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Hola, Ayer probé un phoenix ice 100, en el 600 esp. Los de castle han sacado la actualizacion 3.22 beta para que el governor funcione mejor en sistemas flybarless, asi que la instalé y puse unos parametros que encontre despues de investigar por los foros guiris, modo governor pero indicando las revoluciones, y una pasada, que suavidad ya no hay cambios bruscos de revoluciones, el arranque super suave, y el motor 600M bajo a 50º y el variador a 40º. Así que en modo helicoptero, governor set rpm, indicais las caracteristicas del motor y la relacion corona piñon, luego indicais que vueltas quereis para cada porcentaje del gas y va de vicio Un saludo. Toño.-
Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto.....
Cita de: MURATOR en 03 de Agosto de 2010, 00:22:44 am Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto..... Hola Murator, Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa. Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle. A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... :) Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor. Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. ????? Un saludo. Toño.-
Cita de: Toño en 03 de Agosto de 2010, 10:26:44 am Cita de: MURATOR en 03 de Agosto de 2010, 00:22:44 am Toño.....yo tengo una duda sobre esos porcentages, nose el orden en que los establece, hay 3, de pirmero a ultimo con que se corresponden? al stick del gas? o a los idles y normal? lo que tampoco me queda claro es lo de los polos del motor, no tengo pajotera idea de cuales son los polos, es el del motor atom 6hv, pone que hagas la prueba con un tacometro para medir revoluciones y luego pongas valor para el sacarte los polos posibles de tu motor, es muy completo esto..... Hola Murator, Si que es completito, si, yo usé castle en coches y no era muy allá, ya que no usan motor con sensores y en coches es necesario, pero en helis y aviones es otra cosa. Ahora no tengo delante el software, pero corresponde a la posicion del stick de gas, te pone del 50% al x%, del 75% al ......, en cada posicion, da igual si esta en idle. A Hinote le gusto mucho el arranque suave, es muyyyyyyy suave ....... :) Los polos del motor tendrás saber que cuantos tiene, el 600M es de 6 polos, creo que los de atom son todos de 8 polos http://www.compassmodel.com/accessories.php#motors El otro dia cambie de t-rex 600 la corona heliciodal por una convencional, ya que la relacion parece que no es la misma que en coronas convencionales, y no conseguia coger las vueltas necesarias ya que en frenadas del heli despues de hacer figuras me iba la cola parriba pabajo, y ahora si lo consegui, tambien subi al 25% la ganancia del governor. Algo raro que me paso fue que si activaba la pestaña de "autorotation enable", no se movian las palas, asi que la descative. ????? Un saludo. Toño.- Ostras....gracias, me as aclarado bastantes cosas, hoy he tendio el primer contacto con el castel, y a la 2 lipo se a parado en pleno vuelo, teniendo en cuenta que tenia puesto 2 polos al motor.....con razon no se calentaba jajajajaLo del governor me queda muy claro tambien, en futaba es por posicion de porcentage de gas, no de estick como bien dices, sino el valor que le metas al gas independientemente de la posicion del stick, vamos que si le metes curva plana al 70% corresponde a unas determinadas vueltas, digo yo....?De momento nefasto a sido el encuentro, de entrada para calibrar el gas me las he visto negras.....gas a tope, entro en configuracion, hace los 2 pitidos, empiezo desde el 50 en endpoints y subiendo el valor asta que pita otra vez y luego pita muy rapido, bajo gas y le doy a los endpoints partiendo del valor 50, vuelve a pitar, pero esta vez me pita en un valor muy alto, 133 en los endpoints....y en gas a tope 96 puntos....lo bueno es que una vez echo esto, apago todo y arranco de nuevo, y con solo una mijilla de gas ya se pone a tope!!!!! uffffffff que mal que lo he pasado, no he podido solucionar ese punto, he configurado el gas con un tope maximo de 60% ya que ahi ya no variaban las revoluciones, eso en el modo governor higt, en set ya ni me salia lo de programar el gas....al final le puesto fixet en points y luego ya si que xutaba como deve, pero claro sin governor, ostras que compilicado la vie!!!! a la que haya subido el video os lo pongo aqui para que veais y aver si podeis ver que es lo que pasa...seria de agradecer.
ostras, pues si que lo esataba haciendo mal esto.....muchas gracias yves200, entre la mala configuracion del recorrido del stick, y los polos del motor....hoy ya no puedo, pero esta noche lo configuro tal y como cuentas, ya os pondre algo mañana "espero"Mirad el susto que me pegao hoiy....no solo 1 vez sino 2 veces jajajaja, suerte que arranco de nuevo, ya me veia haciendo auto forzosa sin revoluciones... http://www.youtube.com/v/RzE4NsSa3LA&rel=1
Hola,Perdón por la confusion, queria decir que da igual si lo tienes en idle 1 - 2 o en normal, lo que manda es la posicion del stick y el porcentaje de gas que tienes en la memoria de tu emisora claro.Yo tengo una JR y no he tenido que hacer nada del travel adjust (ATV), solo hice lo del manual de poner el stick en medio (con curva 0-50-100), y encender la esc y luego bajar el stick hasta oir la musiquita ..... ¿Tengo que hacer eso del ATV?Un saludo.Toño.-
Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este..
Cita de: MURATOR en 04 de Agosto de 2010, 13:40:31 pm Bueno tios.....nefasto, me a tocado la marrana con este variador, no hay manera, hoy me llevado el portatil al campo, le canviado mil veces la configuracion por si alguna servia..........nada, hace lo mismo en todas las configuraciones, hice todo correcto, el gas esta calibrado "ya lo estaba, lo unico que fallaba era el arranke de los cojones" en fin le voy a mandar un correo al vendedor haver que ocurre.....como me mande pal servicio tecnico....suerte que tengo el que traia de serie, hobbywing platinium 70a, que no es mucho pero rula tu....cuando haya subido video os lo cuelgo, el motor en vajas revoluciones se hoye como le falla algo, como si la corriente llegase por pulsos y no constante, uffffff como quema esto!!!!!! 1 hora en el campo canviando y canviando, ya lo he probado todo, lo malo es que se hacen cortas las opciones jajajajaj, este variador corta, y al cortar y llevar el motor en slow o fast start hace lo que hace, pero al fin y al cabo corta, y no tengo pajotera idea del porque, corta con cualquier bateria, sea buena o mala, de 40c o 20c, nada, con governor y sin governor, con sensitive o insensitive, incluso en normal, con todo slow o con todo fast, o con todo mas de valor que se puede, en fin....lo dicho me a tocado con este.. Que motor llevas?? has metido la ultima version de firmware la 3.22??