Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 02:49:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)  (Leído 41545 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« : 23 de Enero de 2012, 11:10:30 »

Saludos a todos los participantes del foro, este es mi primer post así que aprovecho para presentarme.

Llevaba años queriendo meterme en este mundo, pero por un motivo u otro nunca encontraba el momento adecuado. Pero me lo pusieron en bandeja (no saben lo que han hecho), mi mujer le recomendo a su hermano que me regalara un heli para mi cumpleaños hace un par de meses, y así hizo, un coaxial pequeñito de 4ch con el que me ha picado definitivamente la curiosidad y ya quiero más...

Empecé a mirar helis de 4ch un poco más grandes no coaxiales, pero no acababa de convencerme ninguno, así que comencé a leer sobre el tamaño 450 de 6 ch y buscar y comparar precios y como me puede el ansia viva, directamente me lié la manta a la cabeza y realicé un pedido con los componentes que he ido recopilando de los distintos post que hay en este foro.

Y esto es lo que he pedido:

KIT
COPTERX CX 450 PRO V3 FLYBARLESS TORQUE TUBE VERSION KIT
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=11275

GYRO
HOBBYKING ZXY 3-AXIS FLYBARLESS SYSTEM
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20996__Hobbyking_ZYX_3_Axis_Flybarless_System_.html

SERVO COLA
D922MG DIGITAL METAL GEAR SERVO 1.8kg/12g/0.07sec
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10976__D922MG_Digital_Metal_Gear_Servo_1_8kg_12g_0_07sec_.html

3 SERVOS CICLICO
CORONA D939MG DIGITAL METAL GEAR SERVO 2.7kg/12.5g/0.13sec
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10346__Corona_939MG_Digital_Metal_Gear_Servo_2_7kg_12_5g_0_13sec_.html

MOTOR
TURNIGY 450/500 H2223 BRUSHLESS OUTRUNNER 3500KV
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11178__Turnigy_450_500_H2223_Brushless_outrunner_3500KV.html

ESC
TURNIGY SUPER BRAIN 40A BRUSHLESS ESC
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10941__Turnigy_Super_Brain_40A_Brushless_ESC.html

TARJETA PROGRAMACION ESC
TURNIGY PROGRAM BOX FOR AQUA-STAR AND SUPER-BRAIN
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10945__Turnigy_Program_Box_for_Aqua_Star_and_Super_Brain_.html

3 BATERIAS
TURNIGY NANO-TECH 2200mah 3S 25-50C Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11911__Turnigy_nano_tech_2200mah_3S_25_50C_Lipo_Pack.html

CARGADOR/BALANCEADOR BATERIAS
TURNIGY ACCUCEL-8 150W 7A BALANCER/CHARGER
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7523__Turnigy_Accucel_8_150W_7A_Balancer_Charger.html

PIÑONES
HK450V2 PINION GEAR 3.17mm 11T/13T (Alingn part # HZ052 – H45059)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11518__HK450V2_Pinion_Gear_3_17mm_11T_13T_Align_part_HZ052_H45059_.html

EMISORA
FLYSKY FS-TH9X-B + RECEPTOR

Se que me faltan cosas, claramente destaca que no he pedido emisora/receptor, pero es que la economía no está para Futaba, spektrum por lo que estoy buscando una Turnigy 9x. También me falta el taka-taka, y algún repuesto de coronas, piñones del rotor de cola, fijatornillos, grasa... En fin una serie de cosas con las que me iré haciendo poco a poco.

Por cierto, también me he pedido un cable (que localicé en un post de este foro) para conectar la emi a cualquier simulador muy bien de precio, unos 11€ puesto en casa.

En cuanto me vaya llegando el material ya os iré contando el proceso de montaje/aprendizaje y por supuesto, dudas que seguro que me saldran y espero poder resolver con vosotros.

Edito: Con las baterías ya corregidas y pedidas y la emi pedida a través de ebay
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 10:56:30 por asturtineo » En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2012, 11:40:55 »

Enhorabuena por la adquisición compañero.  Te ha hecho un buen regalo,por lo de la grasa y el fijatornillo no te preocupes el kit del copter siempre trae de eso,té recomendaria un buen juego de llaves allen de 1,5mm 2mm y 3mm, también te ara falta un medidor de incidendencias, un nivelador para el plato y un alicate sacarrotulas, estas herramientas son muy utiles y te lo pondra todo mas facil, saludos



Edito: acabo de fijarme en las lipos que has pedido y lamento decirte que no te valen son de 1000mah y necesitas 2200 como mínimo y el balanceador de lipo es esta bastante bien pero no se si sabras que necesitas una fuente de alimentacion,pillala como mínimo de 5amp
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 12:09:34 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2012, 12:37:00 »

Muchas gracias por la info de las baterías, lo apunto para el siguiente pedido, el caso es que había apuntado en un folio de 2200mah y al final en el pedido me lie.
Herramientas de calidad tengo en casa, salvo las especializadas como el sacarótulas y el nivelador para el plato, el medidor de incidencias no lo puse en la lista pero también lo incluí en el pedido, me sobraban unos gramillos en el paquete antes de pasar de 2 kg y cogía perfectamente jeje.

La fuente, he leído por ahí que se puede hacer con una fuente de un pc, tengo alguno por casa, trasteraré un poco con ello y sino la pediré, pero primero voy a entretenerme un rato...

Por cierto,, me c*** en el año nuevo chino, hasta febrero no envían nada... jejeje
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2012, 12:56:09 »

Es lo que tiene pedir en estas fecha!!
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #4 : 23 de Enero de 2012, 13:08:00 »

hola que tal:
pues bajo mi modesto punto de vista la lista del pedido me parece muy buena eleccion lo unico que te recomendaria es que el torque tube para un principiante no lo recomiendo aunque para mi es un muy buen sistema de trasmision de cola para uno que empieza en esto va a ser un corte de rollo pues al empezar los aterrizajes no son muy suaves y siempre se suelen dar toques con las palas traseras y esta trasmision al minimo contacto se rompen los piñones y ya hay que dejar de practicar y volver a reemplazar estas piezas cosa que con la correa aunque des algun toque puedes seguir volando tranquilamente pues con la correa no es tan sensible a estos pequeños impactos y te permite estos pequeños errores pudiendo continuar con el vuelo sin que tengas que parar a reparar nada.
yo te recomendaria que si puedes te pilles la conversion a correay el torque lo dejaras aparcado de momento hasta que te veas suelto en los aterrizajes aparte de lo mencionado no te gastaras mucha pasta en recambios del torque y no te cortara a la hora de practicar.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2012, 10:16:11 »

Hola Rafa, muchas gracias por tu respuesta. Respecto a lo del torque tube, si es verdad que he leído muchas opiniones en ese mismo sentido, y lo tengo en cuenta, si una vez comience a intentar levantar el pajaro del suelo veo que estoy todo el día rompiendo piñones, haré el cambio a correa, pero por el momento me pediré varios juegos de piñones para probar.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2012, 11:06:35 »

Buena elección de los componentes . Recuerda pedir un adaptador para serbo micro , ya que el soporte de cola es para un serbo más grande . Esas lipos de 1000 mah no te servirán para nada , pide otras si quieres estrenar el heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2012, 12:16:27 »

Zeus, el adaptador para el servo ya lo había pensado/leído en el foro, pero no creo que sea muy difícil de hacer uno, ya veremos, pero para algo está la dremel no? jeje
Lo de la batería ya me lo había comentado ergrillo, un error a la hora de hacer el pedido, para el siguiente pedido lo solucionaré.
Gracias por la respuesta.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2012, 12:28:12 »

Jejejejeje veo que has leído mucho foro , esa es la mejor forma de aprender , el 99,999999% de las dudas que tenemos y tendremos están ya solucionadas , leyendo mucho se avanza una barbaridad y cuando se presenta el problema casi siempre nos pillara preparados . Pues nada , a gastar gafas jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
m0nd
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #9 : 24 de Enero de 2012, 13:07:32 »

Bienvenido, yo no tengo un 450 pero me gustan estos temas donde los novatos (donde me incluyo) ponen su configuración inicial pues así voy cogiendo ideas para hacer la mia.
Siempre veo que ponen servos diferentes para cola y cíclico, ¿por qué? ¿No puedes equiparlos todos con el mismo tipo de servo?
Veo además que empiezas directamente con un sistema flybarless, cosa que me encanta, que bonitos se ven los helis sin tanto mecanizado (cuanto más simplificado más agradable de ver) y veo que has comprado el gyro en hobbyking, ¿es el mismo que vende Tarot remarcado? ¿o es una versión que fabrica hobbyking? Lo digo porque en algo tan serio como el gyro creo que hay que hilar fino (o eso leo por el foro, luego igual uno que comienza que va a tardar tiempo en hacer 3D si es que lo hace le da igual y cualquiera le sirve xD)

Añade fotos con los progresos cuando recibas el material y te dispongas a montarlo!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
Walkera v120d01
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2012, 15:20:31 »

Zeus, la verdad es que si que estoy leyendo todo lo que aquí se pone y no es poco, pero al menos los conceptos me van sonando.

m0nd, lo de los servos es algo que se me escapa, aunque por lo que he podido apreciar, los servos que se suelen poner en cola son más rápidos que los que se montan en el cíclico, pero el motivo se me escapa (seguro que los más experimentados puedes responderte). Respecto al gyro de HK, por lo que he leído es un clon del de tarot y aunque no hay mucha información sobre el, parece que funciona igual de bien. Además que me ahorro los portes de pedirlo en otra página ya que HK no trabaja con el de tarot. A mí también me gusta el sistema flybarless estéticamente y funcionalmente creo que es más sencillo de manejar, más estable, aunque ya te digo que no lo se por experiencia propia sino por los comentarios de gente que lo ha probado. Lo del 3D, por el momento ni me lo planteo, y lo veo bastante lejos, ya que viendo videos en youtube a veces no se ni si el heli está boca abajo o boca arriba...

Lo de las fotos, seguro, es algo que quiero hacer, una especie de diario con los avances/problemas que me vaya encontrando.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #11 : 27 de Enero de 2012, 10:04:50 »

Pues ya he recibido el kit, muy bien por ehirobo, pedido realizado el día 18/01 y el 25 tenía en el buzón el aviso de correos para ir a recogerlo.

Falta toda la electrónica que se ha quedado en el almacén de HK hasta después de las fiestas chinas...

Primeras fotos:

https://picasaweb.google.com/104112045889730916367/COPTERX450V3FLYBARLESSTT?authkey=Gv1sRgCPfQ-cOwydrAygE#5702231663113109506

https://picasaweb.google.com/104112045889730916367/COPTERX450V3FLYBARLESSTT?authkey=Gv1sRgCPfQ-cOwydrAygE#5702231651907809330

Estoy presentando las diferentes partes sobre el chasis para ir ubicando los diferentes tornillos y arandelas... quitando el mono. jeje

Viene bastante bien de acabados, aunque mis manos van a pasar por todas las piezas, alguna rebaba, sobre todo en los taladros, falta de engrase, por supuesto fijatornillos.... Vamos un poco de pulcritud en el trabajo, que seguro que al final el heli (y yo) lo agradecerá.
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #12 : 27 de Enero de 2012, 10:31:36 »

El gyro no es de HK, si no que es el original de Tarot. Yo lo compre muy bien de precio pensando que era una copia y al final el que me llego es un Tarot Xyx con su caja Tarot y todo. Lo he comparado con otro Zyx y son identicos en todo, hasta en los componentes y su forma de embalar.Asi que o han clonado literalmente al tarot o por narices es el original
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #13 : 30 de Enero de 2012, 14:42:13 »

Pues si es original de Tarot mejor que mejor. jeje.

Ahora, estoy "desintegrando" las partes que vienen premontadas de fábrica para engrasar y echar fijatornillos y comprobar que todo está correcto.

Para quien le interese, acabo de comprar una emi por ebay, parece que los chinos ya han terminado las vacaciones ya que han aparecido un montón de Flysky Th9x-B + receptor y me he agenciado una de ellas. Les he indicado que sea mode 2, a ver si me hacen caso y no tengo que modificarla cuando llegue.

Además el pedido de toda la electrónica en HK está en proceso de embalaje para el envío, así que espero que la próxima semana, o la siguiente empiecen a entrar paquetes en casa...

Me faltan por pedir las baterías que me equivoqué en el primer pedido, el alicate para las rótulas y el útil para nivelar el cíclico, de todo esto tienen stock, pero quería incluir en el pedido repuestos de los piñones del TT y las coronas del eje principal y de esto no hay stock. Quizás haga el pedido con lo que tienen en stock, y del resto, me acerco a mercadorc y lo pillo allí que en la web pone que si tienen.

Y ahora una pregunta: Las baterías que he pedido por error, son de 1000mAh 3s, para volar se que no me valen, pero ¿me servirían para alimentar la electrónica y poder configurarla mientras que no me llegan las correctas?, entiendo que sí ya lo que falla es la "chicha" que necesita el motor, pero los consumos de los servos, variador y gyro supongo que será inferior a 1A ¿no?
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #14 : 30 de Enero de 2012, 15:03:25 »

Los repuestos para el torque tube compralos de la misma marca o puede que no te valgan. Si tu helicóptero es CopterX comprarlos CopterX. Una diferencia de 1mm en las medidas hace que ya no te sirvan.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina