Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: metanei en 13 de Febrero de 2011, 18:04:52 pm
-
Hola a todos.
Hoy al final me he animado y a la tercera bateria, le he metido huevos e Idle2 y le he dado el palancazo atrás para hacer por primera vez un Loop. El bicho ha empezado a hacer el giro pero, cuando iba a medio camino ha empezado a perder fuerza y casi se para a medio vuelta... vamos, que se ha quedado en invertido unos segundos y me las he visto un poco negro para volverlo a poner en pié... Suerte que vuelo en la capa superior de la estratosfera y no ha pasado nada.
Por detrás una vocecilla me decia "ahí le ha faltado velocidad Albert, dale caña y vuelvele a dar", asi que dicho y hecho, un par de vueltas más, velocidad a fondo y....!!! Lo mismo, un invertido de unos segundos y volver a ponerlo en pié de otro palancazo, pero no acababa de ser un loop... Eso si, me temblaban hasta las patillas de las gafas XD
Pintaba todo a que fuese falta de potencia, pero no estoy seguro... Llevo el motor del BeltCP (un 3800kv), con piñon de 10T, variador de 30A y las baterias eran de 30-40C. La verdad es que de Idle1 con motor al 85% plano al Idle2 con motor al 100% el cambio ni se nota. Estoy planteandome ponerle el piñon de 11T ya que de momento parece que va sobradisimo, pues bajan el motor y el variador bien frios.
Que opinais? Falta de potencia o de maña? En el simulador me salen que ni al Slavo ese, pero ya sabemos todos que en la realidad todo cambia... Suficiente con un diente más al piñon o voy a necesitar otro motor con más caña? O simplemente hecharle más horas?
Saludos!!
-
Felicidades Metanei!!! como se te queda el cuerpo despues del looping? yo hace poco que los hago y aes una sensacion muy buena. Ahora a continuar practicandolos para pulir y ya esta, yo hoy he realizado el primer looping, yendo marcha atras.
Lo dicho, me alegro y nos vemos en la quedada
Saludos
-
Gracias jblasco!! El cuerpo tembloroso, pero bien. A ver si consigo hacerlo entero en los proximos dias porque me ha dejado un poco a medias.
Saludos!!
-
Metanei me alegro mogollón jejeh estas hecho un máquina jeje sin verlo me parece indecision y que abortas cuando Lo ves en invertido , el heli da la vuelta hasta parado , tú aunque se frene sigue dándole a tope a profundidad , ya aprenderas a redondear y meter negativo , de todas formas un 10T es poco para un 3500 kv metere 11 o 12T. Lo positivo es que ya le has perdido el miedo al palancazo
Por cierto el que me alucina es jblasco uffff hace nada primer loop , primer tonel y ya va de cola uffff yo debo de ser muy torpe jejejejeje además de gafe porque llevó una racha de piñazos y fallos mecánicos que estoy cagadito jejejejeje felicidades a los 2 ese tembleque de piernas tras el primer loop no se olvida
-
Jeje, gracias zeusramon. Yo diria que no abortaba, sino que era el solito el que lo hacia... pero todo puede ser xD Lastima que no tenga un video del momento...
de todas formas un 10T es poco para un 3500 kv metere 11 o 12T. Lo positivo es que ya le has perdido el miedo al palancazo
El motor es el del BeltCP: http://gadgetworldexports.en.made-in-china.com/product/WqcERvbCZfYK/China-ESKY-Brushless-Motor-3800KV-EK5-0006-.html (http://gadgetworldexports.en.made-in-china.com/product/WqcERvbCZfYK/China-ESKY-Brushless-Motor-3800KV-EK5-0006-.html)
y es de 3800kv. Para traslaciones va de PM, ya habeis visto que va que se las pela normalmente...
Saludos!
-
Yo en el minititan llevaba un 3800 con 11T y bien , con un 13 cogía tela de vueltas y además duraba la lipo 3:30 y yo quería más autonomía , con 11 yo creo que notaras algo más de velocidad
-
Enhorabuena Metanei...
Yo te puedo aportar poco por mi corta experiencia pero me alegro mucho de tu progreso....
Como dices en el simulador todo sale muy fácil, pero luego la realidad es otra cosa.... y como bien dices los nervios nos hacen temblar hasta el paladar.. jeje...
Lo dicho felicidades por ese avance... (ya me gustaría a mi,,,)
Saludos.
-
Que bueno escuchar eso del Looping de ti metanei,,,si es que de la manera que vuelas te faltaba poco machote, yo diria que es mas de fuerza por lo que comentas, quizas deberias probar con otro piñon a ver que tal se comporta.
Y el tembleque aun te dura,jejejeje.
salu2 compañero
-
Por cierto el que me alucina es jblasco uffff hace nada primer loop , primer tonel y ya va de cola uffff yo debo de ser muy torpe jejejejeje además de gafe porque llevó una racha de piñazos y fallos mecánicos que estoy cagadito jejejejeje felicidades a los 2 ese tembleque de piernas tras el primer loop no se olvida
Zeusramon, lo del looping haciendo marcha atras solo lo he hecho una vez, he hecho una caida lo he dejado con la cola hacia atras y por la inercia que llevaba ye hecho el looping (era entre looping y flip jeje) pero bueno poco a poco.
Saludos
-
Es buena idea ,de todas formas hay que tener kinders para hacerlo
-
Que bueno escuchar eso del Looping de ti metanei,,,si es que de la manera que vuelas te faltaba poco machote, yo diria que es mas de fuerza por lo que comentas, quizas deberias probar con otro piñon a ver que tal se comporta.
Y el tembleque aun te dura,jejejeje.
salu2 compañero
Jeje, ya te digo si dura el tembleque, sobretodo porque una vez bocabajo y ahi arriba en la ionosfera sin saber bien como estaba, me he cagao bastante, pero bueno, ha vuelto a sitio. Tendré que probar con el 11T a ver si le da un poco más de caña sin que sufra nada de lo demás. Igualmente voy a darme un ruleo al simulador a ver si es que eran todo nervios y nada más...
Es buena idea ,de todas formas hay que tener kinders para hacerlo
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
-
Bueno, despues del ruleo de nuevo en el simulador, diria que era un poco de todo. Mi heli ni tiene tanta fuerza como el del simulador ni va tan fino ni me pongo tan nervioso. A ver si se pasa joromarc que es quien ha visto el loop (y el de la vocecilla de "dale, dale otra!") y da su opinion, que yo lo veia todo mu raro xD
Me parece que mañana me lo pasaré cambiando el servo de cola de nuevo por el LTG3100 a ver si consigo que se esté quieta de una puñetera vez la cola y reajustando todo de nuevo para dejarlo fino fino y cuando lo vuelva a intentar no tener factores que influyan negativamente. Eso si, de momento estoy que no quepo en mi. Si no fuera de noche salia ahora mismo con el XD
Vuelopatras, a ver si te acercas el proximo dia que quedemos donde sea y me das tu opinion de experto loopero de lo que pasa.
Saludos!!
-
Eso esta hecho machote,,,que los loops los tengo mas que dominados, ahora a por los invertidos, que aun me queda,jajaja.
Nos vemos :)
salu2
-
Metanei no se rajo con la palanca porque yo estaba al lado y firme como un hierro, pero chicha seguro que le faltaba porque el heli se quedaba a medio looping queriendo y no pudiendo! de todas maneras los invertidos que le han salido eran para verlos y a el tambien! Todo un campeon! En pleno vuelo me comenta! (le meto el idle2 y le hago un looping Jordi?) y yo automaticamente respondo con 2 Kinders. Es que con ese tipo de vuelo metanei te lo pedia el cuerpo hace tiempo hombre!
Vuelopatras que ya se lo dijimos que ese pequeñin con el motor del King se le queda pequeño ya! Que esos dedos estan pidiendo mas heli! je, je!
Un saludo metanei que te as portado como un campeon! Y con lo de la cola me termino dando la razon he!
-
Jeje, ok joromarc, merci por la aportación! Es que yo estaba tan pendiente del heli que ya ni tenia claro como habia ido.. XD Mañana le cambio el servo de cola, vuelvo a ajustar y empezaré a hacer pruebas a ver si consigo darle un poco más de chicha al bicho, o subiendo el pitch en el SWASH o metiendole el 11T. Si veo que por ninguna de esas mejora, motor y variador al canto, que ya tengo el ojo puesto en algunos.
Ah! Y lo de tu cola, te he tenido que dar la razón al 100% con lo de que algo fallaba (nosotros emperrados que eran manias tuyas y resutó que no u_u'). Suerte que ya esta arreglado y ahora vuelve a ser una roca de cola!
Saludos!!
-
Eso es Lo malo del símu , no pierde rpm ; yo meto pasó a tope y los hace super redondos , nada ver con la realidad . Igual que los toneles , en el simu salen de cualquier manera , en la realidad hay que ser muuucho más fino, unas veces metes cola, otra mucho pasó , otra un pelin de profundidad, es decir nada que ver . Los flips igual , la verdad es que el simu es bastante más fácil .
-
eso es lo que dicen los compis hombre,prueba con otro piñon y ya veras como te sale clavao,yo estaba haciendo pruebas con el raptor y cuando encaro a donde estaba volando joromarc y metanei le veo el heli en invertido y totalmente estabilizado jajaja,pense que estaba haciendo invertidos.
saludos.
-
Hombre pues sí ya Lo tiene en invertido , que para Lo que se necesita más fuerza ,dando profundidad el heli baja solo . Es cuestión de ir practicando y probando , Lo más difícil ya Lo tiene , perder el miedo . Ahora es cuando más va a disfrutar jeje ya le has leído jehe porque era de noche que sí no se va a volar jejejejeje
-
Jejejeje muy bien Metanei!!
Si ya llevabas dias que lo estabas buscando...jejeje Solo te faltaba un tio al lao que te picase para acabar de hacer el looping.
Enorabuena compi.
Saludos!
Liblus.
-
Eh, Eh, que conste que yo no le pike! estaba bien pikadito el solo! Lo que queria oir era la respuesta que yo le di! Nada que como digo le falta un poco de chicha y a hacerlo limpio ese looping!
-
Eh, Eh, que conste que yo no le pike! estaba bien pikadito el solo! Lo que queria oir era la respuesta que yo le di! Nada que como digo le falta un poco de chicha y a hacerlo limpio ese looping!
si los observadores siempre pican, jejejeje conozco esto jejejeje
-
Que va! lo teniais que haber visto, volando y diciendome todo el rato ( le meto el idle2 y le hago un looping?) si o no? dime algo Jordi! y haber que queréis que le diga con el tipo de vuelo que tiene el compañero y mas estando en la estratosfera como lo tiene! je,je.
-
Que va! lo teniais que haber visto, volando y diciendome todo el rato ( le meto el idle2 y le hago un looping?) si o no? dime algo Jordi! y haber que queréis que le diga con el tipo de vuelo que tiene el compañero y mas estando en la estratosfera como lo tiene! je,je.
Jejeje ya veo la escena jeje a parte viendo los videos, si vuela tan arriba siempre tienes tiempo de reaccionar.
Saludos y nos vemos el abril
-
Eh, Eh, que conste que yo no le pike! estaba bien pikadito el solo! Lo que queria oir era la respuesta que yo le di! Nada que como digo le falta un poco de chicha y a hacerlo limpio ese looping!
Jejejejeje
no....si ya me lo conozco, jajajaja
Saludos!
Liblus.
-
Que va! lo teniais que haber visto, volando y diciendome todo el rato ( le meto el idle2 y le hago un looping?) si o no? dime algo Jordi! y haber que queréis que le diga con el tipo de vuelo que tiene el compañero y mas estando en la estratosfera como lo tiene! je,je.
jajajajaja! Solo te lo tube que preguntar una vez me parece... y me apoyaste en todo momento... me costó pero le di XD Ahora no pienso en probar otra cosa ya... hasta que lo estrelle jajajaja.
-
XD Ahora no pienso en probar otra cosa ya... hasta que lo estrelle jajajaja.
[/quote]
Jajajajajajaja ya tienes el veneno en el cuerpo jeje
-
XD Ahora no pienso en probar otra cosa ya... hasta que lo estrelle jajajaja.
Jajajajajajaja ya tienes el veneno en el cuerpo jeje
[/quote]
Y que lo digas, y esto no tiene remedio curable jejeje
-
ya tan metio la droga en el colacao y ahora eres otra persona.....digo piloto jajaja.
saludos.
-
Bueno, esto ya va cogiendo forma de nuevo. Ya tengo otra vez el LTG3100 en la cola (la unica manera de que funcione bien mi gyro, segun me comentaron) y ahora voy a configurarlo de nuevo a ver que tal. También le he montado el piñon de 11T y, ya que estaba, unas palas de carbono que me regaló un buen amigo hace poco. Ahora tiene una pintaza el helicoptero que no puede con ella. Solo la pinta ya pide 3D xDDDD Os dejo un par de fotos:
(http://img651.imageshack.us/img651/5472/palas1.jpg) (http://img651.imageshack.us/i/palas1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img535.imageshack.us/img535/9528/palas2.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/palas2.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
A ver si mañana puedo empezar a hacer pruebas y ajustes en vuelo.
Saludos!!
PD: Me he dado cuenta mientras montaba que tenia un portapalas de cola flojo!!! A quien le suena el problema¿?¿? xDDD
-
PD: Me he dado cuenta mientras montaba que tenia un portapalas de cola flojo!!! A quien le suena el problema¿?¿? xDDD
Jajajajaja,,, pues uno que ha estado dando el coñazo con la colita,,,!!!Que pesao el tio¡¡¡
Que es bromaaaaaaaa.
metanei,,, vaya bichin que te a quedado y esas palas, guapas,guapas.
salu2
-
pues ya sabes.....el proximo dia looping completito que estare ahi para verlo jeje.
saludos.
-
Vaya tela vuelopatras! pero me teneis que dar la razon! A ti metanei te lo comente en Montmelo lo del porta palas de cola " haber si tambien vas a tener un porta palas flojo?" a primera vista no le viste nada pero mira otro que no era capaz de dejar esa cola clavada! Luego me llamais paranoico!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif) Me alegro de que hayas visto el error metanei, ahora le tendrias que dejar esos subtrim que le tocaste a saco ok! Haber si lo puedes dejar clavadito al bichin!
P.D. Pedazo de palas que te a regalado ese amigo!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/4.gif) Haber si me lo presentas!
-
Enhorabuena Metanei. Veo que estás disfrutando mucho de tus vuelos.
Ya pronto te sale ese looping. Ayer después de leer tu intento le programé el iddle1 a la emisora para probar en el phoenix. Pero es que aún tengo que practicar mas el mantener el heli en estacionario y aun no controlo la altura en translaciones adelante atrás. Así que seguiré a mi ritmo.
Pues eso, felicidades y disfrutalo.
-
Toledator, yo no perdería tiempo con translaciones adelante y atrás que no sirven de mucho , ya que normalmente volamos de izquierda a derecha y viceversa, yo me pondría con estacionarios laterales ( viendo el heli a derecha y a izquierda) y una vez controles cola derecha e izquierda ya podrás mover el heli en cualquier posición y las translaciones te saldrán solas . Es mi experiencia , verlo de cola una vez que Lo tienes controlado no aporta nada nuevo .Insiste mucho en el simu viéndolo de lado y verás como coges perspectiva del heli .
-
Vaya tela vuelopatras! pero me teneis que dar la razon! A ti metanei te lo comente en Montmelo lo del porta palas de cola " haber si tambien vas a tener un porta palas flojo?" a primera vista no le viste nada pero mira otro que no era capaz de dejar esa cola clavada! Luego me llamais paranoico!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif) Me alegro de que hayas visto el error metanei, ahora le tendrias que dejar esos subtrim que le tocaste a saco ok! Haber si lo puedes dejar clavadito al bichin!
P.D. Pedazo de palas que te a regalado ese amigo!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/4.gif) Haber si me lo presentas!
Jeje, pues si, lo miramos y no vi nada y hoy toqueteando lo he visto y me he acordado de ti mogollón xD
La cola tendré que acabar de ajustarla mañana, que hoy en casa en la plataforma ya no podia hacerle más.
A ver si consigo que se esté quieta al fin.
El amigo ese no se presenta, que luego todos le pedireis cosas y no puede ser, solo pa mi :P
Enhorabuena Metanei. Veo que estás disfrutando mucho de tus vuelos.
Ya pronto te sale ese looping. Ayer después de leer tu intento le programé el iddle1 a la emisora para probar en el phoenix. Pero es que aún tengo que practicar mas el mantener el heli en estacionario y aun no controlo la altura en translaciones adelante atrás. Así que seguiré a mi ritmo.
Pues eso, felicidades y disfrutalo.
Claro que si toledator, tu a tu ritmo poquito a poco e ir avanzando. No tengas prisas para nada, que en este hobby no son nada buenas. Yo llevo en esto 2 años (y unos 20 aporrizajes en total) y ahora es cuando empiezo con el primer loop, y ya ves que ni me sale del todo!! xD
Saludos!!
-
Les as mirado a las palas si te hacian algo de tracking o no a hecho falta? porque equilibradas si que estaban!
-
metanei,, comprueba bien esas palas, haber si el amigo ese que dices que te las regalo te da gato por liebre y en el primer looping salen disparadas,, sobre todo vigila con quien te juntas,,jajajajja es que me meo toa.
salu2
-
Les as mirado a las palas si te hacian algo de tracking o no a hecho falta? porque equilibradas si que estaban!
Algo de tracking tenian, pero casi nada. Media vuelta pacà otra pallà, que pacà no era y listos. De momento pinta de PM. A ver mañana como se comportan.
metanei,, comprueba bien esas palas, haber si el amigo ese que dices que te las regalo te da gato por liebre y en el primer looping salen disparadas,, sobre todo vigila con quien te juntas,,jajajajja es que me meo toa.
salu2
Jo vuelopatras, que te han dao hoy que estas que te sales??!! xDDD
Saludos!!
-
Hoy si que han salido esos loops!
Ya puedes quidar el "o casi" xDDD
Enorabuena Metanei!
Saludos!
Liblus
-
Muy bien metanei! pero que muy bien! hemos tenido una sorpresa esta mañana y es que Enrique_adn se fijo en el hilo donde hacíamos referencia a la quedada y se a presentado alli con su T-rex 550 flybarless recién montadito para
probarlo!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/ohmy.gif) A metanei le a ido de perlas porque con unos pequeños consejos de enrique le han salido a la primera! Hay constancia de ello y lo voy a colgar en cuanto este subido el video!
Me alegro de verdad metanei, pero ya sabes que un 12 de piñon te va a ir de perlas!
Ya tengo el mio reparado! el piñon se me habia desplazado hacia el motor hasta el fondo con el piñazo, tenia que estar a una separacion de 16mm y estaba a 11mm. Ahora perfect.
Este bicho me tiene enamoraito! UUHHHHFFFF!
(http://img813.imageshack.us/img813/8541/img0205o.jpg)
-
Felicidades Metanei, explica como lo has vivido.
-
Bueno pues aqui esta la prueba del señor metanei que ya le salen los loopings:
http://www.youtube.com/watch?v=6qGhYWdDT_E (http://www.youtube.com/watch?v=6qGhYWdDT_E)
-
jajaja,que bueno el ahhhhh! del final de metanei soltando presion,muy buenos esos loopings que yo estube alli y lo comprobe en persona,ahora a pulirlos un poco y despues ya toneles a saco,ahi ya te hechare yo una mano que ya sabes que es mi especialidad jajaja.
saludos.
-
Tenia ganas de estrenar el heli y que mejor sitio que con amigos, hay que decir que hay muy buen ambiente y la gente es de p.m.
Felecidades Metanei por esos loops que ya tienes dominados.
-
Muy buenos metanei, estas hecho un fiera, guapos,guapos,,,ya se te habara quitado el tembleque,,no??me alegro compi por esos loops.
salu2
-
Enhorabuena por ESOS loopings. Yo también los he grabado, pero como vuelas tan alto casi no se ve más que un puntito. En un rato cuelgo un video-resumen de los vuelos de esta mañana.
-
Que si vuela alto!!!,,, no hombre, tu te confundes,jejejeje.
salu2
-
Este bicho me tiene enamoraito! UUHHHHFFFF!
(http://img813.imageshack.us/img813/8541/img0205o.jpg)
Esta muy pillaooooo, compañero, tu si que eres un bicho,,jejejeje, esa medida es la ideal para ti :).
salu2
-
bueno,si hablamos de la medida ideal para el segun su tamaño se tendria que pillar el de la DGT jajaja.
saludos.
-
Gracias a todos por los comentarios!! La verdad es que ha sido una pasada de dia. Los vuelos geniales, los compañeros más aun y los loops ya se me empiezan a dar bien!! ^^ Las sensaciones buenisimas. Con el piñon de 11T y un poco más de paso ya se nota muy diferente.... Menudo vicio!!!
Saludos!!
-
Yo también los he grabado, pero como vuelas tan alto casi no se ve más que un puntito.
Que si vuela alto!!!,,, no hombre, tu te confundes,jejejeje.
Tal y como ha volado hoy no era alto, jajajaja, para lo que es Metanei, hoy volaba más bien bajito, doy fé! xDDD
Saludos!
P.D: Ya te lo he dicho en persona mil veces, pero quiero que conste también por escrito, MUCHAS FELICIDADES POR ESOS PEAZO LOOPINGS!!
-
Una pasada como ruge eso al cambiarle el paso en las palas vuelopatras! uhhff! se me pone la carne de gallina!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/52.gif) Cualquier dia me lo pido y cuando lo tenga aqui escondo el MT y le digo a la parienta que le he cambiado la canopy y le he alargado la cola! ja,ja,ja,ja!
Un saludo compañeros! y ya diras metanei si le pones el 12 de piñon o no! Pero hoy estaba fino el amigo y eso que hacia aire de narices! Anda que yo iva a haber volado si no le tengo puesto el idle! Que diferencia!
-
si,si,son de esas cosas que te dicen pero no te acabas de convencer,y la verdad que una vez pruebas a volar en iddle y pierdes el miedo ya no cambias,el heli se controla muuucho mejor y te da mas seguridad.
saludos.
-
si,si,son de esas cosas que te dicen pero no te acabas de convencer,y la verdad que una vez pruebas a volar en iddle y pierdes el miedo ya no cambias,el heli se controla muuucho mejor y te da mas seguridad.
saludos.
Y que lo digas una vez vuelas con Iddle, ya no vuelves para atras. Yo al principio me costaba un poco y me decian pon el iddle y volaras mejor, como dices el heli se controla mejor
Saludos
-
Hola chicos!
Hoy he quedado para volar unas cuantas baterias con Metanei. Al final si que se ha animado, y de que manera, jajaja
Ya está hecho todo un pro, te hace los loops con una facilidad imnata, tanto que hasta a mi me han entrado ganas de hacerlos, jajaja
Metanei eres un crack, hace dos dias que empezaste ha hacer los loops y hoy ya te has atrevido con los toneles.
Si señores, como lo estais leyendo, TONELES!!!! Y no uno y para casa, no, se ha liado a hacer 3 toneles enlazados!!!! Es una pasada verlo volar.
El piñon de 11T le va genial (en mi opinión), ya que te hacia tanto un loop como un tonel y el heli ni se inmutaba.No le faltaba fuerza, y al bajarlo el variador estaba perfecto.
Por mi parte, yo he estado haciendo vuelos más tranquis, los loops y toneles los dejo para más adelante, jajaja. Tengo que volver a coger el tacto a la emi, pero hoy he tenido muy buenas sensaciones. Unos vuelos bastante bajos (sinó que diga Metanei, jijiji) e intentando hacer los 8 perfectos y los circulos también.
La verdad, que los dos nos hemos ido muy muy contentos del campo de vuelo.
Saludos!
Liblus.
-
me alegro compañeros,este metanei esta hecho un maquina jeje y tu liblus juntandote tanto con el ya mismo estas a su altura,yo al final no he podido ir a volar por el curro,lastima con el dia que hace,a ver si el domingo el tiempo lo permite y podemos hechar unos vuelos ya sea en la colonia o en furtivolandia.
saludos.
PD: si habeis gravado algo ponerlo pero ya!
-
No te preocupes, solo hemos quedado un rato de nada, él tenia cosas que hacer. Es una faena subir hasta Manresa para estar solo 1 hora.
PD: si habeis gravado algo ponerlo pero ya!
Se que ha estado grabando algo con la cámara en la gorra, pero nose si se ve nada, o que calidad tendrá. Eso cuando pueda Metanei ya nos dirá.
Saludos!
-
No veas con metanei, esta que se sale, ya esta con los toneles y todo,, pues amigo me vas a tener que dar unas clases:) que ya me quiero liar con ellos,jejejee.
Me alegro un monton por tu evolucion metanei.
salu2
-
Ya dije yo que el loop es fácil y Lo más importante es que abre el camino a toneles e invertidos . Ahora hacer 3 toneles enlazados es tela de difícil , tienes que salir de cada uno derecho sin dar cola ni profundidad y con velocidad , !!!!!!!!! enhorabuena hacha !!!!!!
PD : Vuelopatras que clases ni leches , tú estas superpreparado , es igual que los loops pero con alaveo , sólo hay que llevar los kinders puestos ( y una muda por sí acaso se nos afloja ....... el pulso jejejejeje)
-
Enhorabuena Metanei por los toneles, estas avanzando a pasos agigantados jejeje Veo que el nuevo piñon te va de perlas.
Saludos
-
Dioooosss!!!! Que guapo a sido esta mañana!!! jajajaja. Ahora he acabado las tareas que tenia pendientes y me he venido corriendo para acá a compartirlo con vosotros.
La verdad es que hoy los loops salian menos bien que el otro dia, pero cada vez que le daba alabeo al heli pensaba: "joer, con lo rápido que gira, este bicho el tonel lo hace con los ojos cerrados...", asi que en una de estas me lo he puesto de cola hacia mi, he recordado los movimientos del simulador y, a bastante altura (como no xD), le he metido palancazo a derechas y... TACHAN!! a la primera!! Y que subidon!! Tembleque de piernas de nuevo :D Me he dado un par de vueltas más, un par de loops y he bajado para cambiar de bateria. A la siguiente igual, preparación mental y caña al alabeo y cada vez más rápido y hasta en movimiento!! Vamos, que en la ultima bateria ya enlazaba 3 sin immutarse el heli... GENIAL!! Que ganas tengo de repetirlo!! Me parece que voy a poner a cargar alguna bateria y si a las 5 ha acabado me vuelvo para el campo XD Voy a ver ahora que ha grabado la camara porque esta #8 es bastante malota, pero bueno... si sale algo decente os lo cuelgo ;)
No veas con metanei, esta que se sale, ya esta con los toneles y todo,, pues amigo me vas a tener que dar unas clases:) que ya me quiero liar con ellos,jejejee.
Me alegro un monton por tu evolucion metanei.
salu2
¿Que te voy a dar clases a ti!!? Si eres tu un máquina!! Te falta solo el intentarlo y seguro que te sale. Es más, tengo ganas de verte para que me ayudes con la config del gyro porque no soy capaz de dejarlo 100% clavado... ¿Es este Logictech tan bueno como el GP780 de joromarc? Porque es que no tengo webos de que me clave la cola y cuando veo el suyo se me cae la babilla... he de acabar siempre trimando para que se quede bien la cola... Hay algo que no hago bien y no se que es... Me empiezo a plantear que haya algo en la emi que no configuremos bien, porque a Liblus le pasa lo mismo que a mi y llevamos 3 gyros diferentes probados...
Saludos!!
-
Jeje venenooooooo jejejejeje con que a las 5 repites ehhhh jeje
Vídeo ,vídeos , vídeos ,vídeos , vídeos ,vídeos
-
Muy bueno Metanei,si sigues en esa linea dentro de nada estarás haciendo 3D,y no se por que intuyo que no tardarás mucho en pillarte un bichín mas grande...jajaj (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif) advertido estás!, un saludo
-
Jeje venenooooooo jejejejeje con que a las 5 repites ehhhh jeje
Vídeo ,vídeos , vídeos ,vídeos , vídeos ,vídeos
Arrggh!!! no se ve nada!!! Todos los videos los ha grabado super bajos y no se ve un pijo, solo cuando despega y aterriza. Luego el plano queda 3m por debajo del heli todo el rato, pero bueno, ha grabado algo y se ve bien. Para el proximo le pondré algo para que apunte más alto, a ver que tal. Ya os diré.
Saludos!!
-
Hombre a la altura que tú vuelas menos sería hablar con Obama y que le haga el video un satélite cuando pase por su lado , allá por la ionosfera .(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
-
Lástima que no se vea nada Metanei. A la próxima lo conseguimos! xD
Bueno, yo he tenido la suerte de poder verlo en acción, así que ya estoy contento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos!
-
Hombre a la altura que tú vuelas menos sería hablar con Obama y que le haga el video un satélite cuando pase por su lado , allá por la ionosfera .(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
jajaja, seguro. Me estoy haciendo un apaño en la gorra para levantarla. A ver si luego salgo y funciona como debe.
Saludos!!
-
que ganas tengo de ver esos toneles en directo campeon,a ver si este domingo nos vemos y lo grabamos todo bien jeje.
saludos.
-
Ya los intentare, pero cuando tenga el pequeñin operativo,,jejeje.
salu2
-
Vuelopatras sí empiezas haciéndolo como el , en estacionario, le pierdes el miedo y ya después con confianza en translaciones . Y más fácil Lo tienes con los loops e invertidos que haces . Los invertidos no se como los haces , yo los hago con medio back-flip , y para recuperar otro medio , pues es igual pero con alaveo .
-
Al final he ido a volar una sola bateria y entre que hacia pruebas con la cola no he ni grabado nada. Eso si, cuando me he hartado de la cola (me tiene asqueado ya) le he dado un par de vueltas, un par de loops, otro par de toneles enlazados y hasta he ido unos segundos en invertido para volver en Front flip (se dice asi?), vamos, un medio 8 cubano de esos, pero nada, no muy contento. Estoy tan rallado con la cola que no disfruto de lo demás...
Saludos.
-
Vuelo Pa Tras sí empiezas haciéndolo como el , en estacionario, le pierdes el miedo y ya después con confianza en translaciones . Y más fácil Lo tienes con los loops e invertidos que haces . Los invertidos no se como los haces , yo los hago con medio backflip , y para recuperar otro medio , pues es igual pero con alabeo .
Los invertidos los voy realizando, con la cola hacia mi y profundidad atras y asi me quedo un rato, tambien cuando hago un Loop cuando paso por invertido lo dejo parado unos segundos y luego acabo el loop de momento bien; Quizas pruebe lo que dices de estacionario y dar alabeo y realizar el tonel, eso lo que me comentas??.
salu2
-
Me falta vocabulario para entender esas maniobras, o sea que ahora buscaré por el foro a ver que significan. Enhorabuena metanei no se que es pero seguro que es muy difícil.
-
Vuelo Pa Tras sí empiezas haciéndolo como el , en estacionario, le pierdes el miedo y ya después con confianza en translaciones . Y más fácil Lo tienes con los loops e invertidos que haces . Los invertidos no se como los haces , yo los hago con medio backflip , y para recuperar otro medio , pues es igual pero con alabeo .
Los invertidos los voy realizando, con la cola hacia mi y profundidad atras y asi me quedo un rato, tambien cuando hago un Loop cuando paso por invertido lo dejo parado unos segundos y luego acabo el loop de momento bien; Quizas pruebe lo que dices de estacionario y dar alabeo y realizar el tonel, eso lo que me comentas??.
salu2
Efectivamente Vuelopatras , es alaveo , abajo 6 negativos y otra vez positivo , todo esto con alaveo a tope . Yo también hago los invertidos como tú , con la cola hacia mi y profundidad , así son más fáciles porque sólo cambia alaveo.Animo y ...... mucha altura
-
Me falta vocabulario para entender esas maniobras, o sea que ahora buscaré por el foro a ver que significan. Enhorabuena metanei no se que es pero seguro que es muy difícil.
Gracias CAYESA. Se hace lo que se puede. En el fondo solo son horas y horas de simulador entre ratos libres y ir aplicando los consejos que se leen aquí.
Saludos.
-
Vuelo Pa Tras sí empiezas haciéndolo como el , en estacionario, le pierdes el miedo y ya después con confianza en translaciones . Y más fácil Lo tienes con los loops e invertidos que haces . Los invertidos no se como los haces , yo los hago con medio backflip , y para recuperar otro medio , pues es igual pero con alabeo .
Los invertidos los voy realizando, con la cola hacia mi y profundidad atras y asi me quedo un rato, tambien cuando hago un Loop cuando paso por invertido lo dejo parado unos segundos y luego acabo el loop de momento bien; Quizas pruebe lo que dices de estacionario y dar alabeo y realizar el tonel, eso lo que me comentas??.
salu2
Yo he visto tus loops y tus invertidos y con la suavidad y dominio que los haces, el tonel no te tiene que costar nada de nada. El primero lo hice desde estacionario con la cola hacia mi, le doy gas (paso) y en cuanto empieza a subir un poco, palancazo de alabeo a la derecha y ya sin soltarlo, vas moviendo el paso para que cuando está el heli a 90º esté el paso a 0º, cuando esté a 180º el paso en negativo, a 270º el paso nuevamente a 0º y acabar los 360º con el paso en positivo.. A parte de asi solo me sale en movimiento, bastante embalado y es lo mismo más o menos. Una vez sale el primero, los demás salen solos.
Saludos!!
-
Bueno,,, pues vengo con la adrenalina subida, jajajaja; Me fui al campo de vuelo y en la primera lipo,,venga a saco con los Toneles,, el primero un poco raro, pero despues le cojido el tranquillo y ya han ido saliendo solos, puffff, pensaba que me costaria mas pero no ha sido asi, de momento me conformo, ya los ire puliendo algo mas, eso si primero he realizado con alabeo a derechas y bien, a izquierda cuesta algo mas, pero todo llegara.
Salu2
-
Bueno,,, pues vengo con la adrenalina subida, jajajaja; Me fui al campo de vuelo y en la primera lipo,,venga a saco con los Toneles,, el primero un poco raro, pero despues le cojido el tranquillo y ya han ido saliendo solos, puffff, pensaba que me costaria mas pero no ha sido asi, de momento me conformo, ya los ire puliendo algo mas, eso si primero he realizado con alabeo a derechas y bien, a izquierda cuesta algo mas, pero todo llegara.
Salu2
OLEEE!!!! Bravo vuelopatras!! Me alegro que lo intentaras y lo consiguieras con exito. Ya sabia yo que no podia costarte demasiado con el dominio que llevabas ya de los loops e invertidos :)
Yo hacia la izquierda ni los he probado. De momento todos han sido a derechas que es como más comodo me siento. Como dices, todo llegará.
Felicidades y saludos!!
-
Bravooooo!!! Este Metanei la ha liado , jeje ahora se lleva los honores , cuando aporricemos se llevara las culpas, jeje a mi me ha obligado a enlazar roll-flips ( flips son cuando estamos en estacionarios y toneles cuando los hacemos en translacion) ya me salen los que quiera , sólo era cuestión de kinders y Metanei me animo haciéndolos el . Repito mis felicitaciones a ambos
Metanei hoy que? Bebiste veneno o toca descanso y family.
-
muy bien vuelopatras,eso lo tienes tu dominado en un plis.
saludos.
-
Yo creo que Lo sabíamos todos menos el jejejejeje veíamos sus videos y se veía el dominio , con Metanei pasa igual , yo vi Su video y se veía que con darle a profundidad salía el loop jeje ahora Lo de los flips y toneles me pilló por sorpresa jeje Sabinero tú cuando los ves no te picas? Jejejejeje
-
Jeje, hoy no tocaba heli. Hoy descanso con la family. A ver si el martes o miercoles me escapo a volar un ratito. Queria hacer pruebas este finde, pero tampoco he podido, asi que entre semana ya se verá... Me alegro que te picaras con los toneles si eso ha hecho que te salgan bien. Yo me meti en ellos porque me salen muy facil en el simulador y veia que mi heli era bastante rapido en alabeo como para hacerlos...
Saludos!!
-
Me alegro vuelopatras! menudos maquinas que estais hechos! Esto lo tengo que ver en vivo que asi es como mola! ,je,je!
-
Bueno, pues hoy hemos ido a hechar un par de LiPos más y he seguido practicando. Los toneles se me siguen dando mejor que los loops, aunque suene raro xD No se porque pero como tiene más velocidad en alabeo que en profundidad (supongo que por falta de motor al subir) me sale mejor.
Eso si, justo antes de acabar he hecho un ultimo loop y a medio giro se le ha ido la olla a la cola, ha empezado a girar y caer sobre si mismo y aunque he estado a punto de conseguir salvarlo, me he pegado un tortazo. Ha sido poca cosa pq como digo ha caido casi plano y estaba ya dandole paso a tope para que subiera, pero ha acabado en el suelo. Asi por encima solo se ha cascado el Flybar, la corona y el brazo del servo de cola (este ultimo no se si ha sido en vuelo y por eso se le ha ido la olla a la cola). Supongo que algun eje (sino todos) han salido tocados, pero al menos las palas de carbono estan intactas ;) Tengo recambios para todo, asi que mañana lo reparo y lo volveré a ajustar de cero, que hay cosillas que no me gustan y el miercoles, con suerte, de nuevo a volar.
Hemos hecho videos, pero es que no se ve absolutamente nada... vuelo demasiado lejos.. Tendré que pedirles la camara buena a mis padres para cuando vaya a volar.
Saludos!!
-
Vaya, cuanto lo siento compañero, pero por lo que dices no a sido mucha cosa y si tienes recambios para todo, pues mucho mejor.
Por cierto ya solucionaste lo de dejar la cola clavadita ó aun sigues igual.
Pues venga,, a ver si el miercoles estas volando de nuevo.
salu2
-
bueno,si no ha sido mucho tranki que peor podia haber acabado la cosa,ahora a reparar y sustituir y ajustar todo bien.
saludos.
-
Ahora no hagas como joromarc y le cojas miedo. Mi cámara tiene zoom y el otro dia intenté grabar uno de tus loops y ni de coña. Yo creo que habrá que montar una cámara a un multicóptero, subirlo cerca de tu heli y así si que se podrà grabar algo.
Sigue así.
Un saludo
-
Vaya, cuanto lo siento compañero, pero por lo que dices no a sido mucha cosa y si tienes recambios para todo, pues mucho mejor.
Por cierto ya solucionaste lo de dejar la cola clavadita ó aun sigues igual.
Pues venga,, a ver si el miercoles estas volando de nuevo.
salu2
Pues lo de la cola sigue ahi ahi. Hoy hemos hecho un poupurri de palas de cola entre las mejores de Liblus y las mias y he arrancado directamente con el bloqueo activado y parecia como si fuese mucho mejor. Tengo de camino palas de carbono para la cola, asi que ya provaré a ver que tal. Espero arreglarlo pq es un buen gyro y no deberia de ir mal...
bueno,si no ha sido mucho tranki que peor podia haber acabado la cosa,ahora a reparar y sustituir y ajustar todo bien.
saludos.
Si, habiendo caido en Idle2, podria haber sido muchisimo peor. Por suerte ha sido muy poca cosa. Gracias por los animos.
Ahora no hagas como joromarc y le cojas miedo. Mi cámara tiene zoom y el otro dia intenté grabar uno de tus loops y ni de coña. Yo creo que habrá que montar una cámara a un multicóptero, subirlo cerca de tu heli y así si que se podrà grabar algo.
Sigue así.
Un saludo
Jeje, se le coge medio en la primera y/o segunda torta, de la 4a en adelante te la repampinfla bastante (aunque jode igual). En serio no se veia nada ni con zoom? Menudas lupas las mias, pues, no? jajajaja
Saludos!!
-
El miedo a estamparnos lo perdimos con el king II verdad Metanei?? jajajajajajaja
Con ese si que eran ostias wapas.....jajajajaja....recuerdas la de la farola a 10m de altura?? jajajaja
Ánimo que ha sido muy poca cosa por lo que podia haber sido, ademas has volado muy de Pu++ Ma+++
Saludos!
-
Ahora no hagas como joromarc y le cojas miedo. Mi cámara tiene zoom y el otro dia intenté grabar uno de tus loops y ni de coña. Yo creo que habrá que montar una cámara a un multicóptero, subirlo cerca de tu heli y así si que se podrà grabar algo.
Sigue así.
Un saludo
y quien te crees que va a grabar eso?,jajaja.
saludos.
-
Vaya metanei! espero no sea mucho como dices, asi que en nada a volarlo otra vez! Si perdiste el control tan alto y no lo pudiste recuperar es algo del servo como dices de que no se te hubiera soltado en pleno vuelo!
Animo y un saludo!
P.D. Si que son buenas esas palas que te regalaron que no se han roto! je, je! Parece que vuelopatras se equivoco con lo de tu amigo y no te la dio con queso!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/20.gif)
-
Si es que tengo el brazo del servo roto... ha sido muy raro, la verdad. No se si se ha partido en vuelo o que, pero weno, le daremos otra oportunidad, a ver que tal. A ver si mañana tengo un rato y lo reparo.
Saludos!!
-
P.D. Si que son buenas esas palas que te regalaron que no se han roto! je, je! Parece que vuelopatras se equivoco con lo de tu amigo y no te la dio con queso!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/20.gif)
Si,si,,pero ves como se la pego :),,,asi que al amigo,no se qe quieres que te diga,jajajajaja
salu2
-
Que cabroncete eres vueloatras! no tuerces el brazo ni pa tras! Claro de hay tu apodo vuelopatras. Pues ya tengo un par de juegos pedidos de 520mm que tienen una pinta de rechupete!
Como se te ocurra pillarte el T-rex 550 ni las vas a oler!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/1.gif)
Un abrazo compañeros que si no fuera por estos ratos macho! Y espero que este pronto ese HK en vuelo!
Dani que sabes que te aprecio maestro!
-
Pues ya tengo un par de juegos pedidos de 520mm que tienen una pinta de rechupete!
De 520mm??,, en que estás tu metido fiera,, para esa medida de palas; No te habras pillado algo grandote y no me has dicho nada, no??
salu2
-
de 520mm.?,estas son las que calza el 550 nen,a ver si vamos a ver otro dentro de poco en el grupo jeje.
saludos.
-
Lo siento Metanei , fastidia bastante los fallos mecánicos , yo llevó 3 piñazos y 2 autos , estoy de mala racha. Ahora a reparar y coger confianza .Metanei ahora que vuelas en idle deberías de acostumbrarte a darle a la palanca de cortar motor cuando aterrices, así fue como yo cogí la mecánica y en piñazos no he roto ni coronas ni piñones de torque y las palas suelen salvarse , además en este caso te hubiera salvado , sí se te va la cola cortas motor y al no tener torque que compensar deja de girar sonbre sí mismo; a mi se me salió el link de cola y al cortar motor bajo derecho y pude autorotar .
-
Hola zeusramon,
a que altura puedes meter autorotación? Metanei estaba por lo menos a 5o 10 metros del suelo. Tengo entendido que eso para meter autorotación es mucho. Enel simulador vale, pero en el de verdad...
Bueno, poquito a poco vamos aprendiendo...
Saludos!
Liblus.
-
Liblus , te corrijo el fallo , Metanei iría a 5 o 10 KMS de altura (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Sobre lo de la auto depende , sí es consciente desde 1 o 2 metros dependiendo del tamaño del heli, las palas de un 450 tienen poca inercia y se queda sin vueltas enseguida , entre 1 y medio metro . Pero yo no las he hecho conscientemente nunca , he aprendido con los piñazos . De todas formas aunque no autorotes se corta motor para minimizar daños y que el rotor llegué al suelo este parado con lo que sí cae sobre hierba o tierra blanda 0 daños . cuando das al heli por perdido por lo menos salvas coronas , piñones de torque y hasta palas , y sí hay problemas en la cola , al no haber fuerza que contrarrestar se queda clavada y deja de girar sobre sí , vamos todo ventajas . La manera de coger costumbre de cortar motor la hice teorizando , cuando aterrizó no bajo el stick abajo del todo , corto motor con el interruptor( el más cómodo es el superior derecho porque está cerca de los dedos)y después bajo stick , así cortas motor casi inconscientemented cuando ves in problema , cortas motor y cuando está a casi abajo el heli pasó a tope y así consigues que sea como sí te hubiera caído de las manos parado .jeje menuda parrafada pero es que en piñazos tengo más experiencia de. la que me gustaría jeje .
-
el caso es que con un 450 no se puede o no es un tamaño idoneo para autorrotar liblus,segun tengo entendido es a partir de un 500.
saludos.
-
Anda que como estais de locos... xD
La autorotación está muy bien. En directo no la he probado nunca, pero en el simulador más o menos la domino, eso si, tiene que ser algo premeditado, porque si me pasa de repente no soy capaz de reaccionar.
Lo de ponerla en el momento que se me fué el heli, repito, lo tenia en invertido y a unos 10-15 metros (o kilometros, los de la MIR me lo confirman esta tarde). Si le llego a cortar motor en ese momento el trastazo hubiera sido de ordago... recordais la formula de la energia cinetica? Masa*gravedad*ALTURA = batacazo del copón. Haciendolo como lo hice, el heli bajo dando vueltas y consegui ponerlo de pie y meterle paso hasta la muerte justo antes de llegar al suelo, con lo que frenó bastante antes de estrellarse y no le pasó nada. En cuanto tocó, corte gas y se acabó el problema. Ya te digo yo que si lo paro donde y como estaba, las palas no sobreviven fijo.
Gracias igualmente por los consejos. Intentaré aplicarlos el dia que por desgracia deba....
Saludos!!
-
estamos deacuerdo Sabinero , aunque poder se puede es difícil y te quedas son vueltas , pero sí estas muy alto , metes pasó negativo y coge bastantes vueltas las palas y juuusto (50 cm) antes de tocar suelo metes pasó a tope puedes , claro te hace falta tener más o menos dominio . De todas formas yo hablo de cortar motor más como una forma de reducir daños , sí se puede autorotar perfecto bien , pero sí no , como digo , aunque caiga de costado cae sin fuerza en las palas , y Si es blando el terreno 0 daños , siempre mejor que caer en idle2 a tope de vueltas. Yo aprendí a ver las ventajas viendo vídeos de Murator , cuando piñaba decía "menos mal que corte motor " o " como lo daña por perdido corte motor " .
PD : ya Metanei yo no me refiero cortar motor arriba ,es cuando ya está dado por perdido a 1m , de todas formas si que cortaste motor , si cortas justo antes del impactó , las vueltas son las mismas y salvado la corona que , por lo menos a mi , me da mucha pereza cambiarla .Pero vamos como lo has explicado ahora ya veo que tienes el reflejo de cortar motor que es a lo que me refería . Te comentaba esto porque los 2 primeros piñazos que di en idle no sabía nada de cortar motor o era muy lento y el heli parecía un pez sacado del agua , dando botes .Ya me extrañaba que en idle2 se salvaran las palas jeje buena maniobra , hasta para caer ahí que saber jeje.
PPD: por cierto si el heli se puso a dar vueltas sobre si mismo en vuelo eso fue que se rompió en vuelo , no tendrás brazos más gorditos que le valgan ? Los de align son bastante resistentes , mira ver si alguen tiene y le valen .
-
la verdad que yo es una de las cosas que mas practico ultimamente en el simu,porque como me dijo en su dia el fenomeno de madcortina es imprescinbible saber autorrotar,ya sabemos que en el simu es una cosa y en la vida real otra pero es como cualquier maniobra,ponerte poco a poco hasta que la domines a la perfeccion y esta claro que te salvara de muchos aporrizajes por culpa no del piloto sino de un fallo inexperado del heli.
saludos.
-
y haces bien en entrenarte sabinero ya que tu al menos no tienes problemas con la realizacion con el raptor o con el trex. siempre se te puede fallar la bujia en vuelo o se te acaba la gasolina en vuelo (como a mi el otro dia juassss)
-
pega y como acabó? Bien espero porque los aporrizajes así dan mucha rabia .
Sabinero si estas probando autos intentalo metiendo negativos , así pierde muuuchas menos vueltas que a 0 grados , aunque también cae más rapido jeje pero coge más vueltas el rotor t a la hora de meter pasó a tope aguanta mejor , yo al menos lo hago así , si el maestro pega sabe algún consejo mejor bienvenido sea .
-
en este caso acabo ligeramente mal pero ya he hecho bastantes y habitualmente lo bajo bien jejeje
ahora me pillo de sorpresa y ademas en mala posicion y no pude corregirlo dentro de la autorotacion ya que mi raptor entonces no tenia la corona de autorotacion de cola aun, ya la monte....pa la proxima jejeje pero el daño era minimo, palas y tres links del rotor no mas.
pues yo programe la emi en la linea de autorotacion a maximo -6º, con eso basta para mantener el rotor a vueltas. y como tengo el idle1 tambien a solo -6º y esa es mi linea de vuelo pues solo tengo que bajar el stick y ya. pero todo esto con el raptor 30 no con un 450, los peques son mas dificiles de autorotar
saludos
-
si,yo tambien tengo en auto -6,de hecho me paso la linea el maestro pega jeje.
saludos.
-
sabinero cuando nos veremos en banyoles en abril podemos autorotar en pareja jejeje autorotacion sincronizada jojojojo
-
sabinero cuando nos veremos en banyoles en abril podemos autorotar en pareja jejeje autorotacion sincronizada jojojojo
huyyy *PeGa* con esto quieres decir que te animas y vienes??? jejejeje
Yo las autorotaciones de momento no las he provado, aunque tengo ganas empezar a practicar, con el simulador me salen sin ningún problema, pero en el campo cuando veo al Vibe allí arriba, mejor hacerlo bajar bien jejeje
Saludos
-
Vaya! di que si jblasco! que el bicho impresiona y mas si se le para el motor hay arriba! Parece que *PeGa* esta dejandolo caer ya no? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/3animo.gif)
Un saludo!
-
Jejejeje yo también lo he entendido tal y como dice joromarc, jejeje
Olé Olé que vamos a tener al maestro *PeGa* de visita por nuestra tierra.
Saludos!
-
jajaja,eso espero pega,autorrotar y lo que haga falta nen,a ver que no quiero que se me confunda,he dicho que las practico mucho pero que mucho pero de momento en el simu,eso si,voy a empezar a hacerlo de verdad poco a poco cada vez mas alto por que los consejos de los veteranos no vienen en los manuales y esos son los que realmente valen para algo jeje.
saludos.
-
pega te voy a acrivillar a preguntas , ahora es que estoy en un dilema y ,ya que hemos hablado del tema del pasó , es el siguiente. Yo acostumbraba a volar como tú dices , con -7 abajo , 5,5 en medio y + 11,arriba . Así me salen los flips, toneles y loops limpios , lo que pasa es que dentro de poco quiero empezar con translaciones en invertido y recuperar el heli invertido tirando a saco para arriba. Para todo esto me hace falta la curva de pasó - 11 0 +11 , u ahí viene el problema , que no me acostumbró , con el 500 llevó 5,5 en el centro y me encanta , Metanei me pico y el domingo me puse a enlazar roll-flips todos los que quería .Encambio cogí el pro , que tengo la curva con 0 en el centro y no puedo , hago un flip pero se me va mucho , los toneles y loops no salen bien , es más estoy perdiendo confianza . Ahora la pregunta ¿que hago ? ¿ digo intentadolo con 0 en el centro y ya me acostumbrare? ¿ o vuelvo a 5,5 en el centro y meto -11 abajo ? No se si será un cambio de pasó muy brusco . Reputacion por abrir un hilo a ver que opina la gente .
-
huyyy *PeGa* con esto quieres decir que te animas y vienes??? jejejeje
Parece que *PeGa* esta dejandolo caer ya no? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/3animo.gif)
Jejejeje yo también lo he entendido tal y como dice joromarc, jejeje
Olé Olé que vamos a tener al maestro *PeGa* de visita por nuestra tierra.
Saludos!
uffff como voy a poder decir que no? jejeje
claro que voy, bueno hare todo lo posible para poder asistir a la mayor concentracion de alumnos mios jejejeje (aunque yo no soy ningun maestro pero si me pica la curiosidad de conoceros todos jejeje)
y todavia queda tiempo voy a tener que calentar el ahumador de nuevo, segun las fuentes esa panceta tenia cierto exito en cataluña.
la cuestion ahora es costilla o panceta????
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
zeus en este mismo dilema me encuentro yo tambien, a mi tambien me molesta el desplazamiento del punto de estacionario en el stick.
por eso aumento lentamente el idle 1. en el 500 ya he subido los maximos negativos de 6º a unos 8º (tambien arrastro el pto2 y 3 claro) y asi poco a poco me acostumbro. lo malo es que no lo tengo asi en todos mis helis. cambio de modelo y todo es diferente otra vez. pero pienso seguir asi succesivamente hasta obtener el idle2 con +-11º.
que opinas?
saludos a todos
-
uffff como voy a poder decir que no? jejeje
claro que voy, bueno hare todo lo posible para poder asistir a la mayor concentracion de alumnos mios jejejeje (aunque yo no soy ningun maestro pero si me pica la curiosidad de conoceros todos jejeje)
Hombre, que buena noticia, *PeGa* confirma su presencia en Banyoles. OLE!!
y todavia queda tiempo voy a tener que calentar el ahumador de nuevo, segun las fuentes esa panceta tenia cierto exito en cataluña.
la cuestion ahora es costilla o panceta????
Pués tu mismo *PeGa*, sorpréndenos, jajajaja.
Lo que está claro es que sea lo que sea, va a estar buenísimo a la barbacoa....xDDD
Saludos
-
Lo malo es que estamos acostumbrados a tirar a fondo del stick en negativo y con - 11 para las maniobras que hacemos es mucho , pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse y eso más o menos lo llevó bien. Lo malo es los 5.5 en medio , esa costumbre no sale no a tiros y si lo dejó así pasa de 5,5 a negativos muy bruscamente ,as que curva de pich es acantilado , punto por punto -11 -6 5.5 8 +11 . Como ves hay cambio grande entre el 2 y el 3 asi que no se di será buena curva o tendré que acostumbrarme al 0 a base de echarle horas . Que te parece si abrimos un post a ver que le parece a los demás y así salimos de dudas . Aunque yo creo que todos opinaban que hay que llevar 0 en el centro e insistir hasta conseguir acostumbrarse.
-
Buena idea lo del post a parte zeusramon.
Metanei tiene una duda muy parecida a la vuestra. Yo, en breve cuando empiece ha hacer looping e invertidos también tendré esas dudas y necesitaré de vuestros consejos.
Saludos!
Liblus.
-
si,esas dudas de 0º en el centro se ve que nos surgen a todos cuando cambiamos,yo empece con iddle a +3.5 en el centro y los 2 ultimos dias lo baje a 2.5 y me fue bien,ahora ya lo he ajustado a -7º , 0º , +10º (esto en el raptor) y voy a intentar no cambiarlo y dejarlo y acostumbrarme asi,segun todos los furtivos es lo suyo y viendo lo maquinas que son les hare caso jejeje.
saludos.
-
En principio ese era mi idea , Sabinero , Orleans bajando poco a poco en el centro , pero después pensé, bueno , di tengo que acostumbrarme mientras antes lo haga mejor . Lo es que que no se me está haciendo fácil, no se si es normal pasatiempo por esta transición y les a pasado a todos o no . Voy a abrir un tema a ver que opinan los máquinas .
-
Teneis que acostumbraros a esos 0º en el centro, yo llevo desde Abril del año pasado con -11º 0º +11º, cuesta un poco al principio pero enseguida se le coje el tranquillo, ahora ya llevo unas semanas con-12 0 +12 y todavia mucho mejor, ya que las maniobras salen solas y si tienes algun error sales mucho antes del atoyadero,jejeje.
Lo podeis poner en Simu con esa curva y vais practicando.
salu2
-
jeje,si supiera ponerlo en el simu lo haria,pero yo siempre vuelo lo que voy cambiando en la emi porque como no se a que grados vuelo,comentaron que desde el simu se pueden poner los grados pero NPI,a ver si tu vuelopatras me dices como se ponen.
saludos.
-
Es fácil. Pones la curva de pich 0, 50 100 te vas a modelo , te vas a editar, y en la primera página pone pich máximo y otra celda pich mínimo , pones en la primera 11 y en la segunda -11 . Para saber los grados a los que vas no recuerdo el nombre del menú pero es donde activas o desactivas cosas como la brújula , etc , pues activa todas y es una que te pone todo del heli , rpm , grados etc.
-
jeje,si supiera ponerlo en el simu lo haria,pero yo siempre vuelo lo que voy cambiando en la emi porque como no se a que grados vuelo,comentaron que desde el simu se pueden poner los grados pero NPI,a ver si tu vuelopatras me dices como se ponen.
saludos.
Que simulador tienes??
salu2
-
el phoenix,el original que se actualiza solo,muchas veces he cambiado hasta cavallaje de los motores pero no doi con la tecla de los grados nen.
saludos.
-
el phoenix,el original que se actualiza solo,muchas veces he cambiado hasta cavallaje de los motores pero no doi con la tecla de los grados nen.
saludos.
ahora lo digo de memoria. en editar modelo, has de darle en la opcion de rotor principal y alli puedes ajustar los grados
Saludos
-
ok,gracias jblasco ya se como se hace,ahora si que volare en el simu con los mismos grados que de verdad.
saludos.
-
Buenas a todos. Pues me uno al club. Ya le he dado unas cuantas volteretas al 450. Y me ha durado el "furor" casi una hora. Y eso que pensaba: "pero si lo he aterrizado ya", "si lo tengo guardado", "¿por qué sigo teniendo esta sensación?" Jejejeje (era como un tembleque de satisfacción/cague)
He estado practicándolo en el simulador unos días hasta que le he echado dos yemas y dos claras y zas!!! Lo hice!!!
Mis impresiones personales son:
1 - en el simulador es suuuuper fácil comparándolo a la realidad (factor nervios; ¿¿ajustes del heli??; física real del heli)
2 - la sensación del final del loop mientras lo hacía ha sido que lo llevaba de cabeza al suelo y en realidad ha sido muy poquito lo que ha bajado (os ha pasado lo mismo a vosotros??)
3 - tengo la duda de si en los mandos lo he hecho idéntico a como lo hago en el simulador o lo he hecho diferente...
Uf cagusto se queda uno!!!!!
-
Me alegro yankee! yo mañana con el compañero sabinero me voy a acercar a Montmelo para ver si me suelto un poco mas, a sabinero creo que ya no le hace falta porque este creo que ya le a salido algun looping sin quererlo!
Y con el raptor 30, madre mia que nos pille dios confesaos mañana! No en serio mañana espero que me vaya bien y le meta algo de caña al bichin!
Un saludo y ya os contare! si hay video ya sabeis donde lo pongo!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/63.gif)
-
si,si,me salio un cagancho de looping sin quererlo jajaja,le di mas mando de la cuenta en alaveo para cambiar el sentido y al meterle cola salio solo pero como digo muy paqueño,eso si,a gran altura.
saludos.
-
Me alegro yankee, la sensación esa del temblor en las piernas muuucho después de guardar el el , e incluso en el coche cuando vamos de vuelta creo es común para todos , jeje y es maravillosa !!!! . Sobre lo que dices del simu es totalmente cierto , en el simu se hace el loop prácticamente sólo , le das a profundidad y sale redooooondo, en cambio si lo haces en la realidad igual el heli sube , arriba casi se para y hace como un pico , para hacerlo bien aparyir del primer cuarto de subida debes meter negativos y asi el heli se sustenta bocaabajo, tranquilo tú hazlos como en el el simu y poco a poco ve probando metiéndole negativos y poco a poco iras perfeccionandolos .Eso si los loopings enganchan y ahora no pararas de hacerlos jeje enhorabuena. Sobre la sensación de que se va de cabeza al suelo me sigue pasando jeje y es la que sigue acojon.......o aún .
Joromarc con los furtivos seguro que mejoras mucho , son unos hacha los tíos , como me gustaría ver en perdona esos vuelos , tenéis suerte de tenerlos cerca .
Pd jeje bendita altura Sabinero jeje pero si fue con alaveo no será un tonel lo que salió?
-
Muy buenas compis, hiciste un looping con alabeo??? Eso si que es ser un fiera, jajaja
Crees que no sería un efecto óptico y con el cague parecía un peaso looping?? jajajaja
Que vayan bien esos vuelos por Montmeló. Nosotros hoy estaremos ajustando el de Metanei y esperando a que me llege una sorpresita a casa, ji ji ji.
Saludos!
-
jajaja,lo mismo fue un tonelping,al dar alaveo y meterle cola me pase y meti profundidad a saco y me salio ESO jajaja,lo mismo he inventado una nueva maniobra,le llamaremos sabilop jejeje.
saludos.
-
Jejejejeje pues a mi no me mires para hacer el sabiloop jeje meter alaveo , profundidad y cola es cosa de que lo intenté Murator o robert jeje si es que un par de visitas a furtivos hacen mucho jeje.
-
jajaja,como que no hombre!,eso tienes que probarlo a ver que tal te sale jeje,en el simu lo he intentado muchas veces y no puedorrrr hacer mi movimiento de fabricacion propia jajaja,esperaremos a que me salga otra vez en el campo de vuelo,en cuanto me vea apurado y pegue un par de palancazos a lo que sea sale jajaja.
saludos.
-
Jajajaja! El sabiloop tengo entendido que lo van a incluir en las proximas tablas obligatorias del 3D Masters 2012... hay que ir practicandolo porque sino no estaremos a la altura, eh.... jajajajaja
Me alegro de que vayas avanzando sabinero, ni que sea sin querer ;)
Un saludo!!
-
Jajajajaja lástima que no haya video del sabiloop, jajajaja
Aveces las mejores cosas salen fruto de la casualidad, jajajaja
Saludos y felices vuelos hoy!
Liblus.
-
para hacerlo bien aparyir del primer cuarto de subida debes meter negativos y asi el heli se sustenta bocaabajo, tranquilo tú hazlos como en el el simu y poco a poco ve probando metiéndole negativos y poco a poco iras perfeccionandolos .
Sí, ya le puse negativos. Es que antes de intentarlo me empapé de este post. Y leí todos los consejos de darle negativo, de los grados aconsejados, etc. Así que en el simulador lo practiqué con negativos. Luego, uno de los loops que hice le meti tanto negativo que justo cuando estaba boca abajo se fue para arriba. Vamos que en vez de un loop hice un corazón. Lo hice por error porque no quería hacerlo así pero cuando el heli cambia el paso de golpe y sube parriba con las patas mirando al sol suena un zumbido en las palas que "lo--fli--pas".
Gracias a todos por las enhorabuenas, pero sobre todo gracias a todos los que habéis escrito en este post que, primero me animó a pensar: "yo tb puedo", y segundo me ha "enseñado" el cómo.
PLAS PLAS PLAS
-
Jeje yankee los novatos estamos que nos salimos , primero inventamos el sabiloop y ahora el yankeezon ( loop en forma de corazón) jeje Murator se va a tener que mirar este post jeje . Yankee tío te podías haber llevado a la novia , in corazon el día de san valentin con in helicóptero rc y se derrite jejejejeje.
-
Jeje yankee los novatos estamos que nos salimos , primero inventamos el sabiloop y ahora el yankeezon ( loop en forma de corazón) jeje Murator se va a tener que mirar este post jeje . Yankee tío te podías haber llevado a la novia , in corazon el día de san valentin con in helicóptero rc y se derrite jejejejeje.
Sí, pensé en llevarme a la novia, pero entonces se habría enfadado mi mujer... ;-D
La próxima vez me llevo a las dos para que ninguna se enfade!!! jejejeje
P.D. En el aire aparece un yankeezon soltando humo...
Todos: "oooooooooh que bonitooooooooo"
Yo: "noooooooooooooooo, la eeeeeeeeeeeeeeeeeeesc"
-
Jajajajajajaja me partoooooo Jajajaja que bueno .
-
Ya que los novatos hemos creado dos nuevas maniobras (partiendo originalmente de un loop) hoy os añado la tercera.
La ejecución es relativamente sencilla. El nombre me ha costado encontrarlo. Yo la llamaría el "globo" pero acepto nombres alternativos.
Cómo se ejecuta: lo primero, y lo más importante es NO cambiar NUNCA de modo NORMAL a IDLE.
Para ése primer paso hay que tener o bien mucho valor para hacerlo o bien la memoria de un mosquito (como es mi caso) para olvidarse de darle al IDLE.
A continuación se sube el heli, se le da gas, se le mete al elevator para adelante y que coja velocidad y cuando lo consideremos oportuno:
plas, palancazo para atrás como si fuésemos a hacer un loop.
Cuando está el heli patas arriba se le mete a tope paso negativo, pero con convicción (esto es fundamental). Que como estamos en modo NORMAL, se parará el motor.
El final de la maniobra es sencillo. Termina con el heli a ras de suelo y con el piloto y sus amigos buscando piezas por la pista.
El nombre viene inspirado de la figura que parece dibujarse en el aire. Durante la primera parte de la maniobra se traza un círculo con el heli (el globo) y luego baja todo recto (el hilo del globo) hacia el suelo.
"globo" es uno de los nombres que he barajado. Se me había ocurrido antes otro nombre que empezaba por miraquesoygilip... y otros parecidos pero esos nombres se podrían aplicar a muchas maniobras con lo que no definía exactamente un "globo"...
Si es pa darme de golpes hasta nunca parar...
P.D. Acabo de ver un reportaje en la tele sobre el consumo habitual de drogas. Se producen principalmente 2 efectos secundarios. El primero es que afecta gravemente a la memoria. Y el segundo era que... Uis, que tontería, vaya, ahora no lo recuerdo
-
Te voy a denunciar , esa maniobra tiene copyright y es mia jeje, solo que yo tuve más suerte y como era un back-flip(la misma mecánica que el loop pero en estacionario) y la subida - bajada de pasó es más rápida y aunque escuché parar el motor subí otra vez enseguida, con Lo que pido coger vueltas y me faltaron un par de metros para que me saliera el hilo del globo perfecto jejejejeje. El sonido del motor pararse y coger rpm otra vez no se me olvidara , desde entonces me antes de hacer figuras vuelvo a comprobar que he metido idle.
Por cierto Lo siento por el piñazo.
-
animo compañero,esas cosas pasan cuando empiezas,miro yo el jueves,volando de coña el raptor y de repente panzazo en el suelo,y todo por no revisar bien el heli,ahora a reparar y paciencia que todo llega.
saludos.
-
Te voy a denunciar , esa maniobra tiene copyright y es mia jeje, solo que yo tuve más suerte y como era un back-flip(la misma mecánica que el loop pero en estacionario) y la subida - bajada de pasó es más rápida y aunque escuché parar el motor subí otra vez enseguida, con Lo que pido coger vueltas y me faltaron un par de metros para que me saliera el hilo del globo perfecto jejejejeje. El sonido del motor pararse y coger rpm otra vez no se me olvidara , desde entonces me antes de hacer figuras vuelvo a comprobar que he metido idle.
Por cierto Lo siento por el piñazo.
Gracias por las condolencias. Estaba tan concentrado en hacer bien el loop (velocidad, altura, sticks, no perder la orientación del heli) que cuando se paró el motor, como no me lo esperaba, directamente pensé que era un fallo de la ESC y no me dio tiempo a reaccionar metiéndole de nuevo motor. En realidad no recuerdo bien lo que intenté hacer, creo que ponerlo patas abajo con el elevator pero como no tenía motor y le había cambiado el paso a tope se pararon las palas. Resultado, ya conocido, piñazo.
Respecto a lo de comprobar que está el idle puesto, creo que va a ser difícil que se me olvide otra vez !!!! miraquesoygilip... :-)
Hay una recomendación que me dieron que me parece muy acertada. Para los que lleváis un ESC que arranca con soft start, se puede arrancar siempre en IDLE y nunca te vas a olvidar de ponerlo. Gracias Hinote.
Yo llevo un tiempo pasando a idle nada más levantar el heli. Siempre. Para ir acostumbrándome al paso negativo. Incluso mucho antes de hacer mi primer loop. Pero fue la emoción, el despiste. Yo que sé. Una caída "tonta" que se suele decir. Pero rompen el heli como el resto de caidas. Lo de romper ya sólo me da rabia por estar parado unos días y por la pereza de reparar. Pero es algo que ya tengo asumido que va ligado a este hobby. Lo que me marcó fue el cómo: por una tontería. Ahora que lo que no te mata te hace más fuerte. Y desde que recogí el heli maltrecho tengo unas ganas de arreglarlo y meterle 5 loopings seguidos hasta que salga el piloto de la cabina mareao!!!! jejeje, como dicen en la selección PO-DE-MOS-SIIIIII
animo compañero,esas cosas pasan cuando empiezas,miro yo el jueves,volando de coña el raptor y de repente panzazo en el suelo,y todo por no revisar bien el heli,ahora a reparar y paciencia que todo llega.
saludos.
Te refieres a las piezas que me he cargado?? ?? :-)
Gracias por los ánimos. Y espero que tengas pronto listo tu raptor de nuevo.
-
jajaja,si todo llega,hasta los pedidos jeje,el raptor ya lo tenia que tener operativo si no fuera por que se han equivocado en mi pedido,esperare unos dias mas.
saludos.
-
Los 3 uys
Ya tengo el 450 de nuevo en el aire. Y he ido un par de veces a darle a las volteretas. De momento no se me ha vuelto a olvidar lo de activar el IDLE. Uno de los dos días que he ido tuve 3 uuuuuuuyyyyyyysssss pero de los de salvarlo gracias a los milagros de Nuestra Señora del Cíclico Nivelado. Dos de ellos por tocar el rudder cuando le metía paso negativo. El otro por no cambiar a paso negativo y hacer todo el loop con paso positivo: hizo un "picado" que ni los kamikazes japoneses, a toda leche. Lo levanté casi a ras de suelo con un ruído de palas acojonan. En los 2 uys en los que toque la cola cuando le cambiaba el paso casi me como el heli, literalmente. En uno, como hago los loops alejándose de mí, al darle paso negativo se fue para atrás osease hacia mí, además le metí la cola, con lo que se giró, y fue cayendo hasta pararlo a un metro o dos sobre mi cabeza (que en vivo y a toda velocidad en la caída me parecieron 2 palmos). En el otro loop toqué la cola al cambiar el paso y salió de la maniobra haciendo un "picado inverso", es decir, cayendo hacia el suelo totalmente de cola. No sé cómo pero moví el mando de profundidad hacia adelante a un metro del suelo y giró y se vino hacia mí, pasando a ras de suelo a un metro o dos mío hacia atrás. Más bonitooooooo. Uys, por los pelos.
Moraleja: cuidadiiiiiiiiito al cambiar el paso en el loop no le vayamos a meter rudder sin querer y salga el heli de la maniobra mirando para Constantinopla y viéndonoslas negras para no estamparlo. El caso es que no llevo exponenciales en ningún sitio y quizá debería meterlos un poco en el rudder para evitar estas cosas. Adelante con opiniones y ejemplos de cómo lo lleváis vosotros. Otra cosa, el segundo día de loops comprobé que me salen mejor si en lugar de meter paso negativo lo dejo con paso 0 a mitad de la maniobra. Opiniones.
Por cierto, antes tenía en el Phoenix la versión 2.5t y hacía los loops con la gorra. Ahora he actualizado a la 3.0q y parece que son más realistas, por ejemplo lo de meter cola sin querer y que se vaya el heli. Así me sirve para practicar el cambio de paso lo más "limpio" posible. Habéis tenido esa sensación de que la nueva version es más realista?? ?? O soy yo?? ??
-
Yo de ti, si eres tan propenso a que se te vaya la cola, le pondria exponenciales al Rudder, no demasiado si quieres, pero algo para que no se te vaya. Además, los loops hazlos que los veas de lado, que se ve más bonito y es muchisimo menos peligroso... en tu dirección no hagas maniobras y menos si son tan arriesgadas. Ayer fueron "uys" pero quiza mañana son "ays" y un trasto de estos lanzado duele y mucho.
Y si, el Phoenix 3.0 es más realista y se hacen más complicadas algunas maniobras (como debe ser).
Un saludo.
-
Pues Lo que te pasó en el primer loop me pasó a mi pero haciendo un tonel , pero acabó en el suelo porque me tube que agachar , de hecho existe video en el foro en la sección de accidentes. En loops nunca me a pasado , de todas formas prueba a meter 15% de exponenciales a la cola . Sobre el phoenix no he actualizado , pero en la versión 2,5 es como dices , se hacemos solos . Sobre Lo de meter negativos o 0 no se , yo ahora los estoy haciendo sin mover pasó , PERO con el scorpion 2221-8 al 95% con piñon de 13T , eso sí los hace a toda leche , una velocidad de trepada y bajada de cage, y no hace falta casi coger velocidad en translacion, a mi la verdad metiendo negativo o 0 grados siempre o casi siempre me salía "pico" arriba . Sí te sientes seguro pon el motor a tope ya verás como salen sin tocar paso.
-
Zeusramon, actualiza el Phoenix pero YA! Si necesitas ayuda dimelo que es la mar de sencillo. Por cierto, si tienes PC, porque siempre escribes desde el mobil?
-
Pues actualizare , sí es la versión definitiva y no la beta. Sobre Lo otro en casa no tengo Internet , no Lo aprovecho , en casa 100% niños y parienta ( y algún vistazo rápido al foro)
-
hazte caso a metanei compañero,eso de hacer los loops hacia ti es muy peligroso y muchas veces la confianza nos juega una mala pasada.
saludos.
-
Pues actualizare , sí es la versión definitiva y no la beta. Sobre Lo otro en casa no tengo Internet , no Lo aprovecho , en casa 100% niños y parienta ( y algún vistazo rápido al foro)
Sabes que puedes conectar el mbl al pc y usar el mbl como router, no? Lo digo porque la comodidad de navegar desde el PC es muchisimo mayor que el mobil, aunque estos android sean la caña y te lo dejen hacer todo... no hay color.
Un saludo.
-
Pero como Vodafone dice que sí se detecta esta práctica de aplicara la tarifa de Internet esa de 39,99 no me fio, sí tú Lo haces habitualmente me lanzó jeje, también se puede crear red WiFi y desde hay conectar también , estos Android son la leche .
-
Yo tengo Orange y me deja conectarme sin problemas. No sabia que Vodafone hiciera eso... menudos prendas... Y si, los Android son la caña. Cada dos dias le encuentro un uso nuevo xD
Saludos!
-
Otro que se una al club de mi primer loop, a mediados de enero me llego el copterx y este domingo hice el primer loop controlado, que sensacion de realizacion jejeje
no miento si os digo que apenas dormí el domingo por la emocion jejejej
-
Yo de ti, si eres tan propenso a que se te vaya la cola, le pondria exponenciales al Rudder, no demasiado si quieres, pero algo para que no se te vaya. Además, los loops hazlos que los veas de lado, que se ve más bonito y es muchisimo menos peligroso... en tu dirección no hagas maniobras y menos si son tan arriesgadas. Ayer fueron "uys" pero quiza mañana son "ays" y un trasto de estos lanzado duele y mucho.
Probaré lo del exponencial. Vosotros lleváis puesto exponencial en la cola?? O lo llevásteis al principio y lo habéis quitado ya??
Los hago alejándose de mí por 2 motivos. Uno: que controlo mejor el poder recuperar el heli si lo tengo tail-in, o sea, mirando hacia adelante. Dos: donde voy a volar, hacia los lados tengo tendido eléctrico o una carretera y me da cosa que le caiga a un coche encima o que se quede enganchado en un cable de la luz. Técnicamente podría cambiarme yo de posición para hacerlos de lado pero en la vida real me da menos sensación de poder controlar la posición del heli. En el simulador, sin problemas. Lo único es que desde el UY intento hacerlos lejos de mí para que si cae, caiga lejos.
Y si, el Phoenix 3.0 es más realista y se hacen más complicadas algunas maniobras (como debe ser).
Pues me alegro porque así ayudan aún más las sesiones de SIMU.
Pues Lo que te pasó en el primer loop me pasó a mi pero haciendo un tonel , pero acabó en el suelo porque me tube que agachar , de hecho existe video en el foro en la sección de accidentes.
No lo he visto pero te quedarías con la cara blanca blanca. Y los pantalones marrones marrones. . .
Sobre Lo de meter negativos o 0 no se , yo ahora los estoy haciendo sin mover pasó , PERO con el scorpion 2221-8 al 95% con piñon de 13T , eso sí los hace a toda leche , una velocidad de trepada y bajada de cage, y no hace falta casi coger velocidad en translacion, a mi la verdad metiendo negativo o 0 grados siempre o casi siempre me salía "pico" arriba . Sí te sientes seguro pon el motor a tope ya verás como salen sin tocar paso.
Pues uno de los 3 uys fue con el motor a tope (porque se me olvidó cambiar a paso negativo) e hizo un picado que lo pude levantar por pelos. Claro que yo llevo motor y ESC CopterX y el pinón no sé, el que venía con el CopterX. Vamos que no tira mucho. Tb me dí cuenta que tenía pocos grados de alabeo y profundidad. Ahora le he metido unos pocos más a ver si gira más rapido. Pero la motorización que llevo no da para mucho. Hoy he probado una trepada a tope de throttle y la verdad es que no "asusta" para nada. La curva de gas y paso no las sé de memoria pero vamos que el motor no es un Scorpion. Lo estuve barajando hace poco pero de momento las pelas están guardadas para posibles roturas.