Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 09:11:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ..receptores Corona y Assan..  (Leído 13790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #15 : 19 de Abril de 2009, 03:08:00 »

Receptor instalado y prueba en vuelo.



Al menos en el garaje funciona perfectamente. Me queda la duda de saber si se puede llevar el condensador conectado al conector de la bateria (usando el receptor de 6 canales) y hacer una prueba para ver el alcance.

A ver si empieza a mejorar el tiempo.

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 03:10:01 por MAZA » En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #16 : 09 de Mayo de 2009, 22:10:21 »

El modulo y los receptores funcionan bien. No tengo problemas de interferencias ni de alcance (al menos para mí, unos 150 metros en línea recta.

Pero hoy he detectado un problema.

Me he puesto ha retocar la curva de gas y mi sorpresa es que despues de apagar la emisora, cuando la vuelvo a encender eso cambios no los memoriza. Una vez detectado esto, he probado a cambiar varias cosas y despues apagar y volver a encender. El resultado es que unas veces memoriza los cambios y otros no. Pensé que podría ser problema de la emisora, pero en cuanto cambio el modulo y coloco el de 35, funciona perfectamente.

Alguna idea de lo que puede pasar? Como es posible que un módulo de emisión afecte a la memoria de la emisora?

No se que voy a hacer. Por lo demás funciona muy bien el módulo.
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #17 : 09 de Mayo de 2009, 22:39:18 »

El modulo y los receptores funcionan bien. No tengo problemas de interferencias ni de alcance (al menos para mí, unos 150 metros en línea recta.


Aquí en Asturias los módulos Assan  cada vez los utilizamos más gente y funcionan perfectamente. Yo lo utilizo en mi JR XP9303 y hasta la fecha ninguna incidendia tanto en helis como en aviones.
Lo que si hay q tener en cuenta es que el módulo solo tiene capacidad para 8 canales, en mi caso la emisora es de 9, así que uno de ellos queda inutilizado al usar el Assan.

Sobre el tema del alcance, aquí hay gente que los usa para la modalidad de F5J (veleros térmicos) y para que te hagas una idea, estos aviones pueden alcanzar mas de 250 metros de altura al comienzo de las mangas.

Pero hoy he detectado un problema.

Me he puesto ha retocar la curva de gas y mi sorpresa es que despues de apagar la emisora, cuando la vuelvo a encender eso cambios no los memoriza. Una vez detectado esto, he probado a cambiar varias cosas y despues apagar y volver a encender. El resultado es que unas veces memoriza los cambios y otros no. Pensé que podría ser problema de la emisora, pero en cuanto cambio el modulo y coloco el de 35, funciona perfectamente.

Alguna idea de lo que puede pasar? Como es posible que un módulo de emisión afecte a la memoria de la emisora?

No se que voy a hacer. Por lo demás funciona muy bien el módulo.

Es raro que pase eso puesto que el módulo en si no devuelve ninguna señal a la emisora. Al pincharlo en su lugar, lo que hacemos es alimentarlo y mandarle un tren de pulsos PPM que el módulo se encarga de traducir y mandar al aire en forma de ondas.
De echo sin el módulo la emisora debería funcionar, es decir poder modificar la programación, y los ajustes sin problemas.
Esta es una prueba que podrías hacer, sin ningún módulo ver si te funciona correctamente y te guarda los cambios o no.
Haz siempre los mismos cambios de programación en las pruebas para poder asegurar que no es fallo de la programación o de la emisora en si.

Un saludo,
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #18 : 10 de Mayo de 2009, 08:34:42 »

Gracias por la respuesta Tomas.

Te cuento:

* Quito el modulo. La emisora guarda los cambios que hagas, ya sea de trims, curvas, ganancia del gyro................ siempre.
* Pongo el módulo y modo de emisión en QPCM. La emisora guarda los cambios, pero evidentemente el módulo no se inicia.
* Pongo el módulo y modo de emisión en PPM. El módulo se inicia, pero la emisora grava los cambios cuando le da la gana.

No soy un experto ni mucho menos, pero no se que influencia puede tener el módulo con la memoria de la emisora.

A ver si alguien me arroja algo de luz, sino tendré que vender los modulos o la emisora ya que ambos juntos no me funcionan.
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #19 : 10 de Mayo de 2009, 12:51:36 »

Wenassss,

He buscado un poco por el google y parece que no eres el unico que tiene problemas a la hora de guardar los reglajes, si no que es un problema común a todos los que tiene la Hitec Eclipse 7.

No está claro de donde viene el problema, pero he encontrado una página francesa que da una idea para solucionar el tema.
Lo que hace es intercalar un pulsador normalmente cerrado al cable de alimentación del módulo, de forma que cuando acaba de hacer los reglajes, lo pulsa para apagar el módulo antes de apagar la emisora.
Resumiendo que cuando apaga la emisora es como si no existiera el módulo y así guarda correctamente los datos.

Lo malo es que la página está en perfecto francés:
http://adal.heberg-forum.net/ftopic274-0-asc-0.html



Eso si, de hacer la modificación ojito donde pones el pulsador, que si estás volando y lo pulsas.... ya está liada Cheesy
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 12:54:19 por Tomas » En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #20 : 10 de Mayo de 2009, 15:19:39 »


Eso si, de hacer la modificación ojito donde pones el pulsador, que si estás volando y lo pulsas.... ya está liada Cheesy


JAJAJAJAJA Me río pero no es para tomarselo a broma.

Es una pena que la página esté en francés, ya que de indiomas voy un poco justito (español mal y bable lo que se puede )

Igual hay una forma mas facil (por no abrir y sodar ). Estuve toda la mañana haciendo pruebas y parece ser que siguiendo este procedimiento que voy a describir sí guarda los cambios, pero tengo que probarlo con mas calma. El proceso es el siguiente:

1. Conectar baterías en la emisora.
2. Colocar módulo.
3. Colocar antena.
4. Encendemos y modificamos lo que queramos. Cuando acabamos la sesión y la emi va a estar parada, apagamos emisora y sacamos módulo. Cuando queramos volver a modificar algo, colocamos el módulo y luego encenemos la emi. Lo he probado dos veces y funciona.

Dos cosas me han quedado claras:

1. Si conectas la batería de la emisora con el módulo puesto, no grava los cambios.
2. Si dejas batería conectada y modulo puesto (con la emisora apagada), yo he probado despues de 1 hora y ya no guarda los cambios.

Es un coñazo. Seguiremos haciendo pruebas y si no pues habrá que pensar en cambiar la emisora.

PD: Gracias por tomarte las molestias buscando por internet.

Ya contaré como van las pruebas, por si alguien tiene el mismo problema.

Un saludo.
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #21 : 10 de Mayo de 2009, 16:33:39 »

No queda muy fino.. pero a base de traductor de goopgle también se puede jeje


http://209.85.227.132/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=fr&tl=es&u=http://adal.heberg-forum.net/ftopic274-0-asc-0.html&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhip-He1jVhQqvBulJbW7Sxnv_1wjw
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #22 : 11 de Mayo de 2009, 07:32:48 »

Muchas gracias Tomas. Desconocía esa función de google.

Al parecer también se puede poner un diodo en vez de un pulsador y funciona correctamente. A ver s busco información de cual es la función del diodo y me pongo a ello.

Supongo que la información que se ve en la foto, es el modelo de diodo, no?


http://images2.photomania.com/766925/1/radF50DF.jpg


Un saludo.
En línea
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #23 : 12 de Mayo de 2009, 08:52:46 »


Supongo que la información que se ve en la foto, es el modelo de diodo, no?


http://images2.photomania.com/766925/1/radF50DF.jpg



Si, es la referencia del diodo, en cualquier tienda de electrónica lo encontrarás.


Otra opción que tienes es realizar la modificación del enlace que te pongo a continuación, con lo cual dispondrías de los dos módulos con solo tarle a un interruptor:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2322.0
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #24 : 16 de Mayo de 2009, 22:46:34 »

Bueno Tomas.

Tema solucionado. Al final le puse el diodo y todo perfecto.

De momento paso de poner el interruptor para tener los dos módulos instalados, ya que no creo que vuelva a usar 35 Mhz y como el módulo es externo pues no cuesta mucho cambiarlo en caso de que volviera a usar el módulo de 35.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #25 : 17 de Mayo de 2009, 00:45:39 »

hace unos recibimos unos modulos uno para una ff9 y otro para instalar en una f7 y en la f9 no cero problemas en la f7 estamos esperando a probar pero en programacion no hubo problemas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina