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Autor Tema: tarot sport flybarless  (Leído 9783 veces)
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« Respuesta #15 : 29 de Marzo de 2015, 13:16:45 »

Buenos dias,

   Hoy he estado en el campo de Vuelo y con mi poca experiencia y con la ayuda de un maquina con el heli, quiero decir que el Dfc y  con el Zyx de tarot el heli se comporta muy estable, y apenas hemos tocado nada, con el nivel de vuelo que tengo, claro esta.....😜. Lo mejor de todo que ha vuelto a casa sano y salvo, solo he volado dos baterias, es poco....pero pa empezar ni tan mal.
Lo recomiendo, un acierto.

Un saludo,   
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« Respuesta #16 : 29 de Marzo de 2015, 21:00:52 »

Buenos dias,

   Hoy he estado en el campo de Vuelo y con mi poca experiencia y con la ayuda de un maquina con el heli, quiero decir que el Dfc y  con el Zyx de tarot el heli se comporta muy estable, y apenas hemos tocado nada, con el nivel de vuelo que tengo, claro esta.....😜. Lo mejor de todo que ha vuelto a casa sano y salvo, solo he volado dos baterias, es poco....pero pa empezar ni tan mal.
Lo recomiendo, un acierto.

Un saludo,   


yo tambien tengo el zyx y contento, pero hay un problema:
cuando llevo el stick de cola hacia la derecha y lo suelto me da un rebote, pero para el otro lado clava perfecta.
pienso que es por el servo, 0,09s, pero quizas algo lento
tambien creo que puede ser por un holgura que tengo en el slider de cola pero creo que esa holgura es normal, no?
aver si podeéis ayudarme, un saludo

por lo demás, va de vicio

tu versión es la s2? 
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 21:02:27 por matr20 » En línea

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« Respuesta #17 : 29 de Marzo de 2015, 21:52:58 »

Buenas,

    Tengo ZYX s2, no te puedo ayudar por que todavia no lo domino, la mayoria de cosas ni se han tocado, los limites y poco mas.



    Un saludo
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« Respuesta #18 : 29 de Marzo de 2015, 21:57:17 »

Matr20,parece la ganancia, ten en cuenta que el heli siempre gira mas rápido hacia un lado(el par de las palas ayuda al giro)
Hacia la izquierda,al ir mas lento lo clava,pero a la derecha, va algo mas rápido y se pasa.

Prueba a bajar un poco la ganancia de cola.
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« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2015, 22:08:46 »

Matr20,parece la ganancia, ten en cuenta que el heli siempre gira mas rápido hacia un lado(el par de las palas ayuda al giro)
Hacia la izquierda,al ir mas lento lo clava,pero a la derecha, va algo mas rápido y se pasa.

Prueba a bajar un poco la ganancia de cola.


exactamente eso es lo que pasa, cuando cambie el servo se notará menos ese rebote digo yo.
¿atí te rebota tambien aun estando todo bien ajustado?
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« Respuesta #20 : 29 de Marzo de 2015, 22:11:30 »

aqui un poco de información sobre este fbl que es muy útil:


Configuración de la Cola:

- Yaw P - Deriva P.

La ganancia proporcional genera una señal de mando en el servo de cola el cual es proporcional a la tasa de error. Cuanto mayor sea la ganancia proporcional, mayor será la acción de la cola en seguir al mando. Para configurar la ganancia proporcional se debe incrementar la misma hasta que la cola tenga tendencia a sacudirse y entonces disminuir la ganancia. El valor por defecto es "80". La ganancia proporcional depende fuertemente de cada configuración de cola. Sobre todo en helicopteros de gran tamaño con colas de baja potencia puede ser incrementada por un factor de dos.

- Yaw I - Deriva I.

La ganancia integral corresponde a la ganancia de la fijación de dirección (Heading) de un gyro normal. Se utiliza pra producir el control angular de la cola. Un valor demasiado alto resultará en comportamiento de detención erroneo con una tendencia al rebote de la parte trasera. Cuando la ganancia integral sea demasiado baja, la cola se pondrá inestable cuando haya mucho paso y no podrá mantener la posición. El factor integral es casi dependiente de la configuración de cola del helicoptero. Los valores por defecto son de "25" para el principiante y "50" para vuelo extremo.

- Yaw D - Deriva D.

Ganancia de detención. Durante la detención de la cola (desde un Piro) sería de mucha ayuda utilizar un poco más de ganancia de cola para obtener uan detención rápida.
Los valores por defecto son "0" desde principiante a "30" para vuelo extremo.

- Acceleration L - Aceleración L.

Aceleración de pirueta izquierda
Esto límita los cambios de empuje por cuadro de cálculo en el servo de cola. Por ejemplo teniendo helis 3D con super rotores de cola puede obtener grandes aceleraciones sin efectos de perdida o rebotes en una detención. Con uno a escala o una cola débil tendrá perdida y exceso con demasiado cambio de empuje en cada ciclo de cálculo. Por lo que debería disminuirse hasta tener una detención sin rebotes. Deberá detenerse más suave sin sobrecargar la cola. También si este valores demasiado elevado puede causar que se barran los dientes de los engranajes de cola.

- Acceleration R - Aceleración R.

Aceleración de pirueta derecha
Esto límita los cambios de empuje por cuadro de cálculo en el servo de cola. Por ejemplo teniendo helis 3D con super rotores de cola puede obtener grandes aceleraciones sin efectos de perdida o rebotes en una detención. Con uno a escala o una cola débil tendrá perdida y exceso con demasiado cambio de empuje en cada ciclo de cálculo. Por lo que debería disminuirse hasta tener una detención sin rebotes. Deberá detenerse más suave sin sobrecargar la cola. También si este valores demasiado elevado puede causar que se barran los dientes de los engranajes de cola.

- Deceleration L - Desaceleración L.

Desaceleración de la pirueta izquierda.
Si la cola del helicoptero no se desacelera tan rápido como lo anticipa el gyro se excede la posición de freno deseada, entonces el gyro devuelve la cola hacía atrás. El resultado es una detención rebotando. Dado que el rotor principal asiste a la detención en una dirección, el rebote se observa solamente en la otra dirección. Para eliminar el rebote puede o bien mejorar la puesta a punto mecánica para mantener al gyro contento y alineado con la configuración por defecto adaptada para helis 3D de alta performance. O, disminuir la tasa de desaceleración del gyro adaptandose a cada heli en particular.
Note que de todos modos las detenciones pueden empezar a sentirse muy suaves si la desaceleración es llevada a un extremo.
También puede barrer los engranajes de cola si el valor es demasiado elevado.
Los valores de configuración por defecto son "20" para principiante y "35" para vuelo extremo.

- Deceleration R - Desaceleración R.

Desaceleración de la pirueta derecha.
Si la cola del helicoptero no se desacelera tan rápido como lo anticipa el gyro se excede la posición de freno deseada, entonces el gyro devuelve la cola hacía atrás. El resultado es una detención rebotando. Dado que el rotor principal asiste a la detención en una dirección, el rebote se observa solamente en la otra dirección. Para eliminar el rebote puede o bien mejorar la puesta a punto mecánica para mantener al gyro contento y alineado con la configuración por defecto adaptada para helis 3D de alta performance. O, disminuir la tasa de desaceleración del gyro adaptandose a cada heli en particular.
Note que de todos modos las detenciones pueden empezar a sentirse muy suaves si la desaceleración es llevada a un extremo.
También puede barrer los engranajes de cola si el valor es demasiado elevado.
Los valores de configuración por defecto son "20" para principiante y "35" para vuelo extremo.

- Tail deadband RC - bandamuerta RC de Cola

La banda muerda del mando de cola (Timón).
La bandamuerta RC se usa para ignorar el ingreso de mandos que no retornan al cero y para eliminar el cruce de canales de los mandos cuando estos se mueven dentro de los limites de los dos ejes. Valores pequeños haran más difícil el hacer maniobras de un solo eje sin cambios en el otro eje (por ejemplo un flip que termina rolando a izquierda o derecha durante el flip...). Valores mayores significa que tendrá que mover más mando de timón antes de que haya alguna reacción.
Esto impide la deriva por potencionmetros de mandos y ruidos en el servo.
los valores de configuración por defecto son "80" para principiante y "40" para vuelo extremo.

- Tail deadband gyro - Bandamuerta gyro de cola.

La bandamuerta del derrape del gyro.
La bandamuerta del Gyro es el valor utilizado para ignorar pequeños cambios provenientes de los sensores MEMS del gyro.
Esto impide la deriva producida por el gyro y ruido en los servos. Un valor elevado resulta en una baja estabilidad y deriva. Valores demasiados pequeños harán sobretrabajr al servo de cola.
"4" es el valor por defecto en todas las configuraciones.

- Pirouette speed L - Velocidad de pirueta L.

La velocidad máxima de pirueta a la izquierda. Velocidad de giro cuando el timón está hacía la izquierda.
Los valores de configuración por defecto son "30" para principiante y "45" para vuelo extremo.

- Pirouette speed R - Velocidad de pirueta R.

La velocidad máxima de pirueta a la derecha. Velocidad de giro cuando el timón está hacía la derecha.
Los valores de configuración por defecto son "30" para principiante y "45" para vuelo extremo.

- Tail compensate Col>tail - Compensación de Cola Col>Cola

La tasa de compensación de la mezcka de paso colectivo ak oaso de cola.
El factor de compensación para el paso de cola cuando se utiliza un paso colectivo elevado positivo y negativo.
Por defecto valor "0" en todas las configuraciones.

- Tail compensate Cyc>tail - Compensación de Cola Cic>Cola

La tasa de la mezcla de paso ciclico a paso de cola.
Factor de compensación de la cola al utilizar el cíclico (haciendo rolidos y vueltas cerradas).
Por defecto valor "0" en todas las configuraciones.

Las configuraciones ("La cola compensa el Cíclico a la cola" y "la cola compensa el Colectivo a la cola" son usados como un ajuste fino de la cola del helicoptero de modo que la cola permanezca oerfectamente fija por ejemplo al realizar Tic Tocs. Si estos no se utilizan la cola se mantendrá quieta, pero tenderá a oscilar un poco cuando el dyro realice sus correciones. Con estas configuraciones es posible dar cierto avance a la cola de modo que el gyro no tenga necesidad de corregir la misma

Ajustes del Plato:

- Roll P gain - Ganancia Rolido P

La ganancia proporcional produce una acción regulante sobre el plato cíclico el cual es proporcional a la tasa de error medida en el plato cíclico por lo que la ganancia proporcional hace que tasa del alerón siga a la tasa comandada por el mando del plato. Las detenciones abruptas de los flips deben estar libres de vibraciones de alta frecuencia. Si este no es el caso la ganancia proporcional es demasiado elevada. También si es demasiado elevada habrá una tendencia a la inestabilidad y a la caza.
Valor por defecto "80" en todas la configuraciones.
Con servos cíclicos rápidos se puede aumentar este valor.
(En los cinco perfiles por defecto: El valor del "Roll P gain" es idéntico al valor del "Pitch P gain".)

- Roll I gain - Ganancia Rolido I

La ganancia integral es la responsable de que el helicoptero mantenga la dirección en todas las circunstancias. Cuando el viento fuerza al helicoptero fuera de su rumbo, la ganancia integral esta corrigiendo esto. El vuelo rápido hacia adelante también es estabilizado por la ganancia integral. El ajuste integral debe configurar de modo que el helicoptero se mantenga estable durante el cambio de cargas sobre el plato cíclico. Cuando la ganancia integral se configura muy elevada, el comportamiento de detención del plato cíclico es influenciado negativamente: el helicoptero adopta una tendencia a desplazarse lentamente hacía atrás luego de una detención brusca. Una ganancia integral elevada también tendrá una influencia negativa en los vuelos rápidos hacia adelante: La sensación de control del elevador se torna pastosa y en situaciones extremas incluso pueden aparecer oscilaciones lentas (aprox. 1hz).
Con servos cíclicos rápidos la ganancia integral se puede incrementar luego de los primeros vuelos para obtener mayor estabilidad de vuelo.
Los valores por defecto van desde "120" para principiante hasta "60" para vuelo extremo.
(En los cinco perfiles por defecto el valor "Roll I gain" es idéntico al valor del "Pitch I gain".)

- Roll D gain - Ganancia Rolido D

La ganancia derivativa (D) afecta al comportamiento del helicoptero luego de que una entrada del control es liberada repentinamente. Esta ganancia permite la atenuación del temblor del cuerpo del helicoptero el cual se genera cuando el helicoptero se detiene por un movimiento repentino de uno de los mandos. En la situación en que la ganancia P y la ganancia I se hayan seteado muy altas, el cuerpo del helicoptero puede oscilar si los mandos son operados haciendolos temblar con los dedos. Ingrementando el valor de la ganancia D, se reducirá la oscilación producida por esta situación, y sería posible incrementar la ganancia I. Se debe tener cuidado, porque si la ganancia D es demasiado elevada, las oscilaciones pequeñas pueden continuar, o la vibración del helicoptero puede producir que ocurra una repentina y severa caza.
Los valores por defecto son "0" desde principiante a avanzado y "30" para extremo.
(En los cinco perfiles por defecto el valor de "Roll D gain" es idéntico al valor de "Pitch D gain".)

- Pitch P gain - Ganancia de paso P.

La ganancia proporcional produce una acción de regulación en el plato cíclico la cual es proporcional a tasa de error medida e el plato cíclico y esa ganancias proporcional hace que la tasa del elevador siga a la tasa de comando de los mandos del plato cíclico. Una ganancia proporcional demasiado alta puede causar una tendencia a oscilar en el elevador en vuelos rápidos hacia delante y también un comportamiento de detención en la tasa de cambio del elevador. Adicionalmente si es demasiado alto, tendrá una tendencia a la inestibilidad y a la caza.
El valor por defecto es "80" en todas las configuraciones.
Con servos cíclicos rápidos se puede incrementar este valor
(En todos los perfiles por defecto el valor de "Roll P gain" es idéntico al valor de "Pitch P gain".)

- Pitch I gain - Ganancia de Paso I

La ganancia integral es la responsable de que el helicoptero mantenga la dirección bajo todas las circunstancias. Cuando el viento fuerza al helicoptero a salirse de su direcciòn, la ganancia integral corrige esto. El vuelo rápido hacia adelante también es estabilizado por la ganancia integral. La ganancia integral debe configurar de modo que el heliceoptero se mantenga estable durante los cambios de cargas en el plato cìclico. Cuando la ganancia integral es demasiado elevada, el comportamiento de detenciòn en el plato cìclico influirá negativamente: El helicoptero tendrá una tendencia hacia una deriva lenta hacia atrás luego de una detención brusca. También tendrà una mala influencia en el vuelo rápido hacia adeltante: La sensaciòn de control en el elevador se tornarás pastosa y en situaciones extremas pueden aparecer pequeñas oscilaciones (aprox. 1 Hz).
Con servos cìclicos rápidos la ganancia integral puede ser incrementada luego del primer vuelo para obtener una mayor estabilidad de vuelo.
Los valores por defecto van desde "120" para principiante a "60" para vuelo extremo.
(En los cinco perfiles por defecto el valor de "Roll I gain" es idéntico a "Pitch I gain".)

- Pitch D gain - Ganancia de paso D

La Ganancia Derivativa (D) afecta al comportamiento del helicoptero luego de que un mando de entrada es liberado de golpe. Esta ganancia permite la atenuación del temblor del cuerpo del helicoptero el cual es generado cuando el helicoptero se detiene por un movimiento repentino de los mandos. En esta situación donde la ganancia P y la ganancia I pueden ser excesivas, el cuerpo del helicoptero puede oscilar si los mandos son operados temblorosamente por sus dedos. Incrementado la ganancia D, la oscilación de la situación mencionada será reducida, y sería incluso posible incrementar la ganancia I. Se debe tener precaución, porque si la ganancia D es excesiva, las pequeñas oscilaciones pueden continuar o la vibración del helicoptero puede causar que ocurra un repentina y severa caza.
Los valores por defecto son desde "0" para el principiante a avanzado y "30" para el extremo.
(En los cinco perfiles por defecto el valor del "Roll D gain" es idéntico al valor "Pitch D gain".)

- Acceleration - Aceleración.

Aceleración del movimiento de rolido y paso.
Llevar la aceleración de Rolido y Paso a la velocidad deseada. Cuando este valor es elevado el plato cíclico se inclinará rápidamente cuando se mueva el mando.
El valor por defecto es "125" en todas las configuraciones.

- Deceleration - Desaceleración

Desaceleración del movimiento de rolido y paso.
Llevar la desaceleración de Rolido y Paso a la velocidad deseada o su detención. Cuando el mando es devuelto al centro llevará algún tiempo (demora) para que el plato cìclico regrese. Esto es normal en los helicopteros FBL y la velocidad de retorno puede ser controlada con esta configuración. Cuanto menor el valor más fácil es volar, pero se pierde algo de "límites" en los controles.
Los valores por defecto son desde "40" para principiante a "55" para extremo.

- Swash deadband RC - Bandamuerta RC del Plato Cìclico

La bandamuerta de los mandos de Alerón y Elevador
La bandamuerta RC es para ignorar la entrada de los mandos que no retornan a cero y para elminar los cambios de mandos con cruce de canal cuando los mandos son movidos dentro de los límites de los dos ejes. Un valor pequeño hara más difíciles las maniobras sobre un solo eje sin cambios en el otro eje (por ejemplo: flip terminando en rolido hacia izquierda o derecha durante el flip...). Valores mayores significa que se debe mover el mando de timón antes de que pase algo.
Es impide la deriva producto de los potenciometros de los mandos y el ruido de los servos.
Valor por defecto "40" en todas las configuraciones.

- Swash deadband gyro - Plato cíclico bandamuerta del gyro

La bandamuerta de los sensores de rolido y paso.
La bandamuerta del gyro es el valor utilizado para ignorar los pequeños cambios provenientes de los sensores MEMS del Gyro.
Esto impide la deriva desde el gyro y el ruido de los servos. Números altos resultan en una estabilidad pobre y deriva. Un número demasiado bajo producirà sobre trabajo en los servos.
Valor por defecto "4" en todas las configuraciones.

- Roll agility - Agilidad de rolido

Es el equivalente a la tasa máxima de rolido.
Cuanto mayor es el valor más rápido rola el helicoptero.
Los valores de configuración por defecto son desde "30" para principiante y "60" para extremo.

- Pitch agility - Agilidad de paso

Es el equivalente a la tasa máxima de paso
Cuanto mayor es el valor más rápido hace loops el helicoptero.
Los valores por defecto van desde "30" para principiante a "60" para extremo.

Me he leido todo esto y he puesto en practica la posible solucion pero aun asi no quito ese rebote 
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 23:27:48 por matr20 » En línea

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« Respuesta #21 : 30 de Marzo de 2015, 23:05:43 »

Matr20,parece la ganancia, ten en cuenta que el heli siempre gira mas rápido hacia un lado(el par de las palas ayuda al giro)
Hacia la izquierda,al ir mas lento lo clava,pero a la derecha, va algo mas rápido y se pasa.

Prueba a bajar un poco la ganancia de cola.


exactamente eso es lo que pasa, cuando cambie el servo se notará menos ese rebote digo yo.
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Quiero decir que no necesitas cambiar de servo,que es tema de ajuste,si me dijeras que se te va al hacer un pyro o loopings de cola o algo así,si, al servo, le falta algo, pero con lo que dices,bajando un poco la ganancia de cola del fbl puede que lo soluciones
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« Respuesta #22 : 01 de Abril de 2015, 22:30:18 »

ya lo he solucionado, puse la rotula un agujero mas lejos en el brazo del servo.
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« Respuesta #23 : 01 de Abril de 2015, 23:20:20 »

Solo con eso?Huh?

   Te vuelves loco....y no lo sabes...


    En fin...esto es lo que hay...
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