Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Al final ya tengo decidido comprarme el tarot 450 pro v2 fbl con los servos de KST, el motor scorpion HK-2520 3500Kv, el esc platinum pro 50A v3 y el piñón 14T, sobre la emisora tengo la Futaba T6J que para comenzar ya me va bien, mas adelante ya me pillare algo mas completito.
... y que sepas que mi Heli es de segunda mano pero que manos tiene su anterior dueño es una suerte haberle conocido y compartir ratos de vuelo con el.
Hay algunas cosas que se rompen prácticamente en cada aporrizaje, que son:- Palas principales- Ejes principales- Ejes de portapalas- Palas de cola- Patines- Tubo de cola- Tirantes de cola- Corona principal- Piñones de caja delantera y/o traseraCon lo que si tienes estos repuestos en casa, los usarás antes o después. Pero Murphy siempre está ahí al quite encargándose de que rompas algo que no tienes, con lo que raro es el aporrizaje que al final no hay que terminar haciendo un pedido para alguna pieza. Yo por ejemplos de los helicópteros grandes no tengo ni un sólo repuesto en casa. En caso de piña, pido sobre la marcha, pues los repuestos a lo tonto valen un dinero, y ya por ejemplo me pasó que cuando convertí a DFC el 450, tuve que regalar el montón de ejes principales y ejes de portapalas (y dampers, y brazos, y...) que tenía de repuestos. Así que ya no compro ni un repuesto a no ser que piñe. Lo bueno de Align y sus clones es que hay muchas tiendas en España que venden los repuestos, y siempre si no lo hay en una tienda lo hay en otra... y haces el pedido un día, y al día siguiente los tienes en casa.Saludos.
Cierto, te viene ya con un ZYX. Respecto al ZYX, aunque fue mi primer FBL, y me gustó mucho en su día... yo hoy no lo compraría. Es un FBL que estuvo muy bien en su momento, pues fue el primer FBL "low cost" que además volaba muy bien, pero hoy en día está anticuado y además los últimos parece que están dando problemas. Si te pasas por la sección de sistemas FBL de este foro verás que hay clones de sistemas FBL buenos que valen lo mismo que un ZYX y vuelan igual de bien que los sistemas a los que clonan (Microbeast, V-STABI, VBAR...). Yo consideraría muy seriamente comprar el kit si FBL y comprar uno KBAR, BIGAOLE o similar...Saludos.
Esa es la diferencia entre un 450 y uun X3. He visto clavar en el suelo el X3 de Txikarron, sacarlo y volver a volar pq no tenía anda. El último piño gordo (pero bien gordo) que le di al X3 fueron palas, patines y la canopy que se quedo para entrenar. Lo demás, después de revisar, perfecto.Desde que vuelo el X3 le he metido 3 piños y me heabré gastado de media 15 eur... Con el 450 era un no parar.
Cita de: JoanSa en 12 de Mayo de 2015, 11:29:40 amEsa es la diferencia entre un 450 y uun X3. He visto clavar en el suelo el X3 de Txikarron, sacarlo y volver a volar pq no tenía anda. El último piño gordo (pero bien gordo) que le di al X3 fueron palas, patines y la canopy que se quedo para entrenar. Lo demás, después de revisar, perfecto.Desde que vuelo el X3 le he metido 3 piños y me heabré gastado de media 15 eur... Con el 450 era un no parar.Sí, lo he leído en algún otro post del foro y también algún amigo me lo ha dicho... aunque lo mejor que hay para no gastar en repuesto es... ¡no piñar! Desde que hace ya dos años y medio me pasé al XBAR con su sistema de autolevel, las piñas prácticamente pasaron a la historia. De hecho, el 600 me lo compré con el dinero que ahorré en repuestos, ya que raro era el mes que no se me iban 80 o 100 euros en reparar piñas... así que a partir de pasarme al XBAR, en un año me encontré con un dinerito ahorrado muy curioso Saludos!