Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
T-Rex 450 PRO
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
177
178
[
179
]
180
181
...
211
Autor
Tema: T-Rex 450 PRO (Leído 1286565 veces)
jvaldunciel
Toneles
Reputacion: +7/-0
Re: T-Rex 450 PRO
«
Reply #2670 :
27 de Marzo de 2012, 17:07:55 pm »
Puedes poner el que quieras. Simplemente te dará menos vueltas de rotor por vuelta de motor. No tiene porque ser malo, sobretodo al inicio. Más tiempo de vuelo y un heli más tranquilo.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8
Por una buena ortografía:
haber:
infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si:
seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver:
veamos.
valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya:
para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve:
primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube:
NO EXISTE en español.
juanillo85
Estacionarios
Reputacion: +12/-0
PACIENCIA es el secreto de este hobby.
«
Reply #2671 :
27 de Marzo de 2012, 17:10:26 pm »
ahh entonces por ejemplo con el de 13 va mas tranquilo que con en el de 15t no?
Copter x se v2 red bull
(
El que me metio en el lio)
Trex 450 pro GP780 supercombo
(
En orden de vuelo )
Trex 450 pro v2 3GX supercombo
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)
Emisora dx6i
yankee mike
Nose-In
Reputacion: +21/-0
«
Reply #2672 :
27 de Marzo de 2012, 18:23:40 pm »
Lo suyo es poner un piñón lo más adecuado posible para que nos dé el número de RPMs que busquemos, teniendo en cuenta los KV que tenga nuestro motor, de cuántas celdas (Ss) sean las lipos, los dientes de la corona principal y teniendo en cuenta que los variadores se calientan menos si los llevamos a un % alto de gas. Por lo tanto, si tenemos un motor "en condiciones" usamos el calculador de RPMs y le calzamos al motor un piñón que nos proporcione esas RPMs a un 80-85% de gas (o incluso 90% ó 100%). Siempre se realizará el ajuste "fino" con el % de gas de la emisora. Si no tenemos un motor "en condiciones" entonces hay que llevar cuidado al meterle un piñón de muchos dientes ya que se calentará el motor (y es posible que tb el variador y la lipo).
También cabe tener en cuenta lo siguiente (usando el símil de las marchas del coche): menos dientes del piñón del motor equivale a marchas cortas en el coche(menos velocidad pero más fuerza) // más dientes del piñón del motor equivale a marchas largas en el coche (más velocidad pero menos fuerza).
«
Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 18:28:18 pm por yankee mike
»
juanillo85
Estacionarios
«
Reply #2673 :
27 de Marzo de 2012, 22:18:58 pm »
pues mi motor es el del pro el 450M align de 3 celdas y lo he mirado y tengo montado un piñon de 14 , yankee en la pagina anterior hay un video de el volando si puedes lo ves y me comentas como lo ves hay estaba al 75 por ciento de gas y me tiro siempre 7 minutos pero esa clase de vuelo no mucho mas y siempre le toco el esc y el motor y esta templado puedes dejar el dedo sin problema que ni quema ni nada .
( he mirado el piñon del pro v2 tambien y tiene 12t pero este es helicoidal)
Copter x se v2 red bull
(
(
En orden de vuelo )
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)
Emisora dx6i
yankee mike
Nose-In
«
Reply #2674 :
28 de Marzo de 2012, 00:22:57 am »
Las cuentas hay que hacerlas con todos los datos: KV's del motor, dientes del piñón, dientes de la corona principal y celdas de la lipo.
Con todo eso te vas a la página:
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm
Y podrás ver las RPM del rotor principal (vamos, de las palas). Luego buscas por ahí a ver qué RPMs lleva la gente para que te puedas orientar más o menos. En cada tamaño de heli son
unas RPM's distintas (porque las palas son de distinto tamaño, los helis no pesan lo mismo, etc...). Busca qué RPMs usa la gente para tu modelo de heli.
Ten en cuenta que no es bueno pasarse ni quedarse corto:
- Demasiadas RPMs castigará la mecánica y el heli será demasiado ligero.
- Demasiado pocas RPMs hará el heli menos estable.
Todo es ir probando a ver más o menos qué te funciona bien a ti. Además el rango desde poco a demasiado es amplio.
Lo primero sería calcular con la página que te he dicho las RPMs que llevas y luego ir probando con distintos valores del gas o si te hiciera falta, cambiando el piñón.
«
Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 00:25:34 am por yankee mike
»
juanillo85
Estacionarios
«
Reply #2675 :
28 de Marzo de 2012, 14:47:40 pm »
yankee ya lo he calculado con corona 150 piñon 14 motor 3500 y lipo 11,1 3s a un factor del 90% me ha salido 3200rpm del rotor creo que esta bien no? por ahi he leido que tiene que estar entre 2700 y 3100 o le bajo a 80 en la emisora ? a 80% me sale 2900rpm del rotor
Copter x se v2 red bull
(
(
En orden de vuelo )
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)
Emisora dx6i
yankee mike
Nose-In
«
Reply #2676 :
28 de Marzo de 2012, 17:11:27 pm »
Lo que tú has cambiado al 80% en la página para que te salgan las 2900 rpm es la eficiencia del motor. Los motores no consiguen el 100% de los KV que marcan
por lo que hay que indicar su eficiencia para que los cálculos se ajusten a la realidad. No sé los motores Align si llegan al 90% de eficiencia (que es un buen valor).
Es posible que sí.
Marcando los valores que tú tienes (de KV's y dientes) y poniendo el porcentaje de gas al 75% como tú llevas (dejando la eficiencia al 90%) me salen, con las palas a 0º:
Con la batería cargada a tope => 3512 RPM
Con la batería cargada a mitad => 3111 RPM
Creo que está bastante bien. Además la prueba definitiva es el vídeo. Yo veo al heli bastante estable. Con lo que no le faltan vueltas, al revés, la impresión es que hay vueltas de
sobra. Se nota cuando le das un pequeño cambio de paso positivo y el heli responde enseguida. Si así te sientes cómodo sigue así. Puedes probar a cambiar la curva de gas y ponerle
al 70% a ver cómo se comporta en vuelo y cómo bajan el motor, variador, lipos. Y tb a meterle el 80%. Son pruebas que no te cuestan apenas tiempo y puedes ver cómo se comporta
el heli. Si hubieras dicho que baja el motor/variador/lipos muy calientes entonces te recomendaría bajar de piñón. Pero si todo va bien, no toques mucho y ve haciendo dedos.
Luego cuando vayas progresando ya te meterás en probaturas de cambios.
Mi recomendación sería que la duración de los vuelos la ajustes para que te bajen las lipos a aproximadamente 3.8 voltios por celda. Así te durarán mucho tiempo las lipos sin
castigarlas. ¿Cómo hacerlo? Vas programando la alarma de la emisora con distintos tiempos. Cuando veas que en un vuelo completo te bajan aproximadamente a ese voltaje
entonces dejas ese tiempo en la alarma de la emisora. Ojo que si cambias curvas de gas o capacidad de las lipos entonces deberás ajustar de nuevo el tiempo de la alarma.
Otra cosa, las RPMs que consiga el heli tb dependerá de la calidad de las lipos. Y de las C's de descarga que proporcionen. Unas lipos con pocas C's darán menos RPMs que unas lipos
con C's de sobra (hablando para los mismos ajustes).
«
Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 17:13:31 pm por yankee mike
»
juanillo85
Estacionarios
«
Reply #2677 :
28 de Marzo de 2012, 21:56:26 pm »
ok yankee sobre lo de si me siento comodo , me siento muy comodo asi , sobre si baja caliente para nada y la lipo es lo que menos caliente baja si se puede decir caliente por que es templado y sobre el tiempo estoy 7 minutos con vuelo como vistes y baja la celda a 3,90 lo tengo programado en la emi a 7 minutos para que no baje de ese voltaje , las lipos que tengo son las turnigy 20c y otras de 25c .
entonces con esas rpm no estoy castigando la mecanica no? un saludo yankee me enseñaste mucho sobre este tema hasta me baje la aplicacion del iphone que sale en este video jejeje
http://www.youtube.com/v/BIJMyS-IR-c&rel=1
Copter x se v2 red bull
(
(
En orden de vuelo )
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)
Emisora dx6i
yankee mike
Nose-In
«
Reply #2678 :
28 de Marzo de 2012, 22:36:20 pm »
Pues estaría bien que midieras las RPMs con el móvil y lo pongas aquí para comprobar si el programa se ajusta bien o no. O para averiguar si tu motor tiene una eficiencia
del 90% o de menos. Así le serviría ese dato a todos los 450Pro que usen el mismo motor.
Ahora que, mirando las lipos que llevas me da en la nariz que no te van a salir tantas vueltas en el móvil como te salen en el programa. Ya que son lipos de poca capacidad de
descarga. En caso de que se trate de lipos de 2200 mAh te darían un máximo de 2.2A x 20C = 44 Amperios y de 2.2A x 25C = 55 Amperios respectivamente (si las C's fueran
reales). Pero tratándose de la marca Turnigy, que etiqueta las lipos con más C's de las que ofrece realmente, entonces imagino que en realidad se tratará de lipos de 10 C y
15 C reales lo que darán máximos de 22 Amperios y 33 Amperios. Con lo que el heli no alcanzará las vueltas que salen en el programa.
Bueno, tú mide las RPMs con el móvil y nos las pones aquí, indicándonos el % de gas que llevas. Y también qué lipo has usado. Haz las pruebas con las lipos a tope y
tb cuando estén sobre 3.9 por celda.
Todo eso si te apetece y tienes tiempo. :)
«
Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 22:37:58 pm por yankee mike
»
juanillo85
Estacionarios
«
Reply #2679 :
29 de Marzo de 2012, 09:46:28 am »
ok en cuanto tenga un hueco hago la prueba con el movil y lo comparae con la tabla de la pagina de internet y os mantendre informados para que todo el mundo sepa el tema de la rpm, un saludo
Copter x se v2 red bull
(
(
En orden de vuelo )
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)
Emisora dx6i
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
«
Reply #2680 :
29 de Marzo de 2012, 11:55:17 am »
Yankee la eficiencia del motor depende mucho del % motor . En mi caso al 100% la eficiencia es del 100%,, vamos que aplicando la formula de calculó de rpm me salen las mismas sin restar % de eficiencia después . A menos % más energía se pierde en forma de calor en loa FETS del variador .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
«
Reply #2681 :
29 de Marzo de 2012, 14:53:01 pm »
Buen aporte zeus
juanillo85
Estacionarios
«
Reply #2682 :
29 de Marzo de 2012, 15:13:53 pm »
zeusramon ere un fisico de los buenos ehhh
jijijij un saludo
Copter x se v2 red bull
(
(
En orden de vuelo )
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)
Emisora dx6i
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
«
Reply #2683 :
01 de Abril de 2012, 07:06:44 am »
Nada compis , que me dio por el tema de motores y variadores. Lo malo de ese tema es que mientras más aprendes menos sabes jejejejeje a más re queda,por aprender . Con esa prueba creo que el % de eficiencia que marca el fabricante ya,está descontado y los kv que dan el los motores son reales , al menos scorpion . Otra cosa,es la perdida de,energia en forma calor producida en los FETS del variador , ya que para reducir la velocidad el variador Lo que hace es dividir (,chopear , usando un anglicismo)cada ciclo , y es justo en el cambio de abuerto a cerrado cuando los FETS disipan más calor . Por lo tanto menos gas , más ciclos , mas energia perdida en forma de calor
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
juanillo85
Estacionarios
«
Reply #2684 :
02 de Abril de 2012, 20:01:48 pm »
venga que veo paraillo el hilo , jeje esa gente que se esten montando el suyo que pongan impresiones y demas .
Copter x se v2 red bull
(
(
En orden de vuelo )
(
Deseando montarlo)
Blade mcpx
(
un escandalo)