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Autor Tema: ayuda terminando de ajustar un heli 6 canales  (Leído 25274 veces)
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klenser
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« Respuesta #45 : 24 de Noviembre de 2012, 22:47:49 »

Muy bien ya me queda más claro. Mañana por la mañana lo haré.

He estado leyendo el hilo de la curva de gas y de paso y me traé un poco de cabeza. Resulta que esta mañana he estado en un club y un piloto me ha ajustado el heli de la siguiente manera. El idle normal lo utiliza solo para arrancar el motor y que el rotor coja vueltas y luego (todavía en el suelo) pone el idle 1 (el rotor da vueltas con el stick abajo del todo) donde la curva de gas es la siguiente al menos son los números que pone en mi emisora en los 5 puntos que tiene.

idle 1:   35, 46, 68, 82, 100

¿qué opinais?

Lo pregunto porqué no són las curvas que he leído en el hilo. También me ha ajustado el paso en el campo, así dijo que iba bien. Y qué siempre vuele por ahora así para aprender. Yo ahora solamente quiero ajustarle el tracking.

gracias y un saludo!!
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« Respuesta #46 : 24 de Noviembre de 2012, 22:58:31 »

estas seguro que esos valores son los del gas en idle1? esos valores me encajan mucho mejor en el paso del idle1. para el gas en idle se recomienda una linea plana
saludos
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« Respuesta #47 : 24 de Noviembre de 2012, 23:37:20 »

estas seguro que esos valores son los del gas en idle1? esos valores me encajan mucho mejor en el paso del idle1. para el gas en idle se recomienda una linea plana
saludos

 
+1 pega yo tambien creo que se habra equivocado y nos ha puesto la curva de paso.
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« Respuesta #48 : 25 de Noviembre de 2012, 04:21:18 »

Hola!! no me he equivocado. Los valores que me pone en mi emisora en el paso en los 5 puntos (idle1) son los siguientes:

23, 30, 40, 56, 86,

gracias! un saludo!!
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« Respuesta #49 : 25 de Noviembre de 2012, 05:50:39 »

Claro los del paso si pueden ser, pero en el post anterior puesiste que era la del gas.....saludos.
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« Respuesta #50 : 25 de Noviembre de 2012, 09:34:14 »

Sinceramente creo que lo mejor es que configures la curva como lo tiene caasi todo el mundo: gas plano y paso de -11 a+11. Si la curva de tu cimpañero es asi es porque él estará acostumbrado a esa gráfica. Configurate los idle como dicej todos y olvidate de esa palanca de momento.
La razon es muy sencilla: al estar practicando ante cualquier problema bajas el stick de gas y el heli cae. Estando con idle si bajas el control lo que haces es meter paso negativo con el motor revolucionado. Resultado: "lanzas" el helicoptero contra el suelo con resultados catastróficos
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« Respuesta #51 : 25 de Noviembre de 2012, 10:22:35 »

hola rociero!! en el anterior post quería decir del gas no del paso.
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« Respuesta #52 : 25 de Noviembre de 2012, 11:22:02 »

a mi me suenan muy raro esas dos lineas que pusiste. si tienes el rotor mas o menos simetrico en el ajuste mecanico es casi imposible volar con esas lineas. cuantos grados totales tienes (negativos + positivos)
saludos
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« Respuesta #53 : 25 de Noviembre de 2012, 11:39:08 »

no sé muy, bien a qué te refieres con grados totales. He medido con el medidor de incidencias y con el stick abajo tengo 1º y arriba 10,5º

saludos!!
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« Respuesta #54 : 25 de Noviembre de 2012, 11:42:04 »

estoy con los compañeros, son curvas un poco raras, (no digo que no sean buenas) pero lo mejor para empezar y la que muchos hemos tenido (aprox) es lo siguiente:

normal

paso -3, +4, +5.5, +7.5, +10 (el segundo punto al principio a mi me gusta pegarolo un poco al tercero para tener un despegue/aterrizaje más suave, sobre todo cuando damos palancazos, pero se puede cambiar por un valor intermedio)

gas 0,70,70,70,70

ilde 1

paso -11, -5.5, 0, +5.5, +11

gas 90,90,90,90,90

p.d. las curvas son personales de cada uno y cada helicóptero y de cada nivel de vuelo, pero estas que pongo son con las que yo empecé además el heli me lo ajusto el maetro pega y me fué muy bién, saludos.

p.d.2 mide los grados tal y como lo tienes ahora tanto en normal como en ilde 1 y nos cuentas.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 11:48:31 por rociero » En línea

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« Respuesta #55 : 25 de Noviembre de 2012, 11:55:45 »

Esta és la lectura que he hecho:

vuelo normar:

en una pala: 1º, 4º,  12º     en la otra pala: 3º, 4º, 12º


idle 1:

en una pala: 4º, 7º, 11º   en la otra pala: 1º, 4º, 10,5º
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« Respuesta #56 : 25 de Noviembre de 2012, 14:12:05 »

Hola Klenser, estoy griposo y a lo mejor  no entiendo los grados que pones. Pero creo que hay algo que no haces bien. Un error de 3 grados es imposible. Revisa esos ajustes y haz caso de los compañeros que tienen lo hue.. pelados de ajustar helis.
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« Respuesta #57 : 25 de Noviembre de 2012, 14:29:07 »

Esta és la lectura que he hecho:

vuelo normar:

en una pala: 1º, 4º,  12º     en la otra pala: 3º, 4º, 12º


idle 1:

en una pala: 4º, 7º, 11º   en la otra pala: 1º, 4º, 10,5º

mecánicamente no esta bién, no puede ir cada pala por un lado, si lo volaras tendrias un tracking de 4 dedos, yo que tú lo repasaria entero de nuevo, todas las varillas como dice el manual, todos los trims y subtrims de la emisora a cero y a partir de ahi todos los ajustes, pones los grados que te hemos dicho y las curvas de gas y no deves de tener problema, si no también a ver si puedes contactar con algún compañero del foro que te heche una manilla, saludos.
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« Respuesta #58 : 25 de Noviembre de 2012, 15:56:43 »

pues ya no sé, porqué volarlo si lo he volado y el heli no tiembla, y no le veo tanto tracking. Puede ser que utilice mal el medidor de incidencias? es de los más baratos, pero vamos creo que lo sé utilizar. Lo pongo en la pala y veo que esté en paralelo con el flybar.  He visto videos...
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« Respuesta #59 : 25 de Noviembre de 2012, 17:55:17 »

hola!! he tenido un pequeño accidente, intentando ajustar el tracking con el patín cogido con un hiero. un portapalas de la cola ha salido disparado, ya no lo he encontrado. He ido para atrás de nuevo, mañana será otro dia.
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