Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 16:19:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Herramientas básicas para arreglar helis  (Leído 21389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #15 : 15 de Enero de 2014, 19:42:37 »

Yo la limpio constantemente en la esponja húmeda con el soldador caliente y está como nueva, y ya te digo que va para 30 años...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #16 : 15 de Enero de 2014, 20:44:06 »

Según he podido leer en diferentes sitios de internet, no recomiendad raspar la punta con nada metálico porque saltaría el recubrimiento de la misma. No se si con el estropajo de aluminio pasaría lo mismo. Ni idea, que yo de soldaduras no se casi nada
Lo mejor para el soldador es usar una esponja húmeda, mojada con agua destilada o en su defecto con agua mineral baja en sales, así se mantiene limpio y no acumulas cal en la punta. Y hay un truco muy bueno para convertir un soldador normal en regulable: simplemente poniéndole en el cable un regulador de lintensidad luminosa como los que llevan las lámparas. Lo podrías montar tu por poca pasta, pero puedes comprarlo ya hecho y no sale demasiado caro; o reaprovechar algún regulador de alguna lámpara que tengas retirada. Yo tengo un JBC de 30w con un regulador, y si no quiero que vaya a tope, le bajo la temperatura con el regulador y así quema menos.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #17 : 15 de Enero de 2014, 20:48:16 »

Muy interesante lo del regulador, habrá que montarlo jeje, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
AleOrtega
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #18 : 15 de Enero de 2014, 21:44:16 »

Yo llevo 4 años haciéndolo así y no le ha pasado nada. Si la punta esta bien estañada no pasa nada puesto que el estropajo es endeblillo yyo no raspo con fuerza solamente introduzco la punta en el estropajo, este transfiere calor y el estaño se pega en el estropajo.

Si el estropajo fuese de cobre en vez de aluminio seria mejor pero este vale.

La punta se estaña en el primer uso, lo enchufas y le pones estaño en la punta estando frío, justo cuando se empieza a derretir el estaño desenchufamos el soldador y seguimos aplicando estaño, cuando toda la punta este llena de estaño lo sacudimos para quitar el sobrante y lo dejas enfriar y listo para usar.
En línea
el_duque
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« Respuesta #19 : 17 de Enero de 2014, 20:27:21 »

un nivel de burbuja tampoco esta de mas, yo lo utilizo para ajustar los grados de palas
En línea

Belt-cp
walkera V120d02s
Devo 7
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #20 : 19 de Enero de 2014, 15:18:35 »

Para helis a partir de un tamaño de 450 hay algunas herramientas que también son interesantes:

Extractor de piñones


Extractor para el one way


Herramienta para desarmar el plato cíclico y cambiar el cojinete.



Como digo, estas herramientas sin ser imprescindibles son interesantes. Te facilitan el trabajo para determinadas sustituciones. Aunque sólo tienen sentido a partir de un heli 450. Estas de aquí son concretamente para ese tamaño.

Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #21 : 19 de Enero de 2014, 15:30:55 »

Y para nivelar el heli y ajustar grados y demás, dan muy buen resultado los niveles de burbuja que se usan en fotografía para ponerlos en las zapatas del flash:



En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
AntonioGTI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #22 : 29 de Enero de 2014, 10:44:18 »

Al que tenga cerca un Alcampo en la seccion de 1€ hay un juego de destornilladores de precisión que a parte de los normales hay allen y no serán de calidad pero seguro que nos pueden librar de un apuro.

Saludos
En línea

Walkera Devo 8S
Walkera Mini Cp
Walkera V120D02S
Simulador
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #23 : 15 de Abril de 2014, 16:18:28 »

Yo acabo de comprar por 8€ en dx un juego de destornilladores de precisión de todos los colores y sabores. Os lo recomiendo! Un must have
En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #24 : 15 de Abril de 2014, 17:50:49 »

Yo acabo de comprar por 8€ en dx un juego de destornilladores de precisión de todos los colores y sabores. Os lo recomiendo! Un must have


Pon el enlace si es posible!!
En línea
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #25 : 15 de Abril de 2014, 19:41:02 »

Yo acabo de comprar por 8€ en dx un juego de destornilladores de precisión de todos los colores y sabores. Os lo recomiendo! Un must have



Pon el enlace si es posible!!



Aquí te lo dejo, creo que sale por 10€ y no 8€ porque no me fijé que debía de tener algo de saldo en paypal, pero merece igualmente la pena: http://www.dx.com/es/p/precision-screw-drivers-toolkit-for-electronics-diy-45-piece-set-36203#.U018nHgazCQ
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 20:25:37 por luisin » En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
carlis
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Madrileño, pero ahora viviendo en Suiza


« Respuesta #26 : 11 de Junio de 2014, 12:51:22 »

Yo tengo este soldador. Creo que por el precio esta muy bien, sobre todo para los que empezamos y no queremos gastar mucho.


Viene con esponja, cajoncito para guardar el estaño y es regulable. Obviamente no es un JBL, pero para empezar no esta mal.



A mí, en Suiza me costó 14,99 CHF. Asi que si os interesa estar atentos. Salen ofertas cada lunes y jueves.
En línea
Gibi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



WWW Email
« Respuesta #27 : 21 de Junio de 2014, 13:29:09 »

Hola!

Yo tambien soy novato y bastante inexperto (ademas de nuevo en el foro)  pero creo que hay algo que no se ha nombrado aquí. A mi la idea me la dio el señor de mi tienda de hobby local y la verdad es que soluciona la papeleta bastante.


Un Imán!!!
Pequeño, del tamaño de una caja de fosforos. Muchos de los tornillos, especialmente en los microhelis, son bastante pequeños, y ya se me han caido al suelo dos o tres y es un jaleo andar a cuatro patas buscando un microtornillo.  Yo según lo saco del heli ahora lo pego al iman y no he vuelto a perder un tornillo.
Son pequeños truquillos que nos pueden hacer la vida mas facil.

Yo tambien me he pillado en el chino de debajo de mi casa una Lupa/pinza/base que a la hora de trabajar en los peques (MSRX, MCPX BL.. ETC) me ha solucionado la papeleta bastante.
Espero que a alguien le sirva de ayuda mi consejo de novato Sonrisa

Un saludo!

 
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 13:31:49 por Gibi » En línea
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #28 : 04 de Febrero de 2016, 17:03:02 »

Hola.
Tengo de todo menos el soldador, ¿lo veis imprescindible o se pueden suplir los empalmes con termoretractil?
En caso de tener que comprar un soldador, miraré unos que recomienda todo el mundo de la marca jbc, ¿cuantos Watios son recomendables?
Saludos.

60 u 80 watios te va de fábula.
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #29 : 07 de Febrero de 2016, 12:24:57 »

Hola!

Os presento mi nueva adquisición:  http://www.amazon.es/gp/product/B0012RQG94?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
mas un tornillo de banco silverline y varios complementos.
No es una herramienta básica pero si un buen aporte para cualquier modelista.



S2
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina