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Autor Tema: Primeras cargas lipo nueva  (Leído 7632 veces)
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carlosct
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cairanzo@hotmail.com
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« : 24 de Julio de 2011, 16:37:05 »

Bueno, pues ya tengo las baterias del 450, son unas zypi 2200, 3s, 20c, alguna sugerencia para las primeras cargas?
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #1 : 24 de Julio de 2011, 17:21:55 »

Mas bien la sugerencia es para la descarga en el heli no las descargues por debajo de 3,80V por celda luego a la hora de cargarías a 1C.
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« Respuesta #2 : 24 de Julio de 2011, 17:37:11 »

Son lipos no hidruros o nicads, cárgalas normalmente 1C si tienes paciencia a 2c no vas a tener ningún problema pero "puede" que te duren un poco menos ¿serás capaz de darte cuenta dentro de 200 cargas? no lo creo.

Lo más importante es la descarga, no las bajes de 3.8-3.7 desde el primer día y ahí si ves una diferencia en su vida. Si no las vas a usar en más de una semana descárgalas hasta el punto de almacenamiento, lo más fácil es cumplir con el limite de descarga y dejarlas así hasta el próximo uso.
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carlosct
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« Respuesta #3 : 25 de Julio de 2011, 02:53:19 »

Vale, para la descarga tengo un avisador de bajo voltaje de esos con numeritos y alarma, pero eso de 1C, es lo que me pierdo, las de la emisora del coche, las del coche y demás las cargo normalmente a 0,1A, por si sirve de algo mi cargador es el Swalow
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« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2011, 06:17:18 »

Cita de: carlosct link=topic=13895.msg 199634#msg 199634 date=1311558799

Vale, para la descarga tengo un avisador de bajo voltaje de esos con numeritos y alarma, pero eso de 1C, es lo que me pierdo, las de la emisora del coche, las del coche y demás las cargo normalmente a 0,1A, por si sirve de algo mi cargador es el Swallow


Buenas,,,
Esto  podría aclarar tus dudas sobre Lipos y Cargas de las mismas; Este tema ya esta muy comentado,, si usas la búsqueda del foro te saldrán varias consultas de lo mismo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=284.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

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« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2011, 08:33:18 »

Vale, para la descarga tengo un avisador de bajo voltaje de esos con numeritos y alarma, pero eso de 1C, es lo que me pierdo, las de la emisora del coche, las del coche y demás las cargo normalmente a 0,1A, por si sirve de algo mi cargador es el Swalow

Si, por ponerlo de alguna manera esa era la forma antigua de cargar baterías. Normalmente al comprar una emisora te viene con un cargador de esos que parece de móvil y la batería era algo así como de NiCd de 700Mah ponías todo a cargar el viernes noche y el sabado  lo tenias todo listo.

Ahora si tienes baterias de 2200mAh tienes que cargar a mayor amperaje para no pasar toda la semana cargando o tener 6 cargadores a la vez. De esa manera cargas en media hora o 45 minutos y vuelas todo el día.

El cargador que mencionas no lo conozco, por la poca información que conseguí en google si puedes cargar lipos con el, leete el manual por supuesto.

Cuando se habla de 1C, 2C etc, es simplemente una manera de introducir una constante, esa constante es la capacidad de la batería en cuestión. en tu caso esta seria 2200mAh, es decir 1C es 2200mAH
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carlosct
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« Respuesta #6 : 25 de Julio de 2011, 12:35:58 »

Ok, si, mi cargador carga lipos y las balancea, de hecho en la radio del coche llevo lipo y la cargo con este cargador, pero lo hacia a 0,1 ó 0,5A...
Entonces las cargo a 2200, si es de 2200, no? si es de 3000, pues a 3000... y asi...
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« Respuesta #7 : 25 de Julio de 2011, 15:10:46 »

Eso es.
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« Respuesta #8 : 25 de Julio de 2011, 16:38:30 »

Vale, pues muchas gracias, asi voy a hacerlo entonces
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« Respuesta #9 : 30 de Octubre de 2011, 16:09:24 »

y pasa algo si cargo a 2c, o sea 4400, alguna vez? como cuando tienes prisa?
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« Respuesta #10 : 06 de Noviembre de 2011, 23:10:12 »

El fabricante te especificara cual es el limite de carga. Hay lipos que en teoria puedes cargar a varios C's y se supone que no les pasa nada. Si el fabricante lo indica sera porque se puede, no?.
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« Respuesta #11 : 06 de Noviembre de 2011, 23:16:27 »

Ok, en estas por ejemplo, creo que si podría cargar a 2c, o sea a 4400mah, si no me equivoco...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F6306%5F%5FZIPPY%5FFlightmax%5F2200mAh%5F3S1P%5F20C.html

Pone: Max Charge Rate (C)   2

Es así? Estas son algunas de las que tengo.
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« Respuesta #12 : 07 de Noviembre de 2011, 09:00:56 »

Buenas, queria hacer una pregunta de novato, volando como se si la Lipo esta llegando a los 3,80V por celula?
 
Un saludo
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« Respuesta #13 : 07 de Noviembre de 2011, 11:15:37 »

Pues depende. Lo más sencillo es un avisador sonoro. Lo que llamamos salvalipos. Va montado en el helicóptero, conectado directamente a la batería y suena cuando la batería baja de un determinado voltaje. Hay dos tipos: uno en el que no puedes seleccionar el voltaje de aviso, que creo que avisa cuando baja de 3,5v y otro en que se puede configurar  el voltaje por debajo del cual avisa.

Como su nombre indica es un salvalipos. Sive cuando te despistas y vuelas más del tiempo normal o pones una batería que no está totalmente cargada. Lo normal es que no suene. Tu controlas el tiempo de vuelo mediante el cronómetro de la emisora y lo bajes cuando la emisora avise. Para eso primero tienes que probar cuanto tiempo de vuelo da la batería. Hay dos métodos: esperas a que suene el salvalippos y quitas un minuto o vuelas 2 minutos y mides el voltaje, vuelas otros 2 y lo vuelves a medir, así hasta que llegues a 3,8v.

Otro es la telemetría. Hay sistemas que montas en el helicóptero que te pueden enviar información en tiempo real del voltaje de la batería, temperaturas, etc. Algunas emisoras de alta gama lo incluyen de serie como es la Hitec 9 o la Spektrum DX8. Pero hay sistemas de telemetría independientes de la emisora, con su propio emisor y receptor. Evidentemente son bastante más caros que el salvalipos y ocupan mucho más espacio en el helicóptero.

Tanto el salvalipos como la telemetría no es la panacea, ya que puede dar "falsos avisos". Cuando aceleras de golpe, se le está pidiendo muchos amperios de golpe a la batería. En ese momento baja bruscamente el voltaje, cuando dejas de acelerar, la batería puede recuperar parte de ese voltaje. Por tanto, según tu modo de vuelo, la telemetría te puede decir en un momento determinado que está por encima de 3,8, al momento siguiente avisarte que está por debajo y al momento siguiente volver a decirte que está por encima. Lo mismo con el salvalipos, empezar a pitar, e ir bajando el helicóptero, y al bajar las revoluciones, recuperarse la batería y dejar de pitar.
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Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #14 : 07 de Noviembre de 2011, 12:39:26 »

Gracias por la buena respuesta se me quedo muy claro.
 
Un saludo
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