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Autor Tema: BELL 212 TWIN JET  (Leído 57493 veces)
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tolo
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« Respuesta #15 : 07 de Julio de 2011, 19:49:21 »

Te comentaba el tema de la cuaderna, ya que yo no la pego hasta que he puesto el puro de cola.

Yo lo que hago, es una vez que se ha pegado el puro de cola, pongo por el interior unas tiras de fibra en la unión interior con el fuselaje.  Una vez que he realizado el proceso, paso a pegar la cuaderna.
A más de un heli he visto agrietarse por esa zona.

En referencia al servo de cola, hice lo que comentas en el primer apartado. Una bancada en la cuaderna próximo al servo de gas.

Eso ya lo tienes casi listo. Un empujón más y a pintura.

Saludos.
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jaguar.f.ss
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« Respuesta #16 : 07 de Julio de 2011, 21:13:50 »

felicidades por tu maquina trex. es un heli impresionante espero sigas poniendonos los dientes largos con fotos y videos de la construcción
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trex
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« Respuesta #17 : 08 de Julio de 2011, 07:46:15 »

Buenos dias amigos

Fallo gordo, no habia pensado en eso y ahora que lo mencionas, el bel 230 tiene una rotura por eso ( bueno por eso y por la autorrotacion forzada que fisuro el puro de cola, precisamente por ahi).
Bueno pues ya que por dentro no se puede, lo reforzare por fuera con fibra de 25 grms. y te contare

Gracias por tus comentarios jaguar; este finde voy a volar por la mañana y a rematar por la tarde, a ver si antes de las vacas me lo llevo a pintura.

Saludos

M.A.
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trex
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« Respuesta #18 : 15 de Agosto de 2011, 17:59:34 »

Buenas tardes amigos.

Fotos del bell 212 twin jwet, listo para pintura. Ya estan situadas las antenas, puertas y portones, para imprimar y despues pintar en blanco:



https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwinJet?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMLbsqW6w_znMw&feat=directlink


Esta sera la decoracion final, un heli del ET Español, descatado en misiones de la ONU:

http://img28.imageshack.us/img28/5893/1001001c.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/9033/fachhelohaiti1.jpg


Saludos

M.A.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 18:11:54 por trex » En línea

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tolo
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« Respuesta #19 : 15 de Agosto de 2011, 19:57:53 »

Como solemos decir, te queda "na y menos" para meterle ya la mecánica. Te esta quedando un "bicho" guapo guapo. ¿Al final le vas a meter el remachado al fuselaje?

Saludos.
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trex
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« Respuesta #20 : 15 de Agosto de 2011, 20:59:08 »

Ya me gustaria, pero reconozco dos cosas :


1/ soy un poco manazas
2/ estoy loco por verlo volar

En fin, de todas formas, orientame en el tema ¿ son los que venden en speed rotor? de esos que tienes que hacer 1 millon de agujeritos y tapar con remaches de plastico......

Mañana lo llevo a pintura, salvo que me convezas de los remachitos de los coj...nes

Saludos


M.A.
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tolo
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« Respuesta #21 : 15 de Agosto de 2011, 21:16:14 »

Jajaja, no creo que ha estas alturas te convezca de nada, yo había pensado, que primero marcaras todo el panelado con un lápiz, y a continuación con una regla marcara los remaches cada 5 milímetros, para pasar a continuación a realizarlos con cola blanca y una jeringuilla..... .... Los remaches de Vario que hay que taladrar, no te los aconsejo, porque si tienes que llevarlo mañana a pintura y te quedas sin luz no podrás terminarlo.

Un fuerte abrazo Miguel.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #22 : 16 de Agosto de 2011, 01:46:58 »

Esta muy chulo, pero deberías animarte a remacharlo, hoy he estado haciendo pruebas con el metodo de la jeringuilla y la cola y queda una pasada, ahora si, es un put.... trabajo de chinos, nunca mejor dicho.
Buen trabajo, un saludo.
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jonatan
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« Respuesta #23 : 16 de Agosto de 2011, 08:27:24 »

Si quieres que te quede bien-bien, la mejor opción es la de ir poniendo remaches; yo ya tengo toda la mañana, precisamente, ocupada con el remachado del ECUREUIL de HALCON343.
Mi método es el de las "gotitas" un poco perfeccionado; al final es como comer pipas: empiezas por una y no acabas hasta que no vacías la bolsa. En una mañana/tarde puedo poner entre 1000 y 2000.
 
Para zonas planas puedes utilizar un peine de púa gorda, e ir quitando alternativamente una púa de enmedio hasta que te dé la anchura de remaches que buscas; después mojas por igual y marcas (puedes ir haciendo filas de 25 remaches en cada tirada).
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trex
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« Respuesta #24 : 16 de Agosto de 2011, 09:27:16 »

Bueno pues el pintor me ha dado cita para el viernes.....que barbaridad, esto parece una peluqueria de señoras

A ver Tolo, ¿como va el tema de la cola blanca? es cola blanca de carpintero, ¿no? y como se aplica, ¿con una jeringuilla de esa de los yonkis?

Jon ilustrame o mejor, vente de vacaciones a Sevilla una semanita a gastos pagados......... seguro que acabamos antes . Ahora en serio, ¿que sistema es ese del peine? ¿es tambien con cola blanca?

Gracias por vuestro interes, muy agradecido.

Un abrazo

M.A.
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« Respuesta #25 : 16 de Agosto de 2011, 10:29:08 »

Así me gusta Miguel, que te pique la curiosidad.... igual te animas y todo.

Ahora en serio, efectivamente, se utiliza cola  blanca de carpintero, de esa que seca en 5 minutos (eso dicen, aunque no sea cierto). Y lo que te comentaba, se marca el panelado y los remaches con un lápiz y luego con la jeringuilla, se corta la aguja que quede aproximadamente un centímetro, llenamos de cola la jeringuilla y como si fuera un lápiz, a poner puntitos blancos. La verdad es que es muy tedioso, pero como te comentan los compañeros el resultado es espectacular.

Un día para marcar el panelado del heli + otro día para poner todos los remaches = viernes en pintura con heli espectacular.....

Saludos
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jonatan
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« Respuesta #26 : 16 de Agosto de 2011, 17:19:12 »

A ver si con el dibujo aclaro un poco más el concepto; quitas las púas que te interesen hasta que te den la medida exacta entre remaches. Sólo vale para zonas planas y te ahorras algo de tiempo (en un fuselaje grande "los haces como churros").
Yo para los remaches utilizo un producto de pintura, que agarra al fuselaje/imprimación y no se despega la bolita entera si la sometes a presión con la uña. Seca casi al instante y si no te gusta el remache, dedito y a empezar de nuevo.
 
No se qué producto es, porque me lo dió mi amigo en una botellita y me dijo que lo guardase como "oro en paño" -porque tenía poco-.


* PEINE.jpg (13.24 KB, 557x281 - visto 439 veces.)
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trex
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« Respuesta #27 : 17 de Agosto de 2011, 09:39:16 »

Buenos dias

Pues preparando para el tema de remaches( que no lo tengo muy claro todavia), he buscado este enlace http://www.tottoshobby.net/Bell412/fullsize_b412.htm, donde se puede apreciar con todo lujo de detalles la posicion y cantidad de remaches que lleva el 412. Vaya trabajito que me espera.......

Saludos

M.A.
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #28 : 17 de Agosto de 2011, 09:53:51 »

Miguel la maqueta te esta quedando de cine, piensa que con el detalle de los remaches lo bordas luego seguro que no te arrepientes eso si es un currele pero luego lo agradeceras a la vista de detalles. Un saludo.
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Reactivando los vuelos


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« Respuesta #29 : 17 de Agosto de 2011, 17:50:07 »

76 remaches y no hay 3 iguales....menudo desastre he liado. Siento decepcionar las espectativas que haya generado: me rindo.
En venta 1 kg de cola rapida y 5 jeringuillas de 10 cc

Saludos

M.A.
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