Autor Tema: Como ajustar helicoptero con emisora programable  (Leído 15344 veces)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
Re: Como ajustar helicoptero con emisora programable
« Reply #15 : 30 de Septiembre de 2010, 11:29:03 am »
Sí es el gyro de serie de sky no te comas la cabeza porque nunca va a estar la cola quieta, es  más te cambia de un vuelo a otro son tomarle nada , yo Lo que hago es que cuando ya sólo se mueve poco a poco hacia la  derecha le doy 2 o 3 veces al trim y ya se queda más o menos , u siempre recordando quitarle el trim antes de desenchufarlo porque sí no la próxima memorización ese trim y cada vuelo tienes que trimar más. Es una lata pero es la única forma con la que Lo conseguí.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #16 : 30 de Septiembre de 2010, 12:45:12 pm »
Gracias Zeus, pero el Gyro es un Telebee GR302-AD (como el que vende HobbyKing bajo el nombre de Turnigy). Con el y sin la emisora programable habia conseguido dejarla clavada, pero ahora con la programable no hay tu tia...

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #17 : 30 de Septiembre de 2010, 13:33:45 pm »
Lo malo es que en la dx7 el gyro se configura diferente. Te acuerdas en posición tenías el gain del giro con la otra emi y el gain en la emi? No se por probar que no quedé, la verdad es que como a la cola la de por ser problemática te vuelves loco.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #18 : 30 de Septiembre de 2010, 13:47:36 pm »
En la emisora de serie no se podia modificar nada del gain, se hacia directamente via tornillito del Gyro. Solo tenias la palanca de bloqueo activado o desactivado. Ahora, tengo el gain el gyro a 0, tal como me recomendó PeGa y voy modificando por la emisora... Y si, me esta volviendo loco la cola esta...

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #19 : 30 de Septiembre de 2010, 13:53:12 pm »
Has probado poniendo el tornillo a tope y gain bajo en la emi? A mi el Belt me va mejor así , y sí no  prueba diferentes configuraciones a het que tal
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #20 : 30 de Septiembre de 2010, 14:01:49 pm »
como bien dice zeusramon, estos gyros de esky no son de los buenos y a mi tambien me iba bien un dia y el siguiente pues no, sin razon alguna.
realmente bien me iba esto luego con el gy401 y servo 9257. pero eso son otros 140 euros, ya lo se.
si densas la correa demasiado tampoco no esta bien porque dañas a los rodamientos de la cola y eso luego tiene su efecto sobre el funcionamiento. lo mismo si tienes vibraciones en el heli. cuando mejor me iba era cuando menos vibraciones tenia el heli.
esos valores tan bajos de sensibilidad me indican que si hay algo mas ahi. mirate bien la mecanica de la cola y tambien que vaya tan suave como posible. pero comprobar eso desengancha la varilla del servo y muevela con la mano.
el gain a 0 solo con un servo digital!! cual llevas en la cola, el orginal de esky?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #21 : 30 de Septiembre de 2010, 14:23:25 pm »
como bien dice zeusramon, estos gyros de esky no son de los buenos y a mi tambien me iba bien un dia y el siguiente pues no, sin razon alguna.
realmente bien me iba esto luego con el gy401 y servo 9257. pero eso son otros 140 euros, ya lo se.
Repito, no es el gyro de Esky, es un Telebee GR302-AD. Se que no es nada del otro mundo, pero os aseguro que comparado con el de casa es una maravilla..

si densas la correa demasiado tampoco no esta bien porque dañas a los rodamientos de la cola y eso luego tiene su efecto sobre el funcionamiento. lo mismo si tienes vibraciones en el heli. cuando mejor me iba era cuando menos vibraciones tenia el heli.
Pues si, vibrar vibra, pero la verdad, he cambiado ya ejes como 4 veces y sigue igual, asi que nidea de que vibra ya... Yo pensaba que este heli no daba pa mas y esa vibración ya era la "normal". No se que más mirar para quitar vibraciones...

esos valores tan bajos de sensibilidad me indican que si hay algo mas ahi. mirate bien la mecanica de la cola y tambien que vaya tan suave como posible. pero comprobar eso desengancha la varilla del servo y muevela con la mano.
Ok, probaré a ver que pasa.

el gain a 0 solo con un servo digital!! cual llevas en la cola, el orginal de esky?
saludos
Ouch! Es cierto, quité el Esky y volvi a poner el SG90, que no es digital... Pues nada, seguiré trasteando a ver si le encuentro el maldito fallo...

Has probado poniendo el tornillo a tope y gain bajo en la emi? A mi el Belt me va mejor así , y sí no  prueba diferentes configuraciones a het que tal
No lo he probado, pero ya por probar cualquier cosa... Ayer me pulí 3 batt intentando ajustarlo y no hubo tu tia... Lo que más me jode es que seguro que al final será por algun ajuste mecanico que no tengo narices de ver y estoy perdiendo el tiempo y haciendoslo perder a vosotros....

Si quereis, os puedo hacer un video de como se comporta ahora y asi quizá lo vemos entre todos mejor...

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #22 : 05 de Octubre de 2010, 11:32:41 am »
Bueno chicos, de los problemas que comentabais que podia tener... los tenia casi todos xD Os cuento:

Para empezar la cola. Saqué el link del servo de cola, movi la varilla con los dedos en la posición que le mandaba el servo e iba duro de narices... Modifiqué la posición del servo para que quedara el link más recto y le puse aceite de silicona al deslizador de cola. Ahora va suaviiiiiisimo.

Luego, el rotor principal. Los ejes parece que estan bien, pero el swashplate tenia juego. Lo comprobé con el otro king y se notaba mucho la diferencia. Los reenvios del rotor también tenian un poco de juego (los del ciclico habia dos con un poco y los dos de las palas bailaban bastante. Con todo esto, decidí cambiar el rotor entero de un king al otro aprovechando las piezas con menos juego de cada uno.

Para acabar, los servos del ciclico (los originales de Esky, aun despúes de 2 años con el heli) tenian juego en los brazos. Aproximadamente medio milímetro cada uno, cosa que me generaba una holgura de movimiento de casi un milimetro de izquierda a derecha... Así que le puse unos HXT900 nuevos que tengo a la espera de que llegue el HK450 en ciclico. Sufrí horrores para meterlos, pues entran justisimos. Tuve que doblar algun brazo de servo para que no tocase en ningun sitio, pero ahora parece que no tiene casi nada de olgura... Eso si, como soy un zoquete y no me entero aun con la emisora, al centrar los servos lo hice mal y ahora al bajar el ciclico abajo de todo saltan los reenvios de las palas XD Tendré que mover el brazo un diente más hacia arriba en cada uno de los servos del cíclico.

Esta tarde, cuando venga el compi, acabaremos de montar e intentaremos ajustar nuevamente, a ver que pasa esta vez...

Eso si, si ahora sigue dando problemas, paso de el ya para siempre (si no lo tiro por la ventana)...

Gracias por la ayuda y la paciencia chicos. Ya os contaré que tal...

Saludos y buenos vuelos!!

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #23 : 05 de Octubre de 2010, 13:01:34 pm »
Lo de los servos, el procedimiento para ponerlos es con los brazos quitados y el motor desconectado enchufarla la lipo, ahora coloca el stick en el centro y coloca los brazos Lo más cerca de 90 grados que puedas, corrige con los subtrims para dejarlos perfectos , mete los link y comprueba que el cíclico este nivelado u por último con los ends points recorta el recorrido de los 3 servos para que no los fuerces .
Blade 130 x

Emisora dx7