Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:07:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Doble BEC en paralelo para el receptor?  (Leído 6791 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 08 de Abril de 2012, 22:59:38 »

Hola a todos!

He montado sobre mi heli fuselado un segundo BEC en paralelo con su batería independiente para asegurar el suministro de corriente al receptor, servos y flymentor, en la entrada de corriente del receptor que sirve para poner alimentación. Así en principio ambos BEC's, el del ESC de 4A, y el nuevo de 3A van exactamente a 5.5V, y en principio con ambos BEC's montados parece que todo funciona correctamente aunque aún no lo he probado en vuelo. Lo único que pasa es que cuando pongo en marcha un sólo BEC, la corriente llega al otro BEC de forma inversa; es decir, que cuando alimento el BEC auxiliar, la corriente llega a alimentar el variador como si el BEC del ESC fuese un circuito reversible. Lo que tengo la duda es si hacen falta unos diodos (creo que sirven para esto), para asegurar que desde ambos BEC's sólo puedan suministrar corriente en dirección al receptor.

¿Que opinais?
« Última modificación: 08 de Abril de 2012, 23:15:18 por madcortina » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2012, 23:26:31 »

Pasate por este hilo seguro que te lo deja todo mas claro: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12951.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2012, 16:41:58 »

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente ando liado, porqué he leido voces que dicen que puede generar problemas, pero gente que lleva tiempo volando con dos BEC's en paralelo... No se, ya decidiré que hago al final....
 
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2012, 17:56:08 »

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente ando liado, porqué he leido voces que dicen que puede generar problemas, pero gente que lleva tiempo volando con dos BEC's en paralelo... No se, ya decidiré que hago al final....


De nada hombre, lo que esta claro que es que si metes dos BEC aunque sean del mismo fabricante y exactamente iguales deberias de separarlos al menos con un diodo, así evitaras que uno pueda retroalimentar al otro. Por lo demas no tienes por que tener ningun problema.

Hay soluciones mas depuradas mediante un Puente rectificador de diodos, así consigues siempre tener la misma alimentación en toda la electrónica, utilices el BEC que utilices. Si estas interesado en hacerte este circuito, dímelo y te paso un esquema de como hacerlo.

En mi caso tengo un BEC del Jive que alimenta a 5,6V y luego un ESC que me da 6V en salida, al meterle el diodo para separar los circuitos me deja esa salida a 5,1V, tensión mas que de sobra para mover mi 700 sin problemas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2012, 19:08:11 »

¡Muchas gracias de nuevo!
 
¿Así crees que basta con poner unos diodos en linea de cada positivo? Aunque he oído hablar de estos componentes electrónicos, nunca he tenido uno en las manos. ¿Te sabría mal especificarme que modelo de diodo me podría ir bien?
 
Un saludo
 
 
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2012, 20:33:17 »

No es necesario ponerlo en los dos positivos, a no ser que quieras tener la misma tensión de alimentación con ambos BEC.

La solución facil y barata (osea la que yo llevo en mi 700) es la de este gráfico que te adjunto, en el puedes ver que intercalo a la salida del BEC Duralite, un reductor de voltaje de Align (K10333A) 5.1V Step-Down Voltage Regulator con el que bajo la tensión de 6V a 5,1V, con lo cual al ser esta tensión menor a la del BEC del Jive este nunca se sobrealimentara, y el del Duralite tampoco gracias al diodo que hemos intercalado.

Si te interesa mas info de como montar dos BEC en paralelo, pero con una tensión de salida única, solo tienes que decirlo y te lo explico también.

Espero haberme explicado correctamente, y si no ya sabes.



En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 09 de Abril de 2012, 23:47:42 »

Muchas gracias por tu magnífico esquema. En mi caso como no tengo reductor de voltaje, creo que optaría por poner un diodo a la salida positiva de cada BEC y así la corriente sería en sentido único hacia el receptor. Ahora mismo cuando alimento cualquiera de los BECs, el otro también se alimenta(cuando pongo en marcha el BEC suplementario, hasta me arranca el ESC) . En mi caso los voltajes son de 5.5 y 5.4 voltios, así que son voltajes muy parecidos. Además el hecho que confies este sistema a una bestia como un 700
Pero sigo teniendo mis dudas, porqué por la red veo más voces en contra que ha favor de poner dos BECs en paralelo, aquí unos ejemplos:

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-electricos-avanzados-f45/dudas-bimotor-variador-bec-t118302.html

Y aquí un video que demuestra que el trabajo de dos BECs en paralelo no tiene porqué ser más efectivo:

<a href="http://www.youtube.com/v/e1K9v7pDW8Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/e1K9v7pDW8Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y por otra parte, al tener dos BEC el ruido eléctrico se incrementa al doble... realmente estoy hecho un lío.

Y el argumento que como los BECs son diferentes y dan voltajes diferentes, seguramente puede provocar que los BEC estén luchando entre ellos para conseguir cada uno su voltaje, hasta que un día uno de los dos se rompa, me parece un argumento razonable. El tema es que no hay unanimidad, y es lo que me genera dudas.
En fin! Ya consultaré con la almohada
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 23:52:17 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2012, 00:08:47 »

Y por otra parte, al tener dos BEC el ruido eléctrico se incrementa al doble... realmente estoy hecho un lío.


Si los BEC que utilices son de calidad, no tienes por que tener problemas, vuelvo a repetirte que yo vuelo así mi Align 700E F3C y 0 problemas.


Y el argumento que como los BECs son diferentes y dan voltajes diferentes, seguramente puede provocar que los BEC estén luchando entre ellos para conseguir cada uno su voltaje, hasta que un día uno de los dos se rompa, me parece un argumento razonable. El tema es que no hay unanimidad, y es lo que me genera dudas.
En fin! Ya consultaré con la almohada


Eso solo pasa si no metes el diodo por el medio, evidentemente el que da menor voltaje a la salida final, es el que tiene que tener el diodo para que el otro no intente pisarle.

Mucha gente yo creo que habla por hablar, de todos modos si no estas conforme utilizándolo así, entonces lo que tienes que hacer es utilizar un Puente rectificador de diodos, con eso si que ya tienes aislados los dos BEC, te lo aseguro.

Este metodo también lo he probado con resultado satisfactorio en todas las pruebas, pero como es mas voluminoso de cara al sitio que tenia en mi helicóptero opte por la otra solución (necesitas poner un disipador para que no caliente el integrado).

Tan solo necesitas esto, aquí tienes el DataSheet: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/17520/PHILIPS/BYV72EW.html



Aquí tienes unas fotos del que yo me construí:



« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 00:10:37 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2012, 08:41:21 »

Realmente me has convencido. Tu planteamiento me parece muy bueno; si tienes dos BECs con voltajes diferentes, el que tiene voltaje más bajo no va a actuar porqué no va a detectar diferencia de potencial(por tanto, no hay conflicto entre ellos), y el diodo va a impedir que la corriente circule en dirección inversa  hacia en BEC de voltaje más bajo(en mi caso el BEC auxiliar). Así el BEC del ESC va ha estar funcionando normalmente, y si un día falla, el otro BEC se pondrá en marcha cuando detecte un voltaje inferior. O en el caso que el BEC del ESC se sobrecaliente y baje su rendimiento hasta un cierto voltaje entonces el otro BEC auxiliar empezará a actuar. Me parece un sistema cojonudo ! Ahora entiendo el sentido del reductor de voltaje.

Como has comentado, los reductores de voltaje tienen además diodos, por tanto, si pongo el BEC auxiliar a funcionar a 6V, le pongo un reductor a la salida del positivo que me baje hasta 5 voltios, tendré el BEC del ESC funcionando a 5.5 voltios, y el BEC auxiliar a 5 voltios. Normalmente el heli funcionará con el BEC del ESC, y si éste falla, actuará donde este no llegue. ¡¡Que idea más brillante!!

¡¡Muchísimas gracias!!
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 09:06:56 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 10 de Abril de 2012, 09:27:15 »

En mi caso como son voltajes parecido 5.5 y 5.4:¿Que opinas de poner dos diodos, uno en cada positivo de cada BEC? O al poner el diodo en el BEC de voltaje más bajo, me actuará como reductor de voltaje?

Yo en tu caso lo primero que haría es cambiar unos de los BEC o bien modificarle la tensión de salida por 6V, piensa que al meter el diodo vas a perder unos 0,9V, con lo cual si lo pones en un BEC que de 6V de salida obtendrás una salida de 5,1V.

Si prefieres meter un diodo en cada BEC, lo suyo es que lo montes sobre un puente de rectificadores y que los BEC que utilices tengan una salida de 6V, ya que el salida final del puente rectificador sera de aprox. 5,1V

Eso si ten en cuenta siempre la intensidad que vas a necesitar en tu instalacion, ya que lo suyo es que los dos BEC por separado den la suficiente intensidad de salida como para que pueda funcionar todo tu aeromodelo, vamos que no metas dos BEC de 3A cuando el modelo en el que vas a instalar esta solución tenga 5A de consumo.

Como ejemplo te diré que yo en mi 700E utilizo el BEC del Jive que da 5A continuos y 15A de pico, junto con un BEC Duralite que da 7,5A continuos
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2012, 10:04:22 »


Yo en tu caso lo primero que haría es cambiar unos de los BEC o bien modificarle la tensión de salida por 6V, piensa que al meter el diodo vas a perder unos 0,9V, con lo cual si lo pones en un BEC que de 6V de salida obtendrás una salida de 5,1V.

 
El BEC auxiliar me da para seleccionar el voltaje de salida a 6 voltios, que con el reductor se me pondrá en 5.1 V y actuará como diodo. Además frente a los 5.5 voltios del BEC del ESC, habrá suficiente diferencia para funcionar; ¿No?
 
En mi caso mi BEC del ESC lleva 3 amperios, y mi BEC auxiliar también. Para alimentar un 450, con su receptor, flymentor y servos:¿Crees que es suficiente?
 
Lo del puente de diodos es incrementar aún más peso(Mi heli ya está en 1250 gr), y creo que no tengo ni espacio para ello. Si a ti te funciona, para mi lo más fácil es lo más fiable.
 
Me voy a comprar un reductor!
 
Gracias anticipadas
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 10 de Abril de 2012, 18:05:53 »

El BEC auxiliar me da para seleccionar el voltaje de salida a 6 voltios, que con el reductor se me pondrá en 5.1 V y actuará como diodo. Además frente a los 5.5 voltios del BEC del ESC, habrá suficiente diferencia para funcionar; ¿No?

Perfecto.


En mi caso mi BEC del ESC lleva 3 amperios, y mi BEC auxiliar también. Para alimentar un 450, con su receptor, flymentor y servos:¿Crees que es suficiente?

En principio si, lo que no se es para que quieres meter alimentación redundante en un 450, me parece un poco exagerado, con un buen ESC con BEC interno no tienes por que tener problemas y si no te fías pues un BEC externo nada mas. De todos modos el heli es tuyo, así que tu decides.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #12 : 10 de Abril de 2012, 22:10:30 »


En principio si, lo que no se es para que quieres meter alimentación redundante en un 450, me parece un poco exagerado, con un buen ESC con BEC interno no tienes por que tener problemas y si no te fías pues un BEC externo nada mas. De todos modos el heli es tuyo, así que tu decides.

 
La verdad es que lo de la alimentación redundante ha venido por casualidad. No quería conectar unas luces directamente al receptor, porqué leí por el foro que a alguien le dio problemas. Por otra parte el heli necesita peso en el morro, y el peso de la lipo era ideal. Así que decidí alimentar las luces con la lipo a través de un BEC, y al final he decidido aprovechar este BEC para montar una alimentación redundante.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 10 de Abril de 2012, 22:41:50 »

Ok, pues ya nos contaras que tal te va el invento Gi&ntilde;ar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #14 : 15 de Abril de 2012, 11:22:52 »

Hola a todos! Aunque no he probado en vuelo el sistema de alimentación redundante, he estado haciendo bastantes pruebas en casa, y la verdad es que funciona de cine, exactamente como había previsto. Sólo quería agradecerte la ayuda de Madcortina, por darme un poco de luz. Finalmente un diodo en el positivo del BEC de menor voltaje ha sido suficiente para que este conectado, pero latente, el BEC auxiliar. Lo único que me queda por probar, es si en una situación de vuelo límite en el cual el BEC del ESC baje su rendimiento puede que se de la situación que el los dos BEC funcionen a la vez, y no se que puede pasar. Tengo que pensarme si montar otro diodo en el positivo del BEC del ESC, para evitar que pueda fundirse el BEC auxiliar ante la demanda del ESC.
 
Muchas gracias!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina