Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 15:20:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: problemas con socios con aviones  (Leído 9896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #15 : 27 de Enero de 2010, 19:17:57 »

los helis unidos jamas seran vencidos
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


ramonxuel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126



Email
« Respuesta #16 : 27 de Enero de 2010, 22:23:39 »

JOSEEEE!!!!

estas LOKO!!!!!!!!!!!!!!!


mUAHAHAHAHAHA!!!


jose,por cierto...

la camarita esa que siemrpe llevas en tu bolsilllo,doden la conseguistes.....


esque quiero hacerme con uan para montarla en el HELI!!

SALU2

los helis unidos jamas seran vencidos
En línea

T-REX 450SE modificado a V2 y CANOPY  (Galle Edition)

Simulador PHOENIX


FUTABA FF9
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #17 : 27 de Enero de 2010, 23:38:21 »

Hola a todos, deciros que soy Presidente de mi Club desde hace más de 10 años por lo tanto cuando creamos en los años 90 la normativa interna aún vigente y no volavamos helis, con esta normativa han surgido muchas polémicas ya que en un principio se trataba de dedicarlo solo y exclusivamente al vuelo de aviones desechando el resto del aeromodelismo pero al final de la cuestión, el problema está en las PERSONAS y no en cualquier norma escrita o parlamentada en el mismo campo, nuestras normas se cumplen de forma más o menos rigurosas y de lo que se trata es que ningún aeromodelista pise a cualquier otro que esté volando y se vuelan helicópteros tambén  en conjunto con aviones por lo que si se llevan unas páutas lógicas  por supuesto que pueden coesistir y lo que no se puede consentir  es que se vuele detrás de otro aeromodelista que esta en el puesto de pista con un heli.... o con un avión... y es quí donde las PERSONAS FALLAN  . los aviones pueden volar unos cuantos en la misma línea de vuelo pero dos helis no, tienen que volar en distintas líneas de vuelo y tampoco pueden volar en la misma línea con aviones, entonces tenemos que resignarnos los de los helis ya que volamos más cerca con los helis y podemos aprovechar una parte del campo más pequeña y sin pista de aterrizaje, solo necesitamos 1 metro cuadrado para aterrizar, es decir demarcar en el campo una línea de vuelo diferente a la de los aviones que es lo que hacemos en Zamora, pero siempre tiene que venir algúno que jode la camaradería y vuelvo a decir SOMOS LAS PERSONAS LAS QUE FALLAN. y en un colectivo grande habelos hailos tanto en helis como en aviones.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #18 : 28 de Enero de 2010, 00:08:53 »

Hola amigos,
 
estoy totalmente de acuerdo que es un tema de la personas, no de las normas.
 
Yo vuelo en un club en el que la mayoría vuelan sólo aviones.  Yo empecé sólo con helis, aunque ahora tengo también un avión, y nunca hemos tenido problemas. De hecho, los que volamos helis pusimos en un lateral del box, fuera de la pista pero cerca, una pequeña zona de cesped artificial para aterrizajes y despegues.
 
Yo entiendo que el vuelo de los helicópteros, sobre todo si haces 3D, interfiere con el vuelo de los aviones. En el club hay veces que estamos 6 u 8 aviones simultáneamente en vuelo y nos organizamos sin problemas. Cuando hay algún heli la cosa se complica, es lógico, un aparato que es capaz de detenerse encima de la pista o cambiar de sentido en una fracción de segundo incomoda el vuelo de los aviones. Cuando salimos alguno con heli, cambiamos un poco el "espacio aéreo" para poder convivir, y nunca hay problemas.
 
Siempre se pide pista para aterrizar o despegar, incluso los helis, ya que generalmente hay que cruzarla para llegar a nuestro pequeño helipuerto.
 
En cuanto a las mesas, los primeros que llegan se acoplan, como es normal, pero según va llegando gente, llega un momento en que se empieza a mezclar todo. En la mesa que yo tenía está uno haciendo una reparación a un corchito, está otro utlizando mi caja de vuelo porque su arrancador no va... al final las seis mesas que tenemos se comparten al máximo y no hay problemas, al revés, suele haber muchas risas.
 
No sé si es porque es un club pequeño, aunque algunos domingos nos juntamos unos cuantos, pero quitando al típico bocazas que no puede estar callado, el resto nos llevamos estupendamente y compartimos cielo y tierra ( y alguna cerveza y un pitillín de vez en cuando).
 
Perdonar el rollo, pero me ha entrado la vena....
 
salu2
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #19 : 28 de Enero de 2010, 02:08:25 »

hola , señores lo primero  decir que  aunque seguro que no lo ha dicho de forma de forma estricta me aprece una tonteria eso de que las personas que vuelan helis son mas educadas respecto a los que vuelan aviones.

yo particularmente llevo volando 2 años helis y 6 años aviones , y ni cuando no volaba helis ni ahora he visto esto como un conflicto todo es ponerse de acuerdo.

cada persona es como es y mas segun la educacion que han recibido , aqui en mi club volamos las 2 cosas aunque ultimamente solo yo y un compañero volamos helis . Es simple normalmente nos dejan volar solos , ademas de por amistad y educcaccion por que les gusta vernos.

y yo he volado junto con aviones pero siempre poniendome deacuerdo con los que volaban la pista peudes dividirla en izquierda y derecha. simple.



una persona que  vuela aviones no es distinta de una que vuela helis otra cosa es que querais culparlos por quedaros mas agusto , y sin en vuestro club no os comprenden o quieren , pues es una pena , intentad cambair de club aunque no hay siempre otro lugar.


un saludo

espero que no le moleste esto a nadie
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #20 : 15 de Febrero de 2010, 13:16:24 »

Hola,

Se que soy un novato, nunca antes estuve en un campo de vuelo, y tampoco conozco las normas del campo de vuelo, pero me considero una persona educada, civica y un cachondo .... pero ayer me pasaron tres cosas en CRA que me hacer pensar sobre la incompatibilidad de aviones- helis en el mismo sitio.

En uno de mis primeros vuelos con el 450, no me avisaron o no me percate que me avisaban y un avion electrico de esos rapidos de pilones, cuando aterrizo paso a escasos 20 centimetros de mi 450. Más tarde con el 600 aterrizó casi a mis pies un planeador con el consiguiente susto ..., despues vino un socio de aviones a llamarme la atencion porque estaba volando en medio de la pista diciendome que ahi no podia ponerme con el heli que estuviera en uno de los extremos, dependiendo del viento (yo siempre me pongo ahi ya que asi lo hacen otros socios de helis), que si a los helis los dejan volar al final de la pista, pero que ahi no ......

Así es que Dimitri no vuela cuando hay aviones debido a su asalvajamiento y es mejor o ir a primera hora o esperar a que todos los aviones se vayan.

Tenemos la intencion de hacernos socios del CRA Dimi y yo, ya que el ambiente es sensacional, hemos hecho nuevos amigos y en gran parte gracias al CRA y en particular a Hinote, Jarosa y Galle sabemos volar y ajustar un heli y cada vez hay mas gente con helis, pero creo que se deber¡an de establecer normas concretas para helis si es que no las hay, zonas de vuelo, zonas de depegue y aterrizaje, etc ... sino al final aca baremos tirandonos de los pelos ....


Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
ramonxuel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126



Email
« Respuesta #21 : 15 de Febrero de 2010, 15:39:13 »

el del pilon electrico,ya se quien es..con el,no hay ningun problema,,,,ya que no creo que lo hiciera aposta


el del planeador,me imagino quien podría ser,y si,son un poco........


pro el ultimo,el 3,espero que no fueran todos estos...de allá a lo lejos...ya sabes quien son,y JAROSA tambien!!


asi,que,hay que hablar de ese tema!!!!!!!



!!¡¡¡¡!!!
En línea

T-REX 450SE modificado a V2 y CANOPY  (Galle Edition)

Simulador PHOENIX


FUTABA FF9
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #22 : 15 de Febrero de 2010, 17:46:57 »

Hombre, yo creo que  todos campos de vuelo que se precien de serlo, tienen bien delimitadas todas las zonas, aparcamiento, boxes, zona de despegue y aterrizaje (pista) y lugar donde se tienen que situar los pilotos que estan volando, otra cosa es cuantos modelos pueden estar en el aire y de que clase, que en esto, cada club tendrá su Nº dependiendo de los socios que son y sus preferencias, pero este punto se debe de discutir en una asamblea entre socios y junta directiva y si se cambia algun Nº de este tema, elevarlo a los estatutos para tener una referencia.
 
Saludos
 
PD. Lo cotrario sería una anarquia, que aunque sería ideal no es viable.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #23 : 15 de Febrero de 2010, 19:24:08 »


el del pilon electrico,ya se quien es..con el,no hay ningun problema,,,,ya que no creo que lo hiciera aposta


el del planeador,me imagino quien podría ser,y si,son un poco........


pro el ultimo,el 3,espero que no fueran todos estos...de allá a lo lejos...ya sabes quien son,y JAROSA tambien!!


asi,que,hay que hablar de ese tema!!!!!!!



!!¡¡¡¡!!!

 
yo el domingo voy a hablar con el presidente del club, el unico problema es que necesito el apoyo de placido, javier y de vos ramon junto con tu padre.  porque al no ser socio todavia es mjuy probable que me mande a freir churros, pero no tengo problema en hablar y pegar un par de gritos si es necesario
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #24 : 15 de Febrero de 2010, 19:29:27 »

Joder chavales, haber si hay que llamar a la Guardia civil y los Geo. No lo digo de coña, ojala tuviera yo esos problemas, significaría que estamos un grupito de gente. Hablando en serio, arreglar los problemas como personas civilizadas que esto no deja de ser un hobby.
Eso sí, si hay que pegar un par de gritos............. pues se hace,.
 
salu2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #25 : 15 de Febrero de 2010, 21:13:05 »

En mi club, no contamos desafortunadamente con el espacio suficiente para poder fraccionar dos zonas y así no interferirnos (aviones / Helis) sin embargo es una buenisima solución que he visto en la práctica (Ripollet) y solventa de un plumazo todas las desaveniencias habidas y por haber entre aviones y helis, no obstante he observado un par de detalles que me gustaría comentar:

-En los campos de vuelo donde existen dos zonas de vuelo delimitando el vuelo entre aviones y helis, los Helimodelistas vuelan pon orden (o nó) pero en cualquier caso evitan volar mas de un modelo al mismo tiempo, así que se establece un orden tácito.

Logicamente los helimodelistas son bastante conscientes de la complejidad del vuelo de sus modelos por lo que no nos gusta sufrir perdidas de atención durante el vuelo de nuestras maquinas, y és este echo, el que nos hace ser bastante conscientes a la hora de no interferir cuando otro helicoptero esta en vuelo.
Este echo se hace patente inclusive cuando el helimodelista tambien vuela otros aeromodelos (aviones), es decir, el echo de haber pilotado o pilotar un helicóptero hace que el aeromodelista tome consciencia de la necesidad de que el piloto de helis deba volar solo o cuando menos con la menor de la las ingerencias.

-En los campos de vuelo donde existe una única zona común donde volar todos los modelos (aviones y helis) el patrón que he mencionado anteriormente se respeta exáctamente igual entre helimodelistas y aquellos que hayan tenido algun contacto con helis, no siendo así en el caso de aquellos aeromodelistas que solo han volado aviones y estan acostumbrados a volar en diferentes palnos.

Desde mi punto de vista,  creo que existe una falta de concienciación, en su mayor parte motivada por el desconocimiento de esta variante del aeromdelismo, lógicamente para aquellos que no han volado un helicóptero les puede resultar dificil comprender la necesidad de permitir en la medida de lo posible que estos modelos vuelen con las menores ingerencias posibles.

Comento esto, porque creo que es interesante reflexionar sobre estas apreciaciones, que cuando menos hacen patente que no hablamos de un problema de rivalidades, manias, o falta de respeto, sino sencillamente de desconocimiento.

Evidentemente que se hace cada véz mas necesario revisar reglamentos, estatutos y normas, que en su mayor parte han sido elaborados pensando en las necesidades especificas de la mayoría e incluso en ocasiones cuando no existian ni tansiquiera socios con helicópteros, del mismo modo que deberiamos respetar el vuelo en solitario de una turbina u otro modelo al que le resultara complejo compartir espacio aereo debemos concienciar al resto de aeromodelistas que respeten el vuelo con la menor de las ingerencias de nuestros helicópteros.

Personalmente en mi club he podido observar esta concienciación por parte de la mayoría de compañeros, desafortunadamente no todos la muestran , e incluso en algunos he podido apreciar desprecio o falta de respeto, en esos caso he tenido que esperar hasta que los sujetos en cuestión se hartaran de volar para poder salir con el heli y poder efectuar un vuelo sin ingerencias.

Soluciones haberla hailas, la mas común en campos en las que no hay suficiente espacio para dividir en dos zonas, lo habitual es establecer una ratio 3:1, donde por ejemplo se permitiría el vuelo de tres aviones ya sea en conjunto (es decir a la vez) o por separado que no supere un determinado tiempo, por cada vuelo en solitario de un helicóptero.

Como ya se ha mencionado, lo importante es ser persona.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
zetec
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #26 : 15 de Febrero de 2010, 21:14:35 »

Como bien dice Toño, yo me espero a que se vaya todo el mundo del campo y me pongo a volar. Primero por no matar a nadie ya que no tengo ni idea  y estoy un poco loco y segundo asi no molesto a nadie.
El problema que tenemos es que al no poder ser socios antes de saber desenvolvernos con nuestras maquinas,
pues a mi no me han dado ningun papel con normativas ni reglamento interno ni nada por el estilo, lo unico fue una breve charla con el hijo del presidente pero sin mas.
Creo que no seria de mas ir a hablar todos los de los helis con el presidente, con tranquilidad y explicar los problemas o dudas que tengamos antes de que pase una desgracia.
Venga ya nos vemos este finde por ahi que me voy a lanzar con mi primer invertido que me esta saliendo en el simulador cada dia mejor.
Un saludo.
Dimitri.
En línea
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #27 : 15 de Febrero de 2010, 21:19:46 »


En mi club, no contamos desafortunadamente con el espacio suficiente para poder fraccionar dos zonas y así no interferirnos (aviones / Helis) sin embargo es una buenisima solución que he visto en la práctica (Ripollet) y solventa de un plumazo todas las desaveniencias habidas y por haber entre aviones y helis, no obstante he observado un par de detalles que me gustaría comentar:

-En los campos de vuelo donde existen dos zonas de vuelo delimitando el vuelo entre aviones y helis, los Helimodelistas vuelan pon orden (o nó) pero en cualquier caso evitan volar mas de un modelo al mismo tiempo, así que se establece un orden tácito.

Logicamente los helimodelistas son bastante conscientes de la complejidad del vuelo de sus modelos por lo que no nos gusta sufrir perdidas de atención durante el vuelo de nuestras maquinas, y és este echo, el que nos hace ser bastante conscientes a la hora de no interferir cuando otro helicoptero esta en vuelo.
Este echo se hace patente inclusive cuando el helimodelista tambien vuela otros aeromodelos (aviones), es decir, el echo de haber pilotado o pilotar un helicóptero hace que el aeromodelista tome consciencia de la necesidad de que el piloto de helis deba volar solo o cuando menos con la menor de la las ingerencias.

-En los campos de vuelo donde existe una única zona común donde volar todos los modelos (aviones y helis) el patrón que he mencionado anteriormente se respeta exáctamente igual entre helimodelistas y aquellos que hayan tenido algun contacto con helis, no siendo así en el caso de aquellos aeromodelistas que solo han volado aviones y estan acostumbrados a volar en diferentes palnos.

Desde mi punto de vista,  creo que existe una falta de concienciación, en su mayor parte motivada por el desconocimiento de esta variante del aeromdelismo, lógicamente para aquellos que no han volado un helicóptero les puede resultar dificil comprender la necesidad de permitir en la medida de lo posible que estos modelos vuelen con las menores ingerencias posibles.

Comento esto, porque creo que es interesante reflexionar sobre estas apreciaciones, que cuando menos hacen patente que no hablamos de un problema de rivalidades, manias, o falta de respeto, sino sencillamente de desconocimiento.

Evidentemente que se hace cada véz mas necesario revisar reglamentos, estatutos y normas, que en su mayor parte han sido elaborados pensando en las necesidades especificas de la mayoría e incluso en ocasiones cuando no existian ni tansiquiera socios con helicópteros, del mismo modo que deberiamos respetar el vuelo en solitario de una turbina u otro modelo al que le resultara complejo compartir espacio aereo debemos concienciar al resto de aeromodelistas que respeten el vuelo con la menor de las ingerencias de nuestros helicópteros.

Personalmente en mi club he podido observar esta concienciación por parte de la mayoría de compañeros, desafortunadamente no todos la muestran , e incluso en algunos he podido apreciar desprecio o falta de respeto, en esos caso he tenido que esperar hasta que los sujetos en cuestión se hartaran de volar para poder salir con el heli y poder efectuar un vuelo sin ingerencias.

Soluciones haberla hailas, la mas común en campos en las que no hay suficiente espacio para dividir en dos zonas, lo habitual es establecer una ratio 3:1, donde por ejemplo se permitiría el vuelo de tres aviones ya sea en conjunto (es decir a la vez) o por separado que no supere un determinado tiempo, por cada vuelo en solitario de un helicóptero.

Como ya se ha mencionado, lo importante es ser persona.

Saludos.

 
Muy bien explicado Mezanu, vales para periodista ( si no lo eres ) jejejeje. Lo mas importante, somos PER-SO-NAS.
 
SALU2
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #28 : 15 de Febrero de 2010, 21:22:32 »

A ver... el domingo estuve en el campo y hablé con el que dió la bronca y la verdad es que tenía razón en lo que dijo.

Cuando se vuela, lo mejor es que todos los pilotos estén juntos y no como el otro día que estaban repartidos por la pista.
Esto provoca que ante una emergencia y un aterrizaje forzoso, sea de un heli como de un avión, se pueda encontrar en el aterrizaje a alguien en medio.

Lo que dijo es que lo mejor es estar la gente que pilota junta y personalmente estoy de acuerdo con él.

Siempre defiendo a los helis, pero en este caso es lógico lo que dijo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #29 : 15 de Febrero de 2010, 22:05:46 »

ya pero a lo que voy es que no nos dejan volar tranquilos, en cuanto nos ven en la pista ya quieren sacarnos, placido sos testigo cuanto hace que no uso la pista y me tengo que quedar a un lado haciendo tonterias??
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina