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Autor Tema: Problema cola t-rex 600 nitro-pro (solucionado)  (Leído 7602 veces)
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xmax
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« : 27 de Agosto de 2008, 18:37:38 »

hola a todos, acabo de montar el trex 600 nitro super pro y al volarlo tengo el siguente problema.
   La cola realiza un movimiento vertical de arriba a abajo, es como si hiciera cola de pez pero en vez de horizontal el movimiento fuera vertical. Llevo instalado el gy 611 la ganancia a un 60% y en ese sentido no tengo probemas, parece que todo esta bien,los grados los que marca el manual, el paso igual,y nose. Con la ilusion que tenia por volarlo......
   Bueno aver si me ayudais un pco,nose a que podra ser debido, lo he revisado todo y parece que este bien, no ha tenido ningun golpe asi que supongo que ningun eje estara doblado, pero ya lei a algun forero que le vino la corona defectuosa...... espero vuestra ayuda un saludo.

   Problema solucionado:gracias a todos por vuestra ayuda,como me habeis comentado he subido las vueltas del rotor, y el problema ha desaparecido.un saludo y gracias otra vez.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 11:00:41 por xmax » En línea
Garcíe
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Las Navas del Marqués


« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2008, 19:26:07 »

hola a todos, acabo de montar el trex 600 nitro super pro y al volarlo tengo el siguente problema.
   La cola realiza un movimiento vertical de arriba a abajo, es como si hiciera cola de pez pero en vez de horizontal el movimiento fuera vertical. Llevo instalado el gy 611 la ganancia a un 60% y en ese sentido no tengo probemas, parece que todo esta bien,los grados los que marca el manual, el paso igual,y nose. Con la ilusion que tenia por volarlo......
   Bueno aver si me ayudais un pco,nose a que podra ser debido, lo he revisado todo y parece que este bien, no ha tenido ningun golpe asi que supongo que ningun eje estara doblado, pero ya lei a algun forero que le vino la corona defectuosa...... espero vuestra ayuda un saludo.

No prodría ser que llevaras pocas vueltas?
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Hirobo Freya-e
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ecoalfa
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« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2008, 19:28:59 »

Estoy con Garcíe, por lo que dices llevas pocas vueltas, prueba a subir la curva de gas y nos cuentas aver si se solucionó  
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xmax
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« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2008, 23:41:40 »

la curva que llevo en normal es la que trae en las instrucciones,0,40,60,80,100. Eso he pensado yo que igual era de las vueltas, pero al llevar esa curva nose. Que punto puedo o debo subirle?sabeis alguno de donde bajarme las instrucciones del governor en español,asi no tendria pegas de vueltas.
un saludo
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Las Navas del Marqués


« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2008, 06:25:53 »

Le has hecho ya el rodaje al motor?

No le llevarás un poco gordo y por eso te haga lo de la cola 
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Hirobo Freya-e
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« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2008, 07:38:33 »

garcie eres un maquina,si esta en rodaje, pero le he cerrado la aguja bastante y me daba el mismo problema,es mas me ha extrañado porke el red-line que tengo lo llevo a dos vueltas y un pokito y este a una y media,es un os,me ha sorprendido la diferencia.esta tarde intentare volarlo y le subire exageradamente la curva de motor aver si asi desaparece.
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Garcíe
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Las Navas del Marqués


« Respuesta #6 : 28 de Agosto de 2008, 17:30:40 »

garcie eres un maquina,si esta en rodaje, pero le he cerrado la aguja bastante y me daba el mismo problema,es mas me ha extrañado porke el red-line que tengo lo llevo a dos vueltas y un pokito y este a una y media,es un os,me ha sorprendido la diferencia.esta tarde intentare volarlo y le subire exageradamente la curva de motor aver si asi desaparece.


Por lo de las agujas no te fíes.Son dos motores de dos marcas distintas y con distintas carburaciones.
Lo de las vueltas de las agujas depende mucho del combustible que utilices de el lugar donde vueles(Altitud).
Y no pruebes a subirle esageradamente la curva de motor  .........mejor poquito a poco 
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Hirobo Freya-e
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« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2008, 18:19:49 »

Si es un OS 50, dependiendo del escape que lleves, suele ir alrededor de una vuelta. Ahora con estos calores yo lo llevo a vuelta y cuarto y va bien.
Prueba a cerrar, estoy con mis compañeros es falta de vueltas en el rotor.
 
Yo no tocaría la curva de gas, si es necesario baja un poco el paso.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 18:22:27 por Fernando Llamas » En línea

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« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2008, 22:31:19 »

Yo no tocaría la curva de gas, si es necesario baja un poco el paso.


Pues no estoy de acuerdo con esta afirmacion Fernando, es importante retocar preferentemente la curva de gas antes que la de paso, manteniendo esta ultima lo mas fiel posible a los valores de la curva de paso Normal:

P1: -4º
P3: +5,5º
P5: +10

Si retocando la curva de gas no solucionas el problema, yo probaria a cambiar los dampers de los portapalas, ya que este problema me aparecio a mi el dia que cambie los portapalas de plastico por los de aluminio, al final puse unos dampers mas blandos de K&B y solucione el movimiento vertical de la cola.

Los dampers que puse son estos:



http://www.helidirect.com/product_info.php?products_id=6090
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« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2008, 23:49:56 »



Yo no tocaría la curva de gas, si es necesario baja un poco el paso.


Pues no estoy de acuerdo con esta afirmacion Fernando, es importante retocar preferentemente la curva de gas antes que la de paso, manteniendo esta ultima lo mas fiel posible a los valores de la curva de paso Normal:

P1: -4º
P3: +5,5º
P5: +10

Si retocando la curva de gas no solucionas el problema, yo probaria a cambiar los dampers de los portapalas, ya que este problema me aparecio a mi el dia que cambie los portapalas de plastico por los de aluminio, al final puse unos dampers mas blandos de K&B y solucione el movimiento vertical de la cola.

Los dampers que puse son estos:



http://www.helidirect.com/product_info.php?products_id=6090

 
Hola mad! En que se nota llevar un tipo de dampers as otro??
 
Salu2 lard1n
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 00:58:25 por madcortina » En línea

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« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2008, 01:01:16 »


Hola mad! En que se nota llevar un tipo de dampers as otro??

 
Pues todo depende del tipo de vuelo que practique cada uno, si vuelas 3D necesitas dampers duros para que las palas principales no choquen con el tubo de cola, pero para vuelo sport con unos dampers mas blandos te es mas que suficiente, ese era mi problema, to tenia puestos los dampers de 3D con los portapalas de plastico, como estos portapalas son menos rigidos que los de aluminio no tenia problemas con mi tipo de vuelo, pero al poner los de aluminio que son mas rigidos me aparecio ese movimiento vertical de la cola, meti unos mas blandos y tema solucionado.
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« Respuesta #11 : 29 de Agosto de 2008, 14:35:42 »

Buenas;

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, en el movimiento vertical de la cola, que por cierto tiene un nombre en inglés que ahora no recuerdo, influye todo lo que habeís dicho pero además también la desalineación de los paddles del flybar, si no tienen el mismo angulo provocan tambien este problema.

Por cierto Mad, por que portapalas de aluminio, es lo único del cabezal que yo no le he puesto de aluminio ya que todos me recomendaron que no lo hiciera, que los de plástico en momentos de problemas son mejores que los de aluminio, no se que pensar. Y haz el favor de quitar ya la mariquita de tu firma, pegale palancazo y veras sale solo, eso si el primero hazlo lo mas alto que puedas.

Saludos a todos.
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« Respuesta #12 : 29 de Agosto de 2008, 14:51:01 »

Pues le he puesto los portapalas de aluminio por el problema que tubo ecoalfa con los de plastico, un buen dia en el aire le rompio uno y el heli a tomar por culo, y suerte que estaba alto, que si no la pala que salio volando no se yo lo que podria haber causado.
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« Respuesta #13 : 29 de Agosto de 2008, 15:29:04 »

Muy buena razón, si Señor..... no puedo decirte nada mas.

Saludos.
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