Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Mayo de 2024, 19:03:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lio de Novato  (Leído 9042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« : 30 de Agosto de 2009, 23:35:39 »

Hola,soy un novato nuevo en este bonito mundo de las helices, y  gracias a todos los compañeros que hacen posible este foro,la experiencia que tengo  es la  un nincocopter de 3 CH (Fue el  culpable de engancharme) y  despues me fue gustando mas, y me  pase  a un easycopter V6 de 4CH,y ahora quiero  dar el gran salto a los 6 CH,lo primero  lo  tengo muy  claro, muchas horas de simulador, y lo segundo  es donde empiezan los `problemas´, tengo un lio impresionante entre  que tamaño elegir 450 o 500,en un  futuro me gustaria  fuselar la maqueta que tuviera(no se si  eso influye mucho),aqui en la zona de coin(malaga) suele haber bastante aire,el tamaño 500  es mas estable ante el viento  que el  450,despues la diferencia de precio entre un modelo 450 y  500 con  todo completo para volar,si no me equivoco  puede rondar unos 150 - 200 euros(aproximado),que pienso  q no  es tanta (unas cuantas copas menos los findes y  ya esta), y  la diferencia entre recambios tampoco  es algo mucho mayor, pero ya en los pack  de baterias si  que cambia la cosa,en tamaño 450 el que mas me gusta es el  t-rex 450pro en super combo y  en 500 el t-rex 500 ESP ( creo que son dos buenos helis y  con facilidad de encontrar recambios),con  el heli  que me quede seria para una muy larga temporada si  despues quisiera pasarme a otro,no e podido ver ninguno de cerca, solo a traves de fotos (que de realidad a fotos cambia mucho la cosa) muchas gracias y saludos compañeros
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2009, 00:02:48 »

Hola Sagitario, bienvenido al foro. En cuanto puedas leete las normas, requisito que recordamos a todos los recien ingresados a este foro.
Pasando al tema. Si en tu zona hay viento, entonces el 500. El 450 es muy estable, es barato de repuestos, pero con viento reacciona bastante y te obliga a meter dedos. Ademas que tu no vienes de volar nada, ya tienes cierta experiencia, aunque un 6 canales es bastante diferente a uno de 4.
Los compañeros que tienen 500 estan muy conformes, tanto que me tienen picado y con ganas de hacerme de uno, ya se van a encargar ellos de liarte e irte llevando por los diferentes modelos.
Donde caigas en sus garras ve preparando la visa jeje.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2009, 01:36:41 »

hola wjorge y gracias por responder tan pronto,aunque este aconstumbrado a los 4 CH, el paso a  6CH es un mundo  distinto por lo  que veo, y eso  que solo lo  e cojido  en  simulador, en la relidad...
ahora otra pregunta de novato para conseguir que un  heli  sea mas estable,poniendole unas palas un poco  mas largas se consigue mas estabilidad o  es al  contrario,y tambien si se le ponen unos flybar paddle(no se si lo  estoy diciendo  bien) mas pesados se conseguiria mas estabilidad=a facilidad para el  novato en contra de peder agilidad el  heli,o  alguna otra cosa mas q se le pudiera hacer.
Saludos compañero
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2009, 04:06:07 »

Efectivamente, palas mas largas aumentan la superficie de sustentacion pero quitan fuerza del motor y a veces romper ese equilibrio no es muy aconsejable.
Para los flybar existen unos contrapesos que se ponen contra la pala del flybar y hacen el heli mas estable aunque tambien con  menos respuesta de mando en el plato.
La clave esta por un lado en el dominio que tu puedas lograr de contrarrestar los movimientos del heli con tus dedos y eso se mejora muchisimo con el simulador, y por otro lado en lograr una buena configuracion.
Por ejemplo, la mezcla de potencia y sustentacion es muy importante como la logras para que el heli no ascienda o descienda a los tumbos.
Algo importante es el gyro, uno bueno te ayuda porque se configura facil y rapido y deja la cola clavada, y una radio programable tambien te facilita.
Algo que aconsejo siempre es el tacataca, es la cruz de varillas que se utiliza en los primeros vuelos para que las palas no se destrocen contra el piso. Yo incluso, en los helis que tengo en vuelo, si les hago cambios de configuracion importantes, a veces lo vuelvo a colocar para hacer el ajuste grueso y ponerlo en estacionario, luego lo saco y afino la configuracion.
Y lo mas importante es "nunca confiarse ni intentar hacer mas de lo que sabemos en el simulador", si lo haces estas al filo del accidente.
Yo lo hice muchas veces y luego pasas tiempo reparando y configurando y gastando dinero, pero lo peor es el daño sicologico que te provoca.
Igual no pienses que nunca romperas, de eso no se escapa nadie y hay que estar preparado y tomar lo positivo, investigar la causa para no volver a cometer el error y seguir adelante.
Bueno ya te van a contestar otros compañeros, sigue leyendo y aprendiendo (y preguntando), estamos aca para ayudarnos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
marcelmpi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


La Potencia Sin Control No Sirve De Nada


Email
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2009, 12:54:56 »

Sagitario yo estaba en tu misma situación y mira mi firma: un 500. Es un poco más caro pero nada que te arruine. Yo lo pillé de chollo.
 
Bienvenido
En línea

Dragonfly 2005
Big Lama-Estreno 14/07/2009-Dominio Total Hasta que Aporrizo
Copterx 500-Menú: de 1º:problemas, de 2º:problemas y de postre:mas problemas
FF7 2,4Ghz
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2009, 21:32:28 »

Hola,
yo pasaria primero por un 450. Es mucho mas barato y te aseguro que al principio todos rompemos.
Luego le compras un fuselage y despues te compras un 500.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2009, 21:48:18 »

Es que unos de mis problemas es que donde yo vivo hace casi siempre viento,y no me gustaria que por esa razon estuviera el  heli casi  todo  el  tiempo en tierra,y por eso por ahora me va tirando mas un  500,que nota menos el viento,y despues para fuselarlo si no  me equivoco un 500  es mejor que un 450,nunca e visto de cerca un 450 o 500 y no  se apreciar la diferencia de tamaño y  el comportamiento,si  algun  compañero  tiene ambos modelos,si fuera tan  amable de decirme las ventajas e inconvenientes cuando estan  en  vuelo,hoy e ido a una tienda de aeromodelismo  para ver si  veia alguno pero no  habia ninguno  de estos tamaños, habia un  raptor 30 V2 y me parecio  grandisimo,uff que bicharraco,y tambien un  thunder tiger innovator md 530,el dueño me lo  recomendo,pq dice que es muy  facil  de volar, pero a mi no  me convence,veo mucho  plastico. uff que lioo , saludos
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2009, 21:52:52 »

Para que veas la diferencia de tamaños:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2864.0
En línea

   Nivel de vuelo:   
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2009, 22:30:49 »

Hola, yo tengo un 450 y la verdad es que lo mejor que tiene es que cuando amorrizas apenas te escuece el bolsillo...y cuando te sueltes el aire te dara lo mismo...
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2009, 22:58:33 »

el 450 comparandolo con el 500 el viento le afecta bastante mas al 450 y no creas que varia mucho mas el precio de repuestos entre ambos, por donde yo vivo hace viento tambien frecuentemente
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2009, 23:11:07 »

gracias por las fotos hinote, vaya diferencia de tamaño entre un 450 y  500, es casi  el  doble,entonces cual seria el  tamaño ideal para un  novato,como  a dicho pakito2001 la diferencia del  repuesto  no  es muy  grande y  tambien al adquirir un modelo,el precio no varia una burrada entre uno y  otro, a cambio  de mas estabilidad, que eso es lo que yo estoy mirando mas,bueno otra pregunta,que diferencia hay  entre unas palas de carbono y  otras de fibra cuando esta el  heli  en vuelo,y la mision  de la flybar que es la de estabilizar el  helicoptero o tiene otra mas,espero  no  resultar demasiado pregunton, es que tengo un monton de dudas,y  creo q es algo muy importante conocer el funcionamiento  de un  heli
Salu2
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2009, 23:15:52 »

Un 450 y un 500 no son el doble el uno del otro.
El precio entre los dos no se dispara.

Lo ideal es aprender con un 450, pero si vas con mucho cuidado y calma, puedes hacerlo con el 500 si como dices vuelas en un sitio con mucho viento.

Entre palas de carbono y de fibra, pues al principio no notas la diferencia pero cuando ya sabes volar si que se nota, mejor las de carbono.

El flybar se ocupa de suavizar los movimientos del heli, aportandole estabilidad.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2009, 23:25:25 »

Hola,
yo pasaria primero por un 450. Es mucho mas barato y te aseguro que al principio todos rompemos.
Luego le compras un fuselage y despues te compras un 500.
Salu2



muy buena recomendación, jajajaj

un 450 te quitare el miedo a volar, si ya impresiona pasar de un 450 a un 500..... ni te digo nada un 500 de golpe, y mas si no controlas mucho
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #13 : 31 de Agosto de 2009, 23:41:37 »

creo que al  final  me quedare en 450, pq el  tamaño impresiona mucho y mas si nunca e volado  ningun 6CH,al que le tengo  echado  el  ojo es al t-rex 450 pro super combo,pq biene con todos los upgrades y  electronica menos la emisora y  receptor,y si me pongo a hacerlo por separado creo  que sale casi  igual o un poco  mas caro,es una buena eleccion o  hay otra mejor?
Salu2
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 31 de Agosto de 2009, 23:54:53 »

Buena elección? jajajajaja
El 450 pro es el mejor 450 sin duda alguna.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina