para el T-REX 500 hay que cambiar el Swashplate????
Porque veo que vienen unos exclusivos para DFC pero solo ví que venden para el 600 y 700...
QUien lo ha usado a estos nuevos cabezales sienten difernecia cone l aterior cabezal?
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Una pregunta.
Para el T-REX 500 hay que cambiar el Swashplate????
Porque veo que vienen unos exclusivos para DFC pero solo ví que venden para el 600 y 700...
QUien lo ha usado a estos nuevos cabezales sienten difernecia cone l aterior cabezal?
Precisas esto: http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=5061&osCsid=k4ngj2nagk0mrgln08vd2frsa7 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=5061&osCsid=k4ngj2nagk0mrgln08vd2frsa7)
El swashplate puedes usar el mismo, yo estoy usando los swashplate originales
Para mi lo mas notorio es la agilidad y que el motor es mas constante
EDITO: Segun veo en tu firma tienes un 500 PRO, deberia tenes estos portapalas principales http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=4354 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=4354) ... sino tiene este diseño , tambien los necesitas
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Tendría que comprarme todo el jueguito...
VOy a ver que hago porque no tengo ni 20 vuelos con el cabezal flybarless anterior... AHOra lo tengo bien fino al helis y lo estoy disfrutando...
Voy a ver que hago... Lo que sí que me re gusta como queda con la nueva linea....
Yo compro las cosas en infinity hobby y el kit de converción lo tienen agotado...
Lástima que no me dí cuenta sinó lo compraba.. Hasta es mas económico que el anterior.... Ademas debe haber una linda diferencia en el andar.
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despues de encontrar este video me entró algo de dudas en comprarme el DFC para mi 500
http://www.youtube.com/watch?v=sS3CaJDW9W4&sns=em (http://www.youtube.com/watch?v=sS3CaJDW9W4&sns=em)
Será la primer verción que vino media fallada??' Va los porta palas creo que es el problema...
Espero algún comentario que me ayude a decidirme porque estoy tentado de comprarlo pero nose aún...
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Yo he visto otros videos con este sistema y no pasa nada, y haciendo el cabra de igual manera. Tambien he visto otros con el sistema convencional y tambien hacen el boom. Asi que no se que decirte, seguro seguro, no hay nada, existen multitud de variables y Murphy para que te la pegues. Saludos.
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Yo he visto otros videos con este sistema y no pasa nada, y haciendo el cabra de igual manera. Tambien he visto otros con el sistema convencional y tambien hacen el boom. Asi que no se que decirte, seguro seguro, no hay nada, existen multitud de variables y Murphy para que te la pegues. Saludos.
+1, y no solo en Align, en los kits caros ( Goblin) tambien tiene sus bugs y hay boomstrike, y sale 1000 dolares sin electronica....
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SI seguro.
Puede pasar en todas las marcas que tengan este sistema..
SOlo lo mostraba a modo ilustrativo...
Creo que me voy a aguantar un toque y ver como les va a los que lo tienen..
YO no hago 3d extremo ni 3d,jajajaja... Estoy iniciandome en las acrobacias y no me gustaría tener problemas por cosas parecidas al video... Estoy experimentando con el flybarless tradicional que va de lujo en mi 500...
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En ese video lo que se aprecia casi seguro es un incorrecto montaje del KIT, pues todo sea dicho si no se instalan los dumpers y washers la holgura puede ser significativa y producir el toque.
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seguramente influie tambien la longitud y calidad de las palas, el del video parece ser un 700, supongo en un 500 no se consigue tan facil. yo tengo uno de camino para mi 500, ya veremos
saludos
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pues error mio, no lo tengo de camino. me acaba de llegar pero, sorpresa sorpresa, veo que en el upgrade kit
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5061 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5061)
no vienen los portapalas y en ninguna parte los ofrecen.
alguien sabe donde conseguirlos?
para el 500!!!
saludos
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pues error mio, no lo tengo de camino. me acaba de llegar pero, sorpresa sorpresa, veo que en el upgrade kit
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5061 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5061)
no vienen los portapalas y en ninguna parte los ofrecen.
alguien sabe donde conseguirlos?
para el 500!!!
saludos
Peter, aca los tienes http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=4354 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=4354)
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muchas gracias,
a veces alucio con lo poco logico que es esa pagina, los busque en los 3gx parts y en los upgrades, buscando por dfc en el buscador y nada, ni en ebay los vi jejeje
gracias otra vez
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muchas gracias,
a veces alucio con lo poco logico que es esa pagina, los busque en los 3gx parts y en los upgrades, buscando por dfc en el buscador y nada, ni en ebay los vi jejeje
gracias otra vez
Si , a mi tambien me llevo tiempo buscarlo, hay veces que uso la misma "tecnica" que blau ,,, los busco en otro website que es mas claro y luego con el numero de parte lo busco en asia-top y listo...
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HOla muchachos como andan???
Quisiera saber si alguno de ustdes me pueden pasar un link para descargar el manual del 500 con DFC así voy viendo como tengo que regular nuevamente los mando. Las distancias mas que nada de los link entre los servos del cíclico y el plato...
DIje que iva a esperar pero es mas fuerte que yo,jajajaja... Ya tengo uno encargado,jaja... Calculo que en 20 días me llega.
Espero que ande mejor el helis con esta mejora.. Ya con el flybarless tradicional es una máquina el 500 con estos rotores DFC debe ser algo mucho mejor...
Gracias.
Marcos
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HOla muchachos como andan???
Quisiera saber si alguno de ustdes me pueden pasar un link para descargar el manual del 500 con DFC así voy viendo como tengo que regular nuevamente los mando. Las distancias mas que nada de los link entre los servos del cíclico y el plato...
DIje que iva a esperar pero es mas fuerte que yo,jajajaja... Ya tengo uno encargado,jaja... Calculo que en 20 días me llega.
Espero que ande mejor el helis con esta mejora.. Ya con el flybarless tradicional es una máquina el 500 con estos rotores DFC debe ser algo mucho mejor...
Gracias.
Marcos
El upgrade DFC del 450 me vino con un manual que incluye las medidas de los links , pero solamente es una guia de comienzo despues tu lo adaptas a tus necesidad para lograr cero grados con el stick de paso al medio y los brazos de los servos a 90 grados.
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Ahhh
OK..
Una pregunta.
Creo que por lo que ví en fotos el kit no viene con el eje de porta palas, es así???? Es el mismo que siempre el que hay que usar?
Vos msallua me dijiste que tengo que comprar el kit DFC y los portapalas porque no son los que lleva... Hay un jueguito de arandelas que se usa tanto en el rotor flybar como en el rotor flybarless viejo.. Estos son necesarios de poner tambien para evitar movimientos indeseados???
COmo venis con los vuelos con rotor DFC????
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Ahhh
OK..
Una pregunta.
Creo que por lo que ví en fotos el kit no viene con el eje de porta palas, es así???? Es el mismo que siempre el que hay que usar?
Vos msallua me dijiste que tengo que comprar el kit DFC y los portapalas porque no son los que lleva... Hay un jueguito de arandelas que se usa tanto en el rotor flybar como en el rotor flybarless viejo.. Estos son necesarios de poner tambien para evitar movimientos indeseados???
COmo venis con los vuelos con rotor DFC????
No lo se exactamente porque no tengo un 500 DFC, pero suponiendo que sea igual al 450 y el 550 DFC , lo que tienes que usar de tu rotor actual es lo siguiente:
1) Eje portapalas
2) Thrust bearings
3) Arandelas que van entre los rulemanes radiales y los thrust bearings , son necesarias para que no te queden holguras.
Y sino los tienes debes tener los nuevos portalas que ya mencione.
Yo estoy muy contento, ya lo he dicho el heli me queda mas agil y las vueltas del motor son mas constantes....llevo aprox. 40 vuelos ...y me dio la estabilidad y confianza para comenzar con piroflips en la realidad....( luego de meter muuuuuchas horas en el simulador y siguiendo unos de los videos que se encuentra en youtube )....
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EL juego de arandelas de Align vienen todas esas que mencionas... Yo lo encargué por las dudas porque me imaginaba que ivan.
Espero armarlo y que funcione todo bien...
Al Microbeast lo reseteaste y volviste a cargar los datos o sobre lo que ya tenías cargado fuiste haciendo las correcciones?
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EL juego de arandelas de Align vienen todas esas que mencionas... Yo lo encargué por las dudas porque me imaginaba que ivan.
Espero armarlo y que funcione todo bien...
Al Microbeast lo reseteaste y volviste a cargar los datos o sobre lo que ya tenías cargado fuiste haciendo las correcciones?
El set-up menu lo hice todo nuevamente, para tranquilidad de la mente nunca esta de mas repasar todo.
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HOla gente.
Me llegó por fin el DFC para mi Align 500 y ya lo tengo instalado pero me surgen algunos problemas.. Ya adelanté algo en la sección de flybarless Microbeastx
Necesito saber si alguien tiene instalado el rotor DFC en un 500 para que me indique la distancia correcta de los link que conectan los servos con el cíclico..
Tengo problemas para encontrar los límites de recorrido del paso y esto creo que es por acortar los link para lograr 0º de paso con el stick al medio. Esto es en el punto K del setup en microbeastx
TEngo flybarles microbeastx.
Quien me pueda ayudar se lo agradecería.
Gracias
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Hoy me llegado les dejo las primeras fotos del unboxing, ya pondre algunas mas del montaje en el 550V2
(http://img191.imageshack.us/img191/9521/p1000843resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/p1000843resize.jpg/)
(http://img710.imageshack.us/img710/163/p1000844resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/710/p1000844resize.jpg/)
(http://img28.imageshack.us/img28/1463/p1000845resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/p1000845resize.jpg/)
(http://img864.imageshack.us/img864/4006/p1000846resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/864/p1000846resize.jpg/)
(http://img193.imageshack.us/img193/9281/p1000847resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/193/p1000847resize.jpg/)
(http://img577.imageshack.us/img577/8166/p1000848resizeg.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/577/p1000848resizeg.jpg/)
IMPORTANTE: recomiendo confirmar con el vendedor que el upgrade tenga la nueva version de los tornillos (CNC Carbon Steel), tienen que ser como los de la version que pedi, no valen los de color negro, las versiones del 700 DFC que venia con los negros se quebraban. Aca hay informacion oficial del fabricante (ALIGN) , Gracias Hinote. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16732.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16732.0)
(http://img594.imageshack.us/img594/3772/p1000849resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/594/p1000849resize.jpg/)
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hola le va este tornillo M3 CNC socket collar screw for 700DFC H70094 al dfc600 ya que a mi me vino con los de color negro y dicen que son malos,estos son plateados como lo que pusiste los que estan en la foto pero como dicen para 700 no se si sirven , sino sabes donde los puedo comprar ya que no los consigo ,gracias.
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Tampoco los puedo encontrar , lo que te recomiendo (porque a veces sucede) es que le preguntes al vendedor si los tornillos son CNC en color plateado o los negro... muchas veces los vendedores ponen las fotos del item y la foto quedo obsoleta.
Por ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/Align-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-FBL-Conversion-Head-/320936099359?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4ab9483e1f#ht_4407wt_1161 (http://www.ebay.com/itm/Align-600DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H60239A-FBL-Conversion-Head-/320936099359?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4ab9483e1f#ht_4407wt_1161)
mira ese item, este item es el nuevo porque su numero de parte termina en "H60239A" , este item viene con los tornillos plateados...pero en las fotos se ven que son de color negro..... las fotos son obsoletas.
Puedes preguntarle a este vendedor:
http://www.ebay.com/itm/Align-T-Rex-600DFC-M3-socket-collar-screw-H60245-New-/270966305026?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3f16d9b102#ht_1678wt_1161 (http://www.ebay.com/itm/Align-T-Rex-600DFC-M3-socket-collar-screw-H60245-New-/270966305026?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3f16d9b102#ht_1678wt_1161)
Saludos y suerte.
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yo compre este Rotor Head Upgrade Set H60239A y supuestamente es el nuevo pero me vino con tornillos negros.
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Que curioso,,, te venia cerrado y lacrado el item? que raro..
http://www.ebay.com/itm/Align-550-600-DFC-Main-Rotor-Head-Set-2nd-ver-Hard-Arm-Screw-/230795211052?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item35bc77712c#ht_3262wt_1463 (http://www.ebay.com/itm/Align-550-600-DFC-Main-Rotor-Head-Set-2nd-ver-Hard-Arm-Screw-/230795211052?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item35bc77712c#ht_3262wt_1463)
Este por ejemplo especifica que es la version con los "Hard Arm Screw"
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si venia lacrado y sellado ,cuando vi este post me estraño y ahora no consigo los tornillos plateado.
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Compañeros, necesito de vuestra ayuda. Llevo ya un tiempo con el rotor y el plato DFC ( unos 50 vuelos ) y resulta que me he dado cuenta de una cosita. Cuando era nuevo, no tenia holgura el plato, ahora tiene una pequeña. Se nota si sujetas la parte baja del plato y mueves la parte superior, es asi como se nota esa holgura. Sabeis si se puede corregir esa holgura o es normal que coja tan rapido ( 50 vuelos ) holgura.
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Hola a todos, veo que este post esta parado desde julio, y dado que estoy interesado en DFC para un t-rex 600, me pregunto, que pasa que nadie comenta nada.
¿Sigue funcinando bien, vale la pena, o hay alguna novedad, buena o mala?
Ya comentareis.
Saludos.
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Yo de momento estoy contento con los resultados.
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Hola, gracias jotajota por tu rapida respuesta.
Con respecto a tu penultimo mensaje, lo de la holgura creo entender que es en el plato ciclico, si es así, te comento que todos los platos tienen una rosca que normalmente esta sellada de fabrica, con el tipico producto bloca roscas, pero puede pasar que se hubiera aflojado un poco.
No se si has llegado a desmontar el plato del heli, pero si vuela bien y no va a mas, tu veras.
Lo malo del desmontaje del plato es que se necesita una llave especial.
Ya comentaras.
Saludos.
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Buscando por la red, me he tropezado con este video, que pone de manifiesto, un problema serio en el diseño del DFC, no se si solo el de align, o de todos los DFC, pero salvo que me digais que no tiene ningun sentido y que esta superado, no me gusta un pelo.
Razón tenian los tornillos del principio, los negros, para partirse en vuelo.
Este es el video: http://www.youtube.com/watch?v=r9XAPvYUXq4 (http://www.youtube.com/watch?v=r9XAPvYUXq4)
¿Comentarios al respecto?
Saludos.
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Hola, gracias jotajota por tu rapida respuesta.
Con respecto a tu penultimo mensaje, lo de la holgura creo entender que es en el plato ciclico, si es así, te comento que todos los platos tienen una rosca que normalmente esta sellada de fabrica, con el tipico producto bloca roscas, pero puede pasar que se hubiera aflojado un poco.
No se si has llegado a desmontar el plato del heli, pero si vuela bien y no va a mas, tu veras.
Lo malo del desmontaje del plato es que se necesita una llave especial.
Ya comentaras.
Saludos.
Esta solucionado, era una minima holgura que no ha ido a mas y al heli va perfecto. No he desmontado el plato pues como te digo no ha ido a mas.
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Buscando por la red, me he tropezado con este video, que pone de manifiesto, un problema serio en el diseño del DFC, no se si solo el de align, o de todos los DFC, pero salvo que me digais que no tiene ningun sentido y que esta superado, no me gusta un pelo.
Razón tenian los tornillos del principio, los negros, para partirse en vuelo.
Este es el video: http://www.youtube.com/watch?v=r9XAPvYUXq4 (http://www.youtube.com/watch?v=r9XAPvYUXq4)
¿Comentarios al respecto?
Saludos.
Por lo que tengo entendido en ese video, el elemento no ha montado los dumpers, por eso tiene ese movimiento o ha montado unos de goma superblanda. Los que trae el kit son de plástico duro, durisimo y los porta palas no tiene ningún movimiento, pero ni mínimo movimiento, se queda todo el conjunto como un bloque rígido, que es como tiene que estar un DFC. Yo tengo los tornillos negros y de momento unos 50 vuelos con el DFC y sin problemas con ellos, ni holguras en los brazos. Estoy muy contento con los resultados y comportamiento del heli con el DFC.
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Si esta claro que los dampers tienen que ser super duros, pero no dejan de ser gomas o plastico, con una cierta flexibilidad, poca pero tine que tenerla. Si no fuera así, lo harian todo macizo de aluminio. Creo que los helis necesitan esta flexibilidad, es un concepto de los rotores que de no ser así, tendrian muchas vibraciones.
En los helis de Compass model, Atom y demas, el enlace entre los portapalas y el plato, no es rigido como en Align, consiste en un tubo de carbono, el cual aun siendo duro, tiene una cierta flexibilidad, que debe adsorber la flexión de los dampers.
El sistema Compass, lo veo mucho mas evolucionado, no se, pero mecanicamente me gusta mucho mas. Esto tiene una limitación, que es la altura del rotor, por encima del plato.
En este sistema no se puede acortar el eje del rotor, para bajar el centro de grabedad, que es lo que hace Align, en Compass necesitan esta longitud para dar flexibilidad a los link.
El Align, funcionar funcionara bien y no se notara nada, pero a la larga saldran muchas holguras, por el problema de la rigidez. (o partiran los tornillos)
Bueno son conjeturas mias, el tiempo lo dira.
un saludo.
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Yo usé el DFC en mi 600 Pro unos 10 o 12 vuelos y la verdad es que no me gustó nada el cambio de comportamiento. Los giros de alabeo son más lentos y para compensar la profundidad hay que recortarla mucho con lo que el heli acaba siendo mucho menos agil. Quizá sea más preciso en los movimientos pero no me gustó el cambio. Además, el DFC exige unas palas mucho mejores con lo que un rotor convencional porque es menos permisivo con las descompensación.
Supongo que si se hace un 3D muy agresivo compense la mejora del eje más corto con la menor velocidad de giro, pero para el vuelo que yo practico mejor el rotor FBL normal.
Un saludo
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Hola Cayesa, en principio, me parece totalmente logica tu opinión, yo no puedo opinar por no haberlo probado, pero antes de comprar este sistema, trato de ver mecanicamente y en teoria, cual puede ser su funcionamiento.
Opino como tu, que en caso de hacer 3d extremo, al llevar el C.D.G. mas alto, puede tener mejor resultado, pero para vuelo esport +- abanzado, no creo que sea la mejor solución. Y sigo pensando que las soluciones mecanicas, no son las adecuadas.
Yo solo conozco la cabeza rotora RJX, con el BeastX y la verdad es que aunque al principio esto de los FBL ,no me convencía, fue al volver a cambiar a flibar que note las diferencias y grandes ventajas que ofrece, y al final me gusta mas el FBL.
Saludos.
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Yo usé el DFC en mi 600 Pro unos 10 o 12 vuelos y la verdad es que no me gustó nada el cambio de comportamiento. Los giros de alabeo son más lentos y para compensar la profundidad hay que recortarla mucho con lo que el heli acaba siendo mucho menos agil. Quizá sea más preciso en los movimientos pero no me gustó el cambio. Además, el DFC exige unas palas mucho mejores con lo que un rotor convencional porque es menos permisivo con las descompensación.
Supongo que si se hace un 3D muy agresivo compense la mejora del eje más corto con la menor velocidad de giro, pero para el vuelo que yo practico mejor el rotor FBL normal.
Un saludo
Pues o hemos probado helis distintos o sacamos conclusiones distintas...
Yo cuando pase mi 600 pro a dfc note muchísimo el cambio..... El heli se movía mucho más ágil. Cargaba menos el rotor y el heli tiraba más...
Se notaba muchísimo la bajada del centro de gravedad del heli.... Recién puesto dude un poco en que la mejora avalará el dinero del rotor, pero a la que le pille el tacto al heli, no ahí color de un rotor normal fiblares a otro Dfc en el mismo modelo.... Montarlo todo son ventajas....
Saludos
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Que hemos probado helis distintos seguro. Ya he dicho que no es que no vaya bien, es que a mi no me gustó, es solo una opinion. Cada tipo de vuelo y estilo nota cosas distintas y pide a un heli cosas distintas y en mi caso prefiero el rotor normal, simplemente.
Un saludo
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Pues en mi caso mis sensaciones con el rotor DFC, son bastantes similares es decir bastante agilidad y rapidez de movimientos, vamos que me quedo con el DFC, saludos.
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Buenas chicos.
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un pequeño dilema con el DFC. Teniendo montado el rotor original del 600E, los porta palas giran perfectamente, muy suaves y sin problemas alguno. Cuando monto los portapalas en el hub DFC, resulta que van a saltitos, como si los rodamientos fuesen mal. El caso es que saco los rodamientos y van perfectos, monto de nuevo los portapalas en el antiguo hub y también van perfectos. Así que viendo este problema, me decidí a quitar unas arandelas que van entre los dumpers y el portapalas. Resulta que sin estas arandelas, los portapalas van muy suaves, sin esos saltos que daban antes, pero ahora tengo una pequeña holgura. Que me recomendáis, poner esas arandelas o no. Por otro lado, me gustaría el poder encontrar un manual de montaje del DFC, ya que en mi caja cuando lo compre, no venia ninguno.
Saludos
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Pues yo he de deciros... Que NO he notado ningún cambio apartente con mi 700, montando cabeza rotora flybarless, y montando cabeza rotora DFC...
NADA. Quizas con DFC algo mas "agresivo", y con FL trace algo mejor, pero un 95% de similitud. Hace un par de semanas hicimos la prueba, Daniel Pachon cogió un 700 E V3 DFC,voló, ateerrizó, y voló mi 700 con cabeza Flybarless normal, y aterrizó. y NO diferenció apenas nada.
Las sensaciónes cambiarán un pelin, pero a rasgos generales, haciendo pruebas de ello, es practicamente lo mismo.
Compañero jotajota, lo que cuentas me pasó a mi hace un par de semanas cuando volví a instalar la cabeza DFC. Eso sucede porque no hay lubricación entre la arandela de metal y el dumper de goma, con lo que se produce cierta fricción y hace ese gesto de no ir fino...lo lubriqué bien, y lo monté apretando como si no hubiese un mañana, y todo perfecto. Yo dejaría las arandelas de separación para evitar holgura longitudinal.
Saludos!!
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Gracias por tu respuestas el_verde
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Bueno chicos, ya he encontrado el problema que tenia con el hub del DFC. Resulta que indagando por internet, pera poder encontrar un manual de su montaje, me he topado con una ilustración del DFC del 600, en la cual se ve como va montado y las medidas de cada elemento. Pues midiendo todos lod elementos de mi rotor y comparándolos con los de la ilustración, me he dado cuenta de que los dumpers ( son de plástico durísimo ) tienen que tener las medidas de 8x12,9x6,5 y los que tenia montados eran de 8x12,9x7. Ese medio milímetro de mas lo que hacia es que al apretar los tornillos del eje, aplastaba mucho todo el conjunto y creaba mucha presión sobre los portapalas y estos iban algo frenados y a saltos. Ha sido rebajar ese 1/2mm de cada dumper y de maravilla, no hay holguras y los portapalas giran muy sueltos. Vuelta a montar de nuevo el DFC.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/67.gif)
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Me alegro Jota de que le hayas encontrado solución. :D
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No hay nada como ser cabezón para encontrar la solución........... uhyyy¡¡¡¡¡ me ha salido un pareado..... jejejejeje
Gracias verde
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Jotajotavader, a mi rotor DFC 600 también le pasaba lo mismo, iba a saltitos, hemos lijado un poco los damper y ahora va bastante mejor, aunque no va del todo fino. He comprado damper nuevos, espero que estos si midan correctamente.
Saludos.
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Jotajotavader, a mi rotor DFC 600 también le pasaba lo mismo, iba a saltitos, hemos lijado un poco los damper y ahora va bastante mejor, aunque no va del todo fino. He comprado damper nuevos, espero que estos si midan correctamente.
Saludos.
Puedes lijarlos un poco mas, pero vete poco a poco y comprobando con el calibre, no sea que te pases y tengas holguras después. Tambien ten cuidado de que sea un lijado uniforme y que la superficie vaya quedando muy horizontal.
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Muy buenas a todos, pues yo también estoy pasando mi 600 nitro a DFC, aunque hace mucho del último post retomo el tema por una duda...bueno, dos pero una está resulta por el tema de los damper...primero probaré los rodamientos porque sólo me va a saltos un portapala...si no, probaré con los damper...
La cuestión es que los rodamientos de 3x7x3 de uno de los link de cambio de paso que unen el plato con el cuerno o portapala, van a saltos hasta desmontados...alguno ha cambiado estos rodamientos o sabe el truco para sacarlos? Según el manual (compré el rotor a un compañero ya montado) va un rodamiento por cada lado...lo suyo sería meterlo en el horno y golpear un lado y después el otro...pero tampoco me parecen muy resitentes...
Alguna suggerencia?