Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Como bien dice Dani, la emisora es una Walkera Devo 6S, con telemetría, pantalla color y táctil y tuneada con los sticks cambiados y gancho y por supuesto con el firmware Deviation, que mejora y mucho la emisora, haciendola totalmente configurable (Con Deviation se pueden usar no solo los receptores Devo y los integrados de walkera, sino también NineEagles J6, Spektrum DSM2 y DSMX con telemetría... sin tocar nada más que el software y si se sueldan módulos, pues también valdría para Husban, flysky/turnigy...) y no menos importante, se pasa a tener 8ch (COMPROBADO) e incluso más dependiendo del receptor y protocolo empleados...Me compré la Devo 6S por que quería una emisora pequeña y esta es la más pequeña que tiene walkera junto con la 7e, pero la 6S tiene 2 palancas más y la posibilidad de meter ahora mismo deviation, aunque a la 7e también llegará.Me la compré con un minicp y mira me regalaron este ladybird hace unos días.El bichín la verdad es que me ha impresionado. Pensaba que iría bien, pero es que es una burrada de estable (el modo 3D en casa todavía no lo he probado) si le das poco mando, pero si le das mando es bastante rápida y en 3D puede hacer flips y rolls como hemos visto en algún vídeo de Dani.Por las posibilidades de volar tranquilo/3D, tener telemetría... la veo recomendable.En cuanto al montaje, en una placa de pruebas monté un circuito antes de soldar nada y me encontré que si se usa el puerto controlado desde la emisora, está muy limitado y no es capaz de controlar más de 3 led porque no proporciona suficiente corriente, así que viendo estas limitaciones y comprobando todo, he simplificado el circuito al máximo, tanto como dos leds en paralelo directos al conector de la izquierda. En el conector izquierdos hay tres pin. El positivo es siempre el central.El pin izquierdo está contolado desde la emisora, el derecho siempre tiene corriente.El de la izquierda, el controlado desde la emisora (por el canal 5) como os digo tiene la corriente muy limitada y por eso no he puesto resistencias limitadoras.En cuanto a la tensión a la que se alimenta el led, es aceptable. Va a durar un pelín menos por esar un poco alto de tensión, pero no pasa nada. No creo que tengamos encendodo el led 20000horas por decir algo en vez de 100000 que podría durar... y si se fastidia, pues otro led y punto.En la emisora si os fijais en la pantalla incluso llevo personalizado el estado de los leds con un icono que sale abajo del todo... jejejejejejejeFELIZ 2013!!!PD. PEDAZO LADRILLO acabo de escribir, mi primer ladrillo del 2013!