Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 04:42:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: lista de causas de vibraciones  (Leído 23061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #15 : 05 de Diciembre de 2011, 09:01:04 »

El balancin lleva en medio un indicador como el granario, y al quedar enfrentadas como en el rotor me parece más preciso .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #16 : 05 de Diciembre de 2011, 09:45:54 »

El balancin lleva en medio un indicador como el granario, y al quedar enfrentadas como en el rotor me parece más preciso .

Es a lo que me refería en mi anterior mensaje. En realidad no es que sea más preciso, es que realmente no se trata de medir sólo la masa, sino el momento angular. Aunque soy consciente de que en la práctica sería difícil que ocurriese, dos palas que tuviesen exactamente la misma masa, podrían estar desequilibradas al girar en el rotor, pues para que estén equilibradas no es necesario que la masa sea la misma, es necesario que el momento angular sea el mismo. Si dos palas pesaran exactamente lo mismo, pero por defecto de fabricación tuviesen las masas distribuidas de forma diferente a lo largo de su longitud, el rotor no quedaría equilibrado al girar.
 
Al balancear las palas enfrentándola la una a la otra, al equilibrar no sólo se tiene en cuenta la masa de cada pala, sino la distancia de las masas al centro. Para ilustrar a lo que me refiero, basta hacer la siguiente prueba: una vez equilibradas las palas, colóquese una pequeña masa (por ejemplo, un trocito de papel) cerca del eje en una de las dos palas. Lo más probable es que la pala ni se mueva. Si a continuación desplazamos esa masa al extremo de la pala, seguramente la balanza se desequilibrará.
 
Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #17 : 05 de Diciembre de 2011, 09:53:54 »

En el granario sí sacas el CG de la pala más pesada , la marcas en la de la más ligera y ahí pones el peso podria funcionar , pero por 5€ que vale el balancin me quedó más tranquilo al verlas en perfecto equilibrio.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #18 : 05 de Diciembre de 2011, 10:09:39 »

Entonces por lo que yo estoy sacando en claro, es que, de algún modo el equilibrado que hice a las palas, lo hice mal.
Siempre he leído lo que comentabas, zeus. Saco el centro de la mas pesada, por lo que se supone que a izquierdas y a derechas tiene el mismo peso. Se lo paso a la mas ligera y le coloco en ese punto el peso necesario para equilibrarlas. Pero según esto, siguen estando mal equilibradas, no?. Si paso el CG de la mas pesada a la menos, deberia de comprobar hacia que lado bascula la mas ligera con ese CG y poner el peso necesario para equilibrar ese desajuste en el extremo menos pesado de esa pala. Se supone que si ahora colocamos las dos palas enfrentadas, estas estarán perfectamente equilibradas.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 10:12:01 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #19 : 05 de Diciembre de 2011, 10:17:16 »

Es mas me atrevería a afirmar que el CG da lo mismo que sean diferentes y te explico el motivo. Yo tengo una maquina que hace agujeros en la escayola para focos halogenos y se coloca en un taladro. La cuchilla de corte, se puede desplazar del centro, donde se encuentra la broca para hacer un centro fijo del circulo a cortar. Contra mas desplace la cuchilla de la broca, tengo que poner al lado contrario, unos pesos, para equilibrar el giro de la cuchilla y que no tenga vibraciones. Aun poniendo estos pesos, la longitud del brazo de la cuchilla y el de los pesos no es el mismo, pero gira perfectamente sin vibraciones, ya que tienen el mismo peso los dos brazos, pero diferente CG. Espero haberme explicado.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 10:20:01 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 05 de Diciembre de 2011, 10:21:34 »

Pues me has dado la razón , a que la cuerda tiene exactamente la misma medida ? Es decir no existen 2 CG , solo uno , pues con las palas igual , las palas deben tener UN CG , no 2 independientes . Imagina que en tu invento pones pesos iguales a diferentes tamaños de cuerda , te vibrara un monton . Joanpeca Lo explicó perfectamente.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #21 : 05 de Diciembre de 2011, 10:26:08 »

en la maquina, cuando el brazo de la cuchilla tiene 10cm, es de los pesos tendrá unos 7cm, nunca son iguales en longitud, y giran perfectamente. De hecho hay un vídeo por ahí de un chaval que hace volar un heli con una sola pala y en el otro porta le puso un peso para equilibrar.
Entonces zeus, tengo bien equilibradas la palas? saque el CG de la mas pesada, se lo pase a la mas ligera y en ese CG le puse peso hasta que se equilibraron las dos palas, es correcto?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 10:28:18 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #22 : 05 de Diciembre de 2011, 10:40:13 »

Así las llevas correctamente. Joanpeca Lo explíco perfectamente , al girar no es Lo mismo como este repartido en la pala , aunque sea el mismo , un miligramo a una distancia x del eje pesa y , ese mismo peso a una distancia x+1 hace que pese y+1, es decir pesa más al girar mientras más hacia afuera, respecto al eje, este . Por ello no es tan  importante el peso específico Sino el peso al girar , que se equilibra teniendo el mismo CG que garantiza que ambos pesos tendrán el mismo peso al girar ya que se encuentran a la mía distancia del eje . Jeje no se sí he aclarado algo u os he liado mas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #23 : 05 de Diciembre de 2011, 12:23:33 »

Hola, tema muy interesante el equilibrado de las palas, os voy a comentar la forma que tengo yo para equilibrar las palas tras mucho leery que aun con palas malas no me ha dado problemas.


Lo primero que hago es ver en una balanza de precisión ladiferencia de peso de las palas y cortar una tira de celo, etc.. con el pesonecesario para igualar el peso de las dos palas, así la fuerza centrifuga delas dos palas en movimiento seria igual.
Después coloco las palas en el equilibrador y normalmente lapala más pesada es donde se inclina la balanza (digo normalmente porque me hapasado varias veces de no ser asi, palas malas y baratas en las que paraequilibrarlas he tenido que poner cinta en ambas palas, siempre respetando laigualdad de peso pero a diferentes distancias del portapalas).
Una vez en el equlibrador y con palas medianamente buenas(no como las anteriores que os comento) coloco el trozo de cinta en la palamenos pesada en el sitio donde hace que el equilibrio entre ambas sea perfecto,me da igual al final, que al principio de la pala.

Con esto lo que creo que consigo es igualar la fuerza centrifugaque genera cada pala por separado ya que tiene igual peso e  igualo los momentos torsores que hacen que elpunto de aplicación del peso de cada pala este situado en el mismo punto en las dos.

Espero que se entienda, a ver que opináis vosotros que tenéismás experiencia.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 12:25:11 por takemon » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #24 : 05 de Diciembre de 2011, 12:32:00 »

No creo que sea mal método , ya que perseguimos el mismo objetivo , no equilibrar el peso en parado , Sino en equilibrio y en rotación . De todas formas sigo pensando que el más preciso es el que hemos comentado   y ademas más fácil , y en caso de desequilibrios grandes en los que haga falta más que una sola cinta no Lo veo cómodo y seguro . Sí ya tenemos un método fiable y efectivo usemoslo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 05 de Diciembre de 2011, 13:11:25 »

Pues no digo que este mal ese sistema , pero para mi no tiene lógica el pasó 5  . Vamos a ver , sí sacamos el CG y después añadimos peso en el extremo estamos desplazando el CG hacia afuera , con Lo que ya el que marcamos no vale , tendríamos que quitar la pala del balancin y volver a marcar y hacer todo el proceso , después otra vez añadir más peso y otra vez desplazamos el CG , " el cuento de la abuela pipita , quieres que te Lo repita ? " y así nunca acabar , yo Lo hago así pero me salto el pasó 5 , o me Lo explican o me parece absurdo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #26 : 05 de Diciembre de 2011, 13:49:01 »

Que interesante, mi opinion es que un juego de palas para estar bien equilibrados deben de pesar lo mismo y tener el centro de gravedad en el mismo punto o distancia desde el portapalas (asi igualamos la fuerza centrifuga y el momento torsor que genera el peso de la pala).
Si nosotros cogemos un juego de palas y simplemente las ponemos en el equilibrador y las nivelamos, lo que estamos haciendo es igualar el momento torsor que genera el peso de cada una, y aun cuando el equilibrado sea perfecto, la diferencia de peso puede ser brutal dado que las palas no son perfectas ni su reparto de pesos homogeneos, por ejemplo dos palas una con 25 y otra con 30gr y centros de gravedad situados a 15cm y 12.5cm si los ponemos en el equilibrador estarian perfectas, ya que producen el mismo momento (25x15=30x12.5=375), mientras que segun mi opinion nunca pueden llegar a funcionar bien con 5gr de diferencia entre las dos.

Segun el dibujo de jotajotavader, en el punto 5 iguala el momento de inercia para dejar ambas palas con el mismo centro de gravedad y en el punto 6 igula los pesos de ambas palas en el centro de gravedad, cosa que no considero que este bien, ya que para que ambas palas siguiesen equilibradas deberias de poner el mismo peso tanto en una como en otra en el centro de gravedad, con lo cual nunca podrias igualar el peso sin que se desequilibrasen en el equilibrador.

De todas formas esto es rizar el rizo bastante, ya que he visto helicopterosr volar con palas sin equilibrar, en tamaños pequeños con palas con la punta final mellada, etc... y aun asi vuelan.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #27 : 05 de Diciembre de 2011, 13:59:45 »

Que interesante, mi opinion es que un juego de palas para estar bien equilibrados deben de pesar lo mismo y tener el centro de gravedad en el mismo punto o distancia desde el portapalas (asi igualamos la fuerza centrifuga y el momento torsor que genera el peso de la pala).
Si nosotros cogemos un juego de palas y simplemente las ponemos en el equilibrador y las nivelamos, lo que estamos haciendo es igualar el momento torsor que genera el peso de cada una, y aun cuando el equilibrado sea perfecto, la diferencia de peso puede ser brutal dado que las palas no son perfectas ni su reparto de pesos homogeneos, por ejemplo dos palas una con 25 y otra con 30gr y centros de gravedad situados a 15cm y 12.5cm si los ponemos en el equilibrador estarian perfectas, ya que producen el mismo momento (25x15=30x12.5=375), mientras que segun mi opinion nunca pueden llegar a funcionar bien con 5gr de diferencia entre las dos.

Segun el dibujo de jotajotavader, en el punto 5 iguala el momento de inercia para dejar ambas palas con el mismo centro de gravedad y en el punto 6 igula los pesos de ambas palas en el centro de gravedad, cosa que no considero que este bien, ya que para que ambas palas siguiesen equilibradas deberias de poner el mismo peso tanto en una como en otra en el centro de gravedad, con lo cual nunca podrias igualar el peso sin que se desequilibrasen en el equilibrador.

De todas formas esto es rizar el rizo bastante, ya que he visto helicopterosr volar con palas sin equilibrar, en tamaños pequeños con palas con la punta final mellada, etc... y aun asi vuelan.

Muuuy buen post , sí señor . Muy interesante el calculó de el momento , peso x distancia del CG . +

+1 a todo menos a Lo último , con palas desequilibradas vibra hasta la emisora Jajajajaja.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #28 : 05 de Diciembre de 2011, 14:11:06 »

Pues no digo que este mal ese sistema , pero para mi no tiene lógica el pasó 5  . Vamos a ver , sí sacamos el CG y después añadimos peso en el extremo estamos desplazando el CG hacia afuera , con Lo que ya el que marcamos no vale , tendríamos que quitar la pala del balancin y volver a marcar y hacer todo el proceso , después otra vez añadir más peso y otra vez desplazamos el CG , " el cuento de la abuela pipita , quieres que te Lo repita ? " y así nunca acabar , yo Lo hago así pero me salto el pasó 5 , o me Lo explican o me parece absurdo .
Lo que yo veo es lo siguiente... Si a la pala ligera con el CG de la pesada, le añadimos peso para equilibrarla sobre ese CG, esa pala quedara perfectamente equilibrada ella misma. Al intentar equilibrar la ligera con la pesada, habrá una diferencia de peso a favor de la ligera, dejando un desequilibrio entre las dos palas. Os lo digo por que lo acabo de hacer. He comprobado el CG de la mas pesada y lo he pasado a la ligera. Con ese CG en la ligera le he puesto peso hasta equilibrarla. A la hora de poner las dos palas juntas para su equilibrado, la balanza se vence a favor de la ligera. Por lo que he llegado a la conclusión de que el equilibrado con CG propios de las palas difiere mucho del CG que genera el propio eje del rotor. Por esto tengo que darle la razón a zeus y en el esquema que puse obviar el paso 5.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #29 : 05 de Diciembre de 2011, 14:23:07 »

Gracias por molestarte en hacer la prueba , no hay nada como probar la teoría en la práctica y examinar los resultados ,que son los que realmente dan el visto bueno . Jajajajajajaja la de vueltas que le hemos dado ,.Lo bueno es que siempre que se profundiza en un tema se acaba aprendiendo un poco más .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina