Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Junio de 2024, 03:50:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HK-450PRO  (Leído 222078 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #540 : 22 de Mayo de 2012, 21:34:47 »

Hola a todos!

He estado posteando en otro hilo y Madcortina me ha pasado este que sin duda es más adecuado.

Estoy montando un HK 450 GT PRO y como veo que ya hay mucha experiencia os iré preguntando las cosas con las que seguro me atranque, soy novato hasta más no poder. Sobre todo con la electrónica. Ya he montado el chasis y todo lo mecánico. Tuve holgura en el eje del rotor principal y lo solucioné con una arandela. Ahora va bien, pero roza algo tal y como habéis ido diciendo por este hilo.

En estos momentos estoy tratando de montar los servos al chasis pero me faltan las arandelas. Madcortina me comenta que deberían venir y que a él sí le venían. Por más que he mirado a mí no. Alguna idea? o a buscar arandelas como un poseso por las pocas tiendas especializadas?

Saludos,

« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 21:36:26 por Jalsa » En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #541 : 22 de Mayo de 2012, 22:30:18 »

Alguna idea? o a buscar arandelas como un poseso por las pocas tiendas especializadas?



Estas podrían valerte http://www.ebay.es/itm/50-ARANDELAS-ACERO-INOXIDABLE-M-2-A4-WASHERS-M-2-A4-/200432555095 Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #542 : 23 de Mayo de 2012, 12:43:53 »

a mi tampoco me traian las arandelas en el kit,asi que no te rayes buscandolas en la caja jajaja... cosas de estos chinos.....
si te corren mucha prisa las puedes encontrar en leroy merlin.

Sludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #543 : 23 de Mayo de 2012, 19:58:04 »

Hola,

arandelas puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial que tengas cerca de casa. Es cuestion de ir con el tornillo para ver que quede bien y seguro que encuentras.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #544 : 29 de Mayo de 2012, 20:53:09 »

Jaja, si ya veo que estos chinos se despistan a veces.

El problema de estas arandelas es que deben ser de 2,5mm de diámetro interior y 6mm máximo exterior. O bien tornillos de la misma rosca y 2mm de grosor con la cabeza de 5mm. Mañana iré a una buena electrónica a ver qué tienen. Ya os diré. Si alguien conoce alguna web buena para este tipo de tornillería. Perfect!!

Mad, mire las arandelas que me indicabas, pero no veo la medida y en la foto parecen mucho más grandes. Gracias de cualquier forma.

Saludos,
En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #545 : 29 de Mayo de 2012, 21:07:00 »

Mad, mire las arandelas que me indicabas, pero no veo la medida y en la foto parecen mucho más grandes. Gracias de cualquier forma.


Las arandelas que te indico con M- 2 DIN 125 o lo que es lo mismo si te miras la norma DIN125 esta te indica las dimensiones de una arandela de 2:


Ø exterior: 5
Ø interior: 2.2
espesor: 0.3

http://www.shivshaktiindustries.com/spanish/din/arandela_plana_sin_chaflan_din125a.html

Con lo cual si te sirven.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #546 : 30 de Mayo de 2012, 13:03:53 »

Pues sí que me queda por aprender!!! Gracias Mad, ya me parecía a mí raro que me las recomendases y no sirviesen, pero como no sabía cómo comprobarlo..... Esta mañana como comenté he ido a una tienda y he conseguido unas de 5x2x0,3 que creo servirán.

Ya os comentaré una vez puestas.

Saludos,
En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #547 : 30 de Mayo de 2012, 15:10:31 »

Pues sí que me queda por aprender!!! Gracias Mad, ya me parecía a mí raro que me las recomendases y no sirviesen, pero como no sabía cómo comprobarlo..... Esta mañana como comenté he ido a una tienda y he conseguido unas de 5x2x0,3 que creo servirán.


De nada hombre, recuerda que nadie nace aprendido de nada... eso se consigue con el tiempo.

Si tienes problemas con el diámetro interior de 2, le pasas la dremel un poco y listo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #548 : 31 de Mayo de 2012, 19:30:56 »

Hola de nuevo.

Estoy montando los servos y me surge una duda. Al atornillar le el brazo sobre la ruedecilla dentada, veo que tengo la posibilidad de colocarlo con la carrera o recorrido del servo a tope arriba y así colocar el brazo de plástico a 90 grados. Pero no sé si esto es lo correcto. Podría buscar el punto medio aproximado del recorrido y poner el brazo a esos 90 grados, así tendría recorrido hacia arriba y hacia abajo. En la foto que adjunto veréis el brazo blanco atornillado al servo. En este caso la carrera o recorrido del servo está a tope hacia arriba y como se ve el brazo a 90 grados.

Ya me decís si es correcto.

Gracias.

En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #549 : 31 de Mayo de 2012, 20:20:36 »

Lo de los brazos a 90º se hace con el stick de gas a mitad de recorrido. Si mueves el stick de gas verás que mueves los tres servos a la vez hacia arriba o hacia bajo. Si dejas el stick en el medio los tres servos están a mitad del recorrido.  Suponiendo que no hayas tocado la curva de paso, que por defecto está a 0,25,50,75,100. Si con esta curva de paso, pones el stick en el medio, está al 50% del paso, es decir a la mitad de recorrido de los servos.

Si no te quedan los brazos totalmente a 90º puedes variar el centro del servo con los subtrims, que lo que hace es variar el punto donde se queda el servo con el stick de gas en el centro. Los subtrims los puedes usar para el servo del plato, pero no para el de cola.

Para hacer esto no se te olvide desconectar el motor antes, ya que si no se pondrá en marcha (aunque ahora que me fijo en la foto, no lo tienes instalado).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #550 : 01 de Junio de 2012, 08:12:45 »

jvaldunciel,

Entiendo entonces que esta regulación la debo de hacer una vez que tenga instalado el receptor de la emisora, para así poder regularlos desde los sticks?

Por otro lado os paso dos fotos de las dos posibilidades que me surgen al montar el servo de atrás. Una interiormente, que a mi juicio que da demasiado desplazado o sujeto por el exterior que quedaría más centrado, pero está demasiado salido lateralmente. No sé si me explico bien, pero con las fotos tal vez se entienda mejor. En la foto superior fijo el servo por el interior del chasis y en la segunda por el exterior.

A ver qué os parece.

Saludos,



En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #551 : 01 de Junio de 2012, 09:29:51 »

Yo lo fijaria por el interior, y pondria la bola que sujeta el link entre el brazo y el servo, asi es como creo que el link quedara lo mas vertical posible.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #552 : 01 de Junio de 2012, 09:50:11 »

Si claro, necesitas que estén conectados al receptor.


Los que lo ponen por el exterior se quejan de que la canopi toca el servo, haciendo tope, y no pueden sujetarla bien. Mejor por el interior.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #553 : 01 de Junio de 2012, 17:45:02 »

Gracias a los dos. Es cierto hay que ponerlo por dentro y la bola por el interior entre el brazo y el chasis. En el manual del Trex así viene.

Gracias. Sigo avanzando y ya os iré preguntando más dudas. Os invitaría a una cervecita con gusto. No lo digo por decir, es un verdadero placer encontrar un foro así y gente tan cojonuda para ayudar. Gracias desde Granada. Si alguien se apunta a la cervecita que lo diga!!! jejejeje.

Un abrazo.
En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
Jalsa
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #554 : 01 de Junio de 2012, 17:51:25 »

Por cierto y puestos a preguntar. En el Kit viene un tubito negro de 35 cm que no sé dónde usarlo. Os lo adjunto en una foto. Alguna idea?

En línea

Emisora: Futaba 6EX Fasst 2.4GHz
Heli a medio montar HK 450 GT PRO
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina