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Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 73832 veces)
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« Respuesta #210 : 19 de Junio de 2013, 21:42:00 »

yo cada vez que hago algun cambio, guardo el fichero, y lo envio al zyx!
espero que te sirva
saludos

Como lo guardas y lo envías al ZXY, por favor puedes hacerme una explicación rapida, yo la curva de paso la configuro sin conectarlo en el ZXY, como lo haces tu??

Muchas gracias y un saludo.
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« Respuesta #211 : 21 de Junio de 2013, 17:44:41 »

la curva de paso y de gas la ago en la emisora.... Pero en el momento de mirar los grados de las palas, tienes k tener curva de paso lineal.... 0,25,50,75,100

Lo de guardar el archivo es en el programa, arriba ala izquierda en el menu File.... Para guardar es Save, y la de debajo para transmitirlo al ZYX. Pruebalo aver si te sirve. Suerte!
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« Respuesta #212 : 03 de Julio de 2013, 13:07:58 »

Buenas a todos, tras el último golpe que ya son varios ya me encuentro en la configuración pero me surge una duda que no encuentro respuesta, este mismo paso ya lo he realizado con anterioridad pero estoy atrancado y no me doy cuenta.
Tras colocar los servos a 90º y crucetas en ángulo de 90º y plato nivelado, dispongo a poner portapalas y palas, con la emi en 0-25-50-75-100 busco los 0º en centro y es imposible, bajo los link de los de portapalas a plato a tope y nada, toco entonces la curva de paso y lo consigo, pero ya no estan los servos horizontales o a 90º, entonces vuelvo a empezar, y lo último que me queda por probar es bajar los link que van de los servos al plato, es esa la única solución??, es lo que me queda y no se otra respuesta.
 
Un saludo y muchas gracias a todos.
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« Respuesta #213 : 03 de Julio de 2013, 13:31:00 »

si te he entendido bien el problema es que no alcanzas los 0º en las palas con los brazos a 90º? eso se debe de conseguir mecanicamente o sea sobre el varillaje. hacerlo sobre la linea de vuelo no es lo mismo. porque no lo consigues? falta o sobra longitud en las varillas? si llevas el dfc puedes hacerlo tanto sobre los links largos plato/portapalas como sobre los cortos que suben de los servos. si el rotor lleva todavia washout tienes que tener en cuenta tambien su posicion.
saludos
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« Respuesta #214 : 22 de Agosto de 2013, 23:57:05 »

Ya resuelto todos mis problemas me mantengo en mis treces de volar el heli, dejo aquí mi último vuelo de hace una semana, me mantengo aún de cola y aún no soy capaz de darle la vuelta, pero todo se andará.

http://youtu.be/47sLJI0u3A0

He estado en un club por primera vez y me ha sido de gran ayuda, lo han probado y han visto que va bien aunque muy nervioso, principalmente porque los mandos son muy sensibles, un compañero experimentado con emisora similar me la ha manipulado, dual rate le ha quitado los exponenciales y ha quitado mando y ahora esta mucho mas tranquilo y fácil de manejar, así que mi primer contacto con compañeros ha sido espectacular, incluso me han dejado volar un avión (fun cub de multiplex) y la verdad que lo he hecho bastante bien según decían los compañeros del club, la verdad es que es mucho mas fácil que el helicóptero ya que solo necesitas una palanca y un poco la cola.

Espero que os guste el video y que comentéis errores o siguiente paso ha seguir.

Un saludo ha todos y seguid así.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 00:00:47 por jdcorredera » En línea

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« Respuesta #215 : 25 de Agosto de 2013, 16:32:53 »

Hola jdcorredera. El heli tiene buena pinta, así a primera vista, diría que va perfecto. Lo que sí me da la sensación de que con esas traslaciones que haces de cola te estás estancando. Conviene que elijas un camino u otro (comenté sobre ello algo en un post anterior, en la página anterior a ésta) y empieces ya o bien a practicar los estacionarios en las demás orientaciones (ambos laterales y nose-in), o bien a practicar los ochos. Ese heli te pide ya volar con más libertad.

Saludos.
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« Respuesta #216 : 25 de Agosto de 2013, 17:32:27 »

Llevas toda la razón joanpeca, me encuentro estancado en estas traslaciones, ya intento darle la vuelta y volar de frente pero ya lo he estrellado 3 veces de la misma forma, rompiendo todo lo que se podía romper, actualmente me encuentro en traslaciones laterales, sin llegar ha hacer ochos pero si de un lado a otro pero con sus sustos pertinentes, y si, en cuanto noto el más mínimo extraño lo pongo de cola que es donde me encuentro a gusto.

En el simulador lo estoy practicando y lo hago bien, pero en la calle es diferente, en cuanto lo entreno empiezo a temblar, y no es broma, pero se que llevas razón que todos habéis pasado por ahí y que tengo que pasar y que cuando lo domine de verdad voy a empezar a disfrutar de este hobby.

Muchas gracias y un saludo, pondré más vídeos para que veáis la evolución. un saludo a todos.
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« Respuesta #217 : 25 de Agosto de 2013, 19:48:48 »

No te obsesiones con el nose-in, yo lo hize y el resultado fueron unos cuantos piños, como te dice joanpeca ya toca traslaciones hacia ambos lados
y ochos, y cuando domines los ochos veras como cada vez lo traeras mas con el morro mirando hacia ti y vas tambien con los estacionarios laterales
si puedes hacerlo bastante alto mejor porque en caso de que algo te salga mal tener margen de hacerte con el control y la cola hacia ti.
 
un saludo y a seguir avanzando
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« Respuesta #218 : 25 de Agosto de 2013, 20:46:40 »

No te obsesiones con el nose-in, yo lo hize y el resultado fueron unos cuantos piños, como te dice joanpeca ya toca traslaciones hacia ambos lados
y ochos, y cuando domines los ochos veras como cada vez lo traeras mas con el morro mirando hacia ti y vas tambien con los estacionarios laterales
si puedes hacerlo bastante alto mejor porque en caso de que algo te salga mal tener margen de hacerte con el control y la cola hacia ti.

un saludo y a seguir avanzando

opino igual que oscar, este nose-in viene solo con el tiempo
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« Respuesta #219 : 25 de Agosto de 2013, 21:33:49 »

Gracias de nuevo a todos, el problema es que cada vez que experimento con algo mas arriesgado si no lo estrello poco le falta, pero también entiendo que en eso consiste este hobby, os mantendré informados.
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« Respuesta #220 : 25 de Agosto de 2013, 21:51:05 »

Puede ser que te ocurra lo mismo que me ocurría (y en menor medida, me sigue ocurriendo) a mí: bloqueo mental.

Lo de piñar a veces es un círculo vicioso: piñas, y como piñas, te agobias, pierdes la confianza en tí, y te acojonas, con lo que cuando vuelas, vuelas tenso, y del acojono que te entra, a la primera de cambio que pierdas el control te bloqueas, y piñas más todavía, con lo que la próxima vez vuelas aún más acojonado, etc, etc. A mí me ayudó mucho a romper ese círculo vicioso el volar con un FBL con autoestabilización, en mi caso, el XBAR. Tener una "palanquita del pánico" en la emisora, que si algo va mal, le das y te recupera el control del heli, eso es como lo de mastercard, no tiene precio. Lo mejor de todo, es que llevo ese sistema en el 500 desde Enero, y todavía no lo he usado para rescatar el heli ¡ni una sola vez! En uno de los 450 también lo llevo desde hace unos meses, y sí que lo he usado dos veces, pero por volar al atardecer con poca luz y perder la perspectiva. En fin, desde que lo llevo, he progresado una burrada, y como te digo, paradójicamente prácticamente no recurro a la autoestabilización, sólo necesito saber que está ahí y no veas qué tranquilidad. Es una cuestión psicológica.

Supongo que claro, podrás decir que el XBAR vale un pasta (en realidad, poco más que un Microbeast), pero con dos piñas buenas que te quite, ya lo tienes amortizado.

Por supuesto, no llevo comisión de MSH (el fabricante del XBAR) . Si he hablado de este sistema es porque es el que conozco personalmente, pero hay otros sistemas con autoestabilización, como el Helicommand, por ejemplo, que son la repera limonera.

Saludos.
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« Respuesta #221 : 25 de Agosto de 2013, 22:26:31 »

Puede ser que te ocurra lo mismo que me ocurría (y en menor medida, me sigue ocurriendo) a mí: bloqueo mental.

Lo de piñar a veces es un círculo vicioso: piñas, y como piñas, te agobias, pierdes la confianza en tí, y te acojonas, con lo que cuando vuelas, vuelas tenso, y del acojono que te entra, a la primera de cambio que pierdas el control te bloqueas, y piñas más todavía, con lo que la próxima vez vuelas aún más acojonado, etc, etc. A mí me ayudó mucho a romper ese círculo vicioso el volar con un FBL con autoestabilización, en mi caso, el XBAR. Tener una "palanquita del pánico" en la emisora, que si algo va mal, le das y te recupera el control del heli, eso es como lo de mastercard, no tiene precio. Lo mejor de todo, es que llevo ese sistema en el 500 desde Enero, y todavía no lo he usado para rescatar el heli ¡ni una sola vez! En uno de los 450 también lo llevo desde hace unos meses, y sí que lo he usado dos veces, pero por volar al atardecer con poca luz y perder la perspectiva. En fin, desde que lo llevo, he progresado una burrada, y como te digo, paradójicamente prácticamente no recurro a la autoestabilización, sólo necesito saber que está ahí y no veas qué tranquilidad. Es una cuestión psicológica.

Supongo que claro, podrás decir que el XBAR vale un pasta (en realidad, poco más que un Microbeast), pero con dos piñas buenas que te quite, ya lo tienes amortizado.

Por supuesto, no llevo comisión de MSH (el fabricante del XBAR) . Si he hablado de este sistema es porque es el que conozco personalmente, pero hay otros sistemas con autoestabilización, como el Helicommand, por ejemplo, que son la repera limonera.

Saludos.


Estoy muy interesado, dime como funciona? y en que consiste?, mi heli es un 450 FBL y llevo el zxy-s, que tendría que sustituirlo??, donde lo comprastes??, en realidad has descrito lo que a mi me pasa, los nervios por no romper hacen que no evolucione, y en realidad por muy caro que sea, que espero que no, a la larga te ahorras mas de un porrazo y te da confianza como a ti.

Muchas gracias y espero noticias. Un saludo.
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« Respuesta #222 : 26 de Agosto de 2013, 07:09:41 »

Hombre compi, pues bienvenido al círculo vicioso del aporrizaje!

Bueno, pues si quieres empaparte sobre el XBAR, aquí tienes 120 páginas para hacerlo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.0

Como sé que leerte las 120 páginas requerirá algo de tiempo y varios botes de colirio, te hago un breve resumen para que vayas haciendo boca:

XBAR/MSH BRAIN/IKON/COMPASS TRACKX (son todos el mismo dispositivo con distinto nombre y color, pero fabricados siempre por MSH) es un gyro FBL de última generación de seis ejes. Eso quiere decir que tiene 3 giróscopos y 3 acelerómetros. Gracias a los 3 acelerómetros puede detectar dónde se encuentra el suelo, simplemente detectando una aceleración de 9,8m/s2. Dado que, combinando la lectura de los acelerómetros con la de los giróscopos es capaz de determinar dónde se encuentra en cada momento el suelo, dispone de una función "autolevel" que es capaz de ponerte en el helicóptero en posición de estacionario cuando actives dicha función. Ojo, digo "en posición de estacionario", porque si el heli está en traslación cuando lo activas, no lo frena, simplemente, lo pone en la posición que debe estar para mantenerse en estacionario. Además limita los grados que se puede inclinar en heli en cualquier dirección con lo que, con esta función activa, el heli se comporta como lo haría un coaxial, con lo que lo convierte, si no en "inaporrizable" (siempre puede chocar contra algo) en "muy difícilmente aporrizable".

Además de ello, mediante un sensor externo que se vende aparte pero que cuesta muy barato tiene también un governor que funciona muy, muy bien en la mayoría de los casos. Otra característica interesante es que los giróscopos que usa este FBL son prácticamente insensible a vibraciones (bueno, en mi modesta opinión, no es que los giróscopos sean insensibles a vibraciones, sino más bien, me da la impresión que usa la lectura de los acelerómetros para filtrar las vibraciones de la la lecturas de los giróscopos, pero esto es una teoría mía sobre cómo funciona).

Hasta aquí lo bonito. Ahora la letra pequeña. Así como los giróscopos de este FBL son muy poco sensibles a las vibraciones, los acelerómetros sí que son muy, muy sensibles. Esto quiere decir que para que la función de autolevel funcione correctamente el heli tiene que estar absolutamente libre de vibraciones y/o la unidad tiene que estar instalada de forma que cualquier vibración sea filtrada, por lo que al precio del FBL normalmente hay que sumarle el precio de alguna esponja de gel de calidad tipo Vibe Killer o así. Mi 500 es uno de los helis más finos que te puedas echar en cara, y me costó un poco hacer funcionar el autolevel hasta que usé una esponja de ese tipo. Posteriormente, he ajustado tres XBAR más (otro mío y dos de un colega) y todos han funcionado a la primera o a la segunda. Pero sí que es cierto que hay a quien le ha dado bastantes dolores de cabeza, e incluso algún susto.

En España lo puedes encontrar en:

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=157_200&products_id=7784&zenid=fh5d4tpesdg8g37gh4mq0l7e26
http://www.heli-system.com/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=xbar&submit_search=Buscar
Area 51 también lo tiene (bueno, tiene el BRAIN, en lugar del XBAR, pero ya te digo que son el mismo) pero ahora por algún motivo tienen la web caída, así que no te puedo dar el enlace al producto.

Saludos.
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« Respuesta #223 : 26 de Agosto de 2013, 14:01:22 »

Yo no lo tengo pero lo he visto en funcionamiento en el 600 del compañero jotajotavader y decir que si pestañeas no te da tiempo a ver
como hace su trabajo el autolevel, me parece que es un sistema que nos puede hacer salvar el heli muuuuuuchas veces.
un saludo
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« Respuesta #224 : 26 de Agosto de 2013, 16:02:18 »

Ja ja, sí, es verdad, a mí los colegas me están pidiendo cada dos por tres que les demuestre cómo funciona el sistema, y la demostración que les hago es siempre la misma: pongo el heli en estacionario invertido, y le doy a la palanquita para que el XBAR lo "rescate". Todo es tocar la palanquita, se oye "¡¡FLAP!!" y lo siguiente que ves es el heli derecho. Siempre, siempre, siempre, lo tengo que hacer como mínimo dos veces porque siempre hay alguien que la primera vez no lo ha visto, o no ha conseguido ver cómo lo ha hecho, que si no ha visto por dónde lo ha sacado, que si hazlo otra vez que lo vea mejor...

Saludos!
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