Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 00:55:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: EMISORA FF7 2.4 GH Y COPTERX  (Leído 22751 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #45 : 19 de Diciembre de 2009, 17:03:43 »

Puede que al cambiar el timing del motor, haya bajado algo de vueltas, PUEDE ¿EH?, le subes la curva de motor y ya está. Cuando ajustes tu heli, pones en el centro del stick en el punto 3, 5.5º y un valor de 45% aprox. en motor, si llegado a ese punto el heli no levanta, vas subiendo el motor hasta que lo haga, debe levantarse y quedarse paradito en el aire como a un metro del suelo más o menos, si lo hace esa son las vueltas justas que necesita. Yo lo hice así y me va de perlas, después arriba le metes más motor y abajo un pelín menos, te digo que bajará tu motor y variador ligeramente templado, casi frio.
En línea
TONI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #46 : 19 de Diciembre de 2009, 18:02:36 »

vale cuando lo levante que no se cuando va ha ser lo provare .osqueria preguntar por el giroscopio me podrias decir como tengo que poner los valores para que vaya bien lo tengo puesto asi                                                                                                                                              gyro(sw.g)                                                                                             up.a  50 %   dn.n  50%   giro :on    sw)g   mode  :gy   tengo que tocar algo mas antes de hacer una prueva no vaya ha ser que me piñe gracias ha todos  ..........
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #47 : 19 de Diciembre de 2009, 18:19:18 »

Prueba con esos valores, algunos gyros con poca ganancia van bien, otros necesitan un poco más, etc... Trabaja sobre esas, si te hace cola de pez, la vas bajando poco a poco, pruebas otra vez, así hasta dejarlo fino. Por que te haga cola de pez, no lo vas a piñar, me preocupa más que tengas bien ajustado el servo de la cola. Para ajustarlo, tendrás que quitar el bloqueo de cola del gyro, empiezas a meter motor poco a poco, si logras levantar un poco el heli, la cola se te irá hacia un lado (piensa que el giro correcto de cola es como si estuvieras sentado en la posición del piloto, stick izquierdo-morro a la izquierda y viceversa), para compensar ese giro, tu meterás stick hacia el lado que sea para corregirlo. Bajas el heli, activa corte de motor para evitar sustos y accidentes, vuelve a repetir la corrección que hicistes cuando estaba en vuelo y observa hacia donde va el brazo del servo. Si corregistes acercando el brazo del servo al morro, entonces deberás aflojar los tornillos que fijan el servo al tubo de cola y desplazar ligeramente el conjunto hacia el morro, o hacia la cola, si la corrección fué en esa dirección, vuelves a apretar los tornillos y a probar de nuevo. Esto tendrás que hacerlo varias veces, algunas correcciones necesitarán de desplazamientos milimétricos, cuando logres levantar el heli y veas que la cola no se vá, activas el bloque de cola y te olvidas de la cola.
En línea
TONI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #48 : 20 de Diciembre de 2009, 00:06:02 »

tengo un problema no si si me podeis ayudar .resulta que le doy al estick para desplazarme ala derecha o izquierda y no me funciona .¿ha que puede ser devido ? por mas que toco no hay manera sin envargo el plato ciclico le doy ha subir y el servo funciona  nose nose  me estoy volviendo taranvana .!por favor echarme una manoooooooooooooooo¡
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #49 : 20 de Diciembre de 2009, 11:20:14 »

¿Pero eso antes nunca te había pasado? ¿ha sido de buenas a primeras, o has estado tocando algo?.
Mira los valores del menú swash, ail, ele y pitch más o menos deben estar por 50 o 60%.
Echa un ojo a los subtrims de los canales 1, 2 y 6, igualmente a sus endpoints.
Comprueba todas las conexiones que esten bien apretadas.
Intenta recordar que has tocado desde antes que te pasara esto hasta ahora.
A veces, puede que el variador no inicie bien, muy rara vez, esto hace que algo no funcione como deba hacerlo, simplemente desconectas, esperas un poquito y vuelves a iniciar, la mayoría de las veces se soluciona así.
Ya nos comentas.
En línea
TONI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #50 : 20 de Diciembre de 2009, 20:50:47 »

ya esta claro pepecoptero anoche al final lo arregle no como devia pero bueno estaba desesperado .al final cogi la emisora i formate todo y ya funciono eso es que toque algo que no devia .bueno ya que me puse deje vien recto el plato ciclico y ahora estoy poniendole los grados 10 stic arriba 10 stic abajo y 0 en el centro .y todo vien nivelado con niveles en todos los sitos  .ya os contare como va el tema gracias
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #51 : 20 de Diciembre de 2009, 21:16:27 »

Pués macho, teniendo eso que es lo más jodido, ya coger los grados a las curvas es coser y cantar. Te aconsejo que la curva normal le pongas menos un grado o dos como mucho abajo, para si te asustas y cortas motor el heli no se pegue al suelo, sino que caiga más o menos suavito, no vueles con viento, jode mucho al principio y al tener pocos negativos te lo puede levantar un aire y asustarte. Felicidades por tu ajuste.
En línea
TONI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #52 : 21 de Diciembre de 2009, 12:55:41 »

qracias amigo lo he levantado 5 centimetros del suelo y estaba acojonado .de momento dentro de casa no me atrevo ha mas  lo que noto es que cuando  lo levanto la cola enpieza ha girar poco ha poco para un lado .y otra cosa ¿ me podeis explicar como lo se que lo tengo activado el bloqueo ? cuando se enciende la luz del giroscopio o cuando esta apagada  .                                                                        
y ya que estoy una mas mirando el heli desde atras o la cola si le doy al stick ala derecha gira ha la izquierda y si le doy ala izquierda se va ala derecha lo tengo bien o esta mal . se que soy muuuuuuuu cansino pero esque ando un poco pez en todo esto   


gracias de antemano........toni
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #53 : 21 de Diciembre de 2009, 14:19:50 »

Gyro con bloqueo, luz prendida.
Mirado de atras das stick a la derecha y el morro se mueve a la derecha por lo tanto la cola se mueve a la izquierda.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #54 : 21 de Diciembre de 2009, 15:20:09 »

Toni, antes de activar el bloqueo de cola, debes dejar fino el ajuste del servo de cola.
Para ello, debes levantar el heli, con el bloqueo de cola desactivado (luz roja apagada), el heli se te va para un lado, tu corriges con el stick la cola, pués fíjate bien para donde corriges que luego lo vas a repetir.
Bajas el heli, activas corte de motor (por seguridad), y repites la corrección que hicistes con el stick, fijándote para donde empuja el brazo del servo. Si el brazo empuja hacia la cabina, debes desplazar un poquito el servo hacia la cabina y si es hacia la cola, pués hacia la cola. Vuelves a levantar, las veces que necesites, seran dos o tres como mínimo, desplazas el servo muuuuy poco cada vez que lo hagas. Cuando ya no se vaya para ningún lado, activas el bloqueo de cola y a volarrrrr.
El heli debe girar como si estuvieras montado en la cabina, stick izquierdo, morro a la izquierda.
Saludos y disfruta.
En línea
TONI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #55 : 21 de Diciembre de 2009, 16:16:49 »

gracias wjorge y pepecoptero  lo voy ha hacer como me has dicho es que  no lo tenia muy claro.lo estoy provando sobre una base que gira loca de esas de poner el ordenador encima  lo tengo sin las palas por seguridad .cuando te refieres ha el heli se te va para

un lado te refieres ha que gira nooooooo .y entonces los valores que tienes en el giro 50% a y 50 % n que es lo que se consigue con esto  y aparte cuando le dava ha el trim de cola para dejarlo quieto se gun le dava la luz del giro parpadea o se que da fija ¿como deve de estar ?  parece una pregunta tonta pero no la se

gracias . gracias Afro
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #56 : 21 de Diciembre de 2009, 17:32:18 »

Bueno lo de la base loca no dá resultado, por fuerza debes ponerle las palas y hacerlo volar, aunque sea un momentín de nada, lo justo en que tu veas que está despegado del suelo y que la cola se va para un lado. Porque el efecto del torque motor con palas es mayor que sin palas, por lo que por fuerza hay que ajustarlo viéndolo volar.
La luz del gyro parpadea cuando actua el servo, pero para ajustar debes tenerlo sin bloqueo de cola. Por eso tienes dos 50% uno con A y otro con N, ya que uno activa el bloqueo de cola y el otro no, no que no recuerdo es si A, era con bloqueo o desbloqueo. De todos modos la luz debe estar apagada para hacer el ajuste.
En línea
TONI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #57 : 21 de Diciembre de 2009, 22:15:30 »

otra pregunta amigos .resulta que cuando empiezo ha acelerar el heli el rotor cabecea un poco hasta que llevo medio estick  es eso normal o tiene algo que ver el eje flybar  .es por las palas le he puesto el nivel y no van rectas en el borde de ataque por si fuera por eso   

un saludo
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 22:19:23 por wjorge » En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #58 : 22 de Diciembre de 2009, 09:35:33 »

El eje flybar, debe tener la misma medida por los dos lados, los paddles no deben tener grados, deben estar paralelos al suelo.
¿Has equilibrado las palas?.
Puedes tener un poco de tracking, cosa de que corrige con las varillitas chiquititas que salen desde los ejes portapalas. Cuando tomes los grados, marca la pala que está graduada y vas alargando o acortando la varillita de la otra pala hasta que la pongas como la que está bien medida.
¿Cómo saber si tienes tracking?. Elevas el heli a la altura de tus ojos, o te agachas tú un poco, de forma que el plano de las palas te quede a la altura de los ojos. Fíjate si en los extremos del círculo que forman las palas al girar, ves dos planos uno más alto y otro por debajo, si es así tienes tracking.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0
En línea
javier higuain
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Que seria de nosotros sin los marcianos.....


Email
« Respuesta #59 : 22 de Diciembre de 2009, 12:11:54 »

Hola Toni bienvenido al club de lo helis , soy de valencia tambien mas especificamente de catarroja , veo que ya vas avanzando con el heli.
A ver si un dia nos juntamos que yo estoy mas estancado con el kit...... que no me aclaro muchisimas cosas y no tengo tiempo de sentarme , es lo que tiene tener una cria de 1 año.
Pero la verdad que me siento bastante identificado con tus dudas , ya que son las mismas que me planteo cuando tengo un rato para sentarme frente al heli.
Lo tengo todo armado , la electronica puesta , pero no me aclaro con el equilibrado de las palas y la FF7 menos jejeje.

Un saludo y aprovecho para desearles una muy feliz Navidad a todos los foreros y un prospero año nuevo , lenvantare la copa en nombre de uds tambien.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 13:06:48 por wjorge » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina