Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1233579 veces)

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #2595 : 07 de Agosto de 2013, 02:20:17 am »
bufff ,jooo rociero no sabes lo que te agradezco que me contestes todo,, muchisimas gracias, no sabes como te lo agradezco, asi da gusto estar en el foro, vale pues entonces va la cosa bien, si la corona 3 arandelas por arriba 1 por debajo y el cepo,hechare grasa al eje de la cola,supongo que tambien es todo nuevo y hasta que suelte un poco,pues muchisimas gracias por tu ayuda rociero,la verdad he comprado todo a piezas y tengo la ilusion de que sea un heli increíble.un saludo

me alegro que retomes la ilusión y nada que agradecer hombre, para eso estamos jejejeje, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #2596 : 07 de Agosto de 2013, 06:56:35 am »
muchas gracias jota, pues ,,haber si lo hago por que la cola me importa bastante la verdad,,quiero que trabaje bien , pues ya os cuento,muchisimas gracias...
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #2597 : 07 de Agosto de 2013, 09:02:47 am »
joer Javi, ya veras q maravilla de heli te has comprado, jeje, lo del tema de la cola haz como te dicen los compis y engrasala bien, la verdad q yo llevo la cola en carbono, pero si no la engrasas bien, va bastante durilla, y el slidee si que no me va muy suelto y voy a probar a lijar la pieza como dice Jota.

P.D--> Yo quiero ver q canopy te pintas para este heli, que seguro q ya la estas preparando..., x cierto estuvo txipi hace poco x aqui con el 600 y esta muy chula la canopy del angry birds.

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #2598 : 07 de Agosto de 2013, 09:52:24 am »
La cola debe de ir suave y fina sin engrasarla. Si no os va bien sin engrasar es que hay algo mal montado.
El fabricante ya no pone nada de que haya que lubricar el eje, casquillo, slider.... y personalmente pienso que incluso engrasar es peor, ya que se acumula suciedad y polvillo que con los movimientos del slider pueden arañar el eje y dañar el propio casquillo.
Yo lo tengo sin engrasar y va perfecto.

Eso si, tuve que hacer algo parecido a lo que comentó el compañero:  lijar ligeramente las bolitas de los brazos de los portapalas, justo en el punto de unión al brazo. Esto es porque en los extremos del recorrido de la cola, los enganches tipo arandela (no se como se llaman) que se conectan a las bolitas , pues en el extremo del recorrido pueden llegar a hacer un mínimo contacto o roce con el punto de unión al brazo del portapalas, y genera una pequeña tensión o rozamiento, que hace que el deslizamiento no sea suave, fino y uniforme en todo el recorrido (en este caso en los extremos).
Esto es un defecto mítico que puede ocurrir fácilmente en mucho helis, pero que se soluciona así de fácil.

PD: este tipo de dudas creo que sería mejor ponerlas en el hilo del logo 400, que ahí hay peña con experiencia con el heli, y por tener todo unificado.
Saludos
Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
    • Email
« Reply #2599 : 07 de Agosto de 2013, 10:06:41 am »
Hola josez .. jejejee que malo es conocerse aunque sea por el foro jajajjaa.pues si algo estoy preparando...para el canopy el nuevo lo dejo como esta pero me voy a cojer otro para pintarlo.jejejjje...pues gracias por los consejos...pero tiene razon tambien jaitek que no deberia llevar grasa..el problema es que al montar los portapalas es cuando se ponen duros...decir que los portapalas no estan apretados..pero me inclino por lo que dice el compañero lijar un poco las bolitas de los portapalas...creo que el problema esta en que los portapalas cojen una angulacion eclusiva de mikado y como las bolitas y todo no esten lisas y perfectamente redondas y las vieletas liberadas...pues no va fina...la cola tendria que ir que casi al soplar las palas de cola se tendria que mover....pues esta tarde me pongo con ella y os cuento...gracias amigoss
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
    • Email
« Reply #2600 : 07 de Agosto de 2013, 10:09:22 am »
Gracias jaittek ..pues esta tarde me pongo y os cuento..pero creo que por ahi van los tiros...algo esta frenando la cola y de ser deve ser las bolitas..no me queda otra...he mirado todo.lijare un poquito a ver....os cuento esta tarde..muchas gracias jaittek
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #2601 : 07 de Agosto de 2013, 10:50:55 am »
Con engrasar, yo me refiero a darle un poquito de aceite. Yo mojo un palillo en aceite w40 e impregno el eje. Se queda engrasado lo justo y nunca se me ha llenado de mierda. Lo que no haria seria emgrasar con grasa, asi si que podria haber problemas y la propia grasa, por su viscosidad, frenaria algo al slider.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #2602 : 07 de Agosto de 2013, 11:16:18 am »
He combinado los temas para que este todo lo de un mismo modelo agrupado . En primer lugar javi , lo ideal es leerse el hilo completo , ya que el 99,99 % de nuestras dudas/problemas ya le han pasado a otro . Segundo porque aprendemos mucho de nuestro heli , trucos , problemas , mejoras .

Sobre tus dudas , la corona para cerca del chasis , pero si no toca esta bien montada . Sobre la correa estoy con rociero , aprieta y no debe de hundirse más de la mitad de la distancia que separa los 2 lados . Sobre el motor es algo que no he logrado identificar , hay gente que le toca y gente que no ; a mi personalmente nunca me a tocado , con ningún piñón , sera porque llevo el ataque bastante Pegadito ( sólo dejó el famoso clic clic clic al mover la corona ). Sobre el plástico no te preocupes, lleva aluminio donde debe y plástico donde puede , si esa mecánica soporta palas de 525 como llevó yo imagina con unas 475 ( con la misma mecánica , sólo que llevó corona de módulo 0,7 ) . Sobre la cola no te puedo decir nada porque me ha ido siempre fina fina y si verla y tocarla no se si es normal o no . Ten en cuenta que va todo muy justo y sin holguras. Una pregunta , has mirado mover  pieza por pieza ? El seguidor en L va fino ? Ya tienes el serbo y la guia?. Sobre engrasar yo si engraso con aceite , pero Como dice jaittek , se ensucia bastante ( se pone negro ) y hay que estar continuamente engrasando y limpiando . Aún asi me gusta más engrasado , va suuuper fino .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
    • Email
« Reply #2603 : 07 de Agosto de 2013, 14:59:07 pm »
muchas gracias zeus por agrupar el tema, por que me meti en el post del logo y no sabia como preguntar, por que no me ponia nada de tema nuevo ni nada de eso,entonces entiendo , que pinchando en respuesta, pues podre poner la pregunta, buffff gracias zeus de verdad y disculpad que cause un poco de desorden , la verdad el post tiene muchisimos sms ,si me pongo a leer no monto el logo en 1 mes, por eso lo pregunte , indague un poco pero no encontraba lo que queria, gracias de nuevo, un saludo.
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
    • Email
« Reply #2604 : 07 de Agosto de 2013, 15:11:20 pm »
hola zeus disculpa no cotestar todo junto, si mire pieza por pieza de la cola y la verdad el problema esta en cuanto encajo el portacajas,, pero luego os cuento haber que me sale ,en estos  momentos estoy con ello luego os digo ,un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
    • Email
« Reply #2605 : 07 de Agosto de 2013, 18:04:19 pm »
bueno chicos pues la cola solucionado, resulta que todo estaba bien pero las bolitas de los portapalas tienen una marca ,esa marca es del molde de cuando los hacen..,,he tenido que lijar las bolitas y quitar esas marcas ,ya que al pasar por las vielas se frenaba , ahi estaba el problema,, ahora va fina ,que casi soplando la mueves,gracias amigos,ya os seguire contando, un saludo
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #2606 : 07 de Agosto de 2013, 21:19:39 pm »
pues yo tb le doy aceite al heli, me gusta mas llevar la mecanica engrasadilla, xo con aceite de wd40 o silicona no grasa.

a mi la cola me va suave, exceptuando el extremo cuando el slider llega a la caja de cola , que va un pelin mas duro, aunque nada grave, en cuanto al motor a mi si me rozaba un pelin en el chasis, yo creo q es cosa dependiendo del chasis, unos rozan y otros no, creo q algunos cojen fofma mas cerrada que otros, en todo caso entra muy justito, y como te dicen el plastico es de caliddad y no da ningun problema.

ya enseñaras esa canopy...

mirare lo de las bolas a ver si va mejor el slider.

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #2607 : 07 de Agosto de 2013, 22:15:23 pm »
Hola Josezgz. Si es en los extremos del recorrido fijo que va a ser de eso. Prueba a limar un pelin donde notes que roza y listo.

Sobre lo de que no es nada grave... me alegro que en tu caso sea así, aunque dependiendo del sistema flybarless que lleves puede ser ese un motivo claro de vibraciones o royos raros en el comportamiento del heli...jeje

A mi una vez me llegó a comer un pelin la corona por arriba al rozar con el chasis. Al final le metí una arandela mas (4 por arriba de la corona) y lijé un poco el chasis en la zona de atrás, que con la curvatura es donde queda mas justito...   y de pm.
Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #2608 : 07 de Agosto de 2013, 22:46:43 pm »
no no es grave, simplemente va una miaja mas duro, llevo el mini vbar y no me hace nada raro, con respecto a la corona a mi no me roza con el chasis, pero el motor si rozaba..

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
    • Email
« Reply #2609 : 07 de Agosto de 2013, 22:56:16 pm »
pues a mi me roza la corona en el chasis ,seria 1mm ,he limado el chasis ,un poquito y ahora no roza,ni se oye rozamiento en ningun lado, va genial.
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7