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Autor Tema: Cual de estos DFC ?  (Leído 15246 veces)
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« Respuesta #15 : 16 de Agosto de 2013, 15:19:47 »

Eso espero jota, ademas hay que acompañarle con buenas palas y aqui no estan mal de precio asi que me pillare un pack de estos


http://www.ebay.es/itm/Free-Shipping-ALIGN-T-Rex-450-325D-3G-Carbon-Fiber-Blades-HD320D-x2pcs-New-/130892552778?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item1e79cdda4a

un saludo
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« Respuesta #16 : 18 de Agosto de 2013, 21:42:43 »

creo que no te vas a arrepentir, ya lo veras,,,,,salu2 oscar
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« Respuesta #17 : 18 de Agosto de 2013, 21:52:32 »

Eso espero javi, ya de hacerla pues hacerla bien..........un saludo¡¡¡¡¡
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« Respuesta #18 : 04 de Octubre de 2013, 07:24:56 »

¿Os habeis fijado que el DFC de Tarot y el de Align traen los brazos de los portapalas al contrario el uno del otro?
Realmente es el de Align el que los trae alrevés. Digo esto porque también están al contrario que en el rotor nomal de Align.
Imagino que esto obligará a invertir todos los canales que intervienen en el plato para que los grados funcionen correctamente.

Tengo el DFC de Align para montarlo en un Trex450 Sport y también me he encontrdo con que el eje tiene, entre la "arandela integrada" y el taladro para sujetar la antirrotación, 1/2mm menos que lo que tiene el eje normal del Sport entre ese taladro y el casquillo superior que, apoyando en el rodamiento superior, hace el mismo efecto que dicha arandela y esto impide que entre el tornillo.

Yo veo varias alternativas:

1.- En el eje DFC, fresar el taladro 1/2mm hacia abajo.
2.- Utilizar un eje normal dejando tal cual la parte inferior, cortándole a la longitud por arriba y haciendo el taladro para sujetar el rotor DFC a la altura adecuada.
3.- Como las dos soluciones anteriores implican ejecutarlas cada vez que se sustituya el eje, he pensado que se podría tocar el chasis bajando ese 1/2mm en los taladros para atornillar el alojamiento del rodamiento superior y los orificios para los resaltes laterales que lleva ese alojamiento.

Si alguien ha encontrado una forma mas sencilla de resolverlo, os agradecería que me dijérais como lo habeis hecho.
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« Respuesta #19 : 04 de Octubre de 2013, 08:17:42 »

Has probado a dar la vuelta al eje y ver si así te da las medidas. A veces lo que creemos que es la parte inferior del eje, se corresponde con la parte superior y viceversa.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2013, 08:19:34 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #20 : 04 de Octubre de 2013, 09:13:40 »

Hola JJ.

Ya lo he comprobado y no es posible porque la parte superior del eje, de la arandela para arriba, es como 1/2 cm, mas corta aún.
En el hilo del Sport, he visto alguna referencia (muy antigua) a que hay que hacer una modificación para que admita el eje, pero no explican nada más.
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« Respuesta #21 : 04 de Octubre de 2013, 14:26:57 »

Pues yo en mi pro (Tarot) me pasa al reves, para que ajuste bien llevo montado unas arandelas que venian con el DFC de Align para que las coronas con el separador
queden bien ajustadas con los rodamientos del eje principal, si que te digo que en la visita por el norte de jota, kikolas y rudy, el compañero PeGa se lo arreglo al
compañero Luisdomarco, el heli era como el de tu firma, y el problema estaba en que para poder montarlo tenia que quitar el separador que va entre el one-way
y el rodamiento inferior del eje principal, pero asi la corona casi que rozaba en el chasis,  hasta donde yo vi PeGa estaba modificando aldo en el one-way con un martillo
y Luis despues nos comento que quedo bien asi que haber si alguno de los dos nos cuenta cual es la forma de arreglarlo.
Ya de paso comentar que no me equivoque al elegir el DFC de Align ya que de momento va de lujo, acompañado de unas palas align pro 3D FBL y el Zyx de Tarot
como sistema FBL, me esta funcionando muy muy bien gracias a Arkaitzro y javidjtech .

un saludo
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« Respuesta #22 : 05 de Octubre de 2013, 12:22:50 »

Gravias por la información tocayo.
Yo también intenté montarlo sin el separador de encima del oneway pero, efectivamente, roza la corona en el chasis.
Creo que voy a optar por modificar los taladros del chasis para así bajar un poco el rodamiento superior.
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« Respuesta #23 : 06 de Octubre de 2013, 20:52:46 »

He hablado con el amigo Pega sobre el tema y parece ser que el caso que el corrigió era diferente porque se trataba de que el oneway se había movido y por eso la altura del conjunto de coronas se hacía mayor, pero en mi caso no ocurre eso.

Como podeis ver en la foto mas abajo, el que determina la altura del conjunto completo es el casquillo interior del oneway ya que con el agujero para el tornillo alineado con el de la corona antirrotación, topa por arriba con el rodamiento inferior justo a la vez que el anillo (casquillo) que lleva encima de la corona. EN la foto no está puesto ese casquillo pero, cuando se coloca en su lugar, no sobresale mas que el casquillo interior del oneway, están ambos al ras. (La foto está invertida)



Otra opción, que me ha apuntado PeGa sería limar el casquillo interior del oneway y el anillo que va encima del conjunto.
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« Respuesta #24 : 06 de Octubre de 2013, 21:10:28 »

Muy buena solucion te dio el maestro PeGa,  y si despues de probar eso ves que la corona pasa muy cerca del chasis o lo roza, puedes limarle un poco
para ir mas seguro, saludos.
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« Respuesta #25 : 08 de Octubre de 2013, 07:34:21 »

Al final, encontré que fué el compañero c4pic quién posteó que había que hacerle una modificación al Sport para que admitiera el eje y he hablado con él por MP.

La modificación consistía en la sustitución del rodamiento superior por otro algo mas corto que permitía al eje bajar lo suficiente para alinear los taladros de la corona antirrotación, el casquillo interior del oneway y el eje DFC.

También me ha dicho que posteriormente (hace mas de 1 año que él lo posteó) salieron ejes DFC para el Sport.
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« Respuesta #26 : 08 de Octubre de 2013, 08:25:42 »

no sabia tampoco que existen ejes dfc para el sport.
me alegro que este resuelto el problema
saludos
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« Respuesta #27 : 08 de Octubre de 2013, 13:39:59 »

no sabia tampoco que existen ejes dfc para el sport.
me alegro que este resuelto el problema
saludos


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« Respuesta #28 : 21 de Noviembre de 2013, 08:54:42 »

 He visto que habéis comentado mi caso y voy a responder, aunque sea tarde, no suelo pasar por aquí a menos que lo necesite.

Efectivamente a mi me paso lo mismo, no me entraba el tornillo que sujeta la corona por medio milímetro y con cómo al día siguiente iba a estar con gente del foro y como novato tenía muchas preguntas quería tenerlo montado por si había al que ajustar. Al final voló un segundo pero ese es otro tema.

El caso es que se me ocurrió limar el casquillo del oneway y el separador hasta conseguir meter el tornillo, el problema es que al limar el casquillo la corona sube y estaba demasiado pegado al chasis, me aconsejaron no volarle así, y entonces pega me dio la solución. El rodamiento va metido a presión en la chapa metálica que va con 4 tornillos, si desplazas el rodamiento con cuidado la corona baja, y hay estubimos con el martillo hasta dejarla a la altura adecuada.

Todavía no lo he volado desde entonces, era el tercer intento de despegue depues de una piña y decidí aparcarlo y seguir practicando con mi walkera v120. Esta semana me he decidido a reparalo y ya lo tengo en orden de vuelo de nuevo, sólo falta que mejore el tiempo.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 08:58:20 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #29 : 21 de Noviembre de 2013, 11:44:52 »

He visto que habéis comentado mi caso y voy a responder, aunque sea tarde, no suelo pasar por aquí a menos que lo necesite.

Efectivamente a mi me paso lo mismo, no me entraba el tornillo que sujeta la corona por medio milímetro y con cómo al día siguiente iba a estar con gente del foro y como novato tenía muchas preguntas quería tenerlo montado por si había al que ajustar. Al final voló un segundo pero ese es otro tema.

El caso es que se me ocurrió limar el casquillo del oneway y el separador hasta conseguir meter el tornillo, el problema es que al limar el casquillo la corona sube y estaba demasiado pegado al chasis, me aconsejaron no volarle así, y entonces pega me dio la solución. El rodamiento va metido a presión en la chapa metálica que va con 4 tornillos, si desplazas el rodamiento con cuidado la corona baja, y hay estubimos con el martillo hasta dejarla a la altura adecuada.

Todavía no lo he volado desde entonces, era el tercer intento de despegue depues de una piña y decidí aparcarlo y seguir practicando con mi walkera v120. Esta semana me he decidido a reparalo y ya lo tengo en orden de vuelo de nuevo, sólo falta que mejore el tiempo.

Saludos.

jajajaja... doy fe de esa reparación  en el propio campo de vuelo.
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