Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Junio de 2024, 19:51:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: helicommand 3d  (Leído 26242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #30 : 20 de Enero de 2009, 09:35:25 »

Yo llevo el módulo del HC atrás, justo encima del receptor, pero claro, el mío es el Trex 600 eléctrico y hay muuuuuucho sitio y puedo instalarlo donde quiera.

Si no te llegan los cables, usa alargadores.
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #31 : 21 de Enero de 2009, 19:45:10 »

hola.para que sirve el boton que lleva el helicomand arriva?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #32 : 21 de Enero de 2009, 19:49:31 »

hola.para que sirve el boton que lleva el helicomand arriva?


Ese botón es fundamental... es el botón con el que se configura,y calibra el HC con la emisora.

Esto....... has leido el manual??? Es que ese botón es el que tienes que utilizar para poner en marcha la primera vez el HC...

Por si no lo tienes, este es el manual en castellano:

http://rapidshare.com/files/180856307/HeliCommand-SPA-1-3.pdf
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #33 : 21 de Enero de 2009, 21:34:03 »

hola ,muchas gracias por todo pero no soy capz de poner esto y la verdad no me voy a quebrar mas la cabeza.si sabes de alquien que lo quiera se lo vendo barato.un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #34 : 21 de Enero de 2009, 21:46:48 »

hola ,muchas gracias por todo pero no soy capz de poner esto y la verdad no me voy a quebrar mas la cabeza.si sabes de alquien que lo quiera se lo vendo barato.un saludo

Hombre... no abandones... que solo es configurarlo la primera vez... luego ya no hace falta tocarlo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #35 : 21 de Enero de 2009, 23:02:07 »

la verdad es que no se por donde hecharle mano a esto .lo llevare a la tienda que lo compre para que me lo istalen alli.prefiero pagar algo de dinero que quebrarme yo la cabeza.muchas gracias por todo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #36 : 21 de Enero de 2009, 23:05:59 »

La verdad es que cuesta un poco, es un pelín lioso de montar y configurar, pero no imposible.
Aunque lo lleves a la tienda, ya sabes a que aqui puedes seguir preguntando lo que quieras.

Salu2

PD. No nos abandones, eh???
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #37 : 26 de Enero de 2009, 21:16:19 »

hola ,ya estoy por aqui otra vez ,les he dicho a los de la tienda que me lo compre que me lo istalaran y me cobraban 100 euros por istalarmelo,yo creo que es una exageracion,no?a si que creo que me vas a tener que hechar una mano en istalarlo yo, a si que te ire haciendo preguntas vale ?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #38 : 26 de Enero de 2009, 21:52:20 »

100€!!!

Que caro!!! Yo solo te voy a cobrar 50€.... JAAJAJAJAJJAJ (Es broma)

La verdad es que se pasan bastante 100€ es muchísimo!
En fin... como ya te dije muchas veces, aqui tienes la ayuda que esté en nuestra mano.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #39 : 26 de Enero de 2009, 22:36:26 »

Joer 100€ ya les vale, anda tu pregunta por aqui que HiNote ye el experto en Helicommand 3D de este foro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #40 : 26 de Enero de 2009, 22:38:48 »

HiNote ye el experto en Helicommand 3D de este foro.

JOJOJOJOJOJO
Que profesional suena eso... JOJOJOJOJOJOJO
En línea

   Nivel de vuelo:   
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #41 : 03 de Abril de 2009, 18:06:10 »

hola , buenas estoy ayudando a una colega a montar un helicomand 3d  en un raptr 50 lo tenemos todo conectado el cableado y demas . pero tenemos  un problema a la hora de hacer el ajuste , entramos en modo calibracion pero en el primer paso donde debemos  dar paso y debe ir bien  , el servo ni semueve.
 
otro delos problemas es que al dar profundidad por ejemplo tambien se ueve aleroes y al dar alerones el servo de paso , vamos unn desastre .
 
el modelo de la emisora esta en h1 osea ke no se de donde viene el problema , a ver si me podeis hechar una mano sobre todo hinote ke tiene un helicomand 3d comoelke estoy montando y creo ke lo controla bien a ver si me puede explicar como ajustarlo.
 
un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #42 : 03 de Abril de 2009, 19:31:58 »

Sin problemas...
Mi helicommand lo tengo montado en un Trex 600CF, es decir, en un CCPM, el Raptor es H1, no? Supongo para la configuracion que tienes gyro externo.

Bien te comento, lo primero es conectarlo bien, parto desde cero, aunque supongo que ya lo tendrás bien enchufado:



Ahora el follón es programar el Helicommand.

Lo primero, es resetear el HC, para partir de los ajustes de fábrica: Para ello hay que darle alimentación al HeliCommand pulsando a la vez la tecla SET, soltamos y pulsamos de nuevo como mínimo 5seg hasta que el LED parpadee en rojo-verde alternativamente.

Apagamos la alimentación

Encendemos la alimentación (dejando siempre que el HC se inicialice...)

Ahora, con todos los trim centrados, sticks al centro y stick de gas al mínimo, pulsamos  SET durante 1 seg hasta que se ilumine el LED en color verde, soltamos la tecla y apagamos de nuevo

Ahora ya tenemos memorizados los centros de los sticks.

Bien... lo siguiente es programar el HC para que responda como debe:

Encendemos, pulsamos la tecla durante 3 seg hasta que el led se parpadea en verde.

Mantenemos pulsada la tecla SET y movemos los sticks de la sigueinte forma: (el orden da igual)

Roll derecha, nick delante, cola morro derecha, y de nuevo neutral, pitch max. y dejarlo así.
Ahora soltar la tecla. A partir de este momento no se puede cambiar el sentido de dirección en la emisora!

pulsamos brevemente set y ahora el led debe parpadear en verde dos veces.

al dar paso, el plato debe moverse sin inclinarse hacia los lados o hacia delante detrás, si no ocurre esto, movemos alerones hacia un lado para cambiar de ajuste y probamos de nuevo, seguimos con este proceso hasta que el plato vaya bien.
Cuando el moviento sea correcto, pulsamos set durante un segundo y pasamos al punto siguiente.

el led debe parpadear 3 veces en verde.
Solo cambiar entre las 2 posibilidades con debatimientos Roll a la derecha. Si además hay que girar la dirección del Roll: un debatimiento
Roll largo hacía la izquierda (> 1,5 seg.) y verifi car con debatimientos Roll a la izquierda (solamente posible en versiones de aparatos con impresión de code de dos cifras en la plaquita identifi cadora a la izquierda del código del artículo. En el caso de otros tipos de articulación, la dirección del Roll es la buena automáticamente después de memorizar. De lo contrario hay un cambio de conexiones de servos o se
han entrado mal las direcciones de Roll y Pich. En este caso, repetir los pasos.
Se memoriza mediante una pulsación larga de la tecla SET (>1 seg. El LED parpadea 4x). Ahora las 3 direcciones del plato cíclico deben ser correctas. Si el plato cíclico está inclinado, ajustar mecánicamente.

el led debe parpadear 4 veces:
si llevamos gyro externo, pasamos de este punto y pulsamos set más de un segundo para saltar al siguiente paso.

el led parpadea 5 veces:
debemos indicar al HC como está colocado.
inclinamos el plato con el stick derecho según la dirección a la que "mira" la pegatina con la marca del HC, es decir, la parte redondeada y mantenemos el stick en esa posición mientras pulsamos ser durante más de 1 segundo.
lo siguiente es mover el stick de cola según la dirección de giro del rotor (visto desde arriba). Pulsamos SET para memorizar.

Apagamos y encendemos, comprobamos que los mandos responden bien.

Lo siguente sería con la palanca que hayamos programado en la emisora para cambiar de modo, lo ponemos en modo horizontal e inclinamos el heli, el plato debería mantenerse nivelado. Si no es así, algo está mal.

Si todo está bien, pasamos a la prueba de vuelo.

CONSEJOS:

-El modo posición, no lo utilices al principio, pues depende de la altura de como esté montado en el heli, dependiendo de esto, es posible tener un accicente si aterrizamos/despegamos en este modo. CUIDADO. (yo este modo no lo utilicé nunca, salvo el primer día para comprobar que funcionaba y otro día para enseñar como volaba solo el heli con el HC. En mi TREX no puedo despegar en este modo, pero en el BeltCP en que también lo llevé sí que podía.

-No uses el autotrim, funciona fatal. En el BeltCP me volvió loco. En el Trex lo trimé a mano y perfecto.
Para trimarlo a mano, lo levantas con el HC en OFF, trimas como de costumbre. Cuando esté trimado, pulsamos SET durante 1 segundo y apagamos la electrónica. Quedará memorizado el ajuste.

Si te queda alguna duda o lo que necesites, preguntame.

Si tienes el cable para PC, se pueden retocar muchas cosillas para afinarlo más.
En línea

   Nivel de vuelo:   
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #43 : 04 de Abril de 2009, 19:53:00 »

muchas  gracias tio mas salvao
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #44 : 04 de Abril de 2009, 20:49:06 »

muchas  gracias tio mas salvao

Lo has solucionado? Ya vuela???
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina