Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno, desmontaré el eje a ver como está. A ver si alguien más tiene esa pequeña holgura vertical de la campana y nos lo cuenta. Saludos a todos.
Pilotero,El tuyo lo has llegado a abrir...? De que tamaño es la llave de tubo? No entiendo muy bien para que sirve lo de la llave. Explicámelo como si fuera medio lelo, Anda...? Que esta tarde voy a liarme con el puñetero motor.
Gracias Pilotero. Esta tarde lo he desmontado y me he encontrado el eje bastante bien, no había sufrido mucho y eso que tenia una holgura de mil pares de narices.Os dejo una fotillo del eje:Como podéis apreciar está bastante bien y no ha sufrido nada. Le he dado un poco de grasa (la de aling) y le he puesto fijador loctite 273,. del fuerte justo debajo de la arandela de tope. He esperado a que se seque el fijatornillos y lo he metido golpeado el eje sobre una madera. Le he dado bien como me ha dicho Pilotero y se acabo la holgura de la campana.El problema es que los de Aling no meten bien el eje y queda esa holgura. Al ponerlo en su sitio y apretar el prisionero queda para 50.000Km (ya me gustaría).Creo que esta revisión es obligatoria para todos los motores 500M. Ahora le dejare un día para que seque bien y luego a montar en la bancada.Gracias, como siempre por la info, y aquí quedamos pendientes para los próximos que tengan que hacer este brico, que serán unos cuantos.
Estoy de acuerdo con Pega... Si dejas que el fijatornillos se seque un poco, lo que consigues es evitar que caiga algo dentro del rodamiento. Fijatornillos en un rodamiento es rodamiento muerto.Además el fijatornillos hace su función igual, hay gente que le da fija a los tornillos y los pone dos horas después...Yo siempre que hay un rodamiento cerca me espero a que el fija se seque un poco.