Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Vale, es que el tema del governor es algo que no tengo nada claro aun como va, jeje.Pero por lo que dices, entiendo entonces que el sensor solo hay que usarlo si el governor es algo "externo" al ESC, correcto? Por ejemplo, el caso de usar el governor del vbar. O el sensor sirve en algun otro caso?
Cita de: Arag_ en 08 de Septiembre de 2012, 20:09:59 pmVale, es que el tema del governor es algo que no tengo nada claro aun como va, jeje.Pero por lo que dices, entiendo entonces que el sensor solo hay que usarlo si el governor es algo "externo" al ESC, correcto? Por ejemplo, el caso de usar el governor del vbar. O el sensor sirve en algun otro caso?Eso es, el sensor es para el V-bar, de todos modos viene explicado en el papelajo que han puesto como instrucciones del sensor.El configurar el governor es facilisimo, el compañero IKY lo explica perfectamente aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14715.msg213032#msg213032 . Tambien el sofware de hobbywing para estos ESC, te hace el calculo del porcentaje de gas que tienes que poner en la emi, dependiendo de las revoluciones que quieres tener en el rotor.
Muy interesantes esos datos que aportas, sobre todo porque podria parecer que si al aumentar el timing se supone que el motor tira mas, consumira mas por lo tanto y el tiempo de vuelo disminuiria, pero es justo al contrario porque el governor le exige mas al motor al pedirle mas rpm cuando se carga el rotor.A lo mejor, sucederia el efecto contrario si se volara con curva plana en lugar de governor, no? Porque ahi, el motor chupara siempre lo mismo de la bateria independientemente de la carga del rotor, o no?
Cita de: Arag_ en 09 de Septiembre de 2012, 16:22:51 pmMuy interesantes esos datos que aportas, sobre todo porque podria parecer que si al aumentar el timing se supone que el motor tira mas, consumira mas por lo tanto y el tiempo de vuelo disminuiria, pero es justo al contrario porque el governor le exige mas al motor al pedirle mas rpm cuando se carga el rotor.A lo mejor, sucederia el efecto contrario si se volara con curva plana en lugar de governor, no? Porque ahi, el motor chupara siempre lo mismo de la bateria independientemente de la carga del rotor, o no?A mi con curva plana, me duran menos los vuelos. Uno de los vuelos que he descrito, sin governor, con curva plana, me duraria unos 3min 45seg aprox. El rotor al ser cargado, frena al motor mucho, que por su intento de continuar con las rpm que tenia, chupara mas amperios. Con el governor, como no deja que caigan las rpm, puede mantener algo mas estable el motor y por eso no tiene tanto consumo. Vamos eso es lo que yo creo.